El primer diario digital independiente de Sevilla

Elisa Aguilar, presidenta de la AJUB, analiza el estado del baloncesto femenino español en el arranque de la temporada

hace 10 años
Baloncesto

A continuación, Elisa Aguilar, Presidenta de la Asociación de Jugadoras de Baloncesto y jugadora del Rivas Madrid, en una entrevista concedida a la propia web de la asociación, opina sobre el estado actual del baloncesto femenino español. Del papel de la Selección Española, de cómo FIba Europa mira a nuestro país, de los clubes favoritos y también de las jugadoras que militan en clubes de fuera de España.

AJUB.- ¿Qué espera la presidenta de AJUB de este curso?

ELISA AGUILAR.- Espero que las jugadoras sigan asociándose con la AJUB porque es lo más importante para seguir creciendo como asociación. Y seguir trabajando para las jugadoras tanto a nivel laboral como con acuerdos comerciales que puedan beneficiarse.

A.- ¿Cómo van a vivir desde AJUB que haya jugadoras tan importantes como Alba que estén fuera este año?

EA.- Con mucha ilusión. Seguimos a Alba Torrens, Nuria Martínez, Tamara Abalde, Cindy Lima y Anna Montañana que juegan fuera de España y esperamos que les salga un temporada muy buena. Y ojala tengan la oportunidad de transmitir a sus compañeras que las jugadoras de nuestro país estamos organizadas y trabajando para el bien de la jugadora y del baloncesto femenino.

A.- ¿Cree que el papel de la selección femenina puede ser negativo para la Liga?

EA.- Durante los últimos 10 años la Selección ha sido medalla en todos los campeonatos de Europa somos terceras del mundo y hemos participado en las dos últimas Olimpiadas. Este verano no hemos estado a la altura que todos esperábamos pero seguimos estando en una línea desde hace mucho tiempo muy buena y no por un mal campeonato podemos decir que va a afectar negativamente en nuestro baloncesto. En breve, la Selección estará donde tiene que estar que es en lo más alto y tiene talento de sobre como para conseguirlo. Además viendo las selecciones inferiores y todos los éxitos que están consiguiendo tenemos un futuro esperanzador.

A.- Después de que un equipo español ganase la Euroliga, cómo cree que FIBA Europa mira a la AJUB y al baloncesto español?

EA.- La FIBA tiene en gran consideración al baloncesto español por el trabajo de los Clubs como por los éxitos de la Selección. Que Ros Casares haya disputado dos Final Four en los últimos años siendo subcampeón de Europa y que Perfumerias Avenida haya sido Campeón de Europa es bueno porque la FIBA sabe de la importancia de nuestro baloncesto. Y en cuanto a como la FIBA mira a la AJUB espero que sea sabiendo que estamos trabajando para las jugadoras y para el baloncesto.

A.- Parece que este año el Ros ha vuelto a hacer un enorme equipo, son favoritas a todo?

EA.-Ha formado un equipo muy competitivo con muchÍsimo talento. A priori si que creo que son favoritas para ganar todos los títulos nacionales y competir por ser campeón de Europa pero también el equipo que ha hecho PerfumeríasAvenida tiene mucho talento y va a hacer que la liga sea competitiva y atractiva para los aficionados. Luego hay equipos como Rivas y Zaragoza que no van a poner las cosas fáciles.

A.- Cuál cree que serán los papeles de Rivas y Salamanca?

EA.- Como te decía antes son equipos con talento y competitivos y no van a poner las cosas fáciles al Ros Casares. Esperemos ver una liga competitiva y que sea cada año más fuerte y seguro que habrá equipos que darán también mucho que hablar.

A.- Después de casi 3 años en el cargo, qué espera de lo que resta, cuáles son sus proyectos?

EA.- Lo más importante es hacer ver a las jugadoras sigan creyendo en el trabajo de AJUB. Estamos haciendo un tríptico con toda la información sobre la AJUB y tener reuniones con los equipos de LF y LF2 para que vean como estamos creciendo y donde queremos llegar. Estamos organizando conferencias, mesas redondas sobre temas interesantes que les va a ayudar tanto en el baloncesto como en el día después de que se retiren. Que nuestro Departamento Jurídico que se creó en Mayo 2011 siga creciendo y pudiendo solucionar los problemas que les surja a las jugadoras. Cerrar los acuerdos comerciales que puedan orientar a nuestras asociadas para el futuro. Seguir organizando los premios AJUB a las mejores jugadoras de la temporada y que se vota por la página web de la AJUB y ves que las jugadoras están pendientes de estas iniciativas por todos los votos que se producen. En definitiva, seguir trabajando para poder solucionar todas las necesidades que las jugadoras tengan.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

Estamos con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

“75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad.

Leer más
Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Una leyenda del baloncesto nacional e internacional, el alcazareño Antonio Díaz-Miguel formará parte del Salón de la Fama de la Federación Española de Baloncesto en el Estadio de la Cartuja en Sevilla

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Un cuarto de siglo formando

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

La jugadora del Club Náutico Sevilla participará en una concentración de jóvenes promesas a celebrar en Íscar (Guadalajara) del 1 al 5 de agosto.

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

La periodista Marina Bernal presentó ayer, con un gran éxito y afluencia del público que llenó el histórico claustro del Santuario de Regla, su nuevo libro, “Chipiona, un paraíso cercano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Un triple empate condena al Club Náutico Sevilla en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2 de Córdoba, donde superó al campeón andaluz y al canario para acabar tercero.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

El club hispalense participa desde este viernes en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2, con dos plazas en juego en Córdoba.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

El club hispalense busca el título del sector andaluz y el billete para la fase de ascenso a LF2 este fin de semana en Córdoba, donde se mide en semifinales a las anfitrionas del DOBUSS (sábado, 17:00 h).

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Tras no culminar la remontada ante el DKV Jerez (68-62). Ciudad d Huelva, rival en el play off de cuartos previo a la Final Four, eliminatoria que se disputará los días 18 y 25 de abril.

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

La editorial sevillana Sevilla Press ha publicado un libro que recoge el baloncesto sevillano, desde sus inicios en los años 40 hasta el día de hoy.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Alicia Caballero (Sevilla, 1965) se convierte de esta forma en la segunda mujer en presidir el Club Náutico

Leer más
Baloncesto

La historia del baloncesto sevillano, por primera vez en un libro

La editorial sevillapress acaba de poner en las librerías una historia del baloncesto sevillano que se publica por primera vez en un libro que lleva el nombre “ 75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis “

Leer más
Baloncesto

El libro '75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis', retratos de este deporte en la ciudad en La Vanguardia

La historia del baloncesto sevillano llega a las librerías cuando se cumplen 75 años de la constitución de la Federación Sevillana de Baloncesto, fundada en 1945, y de las primeras competiciones oficiales, en 1946

Leer más
Baloncesto

Entrevista con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, que ya esta en las librerías ,

Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en Primera Nacional femenina de baloncesto

El club hispalense inicia la nueva temporada visitando al Candray de San Fernando en la primera jornada del Grupo A.

Leer más
Baloncesto

El albero argentino por José María Arenzana en Sevillainfo.es

Una pista de albero junto al Pabellón de Argentina de la Exposición Iberoamericana de 1929, que en aquel tiempo era la sede de la Escuela de Mandos de Falange (en 1949 se convirtió en el Instituto Murillo y hoy es la sede del Conservatorio de [...]

Leer más
Baloncesto

La selección española de baloncesto se proclamó campeona mundial por segunda vez en su historia tras completar una final frente a Argentina (75- 95)

13 años después de ganar su primer oro mundial en Japón, en aquella ocasión contra Grecia (70-47). De aquel día repetían el capitán Rudy Fernández y Marc Gasol, supervivientes de la mejor generación en la historia del baloncesto español. En el [...]

Leer más
Baloncesto

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

El TSJ de Justicia de Madrid concluye que cometió una prevaricación imprudente al facilitar a Escañuela, ex presidente de la Federación de Tenis, el proceso contra Sáez.

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

El equipo hispalense se despide de la competición autonómica en su primera fase, quedándose fuera de los cuartos de final en La Línea.

Leer más