El concierto, en el que participan como invitados Esperanza Fernández y Arcángel, cuenta con la colaboración de la SGAE.
La Catedral de Sevilla acoge un concierto benéfico de la cantante María José Santiago, que acompañada por los cantaores Esperanza Fernández y Arcángel, protagoniza una Zambombá repleta de villancicos flamencos, el próximo viernes, 16 de diciembre, a las 20.30h. Los niños de La Escolanía de Los Palacios y la Peña El Garbanzo también acompañarán a la artista jerezana en esta cita solidaria.
Ya pueden adquirirse las entradas para el concierto de villancicos que organiza El Correo de Andalucía en la Catedral de Sevilla. María José Santiago ofrecerá un compendio de los villancicos más famosos, con el toque flamenco que la caracteriza, así como temas como el último de los escritos y grabado por Terremoto de Jerez, en una gala en el Altar de Plata de la Iglesia Catedral de Sevilla. El concierto, una de las citas musicales ineludibles para celebrar el inicio de la Navidad en la capital hispalense, repasará temas de su disco De Jerez a Belén, villancicos de toda la vida como Tu carita divina, El tamborilero -acompañada por Esperanza Fernández- o Los campanilleros, tema que interpretará a dúo con Arcángel.
Las Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), junto al Cabildo Catedral Metropolitano y Todo Flamenco, colaboran en este encuentro solidario cuyos tickets están disponibles en Carrefour, Fnac, Halcón viajes, o bien a través de www.cajasol.es (901 21 48 48) y de www.ticketmaster.es, a un precio que oscila entre los 20 y los 75 euros.
Según recientes declaraciones a la prensa, María José considera que cantar en la Catedral es todo un regalo y, para el público andaluz, puede ser una doble satisfacción: se participa en una buena causa y se podrá vivir un momento inolvidable. La recaudación de esta Zambombá irá destinada íntegramente a la conocida Cáritas Diocesana de Sevilla y a la ONG Crecer con futuro, organización que lleva ocho años sacando a niños de los basureros de Paraguay para darles una mejor vida, pues ahora están censados, van a la escuela, tienen asistencia médica, un hogar donde comer y ducharse a diario e incluso los padres reciben formación, destaca la artista, implicada personalmente en este proyecto. El evento cuenta con el patrocinio del Instituto Andaluz del Flamenco, Cajasol Banca Cívica, el Centro Comercial Airesur y Manzanilla La Guita.
ZAMBOMBÁ FLAMENCA. MARÍA JOSÉ SANTIAGO EN CONCIERTO
Día: Viernes, 16 de diciembre de 2011.
Hora: 20.30 horas.
Lugar: La Catedral de Sevilla (Avda. de la Constitución, s/n).
La Catedral de Sevilla acoge mañana viernes un concierto benéfico de la cantante María José Santiago que, acompañada por los cantaores Esperanza Fernández y Arcángel, protagoniza una Zambombá repleta de villancicos flamencos, a las 20.30 horas. Los niños de La Escolanía de Los Palacios y la Peña El Garbanzo también acompañarán a la artista jerezana en esta cita solidaria.
Los beneficios que se obtengan en este concierto de villancicos, organizado por El Correo de Andalucía, irán destinados a Cáritas y a la ONG Crecer con futuro. María José Santiago ofrecerá un compendio de los villancicos más famosos, con el toque flamenco que le caracteriza, así como el último de los temas escrito y grabado por Terremoto de Jerez en una gala que se celebrará en el Altar de Plata de la Iglesia Catedral de Sevilla.
De este modo, el concierto, una de las citas musicales ineludibles para celebrar el inicio de la Navidad en la capital hispalense, repasará temas de su disco De Jerez a Belén, villancicos de toda la vida como Tu carita divina, El tamborilero -acompañada por Esperanza Fernández- o Los campanilleros, tema que interpretará a dúo con Arcángel.
Las Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), junto al Cabildo Catedral Metropolitano y Todo Flamenco, colaboran en este encuentro solidario cuyas entradas están disponibles en Carrefour, Fnac, Halcón Viajes, o bien a través de www.cajasol.es (901 21 48 48) y de www.ticketmaster.es, a un precio que oscila entre los 20 y los 75 euros.
La zambombá cuenta con el patrocinio del Instituto Andaluz del Flamenco, Cajasol-Banca Cívica, el Centro Comercial Airesur y Manzanilla La Guita.
María José Santiago explicó recientemente en una entrevista con El Correo de Andalucía, decano de la prensa sevillana, que afronta con ilusión este recital: "Para mí, cantar en la Catedral es un regalo que la vida me ha hecho y que no sé si merezco, pero que ahí está".
El repertorio. La cantante explicó que ha preparado para esta ocasión "una zambombá muy flamenca", aunque "por estar en el sitio que estaremos, nos vamos a tener que amarrar los machos un poquito, porque la zambombá es mucha bulería y mucho compás, pero ya veremos, según pida el cuerpo".
El repertorio incluirá villancicos de su disco De Jerez a Belén. E interpretará varios temas junto a los niños de la Escolanía de los Palacios, "que cantan como ángeles". Tampoco faltarán los "villancicos de toda la vida", como Tu carita divina.
María José Santiago es consciente de que la situación económica es complicada, aunque recuerda que hay gente muy necesitada a la que se ayudará con este concierto.
"La actuación es en beneficio de Cáritas y de Crecer con Futuro, una ONG que lleva ocho años sacando a niños de un basurero de Paraguay. No estaban ni censados, y ahora tienen escuela, comida, médico, un sitio donde ducharse y sus padres reciben una formación", destacó la artista, que está implicada personalmente en esta organización.
Por ello, señaló que aunque "hay muchas familias que se han quedado sin ingresos" por la crisis, "otras tienen sus sueldos, y siempre, por muy poco que se tenga, los españoles y los andaluces hemos demostrado que somos muy solidarios". La artista lanzó una invitación al público para que participe en esta buena causa, porque podrá "vivir un momento inolvidable".
Y aunque advierte de que hay que ser solidarios todo el año, María José Santiago recuerda que "la Navidad es unión y amor; todos nos volvemos más sensibles, solidarios, más dispuestos a ayudar y más simpáticos". Al margen de este concierto, la jerezana cuenta con una apretada agenda para estas fechas. Hoy, jueves 15 de diciembre, actuará en el Gran Teatro de Huelva con su espectáculo Sabor a Paquera; el 17 estará en Almonte en otro recital para Cáritas Diocesana; el 22 actuará en Málaga, y el día 30 en Los Palacios con la Orquesta Sinfónica.