Andalucía deportiva

Nada que hacer ante el colista del tridente de la División de Honor de waterpolo

🖊️ MKMAC Press
🗓️ hace 7 años

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha caído derrotado ante el C.N. Sant Andreu por 8-16 en partido correspondiente a la 17ª jornada de la División de Honor femenina decidido gracias a la contundente salida visitante. El choque entre el tercer y el cuarto clasificados de la máxima categoría nacional no respondió a lo esperado ante la efectividad en ataque de las catalanas ante un rival, el nazareno, que se vio desarbolado en la primera mitad del choque para quedarse sin opciones de puntuar. Así lo demuestra el contundente 0-7 que registraba el marcador a mediados del segundo cuarto (0-4 al final del primer cuarto).

La lógica relajación barcelonesa dio paso a una esperada reacción sevillana que al menos sirvió para maquillar el resultado al descanso, alcanzado con 3-8.

En la reanudación, las cosas volvieron a su sitio, ya que el Sant Andreu puso tierra de por medio ante la impotencia de las locales, que encajaron un 0-5 clarificador. Los puntos se escapaban. Al menos el tercer cuarto, con todo decidido, se quedó en Montequinto con un 5-3 de parcial favorable.

Las chicas de Javier Cortés, que a finales de mes oficiarán de anfitrionas en la Copa de la Reina, a disputar del día 23 al 25 en el Centro Municipal Acuático Deportivo del barrio de Montequinto, lo intentaron hasta el final, aunque la diferencia entre el tercer clasificado y el líder de la otra liga fue tan patente como lo demuestra el marcador del choque y los 16 puntos que les separan en la tabla.

A pesar de la derrota, el Dos Hermanas mantiene su privilegiada cuarta plaza en la clasificación, aunque ahora seguido a sólo un punto por el Mediterrani, verdugo esta jornada del C.N. La Latina (13-3), y con dos de ventaja respecto del C.N. Madrid-Moscardó y la Escuela de Zaragoza, que se han enfrentado esta jornada en la capital maña, con victoria local por 10-8.

Javier Cortés: “En el primer cuarto ya estaba sentenciado. La verdad es que no hemos hecho un buen partido, sino uno de los peores de la temporada, sobre todo en defensa. Cada acción de ellas era prácticamente un gol, y así no hay nada que hacer. Pero bueno, es lo que hay en días como éste en los que no sale nada.

Ahora hay que ponerse las pilas, porque llega nuestra verdadera liga en las próximas jornadas para defender la cuarta plaza”.

FICHA DEL PARTIDO C.W. Dos Hermanas-EMASESA (8):Lucía Trinidad, Clara Calvo, Ashley Smallfield (3), Xenia Sánchez (1), Rebeca García, Lorena Miranda (1), Valentina Rozas (1), Lisandra Frómeta (2) y Flora Benítez. C.N. Sant Andreu (16): A. Copado, A. Alvaro (1), N. Blanco, G. Casasayas (1), T. Gorría (3), M. García, C. Pérez (6), C. Brette, A. Díaz (1), O. Meseguer (2), A. Espasa (1) y D. Fajardo (1). Parciales: 0-4, 3-4, 0-5 y 5-3. Arbitros: J. Fernández y L. García. Incidencias: Partido de la 17ª jornada de la División de Honor femenina de waterpolo jugado en el Centro Municipal Acuático Deportivo de Dos Hermanas ante unas 190 personas.

BUENA IMAGEN A PESAR DE LA DERROTA ANTE LA CONCHA Por su parte, el equipo sénior masculino del C.W. Dos Hermanas-EMASESA caía a continuación por un ajustado 9-10 ante el A.R. Concepción-Ciudad Lineal madrileño en partido de la jornada 14 de Primera Nacional. Los nazarenos no pudieron arrancar ningún punto a su rival, situado en la zona alta de la tabla, en un choque que al menos dejó buen sabor de boca para los locales, que debutan en la categoría y al menos recuperan sensaciones con vistas a los trascendentales choques venideros en busca de la permanencia.

Tras un primer cuarto de tanteo (2-2), el partido entre nazarenos y capitalinos se rompió en el segundo acto con un 2-5 para los visitantes, que aprovechaban las ocasiones de superioridad para distanciarse en el electrónico (4-7).

El equipo local, adiestrado por el tándem formado por ‘Jota’ Murube y David Benet, no bajó los brazos y a pesar de las cuatro ausencias por lesión fue capaz de reducir diferencias con el paso de los minutos (6-7), para afrontar el último acto dos abajo (7-9). E incluso fue capaz de lograr equilibrar el marcador para satisfacción de la animosa grada de Montequinto (9-99, aunque finalmente acabó decidiendo una nueva superioridad a favor del Concepción.

David Benet: “Podemos estar muy satisfechos con el equipo, que lo ha dado todo a pesar de las bajas para luchar por la victoria hasta el final. A destacar a todos los jugadores. Le hemos plantado cara a un rival de nivel que sólo nos ha podido ganar, al igual que en el partido de allí, de un gol, y al final. Y eso que nos faltaban dos titulares.

El partido lo hemos controlado bien en defensa, pero nos han hecho mucho daño las expulsiones en contra. Hasta un total de 11 hemos tenido, por sólo 5 a favor. Eso sí, esta vez hemos tenido un 100% de efectividad con uno de más.

Lo mejor es que recuperamos sensaciones de cara a los que nos viene”.

FICHA DEL PARTIDO C.W. Dos Hermanas-EMASESA (9): Adrián Rodríguez, Alvaro Rodríguez, Adrián Casado (1), ‘Jota’ Murube, Carlos Villar, Javier Cortés (1), Carlos Jarana, Luis Jiménez (3), Miguel Martín, José A. Millán (4), Manuel J. Delgado y Carlos Jiménez. A.R. Concepción (10): E. Carranza, A. García, J. Ramos, E. de Grado (5), J.M. Llorente, M. Cagigal, A. Hernández (2), M. Sánchez, A. Aller (2), L. Ballesteros, E. Hernández y M. Lapaz (1). Parciales: 2-2, 2-5, 3-2 y 2-1. Arbitros: J. Fernández y B. García. Incidencias: Partido de la 14ª jornada de Primera Nacional masculina jugado en el Centro Municipal Acuático Deportivo de Dos Hermanas ante unas 190 personas.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Triple frente nacional para el C.W. Dos Hermanas

El club nazareno participa de jueves a domingo en los Campeonatos de España infantil masculino y femenino y juvenil femenino, con Málaga y Barcelona como destinos.

Reconocimiento institucional al remo andaluz

El secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía recibe a una delegación de la FAR, ganadora de la Copa del Rey por autonomías y el Nacional de remo olímpico.

El Club Piragüismo Triana, podio en el Murcia SUP Festival

Dos medallas de oro, una de plata y dos bronces para el club sevillano en la prueba disputada en el río Segura.

El Trofeo FAN vuelve a distinguir al C.W. Dos Hermanas

La entidad sevillana repite por segunda temporada consecutiva como mejor club autonómico de waterpolo.

El Club Náutico Sevilla, campeón de España de remo olímpico

Logra la victoria en el medallero de la cita cadete, juvenil, sub23 y absoluta de Bañolas (Gerona) al acumular siete oros, cuatro platas y cinco bronces.

Doble corona para el C.W. Dos Hermanas en las Copas de Andalucía de base

El club sevillano logra los títulos autonómicos juveniles y cadete femeninos en Los Montecillos, donde se proclama también subcampeón juvenil masculino e infantil mixto y es tercero en alevines.

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, campeón nacional alevín oficioso y de la Copa de Andalucía juvenil masculina

Se impone en la VII Copa Fanáticos de Zaragoza, el Campeonato de España alevín oficioso, además de lograr el título en la Copa de Andalucía juvenil masculina y ser tercero en la femenina.

Andalucía mantiene su hegemonía en los Campeonatos de España de remo olímpico y logra el título por autonomías en la Copa del Rey

Club Náutico Sevilla logra la victoria en el Nacional cadete, juvenil, sub23 y absoluto por delante de Real Círculo de Labradores, campeón del Trofeo Paco Montes en Bañolas, donde también logran medallas Guadalquivir 86 y Real Club Mediterráneo [...]

La Copa del Mundo de remo de Poznan, con presencia andaluza

David Galisteo, presidente del Comité de jueces-árbitros de la Federación Andaluza de Remo, participa este fin de semana en la cita polaca.

El remo andaluz, presente en el Salón Náutico Internacional de Sevilla

La Federación Andaluza contará con stand propio en el certamen de la capital hispalense, colaborando en la Escuela del mar y programando la mesa redonda ‘La medicina del deporte aplicada a los deportes acuáticos’

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, en la VII Copa Fanáticos

El club hispalense representa al waterpolo andaluz en el Campeonato de España alevín oficioso de Zaragoza, además de optar a cuatro coronas regionales en la Copa de Andalucía de categorías, que se disputa en Dos Hermanas.

El Club Náutico, en el Campeonato de Europa sub23 de piragüismo

Los palistas del club hispalense Pablo Martínez y Carlos Castaño, seleccionados por la RFEP para la competición a celebrar en la República Checa del 11 al 14 de julio.

El C.W. Dos Hermanas, anfitrión en Los Montecillos del cierre de la temporada andaluza de waterpolo

Los nazarenos optan a cinco de los seis títulos en liza en la Copa de Andalucía de las categorías juvenil masculina y femenina, cadete masculina y femenina, infantil y alevín mixtas.

Triunfo del Club Piragüismo Triana en el Circuito Andaluz de paddle surf

El club sevillano se cuelga un oro en la prueba autonómica celebrada en Marbella.

El Club Piragüismo Triana, en el histórico descenso del río Tormes

El club sevillano no falta a la cita salmantina, en la que se ha rendido este año homenaje a nombres propios del piragüismo nacional.

Subtítulo para el C.W. Dos Hermanas en el Trofeo HaBaWaBa Feria de Algeciras

El equipo alevín masculino nazareno logra el subcampeonato en la cita gaditana, en la que las féminas acaban novenas al ganar la fase de consolación.

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, en el Trofeo HaBaWaBa Feria de Algeciras

Las promesas hispalenses logran la undécima posición en la cita regional de la competición referencia de la categoría alevín.

El programa 'Rema por la vida' celebra su primera edición

Una treintena de mujeres con cáncer de mama han tomado parte este sábado en Sevilla en esta jornada de iniciación organizada por la Federación Andaluza de Remo.

Matchu Lopes distinguido en el Club Náutico Sevilla

El campeón mundial de kitesurf, premiado por sus éxitos del pasado curso en la antesala de la segunda prueba internacional de la temporada, a disputar en Alemania.

Carmen Chaves, al Campeonato de Europa júnior de piragüismo

La canoísta del Club Náutico Sevilla logra pasaporte para la cita continental de Racice (República Checa) en C-1 500.