El primer diario digital independiente de Sevilla

Jean Dujardin, un Belmondo con Oscar

hace 12 años
Revistas

XL Semanal le ha entrevistado tras su triunfo en “The artist”.

“Cuando me dio el guión de The artist, Hazanavicius me pidió que no me cachondeara”.

"El inglés no me acaba de entusiasmar; me cuesta mucho”.

El hombre del año es este francés con aires de Jean Paul Belmondo. Con 'The artist', Dujardin y su amigo el director Michel Hazanavicius han hecho historia. Su cinta es la primera de ¿habla? no inglesa que conquista el premio gordo de los Oscar. Entre la vorágine, el actor ha encontrado un hueco para dedicar unas confidencias a XL Semanal.

Tras meterse en la piel de George Valentin, una estrella del cine mudo en decadencia por la llegada del sonido, Dujardin se ha convertido en Francia en el peaje donde todos los guiones se detienen. Es más, desde que se llevara el premio a la interpretación en Cannes, allá por el mes de mayo, este actor nacido al noroeste de París comenzó a aplicarse en el aprendizaje del inglés ante la posibilidad cierta de optar al Óscar y en respuesta a las numerosas ofertas que comenzaron a llegarle desde el otro lado del Atlántico.

El mismo explica cómo se comenzó a fraguar The artist. “Michel [Hazanavicius], a quien en la profesión se conoce como “El impávido” por ser poco hablador y porque raras veces se deja presionar, llevaba diez años incubando el proyecto. Me confió el guion con mucho pudor, dejando bien claro que se trataba de un drama no de una comedia, y pidiéndome que no me cachondeara. Lo leí y me pareció excelente”

Para Dujardin “es un milagro que hayamos podido hacer la película, mis amigos estaban muy preocupados –explica--. En cierto momento pensé que me dejaba vencer por la presión, tuve dudas hasta el día antes del rodaje, pero la aventura era demasiado bonita y me dejé arrastrar”.

Más tarde, el lanzamiento de la película en Estados Unidos se le hizo más cuesta arriba. “Pasar seis meses en Los Ángeles haciendo campaña no me apasionaba mucho –reconoce--. Pero me dije que intentaría llegar hasta el final, a pesar de que el inglés no me acaba de entusiasmar, me cuesta mucho”.

Tras su éxito en Cannes y en los Oscar, el actor se ha convertido en el epicentro del cine francés y recibe múltiples ofertas, pero su agente, que es además su hermano, le filtra muchas de ellas. “Acepto pocos proyectos—reconoce--, si no, tengo la impresión de trabajar en una fábrica”.

Jean Dujardin es el menor de tres hermanos, y reconoce que no ha sido “un chico consentido”. “Eran años de clonación –confiesa--: heredabas la ropa de los hermanos mayores y caminabas como ellos; no te complicabas la vida. Yo era feliz en casa y desgraciado en el colegio”.

Vive con la también actriz Alexandra Lamy, y parece que les va fenomenal. “En casa no somos ni actor ni actriz sino pareja”, explica. “Alexandra es la persona más amable del mundo; me conoció cuando empezaba, así que no me puedo comportar ahora como si fuera otro Jean Dujardin”.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Revistas

Revistas

Gala de los XI Premios Escaparate con motivo del 11º Aniversario de la Revista

El viernes 27 de octubre el emblemático Palacio de Las Dueñas de Sevilla acogio la Gala de los XI Premios Escaparate

Leer más
Revistas

Presentación de Anécdotas del Corazón, de Javier Osborne porJavier Montini

¡CORAZON! Asisto a la presentación del libro "Anécdotas del corazón" que acaba de publicar Javier Alonso Osborne, toda su vida dedicado al periodismo, veinticinco años (doce de director) en la revista "Diez Minutos" y casi [...]

Leer más
Revistas

Luis Alfonso de Borbón y su esposa padrinos de la magnifica fiesta aniversario de la revista Escaparate en Sevilla

Se entregaron los premios “escaparate” a Ana Obregón, Manzanares, Marina Danko, Bruno Gómez Acebo, Nieves Álvarez, Vitorio y Luchino, Pedro J Ramírez, Pastora Soler.

Leer más
Revistas

Adriana Ugarte: "Las señoras mayores están más liberadas que mucha gente joven"

XL Semanal entrevista a la protagonista de "El tiempo entre costuras".

Leer más
Revistas

La duquesa de Alba, premio a la mejor “embajadora de Sevilla en el mundo” apoya a SM el rey

"Me han parecido muy humildes las palabras del rey, me alegro de que lo haya dicho".

Leer más
Revistas

Cristina Kirchner y sus "cachorros"

Las periodistas Sylvina Walger –biógrafa de la presidenta-- y Laura di Marco revelan en XLSemanal quién manda en realidad en Argentina.

Leer más
Revistas

Hoy Corazón

Os mostramos los contenidos del próximo número de la revista "Hoy corazón".

Leer más
Revistas

Hoy Corazón

Os mostramos los próximos contenidos de la revista Hoy Corazón.

Leer más
Revistas

Contenido Hoy Corazón

Os mostramos los contenidos del próximo número de la revista "Hoy Corazón".

Leer más
Revistas

ISABEL SARTORIUS: “Mi madre me mandaba a comprar droga y yo iba; hubiera hecho cualquier cosa por ella”

XL Semanal avanza en su próximo número del domingo 19 de febrero los pasajes más morbosos de la autobiografía de Isabel Sartorius -- 'Por ti lo haría mil veces'—que saldrá a la venta próximamente.

Leer más
Revistas

Contenido del próximo número de Hoy Corazón

Os mostramos los contenidos del próximo número de la revista Hoy Corazón.

Leer más
Revistas

Contenido de HOY CORAZÓN

Os mostramos el contenido del próximo número de la revista HOY CORAZÓN.

Leer más
Revistas

Contenido de Hoy Corazón

Os mostramos los contenidos del próximo número de la revista Hoy Corazón.

Leer más
Revistas

Contenidos del próximo número de Hoy Corazón

Os mostramos los contenidos del próximo número de la revista Hoy Corazón.

Leer más
Revistas

Premios Fragancias Cosmopolitan 2011

La semana pasada se celebró la gala de los Premios Fragancias Cosmopolitan 2011, organizada conjuntamente por Cosmopolitan Televisión y la revista Cosmopolitan y que supuso todo un gran éxito de convocatoria: más de 300 invitados, entre ellos [...]

Leer más
Revistas

Portada de "Hoy Corazón" con Cayetano Rivera y Eva González

Esta semana, en "Hoy corazón"...

Leer más
Revistas

La portada de Hoy Corazón 224 con Isabel Preysler como protagonista

'GLAMOUR' ESPAÑOL EN BUCKIGHAM PALACE Isabel Preysler, sus hijas menores, Tamara Falcó y Ana Boyer, y la duquesa de Alba y sus hijos Cayetano y Eugenia Martínez de Irujo fueron invitados de honor de la recepción organizada por el [...]

Leer más
Revistas

La portada de Hoy Corazón, con Norma Duval como exclusiva

Patricia Rato y Espartaco. Por fin alcanzaron un acuerdo de divorcio. Tras cinco horas de negociación delante del juez, Espartaco y Patricia Rato firmaron su separación. La presencia de su hija Alejandra en los juzgados facilitó el pacto.

Leer más
Revistas

Fallece Eduardo Sánchez Junco, presidente y director de ¡HOLA! y uno de los mejores periodistas del mundo

Fallece Eduardo Sánchez Junco, presidente y director de ¡HOLA!., y uno de los mejores periodistas no solo de España sino del mundo. Maestro, y a la vez amigo, se nos fue en silencio, haciendo honor a lo que siempre fue su vida: un ejemplo de [...]

Leer más
Revistas

Radio Sevilla regala este jueves su revista de Primavera con El Correo de Andalucia

Radio Sevilla ofrece este jueves con un ejemplar de El Correo, sin aumento de precio el programa de mano "Cruz de Guía", y la revista de primavera que este año está dedicada al centenario de la llegada de la aviación a Sevilla

Leer más