Menu

El primer diario digital independiente de Sevilla

Bares Chocolaterías Valor se involucra en cada nueva franquicia, con una inversión propia por valor de 60.000 euros

JJComunicAccion
hace 5 años

El nacimiento de Chocolaterías Valor, la cadena de restauración de la centenaria compañía chocolatera, se remonta al año 1984, y desde entonces su crecimiento mediante franquicias ha sido “firme y sereno”, dentro de un ambiente familiar, como reconoce su director general, Pedro López. Según indica este empresario “somos cuidadosos en las operaciones, pero mantenemos el paso constante con el convencimiento que proporciona el saber que lo que hacemos lo hacemos bien”. Y es que para cada una de las franquicias concedidas la central aporta una ayuda inicial que incluye, entre otras cosas, maquinaria para la elaboración de churros y chocolate a la taza, elementos de cartelería y decoración, formación para el franquiciado y su personal –con estancias en Villajoyosa a cargo de la central–, material promocional o productos para la inauguración, una inversión que ronda los 60.000 euros.

Tras 27 años en el mercado, el número de Chocolaterías Valor asciende a 39, de las que 34 están operadas por franquiciados de la enseña. En palabras de Pedro López: “contar con una treintena larga de franquiciados, pendientes de su propio negocio, pero que lleva nuestro nombre, es para nosotros una enorme satisfacción, y para ellos un orgullo: y así nos lo trasladan cada año cuando nos juntamos en las convenciones”. Dentro del espectro de personas con afán por autoemplearse, la enseña busca “alguien que aprecie el mundo del chocolate y que esté dispuesto a estar al frente de su negocio, dedicarle tiempo, no sirviendo tazas pero sí al pie del cañón, y preferiblemente que conozca el mundo de la hostelería”.

Con las Chocolaterías Valor el inversor encontrará un doble negocio: la propia chocolatería, con la oportunidad de ofrecer in situ el consumo del chocolate elaborado artesanalmente y en todas sus variedades, y la tienda, donde ofrecer todo tipo de productos elaborados, bombones artesanos de alta gama, originales (bombones artesanos de maíz tostado a la sal, aceite de oliva o vinagre de Módena), de licor, trufas y una completa gama de bombones sin azúcar. Todos estos productos y ventajas, configuran una oferta irresistible para el consumidor y hace que las chocolaterías se consoliden en el sector de las franquicias de restauración.

Y si cabe destacar una característica principal de las Chocolaterías Valor, esta es la diferenciación, el “verdadero valor añadido” de la enseña, respaldada por 130 años de experiencia. Según su director general, Pedro López, esta diferenciación está “enfocada a ser los mejores en nuestra especialidad. Si uno se para a observar, en hostelería, el concepto más de moda parece el de la cafetería de amplio espectro, pero nosotros estamos centrados sólo en los clientes que vienen a disfrutar el mundo del chocolate. Tal vez sean menos, pero también es cierto que son más fieles, y están encantados con nuestras chocolaterías. Por algo serᅔ.

Información Corporativa Chocolaterías Valor es la primera franquicia de España dedicada al chocolate. Desde 1881 hasta nuestros días, Chocolates Valor ha elaborado un gran chocolate de inigualable pureza. La calidad y la distinción que diferencia a Chocolates Valor desde hace más de un siglo es también la esencia de sus chocolaterías.

Para convertirse en franquiciado de la marca se requiere un local de entre 150 y 200 m², con posibilidad de terraza, situado en una población cuyo área de influencia congregue alrededor de 100.000 habitantes, o, si se trata de una localidad turística, que la suma de las poblaciones fija y ‘flotante’ ronde dicha cifra; y una inversión de entre 180.000 y 200.000 euros, excluido el canon de entrada. Existe un royalty de explotación del 5%, pero no de publicidad de la que se hace cargo la central ofreciendo un ‘kit’ anual.

Para más información:
JJComunicAcción 91 409 44 94
www.comunicacionfranquicias.es

comments powered by Disqus

Más Noticias de Bares

Bartenders profesionales compiten en el concurso BARocker de Hard Rock Cafe Sevilla

Bares

El artista Angel Pantoja inaugura mural en "El Almacén" de la Calle Regina

Bares

Nueva Web del restaurante Enrique Becerra

Bares

Pando restaurantes y Patio San Eloy avanzan con los tiempos

Bares

Restaurante "Becerrita"anuncia la semana del Atún Rojo con su broche de Gin Tonic‏.

Bares

100 Montaditos inaugura dos nuevos restaurantes en una semana

Bares

Ö!Mygood desarrolla un plan de expansión a tres años para abrir 60 franquicias de yogur helado

Bares

La Sureña, éxito en Sevilla

Bares

Chocolaterías Valor busca franquiciados en Cataluña para abrir 10 establecimientos en los próximos tres años

Bares

Menús de lujo para desempleados

Bares

Chocolaterías Valor reparte más de 7.000 tazas de chocolate durante el XIII Congreso lomejordelagastronomía

Bares

El madrileño barrio de Chueca acoge una nueva taberna de pinchos y tapas de la cadena Lizarran

Bares

La gama Premium de Ron Barceló, presente en Sevilla

Bares

Lizarran celebra con éxito la final del I Concurso Nacional de Pinchos

Bares

Rogelio Gómez, hijo del famoso Trifón, se ha jubilado de La Flor de Toranzo: "Quédate"

Bares

El Grupo Hespérides de la UPO y la Escuela de Hostelería de Sevilla organizan mañana una sesión de coctelería

Bares

El restaurante burladero reconocido por la academia de la gastronomía y del vino del sur de España

Bares

Apertura nuevo Patio San Eloy

Bares

"Cervecería 100 Montaditos", más andaluza que nunca

Bares

El sumiller de la taberna del alabardero, Antonio Suárez, ganador de la XX edición de la nariz de oro

Bares