Andalucía deportiva

Lorena Miranda prepara con España el Preolímpico de Trieste

🖊️ MKMAC Press
🗓️ hace 7 años

La jugadora del C.W. Dos Hermanas-EMASESA Lorena Miranda ha sido convocada por la selección española para tomar parte en un stage de entrenamientos que tendrá lugar en el CAR de Sant Cugat, en Barcelona, del 12 al 14 de marzo. El seleccionador nacional, Miki Oca, ha vuelto a confiar en la jugadora de origen ceutí del equipo nazareno, cuarto clasificado en la División de Honor femenino, para trabajar a pleno rendimiento con la vista puesta en el Preolímpico de Trieste (Italia), donde el equipo español buscará en abril el pasaporte para los Juegos de Londres 2012.

Lorena Miranda ha considerado al respecto que España tiene que "romper el maleficio" de no asistir a los Juegos Olímpicos y ha abogado por estar en la cita de Londres, a pesar de la dificultad del preolímpico. En una entrevista concedida a la Agencia EFE, con motivo de su presencia en Ceuta, donde recibió esta semana el Premio María de Eza a la mujer ceutí del año 2011, la jugadora internacional ha reconocido que "el sueño de todas las jugadoras es estar en los Juegos".

El preolímpico, previsto del 15 al 22 de abril en Trieste (Italia), se presume complicado. "Es un poco complicado porque nos ha tocado un grupo muy fuerte, con Rusia, Hungría y Italia, esta última está de anfitriona, pero lo afrontamos con muchas ganas".

Sobre la primera fase ha reconocido que "si quedamos campeonas de grupo, ya estaremos clasificadas para Londres y dará igual lo que pase, pero habrá que luchar todos los partidos; y si quedamos cuartas habrá que afrontar con ganas el cruce".

La joven waterpolista, de 20 años, ha dicho que en el Preolímpico "no hay rival fácil, porque los tres están muy fuertes. De hecho Rusia acaba de ser campeona de Europa".

"NOS QUEDA MUCHO POR APRENDER" Lorena Miranda refleja el optimismo de la selección nacional con vistas a esta cita en Trieste y ha aseverado que "sería un hecho histórico estar en Londres. Vamos con muchas ganas y tenemos el deseo de estar en los Juegos. Estamos muy a gusto y contentas, somos un grupo joven y nos queda mucho por aprender".

Ha lamentado la renuncia de Blanca Gil: "Creo que no estará, ya que ha renunciado por problemas personales. Es una pieza clave del equipo, pero no tenemos más remedio que tirar para adelante".

Se ha referido al seleccionador, Miki Oca, del que ha señalado: "Nos ha dicho que tenemos que ser un grupo, porque si cada una va por su cuenta no se puede tirar para adelante".

"TENGO QUE TIRAR DEL CARRO COMO SEA" Por otro lado, la jugadora del CW Dos Hermanas-EMASESA, con el que lleva 38 goles en 18 partidos en la División de Honor, ha valorado la máxima categoría nacional. "Nuestro objetivo es estar entre las cuatro primeras. Vamos cuartas y queremos acabar ahí para estar en Europa la próxima temporada", ha manifestado.

La waterpolista ha valorado su papel en el equipo andaluz: "Soy el referente, tengo que tirar del carro como sea y doy lo máximo en cada partido".

Lorena Miranda ha entendido que el Sabadell "está por encima de todo el mundo" en la liga española y un paso más atrás están Mataró y Sant Andreu. “Luego está muy igualada, aunque hay algunos equipos que no están al nivel y otros como el Sabadell con el que no se puede competir por su superioridad".

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Peter Cutino: "Queremos salvar el waterpolo en Sevilla"

El presidente del Club Waterpolo Sevilla, que ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding para evitar su desaparición, incide en la delicada situación no sólo de la entidad en sí, sino de la modalidad en la capital andaluza.

Torneo de waterpolo femenino Ciudad de Matosinhos (Portugal)

Siete jugadoras y una entrenadora del C.W. Dos Hermanas, convocadas por la selección andaluza para tomar parte en la competición a disputar el próximo fin de semana en Oporto.

Campeonato de España de Láser 4.7

El Club Náutico Sevilla ha participado en la cita nacional de Melilla con Miguel Muñoz (25º), Carmen Antequera (7ª sub16) e Ignacio Sanchíz (71º).

Lucía Medinilla, a Roma con la selección española

La jugadora cadete del C.W. Dos Hermanas, convocada para unos entrenamientos conjuntos con Italia a celebrar del 18 al 21 de diciembre.

Dos Hermanas, sede del Campeonato de España cadete femenino de waterpolo

La RFEN ha concedido al C.W. Dos Hermanas la organización de una cita nacional que tendrá lugar en el C.D.M. Los Montecillos del 18 al 21 de junio.

La selección española juvenil de remo, concentrada en el CEAR La Cartuja

El equipo nacional se entrena esta semana en la capital hispalense con la presencia de seis representantes andaluces.

Salvemos al Club Waterpolo Sevilla

La entidad hispalense lanza una campaña de crowdfunding para evitar su desaparición después de 26 años de éxitos para el waterpolo andaluz y tras convertirse en un referente del waterpolo nacional. “Te necesitamos”.

El Club Piragüismo Triana, distinguido en la clausura del Circuito Andaluz de paddle surf

La III Gala Costa del SUP premia a cuatro representantes del club hispalense por los éxitos logrados en la presente temporada.

Celebrado el Encuentro andaluz de remo femenino

Cerca de un centenar de deportistas procedentes de Sevilla, Málaga y Cádiz acuden a la convocatoria de la Federación Andaluza en el CEAR La Cartuja.

Primeras tablas del curso en Primera Nacional femenina

El equipo nazareno empata en Barcelona ante el U.E. Horta (12-12) y pasa a la quinta plaza. En Segunda masculina, de más a menos ante el C.N. Hospitalet para caer in extremis (8-7).

Vuelta a la senda triunfal del Club Waterpolo Sevilla

En un partido de ida y vuelta, supera en Hytasa al Metropole canario por 13-12 en la octava jornada de Segunda Nacional masculina, donde es séptimo.

Celebrado el Campeonato de Andalucía de remo de larga distancia en banco fijo llaut

Reparto de medallas en el CEAR La Cartuja entre Real Club Mediterráneo de Málaga, C.R. Barbate, Club Náutico Sevilla, Torremolinos La Carihuela, Marítimo Linense y IES El Palo.

El Campeonato de Andalucía de larga distancia de remo en banco fijo llaut hace escala en Sevilla

Se celebra este sábado con la participación de unos 200 remeros procedentes de Málaga, Cádiz y la capital andaluza.

Ante el C.N. Metropole, duelo de iguales en Hytasa

En partido programado el sábado a las 15:00 horas, el Club Waterpolo Sevilla necesita los tres puntos para no quedar descolgado de las posiciones de privilegio en Segunda Nacional masculina.

Mesa redonda con Rafael López Ordóñez, Raquel Domínguez, Javier Reja y Diego de Paz en Casa de la Provincia de Sevilla, viernes 29 a las 19.00

El viernes a las 19.00 en la en la sede de la Casa de la Provincia de Sevilla tendrá lugar una mesa redonda en la que participan como el piragüista y corredor de handbike Javier Reja, el baloncestista Diego de Paz, el paratriatleta y [...]

El C.W. Dos Hermanas trunca su racha en Primera Nacional femenina

El equipo sevillano no puede lograr su quinta victoria consecutiva al caer en casa ante el Waterpolo 98 02 pamplonés por 5-6.

Sin fuelle en el cierre, se escapan los puntos

El Club Waterpolo Sevilla cae 11-10 en su visita al Colegio Brains madrileño en la séptima jornada de Segunda Nacional masculina.

XXIII Copa de Andalucía de remo

La primera cita de la temporada 2019/2020 se disputa este sábado en el CEAR La Cartuja de Sevilla con unos 500 remeros procedentes de Sevilla, Cádiz, Málaga y Almería.

Examen de altura para el Club Waterpolo Sevilla

Buscará su cuarta victoria en Segunda Nacional masculina y el salto clasificatorio en la piscina del Colegio Brains madrileño (sábado, 17:00 h).

El Náutico Sevilla, vencedor del XVI Ránking Andaluz de piragüismo

El club hispalense, doble subcampeón de las ligas nacionales en pista, renueva corona absoluta regional y se impone por categorías en la Liga Andaluza de Promoción, la masculina y la femenina, siendo tercero en juveniles y sénior.