Menu

El primer diario digital independiente de Sevilla

Gastronomía Just Eat España optimiza su web para mejorar el uso desde smartphones

Just Eat España
hace 7 años

Madrid, 10 de noviembre de 2011.- Just Eat, la plataforma de comida a domicilio por Internet líder en el mundo, ha optimizado su web adaptándola a los pedidos a través de smartphones, una tendencia imparable a la que Just Eat España ya se ha sumado con objeto de dar facilidades a los usuarios que realizan sus pedidos a través de dispositivos móviles.

Así, cuando el usuario accede a la web de Just-Eat desde su móvil, sólo tiene que indicar su código postal e, inmediatamente, le aparecerá el listado de restaurantes disponibles, con posibilidad de elegir por tipo de comida, todo en una única pantalla.

A través del móvil, y en tres sencillos pasos sin necesidad de navegar por toda la web, el consumidor puede elegir el tipo de pago y esperar la comida elegida

Incremento de pedidos a través de smartphones

Gracias a la mejora en la web, se prevé que los pedidos de comida a domicilio que se realizan en Just Eat España a través de dispositivos móviles pasarán del 7% actual al 10% en menos de tres meses. En la actualidad, el 9% del tráfico en la web procede de visitas a través del móvil, porcentaje que se prevé subirá hasta el 18%. Igualmente, el porcentaje de usuarios que navegan por la web de Just Eat España a través de su móvil que acaban realizando un pedido pasará, según la compañía, del 5% al 10%.

Dentro del grupo Just Eat, los pedidos a través de dispositivos móviles suponen el 6% del total, así como el 11% del tráfico total en la web. Del total de usuarios que navegan por esta plataforma online desde su móvil, un 16% acaba realizando un pedido.

Perfiles más activos

La mayoría de pedidos a través de dispositivo móvil que se realizan en esta plataforma de comida a a domicilio por Internet se llevan a cabo a través de teléfonos iPhone, seguidos de teléfonos Android y de iPad. Un 60% de los pedidos a través de móvil son a hogares, mientras que un 40% tienen como destino oficinas y lugares de trabajo. Por edades, los mayores de 45 años y los que tienen entre 25 y 34 años son los que más utilizan el móvil para pedir comida en Just Eat. Por sexos, los hombres (un 60%) encargan más comida a través del móvil que las mujeres (un 40%).

El mayor y más variado restaurante del mundo Desde su lanzamiento en España a finales de 2010 Just Eat ha experimentado un rápido crecimiento -el 1000% en menos de un año- con lo que se posiciona como el mejor modelo de negocio. Los consumidores españoles se han visto beneficiados por una plataforma en Internet en la que encuentran gran variedad de restaurantes y de tipología de comida. Con más de 400 restaurantes en toda España y más de 7.000 pedidos mensuales, Just Eat se ha convertido en la opción preferida de los consumidores. Los restaurantes adheridos a esta plataforma, por su parte, ven cómo es posible generar entre un 15% a un 25% de negocio extra en los primeros 12 meses.

Respaldo y liderazgo mundial Just Eat comenzó a operar en Dinamarca en 2001 y desde entonces se ha convertido en el líder en su sector. En 2006 la compañía se presentó en Reino Unido, mercado en el que también obtuvo un crecimiento sin precedentes. Posteriormente, en 2008, se llevaron a cabo los lanzamientos en Suecia e Irlanda, un nuevo paso para la expansión del proyecto y, el siguiente año, en Bélgica, Canadá y Noruega.

En 2009 el Grupo Just Eat recibió una inversión de 10.5 millones de libras, (aproximadamente 11.7 millones de euros) de INDEX Ventures (que previamente ya confió en proyectos como “Skype” y “Last.fm”) para impulsar su expansión en nuevos mercados. Just Eat además ha sido incluida dentro del TechCruch Europe Top 100 Index que premia anualmente a las empresas europeas de nuevas tecnologías con mayor crecimiento y potencial. En marzo de 2011, Just Eat finalizó una importante ronda de financiación de 48 millones de dólares de Greylock, Index Ventures y Redpoint, parte de los cuales se han destinado a reforzar el lanzamiento de la filial española y potenciar su expansión por diferentes ciudades de interés para Just Eat España.

Blog: http://blog.just-eat.es/ Facebook: http://www.facebook.com/JustEat.es Twitter: http://twitter.com/justeat_es

comments powered by Disqus

Más Noticias de Gastronomía

Llega la Semana del Atún a Sevilla

Gastronomía

Manuel Carrasco cocina en la Feria Alimentaria para Fresas de Europa

Gastronomía

Con el Congreso de Origen España la Dop Jabugo corona un año histórico

Gastronomía

Josep Roca, Andoni Aduriz, Francois Chartier y figuras de la gastronomía  elevan Copa Jerez a foro gastronómico internacional

Gastronomía

"La Cuartelá" nuevo lugar para encontrar en Sevilla productos del mar de primera calidad

Gastronomía

La Bodega Cinco Jotas se afianza como un lugar de visita imprescindible del sur de la Península

Gastronomía

IV Edición Porsche PanameraGourmet.

Gastronomía

Empanada Montse

Gastronomía

Espinacas con garbanzos

Gastronomía

Fideos con chipirones y gambas

Gastronomía

Caldereta de Ternera

Gastronomía

Habitas con Chocos

Gastronomía

Fiesta gastronómica de la mano del chef Víctor Gutierrez

Gastronomía

El chef Víctor Gutiérrez presenta el vino Berberana en Sevilla

Gastronomía

ALUMNOS DE VATEL ESPAÑA VISITAN UN REFERENTE CULINARIO: RESTAURANTE ZALACAÍN

Gastronomía

NACE VINOSDEANDALUCIA.TV, LA WEBTV DEL VINO Y LA GASTRONOMÍA DEL SUR DE ESPAÑA

Gastronomía

Convocadas las Primeras Jornadas "Catas de Arte" con Miguel Caiceo organizadas por Interterras Distribuciones y el Restaurante El Bacalao

Gastronomía

Ö!Mygood apuesta por una dieta sana para esta primavera con su yogurt helado

Gastronomía

Nuevas Buenas en extraverde

Gastronomía

Información y fotos de Baltasar Díaz

Gastronomía