El primer diario digital independiente de Sevilla

Con el objetivo de sumar antes de un nuevo descanso en Regional Andaluza Sénior de Rugby

hace 12 años
Andalucía deportiva

Grupo A

El Cajasol Ciencias B quiere aumentar su renta al frente del grupo, en el que se ha mostrado intratable en las tres jornadas disputadas hasta el momento. Enfrente tendrá a un debutante en la categoría como el CR La Rinconada, que tras solucionar su situación, se estrena.

El rendimiento de los rinconeros es una auténtica incógnita, un hecho que tratará de ser aprovechado por los científicos. El duelo, que dará comienzo a las ocho de la tarde de mañana en el anexo al Estadio Municipal Felipe del Valle, estará dirigido por Macías Padilla.

El Club Amigos del Rubgy, el más inmediato perseguidor de los sevillanos en la zona noble de la clasificación, recibe al CR Atlético Portuense B el próximo domingo a partir de las 13:00 en las instalaciones La Cartuja B. Ambos equipos necesitan el triunfo para no perder la estela del Cajasol, por lo que el duelo, dirigido por Silva Campos, se presenta vibrante.

Por su parte, el CR San Jerónimo, tras la victoria del pasado fin de semana, intentará mantener su buena racha como local en las nuevas instalaciones de San Jerónimo. Para ello deberá doblegar al CD Cardiofarma Mairena.

Los maireneros no han protagonizado un buen arranque, puesto que tan sólo suman un punto tras tres partidos disputados, ocupando el farolillo rojo de la clasificación, a excepción del inédito CR La Rinconada. El encuentro se disputará a las 12:30 del domingo en el campo de rugby de San Jerónimo y contará con el arbitraje de Chicharro Rodríguez.

Grupo B

El Marbella RC, que la pasada semana accedió al liderato, descansará esta semana, ya que el partido que debía enfrentarle al CR Bahía 89 se ha visto aplazado por diferentes motivos. El CD Campo de Gibraltar intentará aprovechar este hecho para recuperar el primer puesto.

Los gibraltareños se miden al CR Cádiz, un conjunto que cuenta por victorias sus dos encuentros como local, pero que la pasada semana cedió contundentemente a domicilio, por lo que tratará de regresar a la senda del triunfo.

Ríos Reyes será el encargado de dirigir el partido, que dará comienzo a las 16:00 del próximo domingo en las instalaciones deportivas Puntales-La Paz de la capital gaditana.

En el otro duelo del grupo, el CR El Estrecho recibe al CR Málaga el domingo a partir de las 12:00 en las instalaciones deportivas de Pueblo Nuevo de Guadiaro.

Ambos conjuntos se encuentran en la zona media-baja de la clasificación, por lo que buscarán la victoria para dar un salto cualitativo y distanciarse de los puestos de peligro. Philip Albert Flaxman será el colegiado.

Grupo C

El CR Costa de Almería recibe en casa a El Ejido Rugby CD en un interesante derbi regional. Los locales tratarán de mantenerse en el primer puesto del grupo, al que ascendieron la pasada semana, mientras que los ejidenses necesitan salir de los puestos bajos de la tabla clasificatoria. El encuentro se disputará el domingo desde las 12:00 en el Estadio de la Juventud Emilio Campra y será arbitrado por Caparrós Aparicio.

El Sinestar Granada 2004 tratará de aprovechar un posible pinchazo de los almerienses para recuperar el liderato, aunque antes deberá sobreponerse a un CR Córdoba que regresa a la competición tras varias semanas de descanso.

Los califales aún no han sumando en el presente campeonato y son colistas del grupo. Mesa Blanco impartirá justicia en un litigio que se decidirá el domingo desde las 13:30 en el campo de fútbol de Miralbaida de la capital cordobesa. Por último, el Jaén Rugby, tras su gran estreno en la categoría, buscará cuatro nuevos puntos a costa del CD Axarquía para demostrar que es uno de los equipos con más potencial de la categoría. Patrón-Costas Crosta-Blanco arbitrará el partido, que tendrá lugar en el campo de Las Lagunillas el próximo domingo a partir de las 12:30.

Regional Andaluza Femenina

En la segunda jornada de la Regional Andaluza Femenina, el CR Veleta, actual líder, visita al Universidad de Sevilla RC el próximo domingo a las 13:30 en el Polideportivo de Cavaleri de Mairena. Gil Oscoz dirigirá el choque.

Por su parte, el Universidad de Málaga y el Jaén Rugby han aplazado el encuentro que debía enfrentarles en esta jornada.

Categorías nacionales

En División de Honor, el Cajasol Ciencias debe recuperar la senda de la victoria ante el UE Santboiana Seat en un partido, correspondiente a la octava jornada, que se disputará en las instalaciones de La Cartuja mañana desde las cuatro de la tarde.

En la sexta jornada del Grupo 2 de la División de Honor B, tendrá lugar uno de los choque más interesantes del fin de semana, puesto que el Helvetia Rugby y el CR Atlético Portuense se miden en el derbi autonómico el domingo desde las 12:00 en La Cartuja.

El Grupo D de la Primera Nacional llega a la quinta jornada de liga. El Universidad de Granada recibe en Fuentenueva al CR Majadahonda mañana desde las 16:00,mientras que, una hora antes, el CR Málaga también ejercerá de local frente al CR Complutense Cisneros B en Teatinos.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

El Club Náutico se impone en el Campeonato de Andalucía de barcos largos de remo

Lidera el medallero en el CEAR La Cartuja por delante de Real Círculo de Labradores, Guadalquivir 86, Tiempo Libre El Ejido y Remo Linense en la prueba disputada de forma paralela a la tercera regata de la Copa de Andalucía.

Leer más
Andalucía deportiva

Finales B para el remo andaluz en la Copa del Mundo de Varese

Los cuatro botes con participación andaluza presentes en Italia con la selección disputan las consolaciones.

Leer más
Andalucía deportiva

El particular ‘alumbrao’ hacia la permanencia del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

El equipo de Primera Nacional femenina se aferra a sus opciones ganando a domicilio a la Escuela de Zaragoza (9-13) y el conjunto de Segunda masculina sella la salvación matemática al derrotar al C.N. Ciudad de Alcorcón (10-9).

Leer más
Andalucía deportiva

Triunfo del Club Náutico Sevilla en la Copa del Mundo de wingfoil

Doble corona para la rider Nía Suardíaz en la GWA Wingfoil World Cup de Leucate (Francia).

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de Andalucía de barcos largos de remo, en La Cartuja

Más de 600 remeros de 16 clubes de Sevilla, Cádiz, Málaga, Almería, Madrid y Gran Bretaña se dan cita este sábado en el CEAR La Cartuja en la prueba puntuable para la Copa de Andalucía.

Leer más
Andalucía deportiva

La Copa del Mundo de remo de Varese, con participación sevillana

La prueba italiana se celebra de viernes a domingo con la presencia de Rocío Laó, Olivia del Castillo, Daniel Gutiérrez, Antonio Díaz (Club Náutico Sevilla) y Gonzalo García (Real Círculo de Labradores).

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid certifica el billete para los Juegos Olímpicos de París

La windsurfista sevillana afincada en El Puerto de Santa María será la representante española en la clase iQFoil, según ha confirmado de forma oficial la RFEV.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, campeón de la Liga Andaluza femenina

El filial femenino nazareno renueva la corona autonómica, que conquista por 19ª ocasión, tras superar en la gran final a las anfitrionas del C.D.W. Málaga (17-10), mientras que el equipo masculino es cuarto en la fase final, disputada en el [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Póquer para el Náutico Sevilla en el Campeonato de Andalucía de ILCA 4  

Cuatro podios para la flota del club hispalense, organizador de la cita regional en El Puerto de Santa María, con Beatriz Serrano (1ª sub16), Alberto Medel (2º sub18), Alfonso Murube (2º sub16) y Mercedes Medel (3ª sub18).

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS saca a relucir su versión del Sí se puede ante el líder de Primera femenina

Triunfo vital por la permanencia ante el C.N. Ciudad de Alcorcón por 16-7, mientras que el equipo masculino nazareno aplaza una nueva jornada la salvación tras caer ante el Urbat Ike vasco (17-14).

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid, a las puertas de las Medal Series en el Trofeo Princesa Sofía, acaricia el sueño olímpico

Decimoquinta en la clase iQFoil, la inestabilidad del viento en la Bahía de Palma impide que pugne por el podio en el cierre de la cita de la Copa del Mundo, en la que vuelve a ser la mejor representante española para vislumbrar el pasaporte [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Campeonato de Andalucía de vela en la clase ILCA 4

El Club Náutico Sevilla organiza este fin de semana la competición regional en aguas de El Puerto de Santa María (Cádiz).

Leer más
Andalucía deportiva

58º Ascenso internacional a vela del río Guadalquivir

Publicado el Anuncio de Regata y abierto el plazo de inscripción para la prueba decana del Club Náutico Sevilla, cuya próxima edición se disputará el 8 de junio. Inscripciones, hasta el 31 de mayo.

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid, ambiciosa en Palma: "Es el último escalón antes de los Juegos Olímpicos y voy a por lo máximo"

La windsurfista andaluza afronta desde el próximo lunes el Trofeo Princesa Sofía como número 4 del ranking mundial y la intención de certificar a lo grande el pasaporte olímpico para París.

Leer más
Andalucía deportiva

Protagonismo del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en el subtítulo nacional de la selección andaluza infantil femenina

Las jugadoras del club nazareno Irene López, segunda máxima goleadora campeonato; Martina Fernández, Cecilia Sáenz y Fátima Yunes, subcampeonas de España en Madrid, donde Javier Domínguez, Marcos Jiménez y los técnicos Juan José Tomillo y Nacho [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Medallas para el remo sevillano en el Open de primavera sub23, juvenil y paralímpico

Cuatro oros, cinco platas y dos bronces para Real Círculo de Labradores, Club Náutico Sevilla y C.R Guadalquivir 86 en la prueba de acceso al equipo nacional disputada en Castrelo de Miño (Orense).

Leer más
Andalucía deportiva

Jornada en blanco para los intereses del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

Las chicas de Primera Nacional femenina caen 12-15 en Montequinto ante el C.N. Montjuic y el conjunto de Segunda masculina lo hace a domicilio ante el C.W. Elx (14-10).

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de Andalucía de barcos de equipo de piragüismo, para el Náutico Sevilla

El club hispalense retiene el título autonómico en sus instalaciones, donde consigue 18 oros, 20 platas y 9 bronces.

Leer más
Andalucía deportiva

El Andaluz de barcos de equipo de piragüismo, en el Náutico Sevilla

El club hispalense, anfitrión de la competición regional, presentada este miércoles y que se disputará en sus instalaciones el próximo sábado con unos 600 palistas de 18 clubes.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, campeón de España

Logra la corona nacional de rutina acrobática júnior en la cita disputada en Valladolid, en la que también consigue el bronce en el dúo libre sénior.

Leer más