El primer diario digital independiente de Sevilla

Toma de posesión de decanos, director de la escuela y directores de departamentos de la Universidad Pablo de Olavide

Universidad Pablo de Olavide
hace 12 años
Universidad

Este mediodía ha tenido lugar en la Universidad Pablo de Olavide el acto de toma de posesión de los decanos de la Facultad de Ciencias Empresariales, de la Facultad del Deporte y de la Facultad de Humanidades, Francisco Carrasco Fenech, Juan José González Badillo y José Miguel Martín Martín, respectivamente, y del director de la Escuela Politécnica Superior, Jesús Salvador Aguilar Ruiz.

En este acto, que ha estado presidido por el rector Juan Jiménez, también han tomado posesión Concepción Álvarez-Dardet Espejo como directora del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad; Jesús Ramos Prieto como director del Departamento de Derecho Público; Fernando Elorza Guerrero como director del Departamento de Derecho Privado, y Alberto Nuviala Nuviala como director del Departamento de Deporte e Informática.

Asimismo, durante la celebración del acto, han tomado posesión también Clemente Jesús Navarro Yañez como catedrático de Sociología, y los nuevos profesores titulares Antonia Mercedes Jiménez Rodríguez de Ecología; Mª de los Ángeles Ortega de la Torre de Nutrición y Bromatología; Luis Merino Cabañas de Ingeniería de Sistemas y Automática; Rafael Gómez Gordillo de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social; Diego Murguía Izquierdo de Educación Física y Deportiva; Feliciano Carlos de Soto Borrero de Física Aplicada; Salvador Bueno Ávila de Organización de Empresas; e Inés Canosa Pérez-Fragero de Microbiología.

Francisco Carrasco Fenech es catedrático desde el año 1995 en la Universidad de Sevilla y de la Universidad Pablo de Olavide desde su fundación, en su Departamento de Economía Financiera y Contabilidad. Es investigador responsable del Grupo de Investigación “Información, Entorno y Cambio Organizativo” y director del Centro de Investigación en Contabilidad Social y Medioambiental –CICSMA-. Su línea de investigación actual se centra en el Análisis de la Contribución Empresarial y de la Contabilidad a la Sostenibilidad. Es autor de varios libros y de una veintena de artículos en revistas nacionales e internacionales de gran prestigio. En la UPO ha sido director del programa de doctorado en Economía y Empresa, el primer vicepresidente ejecutivo de la Fundación Universidad-Sociedad, director del master en Auditoria y Control de Gestión y decano de la Facultad de Ciencias Empresariales desde el año 2003.

Juan José González Badillo es catedrático de Teoría y Práctica del Entrenamiento Deportivo en la Universidad Pablo de Olavide y decano de la Facultad del Deporte desde mayo de 2009. Miembro del Comité Científico y de Investigación y del Comité Técnico de la Federación Internacional de Halterofilia durante 8 años. Pertenece a la Comisión de Alta Competición del Comité Olímpico Español. Ha publicado más de 35 artículos científicos indexados en JCR y 5 libros. Actualmente es investigador principal de un Proyecto de I+D+i del Ministerio de Innovación y Ciencia y evaluador de la ANECA (ANEP). Sus líneas de investigación versan sobre los factores determinantes del rendimiento deportivo y el desarrollo de las cualidades físicas. Ha obtenido medallas en campeonatos de Europa, Mundo y JJOO en 5 deportes diferentes. Sus deportistas han batido más de 600 récords de España y varios europeos.

José Miguel Martín Martín es profesor titular de Universidad del Área de Filología Inglesa de la Universidad Pablo de Olavide. Licenciado en Filosofía y Letras y doctor en Filología por la Universidad de Sevilla, ha realizado estancias de estudio e investigación en las universidades de Liverpool (RU), Edimburgo (RU) y Maryland (EEUU). Ha sido vicedecano y decano de la Facultad de Humanidades de la UPO en el período 2004-2008. Ha sido director de la revista especializada “Estudios de Lingüística Inglesa Aplicada “(ELIA 2002-2003). Es responsable del grupo de investigación “Lingüística aplicada e interculturalidad” y coordinador del proyecto de innovación “La evaluación de la competencia traductora”. Asimismo es intérprete jurado y traductor literario. Su trabajo más reciente de traducción (2011) ha sido el de la novela de Mark Twain “Las Aventuras de Huckleberry Finn”.

Jesús S. Aguilar Ruiz es profesor titular de Universidad del Área de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad Pablo de Olavide. Ha ejercido las funciones de director de la Escuela Politécnica Superior desde septiembre de 2005. Es doctor ingeniero en Informática por la Universidad de Sevilla, con premio extraordinario de doctorado y premio José Cuena a la mejor tesis doctoral iberoamericana en Inteligencia Artificial. Sus líneas de investigación se centran en la Minería de Datos y la Bioinformática, en las que cuenta con más de 200 publicaciones. Ha participado y liderado varios proyectos nacionales e internacionales, así como contratos con empresas. Es evaluador de numerosas agencias de investigación: EC-FP7, ANEP, Argentina, Francia, Reino Unido, Irlanda, Holanda, etc. Ha sido profesor de doctorado en las Universidades de Sevilla, Huelva, Reading (UK) y Santa Clara (Cuba). Actualmente, es editor jefe de la revista BioData Mining.

Concepción Álvarez-Dardet Espejo es catedrática de Economía Financiara y Contabilidad de la Universidad Pablo de Olavide. Se licenció en Ciencias Económica y Empresariales por la Universidad de Sevilla y es doctora por la misma Universidad. Ha sido directora del Departamento de Dirección de Empresas de la Universidad Pablo de Olavide entre 2007 y 2011. Desde 2001 es directora del programa de doctorado de Administración y Dirección de Empresas. Asimismo, forma parte del Consejo de Gobierno de la Universidad Pablo de Olavide desde al año 2004, en un primer periodo como representante del Claustro y desde el 2007 representando a los directores de departamentos. Su línea de investigación actual es el Control de Gestión en las Relaciones Interorganizativas, habiendo sido investigadora principal de diversos proyectos de investigación competitivos. Es autora de varios libros y numerosos artículos científicos.

Jesús Ramos Prieto es profesor titular de Universidad de Derecho Financiero y Tributario desde julio de 2003. Se licenció en Derecho por la Universidad de Sevilla y es doctor en Derecho por la Universidad Pablo de Olavide. Sus principales líneas de investigación son Hacienda autonómica y local, imposición indirecta, tributación de la familia, tributación inmobiliaria, armonización y coordinación fiscal en la UE. En la actualidad, lidera un proyecto de I+D+i sobre “Competencia Fiscal y Sistema Tributario”. Es autor de varios libros y de más de 20 publicaciones en revistas especializadas. Ha colaborado en varias comisiones de expertos del Ministerio de Hacienda y es miembro de la Asociación Española de Asesores Fiscales (AEDAF). En la UPO, ha sido vicedecano de la Facultad de Derecho entre 2001 y 2003, y director general para la Convergencia Europea entre 2003 y 2007.

Fernando Elorza Guerrero, es profesor titular de Universidad del Área de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social y director del Departamento de Derecho Privado de la Universidad Pablo de Olavide desde 2004, así como miembro de su Consejo de Gobierno. Autor de distintos trabajos relacionados fundamentalmente con el régimen jurídico de la negociación colectiva y los procesos de reestructuración laboral. En la actualidad centra su actividad investigadora en el estudio de las relaciones entre la negociación colectiva y la jubilación. Profesor en la Universidad de Sevilla entre 1994 y 1999, ha realizado estancias de investigación en las Universidades de Turín, La Sapienza, Ferrara y Roma Tré.

Alberto Nuviala Nuviala es profesor titular de Universidad del Área de Educación Física y Deportiva de la Universidad Pablo de Olavide. Fue funcionario de EEMM de 1993 a 1996, pasando entonces a la Universidad de Huelva (1996-2001), a la Universidad de Zaragoza (2001-2005), para incorporarse en el 2006 en la Universidad Pablo de Olavide. Ha sido preparador físico de diferentes equipos que han competido en categorías nacionales e incluso profesionales. Fue responsable de actividades deportivas de la Universidad de Huelva durante dos años. Ha escrito diversos libros, todos ellos relacionados con la organización de actividades deportivas. En la actualidad lidera un grupo de investigación que analiza la práctica física, y cuenta con un número considerable de publicaciones en revistas internacionales de impacto. Asimismo es director académico del master de Dirección Técnica de Actividades e Instalaciones Deportivas.

Clemente J. Navarro Yañez es catedrático de Sociología de la Universidad Pablo de Olavide y director del Centro investigación sobre Sociología y Políticas Locales, y de la Unidad de Calidad (2001-2003). Doctor por la Universidad Complutense de Madrid y previamente investigador del CSIC. Imparte docencia sobre diseños de investigación, sociología política y sociología urbana. Su investigación se centra en las políticas locales y la gobernanza multi-nivel, con especial énfasis en los procesos de participación de la ciudadanía. Actualmente dirige el proyecto ‘La Dinámica Cultural de las Ciudades’ (M. Ciencia e Innovación), la red internacional ‘Scenes and Urban Development’ (RC03/ISA), el ‘Observatorio del Gobierno Local de Andalucía’ (FCEA) o ‘La Planificación Estratégica como Instrumento de Gobernanza’ (EU). Es autor de numeras publicaciones en revistas y volúmenes especializados.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Universidad

Universidad

Quince becas para el curso de verano de la UPO en Carmona: ‘Información y corrupción. El periodismo de investigación’

l único requisito para solicitarla es ser miembro de la Asociación de la Prensa de Sevilla. El plazo para solicitar una de las becas finaliza el lunes, 4 de julio, a las 14.00 horas.

Leer más
Universidad

LA FUNDACIÓN CRUZCAMPO CONCENTRA EN SEVILLA A LOS 40 MEJORES TALENTOS UNIVERSITARIOS ANDALUCES

? Los cuarenta universitarios más brillantes de toda Andalucía llegan a Sevilla para la fase de capacitación del programa #talentage de la Fundación Cruzcampo. ? Este programa selecciona el talento universitario y lo capacita para su inserción [...]

Leer más
Universidad

Sevilla.En el Paraninfo de la Universidad de Sevilla se homenajeó al Profesor Sánchez Trigueros.

En días pasados en el Paraninfo de la Universidad de Sevilla, se celebró un acto especial de Homenaje al Profesor Antonio Sánchez Triguero, con ocasión de su jubilación y nombramiento como catedrático emérito de la Universidad de Granada,

Leer más
Universidad

La comunidad universitaria conoce el trabajo de gestión de residuos de la Mancomunidad de la Vega

Los alumnos visitan la planta de reciclaje de la Mancomunidad en una iniciativa organizada por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en el marco del programa RECAPACICLA de la Junta de Andalucía

Leer más
Universidad

Mario Alonso Puig: "Yo creo que la alegría es el gozo del alma"

Seguro y cercano, claro y sensato, el doctor y conferenciante Mario Alonso Puig habla con la confianza de quién sabe que todo aquello que dice tiene sentido, y con la única aspiración de hacer del mundo que le rodea algo mejor. Puede parecer [...]

Leer más
Universidad

UIMP Sevilla convoca 7 Cursos para la Primavera 2013

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Sevilla ha dado a conocer esta mañana los 8 cursos que integran la programación de la XV edición de los Cursos de Primavera que se celebrarán durante los meses de abril y junio de 2013.

Leer más
Universidad

Debate sobre la educación pública en Factor U, en la universidad de Sevilla

Desde hoy, y durante el jueves y el viernes, en el corazón de la Universidad de Sevilla, su rectorado, se debatirá de la mano de diferentes expertos relacionados con el mundo educativo sobre el futuro de la universidad pública y sobre su estado [...]

Leer más
Universidad

Antonio Villar, catedrático de la UPO, impartirá una conferencia en París

Antonio Villar, catedrático de Fundamentos de Análisis Económico de la Universidad Pablo de Olavide, presentará mañana su Índice de Desarrollo Educativo ante los integrantes del grupo de análisis PISA de la Organización para la Cooperación y el [...]

Leer más
Universidad

El científico César Nombela, nombrado nuevo rector de la UIMP

El científico César Nombela ha sido nombrado nuevo rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), tal y como ha aprobado el Patronato de la institución académica por asentimiento, a propuesta del ministro de Educación, Cultura y [...]

Leer más
Universidad

Multitudinaria manifestación de profesores y estudiante en Sevilla

El martes día 22 de Mayo, tuvo lugar en las calles de Sevilla una multitudinaria manifestación en la que participaron estudiantes y profesores de la enseñanza a todos los niveles.

Leer más
Universidad

Inauguración de los Cursos de Primavera de la UIMP en Sevilla‏

El Ciclo de Conferencias sobre "La Nación constitucional de Cádiz, valores y disvalores" celebrado en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias del Trabajo ha inaugurado hoy los cursos de Primavera de la Universidad Internacional [...]

Leer más
Universidad

Las elecciones rectorales de la Universidad Pablo de Olavide se celebrarán el próximo 24 de mayo

El secretario general de la Universidad Pablo de Olavide, Francisco Oliva, por orden del rector Juan Jiménez, ha publicado hoy viernes la convocatoria oficial de elecciones rectorales, que se celebrarán el próximo 24 de mayo, en primera vuelta.

Leer más
Universidad

La UPO, premiada por la Asociación @asLAN por su uso de las TICs para lograr la eficiencia energética

La Universidad Pablo de Olavide ha resultado ganadora, en la categoría de Educación, en la IV edición de los premios que concede la Asociación @asLAN a organismos públicos que ponen en marcha proyectos de éxito en la aplicación y uso de las [...]

Leer más
Universidad

El cambio climático pone en jaque la diversidad del bosque mediterráneo

El cambio climático podría transformar, a medio plazo, el paisaje del bosque mediterráneo empezando por las especies más sensibles.

Leer más
Universidad

Mañana finaliza en la UPO el III Congreso Andaluz de Mediación, en el que se presentará la revista universitaria Mediatio

Mañana miércoles, 28 de marzo, finaliza el III Congreso Andaluz de Mediación celebrado desde el pasado lunes en la Universidad Pablo de Olavide, y al que han asistido cerca de 300 profesionales -mediadores familiares, jueces, abogados, [...]

Leer más
Universidad

Primer día de puertas abiertas en la UPO para 3.000 alumnos de Bachillerato

Un total de 2.869 estudiantes de 45 institutos y centros de educación secundaria de Sevilla y provincia, que pronto tendrá que elegir carrera universitaria, visitan hoy martes y mañana miércoles, 28 de marzo, así como los días 11 y 12 abril la [...]

Leer más
Universidad

Mañana martes, conferencia de Antonio Collantes de Terán sobre la Sevilla de la Exposición de 1929

Mañana martes 27 de marzo, a las 13.00 horas en la sala de grados el edificio 6 de la Universidad Pablo de Olavide, Antonio Collantes de Terán Sánchez, historiador, ex archivero del Archivo Municipal de Sevilla y Académico de Buenas Letras, [...]

Leer más
Universidad

Mañana, conferencia de Carles Ramió sobre "La Administración que se espera después de la crisis"

Mañana martes, 27 de marzo, a las 16:30 horas en el aula B11 del edificio 45 de la Universidad Pablo de Olavide, Carles Ramió, catedrático de Ciencia Política y Administración de la Universidad Pompeu Fabra, impartirá la conferencia “La [...]

Leer más
Universidad

Expertos analizan mañana en la UPO los resultados de las elecciones autonómicas del 25-M en Andalucía

Mañana martes 27 de marzo, a las 12 horas en la Sala de Grados de la Biblioteca de la Universidad Pablo de Olavide, se celebrará el III Seminario de Análisis Electoral, en el que expertos politólogos participarán en una mesa redonda que [...]

Leer más
Universidad

La UPO abre sus puertas desde mañana martes a cerca de 3.000 alumnos de 45 institutos sevillanos

Mañana martes 27 de marzo, a las 9.30 horas en el Paraninfo de la Universidad Pablo de Olavide, los vicerrectores de Docencia y de Estudiantes de la UPO, Juan Manuel Cortés y Modesto Luceño, respectivamente, recibirán a los alumnos de 2º de [...]

Leer más