Andalucía deportiva

Finaliza la fase de grupos en Regional Andaluza Sénior de Rugby

🖊️ Departamento de Prensa y Comunicación FAR
🗓️ hace 7 años

La historia en Regional Andaluza Sénior escribe el próximo fin de semana su último capítulo en la fase de grupos, en la que se disputará la última jornada, excepto en el Grupo C. Con prácticamente todo decidido, la emoción se centra en la participación de la selección andaluza cadete en el Campeonato de España, que se celebra en León.

Asimismo, el próximo sábado, desde las 11 de la mañana y hasta las dos de la tarde, la Ciudad Deportiva de Armilla acogerá la cuarta edición de la Concentración Andaluza de Categorías inferiores de Rugby, en la que participarán jugadores en las categorías jabatos, prebenjamín y benjamín.

Grupo A

Las dos primeras plazas ya están asignadas, pero no así el orden de las mismas. Por el momento, el CR San Jerónimo es líder, con 39 puntos tras nueve encuentros disputados, mientras que el Cajasol Ciencias B, con un partido menos, le sigue de cerca, a tan sólo tres puntos de diferencia. El próximo fin de semana, ambos conjuntos se juegan algo más que cuatro puntos, en liza está eludir la eliminatoria previa al play off entre los tres segundos de la categoría.

El CR San Jerónimo recibe en casa al CR Atlético Portuense B el próximo domingo desde las 12:30. El colegiado Chicharro Rodríguez impartirá justicia.

El cuadro científico, por su parte, visita al Club Amigos del Rugby mañana a partir de las 16:00 en el campo de rugby la Cartuja B. El duelo estará dirigido por Rivero Domínguez.

En el extremo opuesto de la clasificación, con el único aliciente de conocer qué equipo ocupará la posición de colista al término de la temporada, se disputa el enfrentamiento entre el CR La Rinconada y el CD Cardiofarma Mairena, actual farolillo rojo, con sólo tres puntos tras nueve choques. El Campo de rugby anexo Felipe del Valle será el escenario del partido mañana desde las 18:00 con la dirección de González Manzano.

Grupo B

A diferencia del Grupo A, en el Grupo B no hay prácticamente nada por decidir, ya que tanto los dos primeros puestos como la plaza de colista ya están asignados. Tan sólo resta por conocer la configuración final del grupo.

El campeón del grupo es el CD Campo de Gibraltar, que visitará al colista, el CR Bahía 89 mañana desde las 17:00 en las instalaciones deportivas Enrique Talavera. El árbitro del litigio será Salvador-Almeida Fernández.

Por su parte, el segundo clasificado, el Marbella RC se mide a domicilio en las instalaciones universitarias de Teatinos al CR Málaga el próximo domingo a partir de las 11:30. Patrón-Costas Crosta-Blanco será el colegiado.

En el último duelo del grupo, el CR Cádiz y el CR El Estrecho pugnarán por alcanzar la tercera plaza de la clasificación. La empresa es harto complicada para los locales, que deberán vencer y esperar el tropiezo de sus rivales. Ríos Reyes arbitrará un choque que dará comienzo a las 12:00 del domingo en las instalaciones Manuel de Irigoyen.

Grupo C

A falta de dos jornadas para la conclusión de la fase de grupos, en el Grupo C caben todo tipo de posibilidades. El Jaén es líder, con ocho puntos de ventaja sobre sus perseguidores y un partido menos, por lo que parece que ningún adversario está en condiciones de arrebatarle su privilegiada plaza. En cambio, en la lucha por la segunda posición se han enfrascado el Sinestar Granada 2004 y el CR Costa de Almería, tan sólo separados por un punto.

El combinado jienense visita al Universidad de Granada B mañana desde las 13:30 en el Campo de Rugby de Fuentenueva con el arbitraje de Da Conceiçao. Por su parte, el Sinestar Granada 2004 visita al CD Axarquía el domingo a las 12:00 en el Polideportivo Fernando Ruiz-Hierro, con la dirección de Pizarro Montes, mientras que el CR Costa de Almería disfrutará de una jornada de descanso.

En la parte baja de la clasificación, el CD El Ejido Rugby aspira a abandonar la posición de colista que ocupa actualmente. Para ello deberá imponerse al Go Fit Córdoba en su enfrentamiento del próximo domingo (13:00) en el Campo de Almerimar con el colegiado Caparrós Aparicio como testigo.

Categorías nacionales

La disputa del partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey provocará que no se celebre jornada en División de Honor. De esta forma, en el Grupo 2 de la División de Honor B, el CR Atlético Portuense visita al CR Complutense Cisneros el domingo a las 13:00, mientras que, a la misma hora, el Helvetia Rugby recibe al CD Arquitectura.

En el Grupo D de Primera Nacional, el Universidad de Granada se mide en casa al Complutense Cisneros B mañana a las 16:00 y el CR Málaga viaja a Cáceres para medirse al CAR Cáceres.

Campeonato de España cadete

Los próximos días 18 y 19 de febrero de 2012 se disputará en las Instalaciones de Puente Castro (León) el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Cadete, en el que participarán las selecciones de Valencia, Castilla y León, Andalucía, Cataluña, Madrid y Galicia.

La selección andaluza, comandada por Pablo Munilla y Pablo Moscoloni, ha quedado encuadrada en el Grupo A, junto a la selección anfitriona, Castilla y León, y Valencia, actual campeón.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Carta abierta del waterpolo andaluz a la Junta de Andalucía

Por iniciativa de un socio del Club Waterpolo Sevilla, los clubes andaluces han solicitado una reunión formal con el secretario general para el Deporte con el fin de mostrar su delicada situación e incentivar las ayudas institucionales.

Celebrada la Regata Nocturna de Triana de remo

La cuarta edición, incluida de nuevo en los actos de la Velá de Triana, repartió triunfos entre Club Náutico Sevilla, Real Círculo de Labradores y un bote mixto.

Presencia andaluza en los Campeonatos del Mundo sub23 y júnior y la Copa de la Juventud de remo

Definidos los equipos nacionales que acudirán al Mundial de Tokio y la Copa de la Juventud en Italia con la presencia de 13 representantes andaluces. Otros dos viajan este fin de semana al Mundial sub23, del 24 al 28 en Florida (Estados Unidos).

La IV Regata Nocturna de Triana, este viernes

La competición de remo, enmarcada en el programa de actos de la Velá de Triana, se celebra de 21:45 a 23:30 horas.

El Club Piragüismo Triana, estandarte nacional en el Europeo de dragon boat

Participará con 25 barcos y casi un centenar de palistas en la cita continental, que se celebra en la dársena del Guadalquivir del 25 al 28 de julio. Blanca Fernández-Ballesteros: “El objetivo es conseguir medallas. Podemos dar más de una sorpresa”.

El Club Piragüismo Triana, podio en el Andaluz de ríos y travesías

Logra tres medallas de oro, cuatro de plata y tres de bronce en la competición disputada en la ría de Huelva, en la que es cuarto por clubes.

El Náutico Sevilla campeón andaluz de ríos y travesías de piragüismo

Título regional en las categorías de Promoción para el club hispalense, subcampeón absoluto y tercero en juveniles y sénior en Huelva, donde logra 20 medallas.

Séptimo puesto nacional para los juveniles del Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres

El campeón andaluz concluye con triunfo una competición en la que acumula dos victorias y tres derrotas, despidiéndose del podio en los cuartos ante los anfitriones del Terrassa (Barcelona).

Octava plaza nazarena en el Nacional juvenil masculino

El C.W. Dos Hermanas se queda a las puertas de las medallas en el Campeonato de España de Terrassa después de caer en los cruces de cuartos.

El Club Náutico Sevilla, campeón de España de remo olímpico alevín, infantil y veterano

Domina el medallero en Castrelo de Miño (Orense) con seis oros, una plata y dos bronces y renueva corona en el Trofeo Promoción, que gana por cuarto año consecutivo y sexta vez en ocho temporadas.

Andalucía domina los Campeonatos de España de remo olímpico alevín, infantil y veterano,

Suma nueve oros, ocho platas y siete bronces en Castrelo de Miño (Ourense) con Club Náutico Sevilla, campeón del Trofeo Promoción; Real Círculo de Labradores, Guadalquivir 86, Tiempo Libre El Ejido, Marítimo Linense, Real Club Mediterráneo de [...]

Finales de consolación andaluzas en la III Copa del Mundo de remo

Novena plaza absoluta en Rotterdam (Holanda) para el skiff ligero de Patricio Rojas (Real Círculo de Labradores) y decimocuarta para el doble scull ligero de Rocío Laó (Club Náutico Sevilla) y Natalia Miguel (Real Círculo de Labradores).

Flota de oro para el Club Náutico Sevilla en el Mundial de la clase 420

Lucía Páez y Ángela Merello ocupan el 27º puesto absoluto y el sexto entre las españolas en aguas de Vilamoura (Portugal).

El Campeonato de España juvenil, próximo objetivo del Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres

Los hispalenses afrontan la cita nacional desde el viernes en Terrassa (Barcelona) con el reto de mejorar el quinto puesto del pasado año.

El Náutico Sevilla, en el Campeonato de Europa sub23 y júnior de piragüismo

Cinco palistas del club hispalense participan con la selección española en la cita continental que se disputa desde este jueves en Racice (República Checa).

El remo andaluz, en la Copa del Mundo de Rotterdam

Tres remeros andaluces acuden este fin de semana a Holanda, donde concluye el circuito internacional en el último test previo al Campeonato del Mundo.

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de España de sprint olímpico de piragüismo

Logra el subtítulo nacional en Trasona (Asturias) con nueve oros, siete platas y tres bronces

Séptima plaza para el Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres en el Nacional cadete

Los hispalenses se superan en Lloret de Mar, donde el tercer clasificado del Campeonato de España les alejaba en cuartos de la lucha por las medallas.

Marina y Blanca Alabáu, campeona y subcampeona del mundo de Fórmula Foil

Las windsurfistas del Club Náutico Sevilla se cuelgan el oro y la plata en Puck (Polonia).

Título nazareno en la fase de consolación del HaBaWaba Spain

El C.W. Dos Hermanas cierra la cita internacional alevín de Reus con cuatro triunfos y tres derrotas.