Moda

Vicky Berrocal reúne a sus amigos para presentar su nueva colección de flamenca

🖊️ fotos Harry Macias
🗓️ hace 7 años

Su madre, su hermana y su hija en primera fila.

Laura Sánchez, su musa.

Arancha de Benito, Boris Izaguirre, Fiona Ferrer, Estefanía Luyck, Silvia Casas….

“Soy una mujer pasional y una mujer pasional no puede estar sola, tiene que vivir y sentir…”

“Soy extremadamente perfeccionista y exigente y eso es un castigo porque se pasa mal”.

Vicky Berrocal por fin se relajó tras unas semanas de locura en la preparación de su colección “Amar por amar” que presentó en el Salón Internacional de moda flamenca. La empresaria dejó entrever que ha recuperado la ilusión en el amor porque una mujer como ella tan pasional “no puede estar sola”

Has vivido con mucha intensidad la presentación de tu colección “Amar por amar”

-“Ser extremadamente perfeccionista con una, y exigente y responsable es un castigo porque se pasa mal, y no sé vivirlo de otra manera. Amo lo que hago, me lo tomo muy en serio para mí este es el momento más importante del año Llevo ocho años y este año siento que está todo más acabado, más maduro, porque yo lo estoy también”

¿Has quedado satisfecha?

-“Creo que sí porque hemos trabajado como una piña, y lo hemos hecho con mucho amor, no es coser y hacer un patrón es dejar un trozo de alma. Me da un poco igual el éxito aunque odio el fracaso. Mi única pretensión es emocionar y no dejar igual al público, no me gusta la indiferencia. ”

La colección se llama “Amar por amar”

-“Esta colección saca el lado más rebelde mi personalidad, amo lo que hago, lo hago por amor al arte y digo que aquí estoy yo. Soy muy pasional y me compensa todo”

¿Te ha costado algún disgusto?

-“No, lo que dibujaba es lo que habeis visto, no he tenido que hacer rectificaciones”

¿Cómo te aguanta tu familia los días previos en tu estado de nervios?

-“Mi familia no me aguanta directamente pero entienden mis nervios, vivo las cosas intensamente”

Laura es casi tu musa

-“No entiendo mi colección sin ella, en los 8 años que llevo siempre ha estado conmigo, es una de las grandes modelos que tenemos en España. Su imagen es impresionante, el último traje que ella ha lucido se ha hecho en una semana”

¿De amor como estás tú?

-“Bien, tranquila, estoy bien, estoy muy feliz”

Los trajes de novia

-“Hago novias, fiestas, y también madrinas. Yo siempre me inspiro en la mujer, y me dan arrebatos, primero busco el tejido y luego diseño, pero primero tengo que buscar lo que quiero que siempre lo tengo muy claro”

En primera fila estaba tu hija Alba

-“Mi hija ha nacido viendo moda, me gustaría algún día verla en la pasarela, por qué no”

¿Y tú?

-“No puedo,ya hago bastante con todo lo que tengo que hacer, yo soy mi propio equipo de diseño, elijo yo los tejidos, todo lo hago sola y no tengo ayuda”

¿Sigues esperando el amor?

-“Soy una mujer pasional y una mujer pasional no puede estar…tiene que vivir y sentir”

¿Y tienes alguna ilusión ya?

-“Bueno, no voy a hablar de eso….”

comments powered by Disqus

Más Noticias de Moda

En 2020 celebración del I SIMOF Madrid

Más de 70.000 personas asistieron a sus más de 42 desfiles profesionales.

Blanca Suarez protagoniza la campaña “Nos gusta el verano” de Women´secret

Tras más de 25 años creciendo junto a cada mujer, Women’secret quiere dar la bienvenida al verano con una verdad universal: “¡Nos gusta el verano!”.

Eva González y Justice Joslin, protagonistas de la nueva campaña SS19 de Cortefiel:‘Cámbiate mucho’.

Bajo el concepto ‘Cámbiate Mucho’, Cortefiel ha presentado su nuevacampaña Primavera – Verano 2019 de la mano de su embajadora Eva González. ‘Cámbiate Mucho’ te invita a contagiarte de una actitud abierta, enérgica y vital en tu día a día con [...]

La Pasarela Flamenca Jerez Tío Pepe, alcanza su máximo esplendor en su XII Edición

La Pasarela se convierte en un referente de la moda flamenca en Cádiz, logrando en 2019 superar el 50% de participación de diseñadores de la provincia.

#Newmodels, pasarela de las jóvenes promesas de la Escuela de modelos MMExpression.

La agencia y escuela de modelos MMExpression, presentará el próximo 15 de febrero 2019 a las 13.00h su nueva hornada de modelos, con la colaboración de Martín Iglesias. Más de una veintena de modelos noveles presentarán las colecciones de cinco [...]

Gala 25 Aniversario de Simof

SIMOF, Salón Internacional de la Moda Flamenca, se vistió de gala para celebrar sus 25 años como referente del sector y uno de los certámenes de FIBES con mayor proyección nacional e internacional.

Los diseñadores de Emprende Lunares presentan sus colecciones en la Fundación Cajasol

Los diseñadores del programa formativo Emprende Lunares presentan hoy y mañana, 22 y 23 de enero de 2019, de 17.00 a 20.00 h, sus colecciones de moda flamenca en la Fundación Cajasol de Sevilla.

Rosa Pedroche cierra We Love Flamenco 2019 con un traje de flamenca invertido

“Modo ON” es una fusión entre la moda flamenca y la alta costura que da lugar a vestidos versátiles y de tendencia, es la colección “más diferente” de la firma sevillana hasta el momento

Impresionante inaguración de la Pasarela We Lowe Flamenco

Con Rocío Peralta y Foronda arranca la semana de la moda flamenca

"Gitanos", la nueva colección de José Hidalgo, se presenta en We Love Famenco 2019

Destacadas caras conocidas como Virginia Troconis, Laura Sánchez, Eva González o Nieves Álvarez han lucido vestidos del diseñador en el Real de la Feria de Sevilla.

Ángeles Verano celebra "25 Primaveras" el sábado 19 de enero a las 13.00 en We Love Flamenco

La diseñadora Ángeles Verano celebra el próximo sábado 19 de enero sus 25 años en el mundo de la moda. A las 13.00 horas con un desfile en el Hotel Alfonso XIII dentro de la semana de la moda flamenca "We love flamenco"

Aurora Víu, 25 años siendo referente de moda en Sevilla, inaugura "La tienda del futuro" , un espacio de encuentro cultural

La empresaria Aurora Víu acaba de inaugurar tienda en Sevilla, coincidiendo con el 25 aniversario de su tienda en Antares. Un espacio de moda donde se podrán celebrar charlas, presentaciones y será referente de cultural en la ciudad.

PRONOVIAS, firma líder mundial del sector nupcial, ha realizado el ensayo de su desfile, que se celebrará esta noche a las 21:00h en el P. Italia

A las 21:00h en el Pabellón Italiano (Fira Montjuïc), Barcelona, donde se presentará la nueva colección Atelier Pronovias 2019.

La agencia MMExpression crea la primera escuela de modelos “curvy”

Bajo el lema, En sólo 24h serás modelo “curvy”, la agencia de modelos MMExpression arrancó su primera oferta formativa con cerca de una veintena de alumnas. En mayo se pone en marcha un curso bimensual, con un horario más amplio ofreciendo una [...]

La Asociación de Diseñadores Empresarios de Moda y Artesanía Flamenca (QLAMENCO) ha presentado “Sí mantilla”

Se trata de un original desfile urbano que ha tenido lugar hoy, en la Plaza del Triunfo (Sevilla).

Más de 5.000 personas disfrutaron de las tres jornadas de desfiles de la X Pasarela New Models

Más de 5.000 personas han disfrutado de los 15 desfiles de la X edición de Pasarela New Models, organizada por la Agencia de Modelos MMExpression. Tres jornadas, en la que se han dado cita 20 diseñadores y firmas (jóvenes y consagradas).

La X Pasarela Newmodels, plataforma de innovación para presentar colecciones

Pasarela New Models cumple diez ediciones en 2018 y para celebrarlo organizó una exclusiva fiesta: THE SECRET BOX. Luz, imagen, sonido (música a cargo del DJ y fotógrafo, Juan Delgado) para presentar colecciones de firmas que no encuentran en [...]

‘Pasarela New Models’ reúne en Sevilla a más de 20 firmas españolas e internacionales en su X edición

Hotel Meliá Lebreros acogerá del 15 al 17 de marzo un total de 15 desfiles, un showroom con más de 20 stands, además de masterclass, beauty experiences y degustaciones.

IV Cena organizada por los sastres y modistas de Sevilla

El Gremio de Maestros Sastres y Modistas de Sevilla

La III edición de la pasarela Doñana d’Flamenca homenajea Cristo Báñez.

El televisivo diseñador almonteño presentó una colección de moda flamenca tras ocho años sin hacerlo y conmemorando que celebraba su 20 aniversario