Economia

Un precio excesivamente bajo dificulta alquilar inmuebles para vacaciones en España

🗓️ hace 7 años

homeaway.es crea una guía para ayudar al propietario a marcar la tarifa correcta.

Establecer un modelo flexible y realista de tarifas, coherente con las características del inmueble y los precios medios de la zona en la que está ubicado, puede generar ingresos anuales de más de 34.500 euros para el propietario.

Pese a que pueda ser una paradoja en los actuales momentos de incertidumbre económica, establecer un precio demasiado bajo es tan contraproducente o más, para lograr cerrar un acuerdo de alquiler vacacional, que señalar una cantidad desorbitada. Así se desprende, entre otros puntos, del análisis de las estadísticas de homeaway.es, portal español del Grupo HomeAway, uno de los mayores especialistas en alquiler de vacaciones del mundo.

Como explica Laura Rivera-Casares, responsable comercial de homeaway.es, “establecer las tarifas correctas de alquiler es crucial para lograr consultas y reservas. Hay que analizar las variables que, en cada momento, afectan al mercado y tomarlas como referencia para fijar los precios. Un alquiler por temporadas vacacionales bien gestionado puede generar ingresos anuales de más de 34.500* euros al propietario”.

Tras el estudio del resultado de las consultas a los más de 25.200 anuncios de alojamientos disponibles para alquilar en nuestro país este año, homeaway.es ha desarrollado una guía de consejos para ayudar a todos los propietarios que estén buscando posicionar sus inmuebles en el mercado de alquiler vacacional online. La guía, aunque aplicable especialmente al sector del alquiler vacacional, surge en un momento moderadamente optimista para los propietarios tras la reciente llegada de la ley de Medidas de Agilización Procesal, que implica cierta seguridad para el propietario ante posibles impagos y dinamismo para un sector tan complejo como el del alquiler.

La guía de consejos establecida por homeaway.es para que los propietarios puedan establecer un precio de alquiler realista incide en cuatro puntos básicos:

1.- Analizar la competencia, revisando los alojamientos con propiedades similares al que se desea alquilar. Los puntos de comparación más importantes incluyen: zona en la que está ubicado, el número de habitaciones, el tipo de propiedad (villa, apartamento, casa rural, palacete….) y la disponibilidad de instalaciones especiales (piscina, jardín privado, sauna, jacuzzi…).

2.- Determinar tarifas estacionales, señalando precios más elevados para las temporadas altas y más económicos fuera de ellas. Pero, además, es importante tener siempre en cuenta puntos como el calendario escolar de todos los países que puedan acceder al anuncio de sus propiedades a través de Internet y el calendario (internacional, nacional y local) de días festivos para hacer ofertas determinadas en esas fechas o poner precios especiales.

3.- Indicar tarifas nocturnas. Para zonas costeras, especialmente durante los meses veraniegos, las tarifas semanales son las más importantes porque muchos turistas de temporada alta hacen reservas por mínimos quincenales. Sin embargo, para alojamientos ubicados en zonas más rurales o de turismo urbano, donde son más usuales las escapadas de fin de semana y las estancias cortas durante cualquier temporada, es una buena idea incluir además una tarifa nocturna que debería ser un , como mucho, una sexta parte de la tarifa semanal.

4.- Establecer una estancia mínima: en las temporadas con más posibilidades de alquilar, homeaway.es recomienda al propietario establecer una estancia mínima de una semana Sin embargo, en temporadas bajas o en zonas donde son habituales las escapadas de fin de semana y las estancias cortas es recomendable establecer una estancia media de tres noches.

Se trata de establecer un modelo flexible de tarifas, realista y coherente con las características del inmueble y los precios medios de la zona en la que está ubicado. Además, para romper con la estacionalidad tan marcada en el sector turístico español, muy ligada a los meses de verano, Semana Santa y grandes puentes, homeaway.es insta a los propietarios a ofrecer descuentos especiales en temporada baja. Más información en: http://www.homeaway.es/info/ComunidadPropietarios/ABC-del-alquiler/alquilar-casas-vacaciones-principiantes/establecer-tarifas-de-alquiler

*Dato extraído del Informe “UK second homes abroad 2011” elaborado por HomeAway y la consultora inmobiliaria Savills International.

HomeAway, Inc.

HomeAway cuenta con una de las mayores bases de datos de anuncios de propiedades en más de 145 países. En seis años, el grupo se ha consolidado a nivel tecnológico y comercial y ha sido uno de los principales motores del crecimiento de uno de los segmentos más dinámicos del turismo internacional. HomeAway agrupa a diversas marcas en 11 países europeos, Estados Unidos, Brasil, Canadá, Australia, Argentina, Colombia e India. HomeAway tiene sede en Austin, Texas, y también cuenta con oficinas en Europa.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Economia

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, campeón de la primera fase de la Liga Andaluza juvenil. Las féminas, cuartas.

Los sevillanos acceden a las eliminatorias por el título con ocho victorias, un empate y una sola derrota en la fase regular. El primer equipo femenino caía en la consolación.

La Mutualidad de la Abogacía consigue un 4,30% de rentabilidad en el difícil 2018

En un año donde la media de planes de pensiones ha entregado el -4,49%, la Mutualidad vuelve a conseguir una rentabilidad final muy positiva.

Albariza de José Estévez, un vino blanco joven que transporta al Oligoceno

Albariza de José Estévez, vendimia de 2017, es un vino blanco que evoca a la tierra donde se cultivan las viñas jerezanas

José Estévez, S.A., fue la primera bodega en lanzar un vino bajo en histamina

Las últimas semanas los medios de comunicación publicaban una noticia en la que aseguraban que un grupo de investigadores españoles habían logrado crear el primer vino libre en histamina. Según la información difundida por una bodega de Ribera [...]

Caja Rural del Sur se consolida como la entidad financiera líder en sostenibilidad

Diez sucursales de Huelva, una de Sevilla y las Oficinas Principales de las dos capitales reciben el certificado QSOSTENIBLE.

Todos los consumidores podrán reclamar los gastos hipotecarios mediante las reclamaciones extrajudiciales colectivas de ADICAE

Estas reclamaciones deberían propiciar acuerdos colectivos con los bancos. Pero, si estos persisten en el abuso, ADICAE presentará las correspondientes demandas judiciales colectivas frente a cada entidad

ADICAE da 7 claves para ahorrar en la 'cuesta de enero' y evitar que se convierta en una montaña de deudas

La asociación reivindica un consumo responsable y crítico, ajustado a las necesidades reales del consumidor y no a las agresivas campañas consumistas que no dan respiro al ahorro: Black Friday, Cibermonday, Navidad, Reyes y ahora las rebajas

China invertirá 344.000 millonesde euros hasta 2020 para desarrollar y generalizar el uso de las energías renovables.

Más de 20 ciudades de China en alerta naranja por contaminación con niveles de contaminación hasta 40 veces superiores a los niveles definidos como peligrosos en la Unión Europea.

Sevilla finaliza el 2016 con record de visitantes.

España recibió en 2016 casi 72 millones de visitantes.

Seminario sobre la administración de la propiedad inmobiliaria en Cuba y España

ADMINISTRADORES DE FINCAS COLEGIADOS COMPARTEN SU EXPERIENCIA CON LOS PROFESIONALES CUBANOS

Caja Rural del Sur inaugura su nueva oficina principal en la calle Murillo, 2, adaptada a la nueva imagen de banca urbana que desarrolla la entidad

Caja Rural del Sur ha inaugurado su nueva oficina principal, ubicada en el edificio central de la entidad en Sevilla, en la calle Murillo, número 2, junto a la Plaza de la Magdalena

El Consejero de Economía, Antonio Ramírez de Arellano, visita la fábrica de HEINEKEN en Sevilla.

El consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, ha visitado este viernes la planta cervecera de HEINEKEN en Sevilla, la mayor de las cuatro fábricas que la compañía tiene en España.

CCOO se moviliza el próximo 12 de julio contra la supresión y desplazamiento de profesorado en la educación pública andaluza

El sindicato ha convocado concentraciones a las puertas de las Delegaciones Territoriales de Educación para exigir que no se realicen las previstas reducciones de plantillas y desplazamientos de profesorado para el próximo curso escolar.

"REFRESCA TU CIUDAD"reune a Solán de Cabras y a la actriz Toni Acosta en Sevilla

Refresca tu ciudad de Solán de Cabras se celebró el pasado jueves 16 de junio en Casa de Pilatos, un marco incomparable sello de la ciudad de Sevilla, que reunió a medios, influencers y celebrities en el evento más refrescante del año.

SUSPENSION DEL FORO DE OPINION DEL MARTES 14 DE FUNDACIÓN CAJASOL

Por motivos de salud del ponente D. Alfonso Castro Sáenz, se suspende el Foro de Opinión “MIGRACIONES Y CRISIS DE REFUGIADOS. UNA MIRADA A LA HISTORIA Y LA IDEA DE EUROPA" programado para el martes 14 de junio en la Sala Antonio Machado, [...]

Barbadillo presenta Blanco de Blancos en un innovador acto en el Acuario de Sevilla

Barbadillo vuelve a dar en el blanco y presenta un vino andaluz que está dispuesto a no dejar indiferente a nadie. · Barbadillo Blanco de Blancos es un vino sofisticado, elaborado mediante la cuidada combinación de tres variedades [...]

LA EMPRESA DE MODA VALENZUELA COLABORA CON “PULSERAS ROSAS” EN SU PRIMER DÍA DE APERTURA

Sevilla recibe el próximo viernes 10 de junio la iniciativa Pulseras Rosas, asociación que colabora con la lucha contra el cáncer, en el recién estrenado espacio Valenzuela. La empresa dedicada a la moda se vuelca con ellos, aportando en su [...]

Caja Rural del Sur y  FAECA Sevilla presentan a las cooperativas el estudio sobre sus actuales modelos de gestión y costes

El trabajo se ha centrado en el sector del aceite y aceituna de mesa de la provincia Caja Rural del Sur ha patrocinado el importante estudio que, promovido por FAECA Sevilla, ha realizado una empresa consultora sobre los actuales [...]

La Asociación de Empresarias Sevillanas se presenta en sociedad  

Esta mañana ha tenido lugar la presentación institucional de la Asociación de Mujeres Empresarias Hispalense en la Fundación Cajasol en Sevilla. El alcalde de Sevilla, Juan Espada, ha sido el encargado de clausurar el acto. .- Una cita [...]

Hard Rock Cafe llega a Sevilla

El nuevo Hard Rock Cafe Sevilla estará ubicado en el número 3 de la calle San Fernando y será sin duda una visita obligada tanto para los turistas como para los propios sevillanos, que encontrarán en este local todo el diseño y el estilo de [...]