Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA se viene de vacío de la doble visita a tierras barcelonesas

🖊️ MKMAC Press
🗓️ hace 7 años

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA caía el sábado por 7-5 ante el C.N. Terrassa en la decimocuarta jornada de la División de Honor femenina, en un partido controlado de inicio por las sevillanas, que finalmente cedieron debido a su falta de eficacia ofensiva. De hecho, el equipo dirigido por Javier Cortés finalizaba el primer cuarto con mínima ventaja (1-2) y ampliaba la renta en el tercer cuarto (3-5), aunque sus numerosos errores acabaron por costarle la victoria.

De la misma forma que ocurriera el pasado fin de semana en Montequinto entonces ante el segundo clasificado, el C.N. Mataró El Tot, el equipo sevillano fue de más a menos para ceder finalmente los puntos en juego, en este caso ante un rival situado en la zona baja.

El buen hacer en la boya de la estadounidense de origen chileno Valentina Rozas, autora de cuatro de los tantos de su equipo, fue insuficiente para sacar algo positivo de la visita a Barcelona, donde las hoy visitantes fueron maniatadas por la defensa rival en los últimos minutos.

Javier Cortés: “Nos ha pasado como el otro día, yendo de más a menos. Hemos fallado demasiado en ataque y ellas se han aprovechado para mantenerse primero en el partido y luego darle la vuelta.

Ha sido un partido como el de la primera vuelta, muy igualado. Al final, ellas han estado más fuertes psicológicamente”.

FICHA DEL PARTIDO C.N. Terrassa (7): L. Almirall, G. Pané, M. Cuesta, M. Cifuentes (2), L. Rubio, E. Pirat (2), A. Roldán, M. Cabanas, L. Núñez, R. Oses, R. Roldán y A. Sánchez (3). C.W. Dos Hermanas-EMASESA (5): Lucía Trinidad, Ashley Smallfield, Xenia Sánchez, Rebeca García, Lorena Miranda, Valentina Rozas (4), Lisandra Frómeta, Flora Benítez y Elisa Marín (1). Parciales: 1-2, 1-1, 3-2 y 2-0. Arbitros: G. Zegri y A. Poza. Incidencias: Partido de la 14ª jornada de la División de Honor femenina de waterpolo jugado en el C.N. Terrassa (Barcelona).

SIN REACCION EN ZARAGOZA Por su parte, el primer equipo masculino del C.W. Dos Hermanas-EMASESA caía en Zaragoza ante el C.N. Helios por 16-3 en un choque de dos caras entre uno de los principales aspirantes al ascenso en Primera Nacional y un debutante en la categoría. De hecho, el primer cuarto del encuentro, que abría la segunda vuelta del campeonato, finalizaba con un marcador favorable a los locales pero esperanzador para los nazarenos, que caían 1-3 al final de los primeros ocho minutos.

A pesar de la teórica igualdad, el equipo maño, segundo clasificado, no tardó en romper el choque en el segundo cuarto aprovechando las ocasiones de superioridad para poner tierra de por medio merced a un rotundo 5-0 de parcial (8-1).

Con el marcador roto, los sevillanos bajaron los brazos y perdieron intensidad a medida que los locales se iban distanciando en el marcador.

‘Jota’ Murube: “No ha habido color exceptuando los primeros minutos. Cuando han empezado a meter las ocasiones de uno de más, nos hemos hundido, sin saber reaccionar.

Parece que hemos salido a la piscina sabiendo que íbamos a perder, pero tenemos que reaccionar en estas dos semanas de parón para volvernos a poner las pilas y luchar por la permanencia, que tenemos encauzada pero no garantizada”.

FICHA DEL PARTIDO C.N. Helios (16): D. Villarte, G. Ortega (1), N. Mijanovic (4), F. Gil, D. Galve (2), A. García (2), F. Mongrell (1), A. López (1), J.L. López, J. Peiró (2), , M. García (1), R. Garriga (1) y P. Barrachina (1). C.W. Dos Hermanas-EMASESA (3): Adrián Rodríguez, A. Rodríguez, Pablo Vélez, Adrián Casado, ‘Jota’ Murube, Carlos Villar, Luca García (1), Carlos Jarana, Luis Jiménez, Miguel Martín, José A. Millán (2), Manuel J. Delgado y Carlos Jiménez. Parciales: 3-1, 5-0, 4-2 y 4-0. Arbitros: X. Guardia y A. Ivackovic. Incidencias: Partido de la 12ª jornada de Primera Nacional masculina jugado en la piscina Manuel Molinero de Zaragoza.

NADA QUE HACER ANTE EL TODOPODEROSO SABADELL

Ya el domingo, las chicas del C.W. Dos Hermanas-EMASESA cedían por 25-7 ante el C.N. Sabadell-Astralpool, en partido adelantado a la decimosexta jornada de la División de Honor femenina. Pocas opciones, por no decir ninguna, tuvo el equipo sevillano para intentar cambiar el signo de un partido llamado a perder ante el líder invicto, defensor del título liguero y campeón continental. Así lo demuestra el marcador final de un choque roto desde los primeros minutos. Y es que las chicas de Javier Cortés, que a pesar de la doble derrota del fin de semana mantienen una brillante cuarta plaza en la tabla, tardaron en coger el ritmo ante un rival cuajado de internacionales entre las que sobresalió Jennifer Pareja, autora de siete tantos.

Las catalanas abrieron brecha en el primer cuarto (7-2) para poner la sentencia en el segundo acto con un rotundo 9-1 de parcial.

Tras el descanso, con la victoria ya cantada para las vallesanas, el Dos Hermanas pudo al menos recomponer en parte su defensa y ver puerta con más facilidad para al menos concluir el partido con sensaciones distintas (4-1 y 5-3).

Javier Cortés: “Está claro que los partidos ante el Sabadell son otra cosa. Al menos hay que intentar aprender ante un gran rival y ensayar cosas para otros partidos. Lo conseguimos al final, porque al principio nos costó mucho entrar en ritmo y nos hacían mucho daño en defensa. De hecho, en el segundo cuarto cada ataque de ellas era prácticamente un gol.

Lo mejor es que en el último cuarto nos han salido cositas, tanto en defensa como en ataque. y al menos hemos acabado con sensaciones positivas”.

FICHA DEL PARTIDO C.N. Sabadell Astralpool (25): L. Ester, M. Ortiz (2), H. Lloret (3), N. Mora, A. Espar (4), J. Pareja (7), M.C. García (3), P. Peña (3), M. Recio (1) y J. Forca (2). C.W. Dos Hermanas-EMASESA (7): Lucía Trinidad, Clara Calvo, Ashley Smallfield (1), Xenia Sánchez (2), Rebeca García, Lorena Miranda, Valentina Rozas (1), Lisandra Frómeta (3), Flora Benítez y Eli Marín. Parciales: 7-2, 9-1, 4-1 y 5-3. Arbitros: A. Basilio y Y. Alakhdar. Incidencias: Partido adelantado a la 16ª jornada de la División de Honor femenina de waterpolo jugado en la piscina Can Llong de Sabadell (Barcelona).

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El Club Piragüismo Triana, podio en el Murcia SUP Festival

Dos medallas de oro, una de plata y dos bronces para el club sevillano en la prueba disputada en el río Segura.

El Trofeo FAN vuelve a distinguir al C.W. Dos Hermanas

La entidad sevillana repite por segunda temporada consecutiva como mejor club autonómico de waterpolo.

El Club Náutico Sevilla, campeón de España de remo olímpico

Logra la victoria en el medallero de la cita cadete, juvenil, sub23 y absoluta de Bañolas (Gerona) al acumular siete oros, cuatro platas y cinco bronces.

Doble corona para el C.W. Dos Hermanas en las Copas de Andalucía de base

El club sevillano logra los títulos autonómicos juveniles y cadete femeninos en Los Montecillos, donde se proclama también subcampeón juvenil masculino e infantil mixto y es tercero en alevines.

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, campeón nacional alevín oficioso y de la Copa de Andalucía juvenil masculina

Se impone en la VII Copa Fanáticos de Zaragoza, el Campeonato de España alevín oficioso, además de lograr el título en la Copa de Andalucía juvenil masculina y ser tercero en la femenina.

Andalucía mantiene su hegemonía en los Campeonatos de España de remo olímpico y logra el título por autonomías en la Copa del Rey

Club Náutico Sevilla logra la victoria en el Nacional cadete, juvenil, sub23 y absoluto por delante de Real Círculo de Labradores, campeón del Trofeo Paco Montes en Bañolas, donde también logran medallas Guadalquivir 86 y Real Club Mediterráneo [...]

La Copa del Mundo de remo de Poznan, con presencia andaluza

David Galisteo, presidente del Comité de jueces-árbitros de la Federación Andaluza de Remo, participa este fin de semana en la cita polaca.

El remo andaluz, presente en el Salón Náutico Internacional de Sevilla

La Federación Andaluza contará con stand propio en el certamen de la capital hispalense, colaborando en la Escuela del mar y programando la mesa redonda ‘La medicina del deporte aplicada a los deportes acuáticos’

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, en la VII Copa Fanáticos

El club hispalense representa al waterpolo andaluz en el Campeonato de España alevín oficioso de Zaragoza, además de optar a cuatro coronas regionales en la Copa de Andalucía de categorías, que se disputa en Dos Hermanas.

El Club Náutico, en el Campeonato de Europa sub23 de piragüismo

Los palistas del club hispalense Pablo Martínez y Carlos Castaño, seleccionados por la RFEP para la competición a celebrar en la República Checa del 11 al 14 de julio.

El C.W. Dos Hermanas, anfitrión en Los Montecillos del cierre de la temporada andaluza de waterpolo

Los nazarenos optan a cinco de los seis títulos en liza en la Copa de Andalucía de las categorías juvenil masculina y femenina, cadete masculina y femenina, infantil y alevín mixtas.

Triunfo del Club Piragüismo Triana en el Circuito Andaluz de paddle surf

El club sevillano se cuelga un oro en la prueba autonómica celebrada en Marbella.

El Club Piragüismo Triana, en el histórico descenso del río Tormes

El club sevillano no falta a la cita salmantina, en la que se ha rendido este año homenaje a nombres propios del piragüismo nacional.

Subtítulo para el C.W. Dos Hermanas en el Trofeo HaBaWaBa Feria de Algeciras

El equipo alevín masculino nazareno logra el subcampeonato en la cita gaditana, en la que las féminas acaban novenas al ganar la fase de consolación.

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, en el Trofeo HaBaWaBa Feria de Algeciras

Las promesas hispalenses logran la undécima posición en la cita regional de la competición referencia de la categoría alevín.

El programa 'Rema por la vida' celebra su primera edición

Una treintena de mujeres con cáncer de mama han tomado parte este sábado en Sevilla en esta jornada de iniciación organizada por la Federación Andaluza de Remo.

Matchu Lopes distinguido en el Club Náutico Sevilla

El campeón mundial de kitesurf, premiado por sus éxitos del pasado curso en la antesala de la segunda prueba internacional de la temporada, a disputar en Alemania.

Carmen Chaves, al Campeonato de Europa júnior de piragüismo

La canoísta del Club Náutico Sevilla logra pasaporte para la cita continental de Racice (República Checa) en C-1 500.

Doble corona autonómica de remo para el Club Náutico

Se impone en el CEAR La Cartuja en la XXII Copa de Andalucía y el Campeonato de Andalucía de veteranos.

El Campeonato de Andalucía de media maratón de piragüismo, para el Náutico Sevilla

El club hispalense se proclama vencedor absoluto en Arcos de la Frontera (Cádiz) y conquista nueve oros, ocho platas y seis bronces.