Menu

El primer diario digital independiente de Sevilla

Sociedad Se incrementa el número de bodas civiles en España y el gasto por enlace, según los datos de la franquicia de moda masculina Félix Ramiro

JJComunicAccion
hace 6 años

Aunque es “su fuerte”, la firma de moda para caballeros Félix Ramiro lleva más de dos décadas siendo uno de los principales referentes en el diseño de ropa para caballero de nuestro país, pues no en vano se trata del primer concepto de moda masculina integral (cuenta con seis líneas de diferentes estilos para hombre), que incluye desde ropa de ‘sport’ hasta trajes nupciales, pasando por todo tipo de complementos y ropa interior, además de servicio de sastrería. Y precisamente desde su trayectoria de más de 20 años en el mundo de la moda nupcial maneja cifras optimistas sobre el sector. Cifras que apuntan que si bien el número de bodas desciende en nuestro país, el sector de la moda nupcial está aguantando la crisis gracias tanto al incremento del gasto por enlace, como a las exportaciones, que suponen ya un tercio de los 1.300 millones de euros de volumen de negocio del sector.

Y es que, si bien el número de bodas registradas el pasado año en España (según el Instituto Nacional de Estadística) descendió un 3,6%, alcanzando las 169.020, 98.439 de ellas fueron enlaces de carácter civil, una cifra que representa un aumento del 1,3% respecto al año anterior. En lo relativo al gasto de una boda, que se sitúa de media en España en tomo a 20.000 euros, la mayor parte se destina al banquete, pero tanto el gasto en el atuendo por parte de la novia, como del novio, se ha incrementado paulatinamente en los últimos años.

Esto hace que la marca se plantee un futuro inmediato cargado de optimismo y grandes desafíos. El primero de ellos es expandir su presencia por toda la geografía española, mediante la concesión de franquicias. La compañía toledana comienza a conceder franquicias tanto a emprendedores como a inversores, apasionados por el mundo de la moda masculina, que deseen apostar por una filosofía de marca dirigida al diseño exclusivo y de calidad, pero a precios asequibles, cubriendo las necesidades de cada uno de sus clientes, y, además, sentirse orgullosos de lucir una prensa de diseño “made in Spain”.

Miguel Ángel Ramiro, director general de la compañía, lo resume de este modo: “La moda masculina adolece de falta de opciones, y nosotros proponemos justo todo lo contrario: diseños que se adaptan a cada momento y a todas las necesidades del hombre de hoy, aportándole elegancia y distinción, siempre cargados de estilo y excelente confección. Creemos que disponemos de un diseño único y una relación calidad-precio inmejorable, motivo por el cual estamos en conversaciones con candidatos que desean tener la oportunidad de explotar el negocio, bajo nuestro paraguas; personas inquietas y apasionadas de la moda, que desean apostar por una marca que conoce el mercado”.

Y es que, desde sus inicios, la marca Félix Ramiro ha sido muy consciente de que el prestigio y la reputación se demuestran día a día; manteniendo, siempre, un esfuerzo permanente para conseguir el máximo rendimiento y exigencia en el trabajo del taller, desarrollando artículos de primera calidad, y con una confección de auténtico lujo, utilizando materias primas excelentes para conseguir el aplauso en forma de fidelidad de los clientes, que valoran el trabajo bien hecho, y el cuidado riguroso de todos los detalles.

Félix Ramiro está muy bien posicionado desde hace más de dos décadas en el sector de la moda y el diseño masculino, consiguiendo liderar el mercado de la sastrería y la moda nupcial en sus áreas de influencia Las tiendas son diferentes espacios de moda donde tienen un denominador común: el estilo y la elegancia. Espacios luminosos pero cálidos, una exposición de producto clara y definida, un uso racional del espacio para dar prioridad a la operativa y, sobre todo, un coste de implantación ajustado son las características esenciales. En la actualidad disponen de 4 unidades propias desde donde han podido verificar la viabilidad del modelo.

La inversión para ser franquiciado es de 115.000 euros, con un canon de entrada de 9.000 euros y un canon de publicidad del 3% en locales de unos 80 metros cuadrados en planta calle y con poblaciones con un mínimo de 50.000 habitantes.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Sociedad

Políticos, artistas y periodistas españoles coinciden en La Habana en este mes de julio.

Sociedad

TAMARA Y SU MARIDO DANIEL ROQUE CELEBRAN PRIMERA COMUNIÓN Y BAUTIZO AL MISMO TIEMPO    

Sociedad

LA CAJA RURAL DEL SUR FIRMA SU COMPROMISO CON SICAB

Sociedad

Alejandra Osborne ya tiene a sus mellizos en su casa sevillana

Sociedad

Confirmado la duquesa de alba se casara en septiembre en Sevilla

Sociedad