El primer diario digital independiente de Sevilla

El nuevo curso de la escuela de maquillaje del teatro Quintero dará comienzo en el mes de Octubre

hace 8 años
Moda

Por sus aulas ya han pasado más de 200 alumnos, que han logrado incorporarse al mercado laboral.

El equipo de maquillaje del Teatro Quintero, a cuyo frente se encuentra el acreditado profesional Juan Pedro Hernández (cuenta en su historial con un premio Goya del cine español y once nominaciones), cubre todas las necesidades técnicas y artísticas de diversos medios, como son la televisión, el cine, el teatro y la ópera.

Entre sus componentes hay profesionales formados tanto en escuelas nacionales como internacionales, profesionales que ya han desarrollado su labor en cadenas públicas y privadas de televisión, empresas de servicios, productoras, teatros, estudios de fotografía.... y que han adquirido la experiencia necesaria, para enfrentarse a todo tipo de proyectos. Se trata además de profesionales que están en continua renovación y que se adiestran, por su propio interés y acreditada profesionalidad, en nuevas técnicas y estilos para adaptarse a las exigencias de un sector tan competitivo como el audiovisual, en el que su trabajo es examinado por los millones de espectadores que contemplan en la pequeña o en la gran pantalla las producciones en que participan.

El Teatro Quintero ha procurado aprovechar la experiencia y categoría de su equipo de maquillaje para formar a jóvenes andaluces que quisieran buscar una salida profesional en este sector para tener así oportunidades de hallar un empleo o completar su formación para mejorar sus expectativas en caso de que ya desarrollaran una actividad en este campo.

Por ello, en el año 2009, sin ningún tipo de ayuda oficial, comenzó a funcionar la Escuela de Maquillaje, por la que hasta ahora han pasado más de 200 alumnos, con unos resultados plenamente satisfactorios, tanto por su propio testimonio como por el hecho de que muchos de ellos han encontrado ocupación en el sector audiovisual o se han instalado por su cuenta como profesionales autónomos.

La escuela, ofrece un gran abanico de cursos de maquillaje a públicos muy diversos, tanto profesionales como principiantes:

-Cursos de maquillaje profesional, de 40 horas en total a lo largo de dos meses y medio. - Cursos de maquillaje de caracterización para teatro, cine y televisión, de similar duración al anterior. -Curso intensivo de maquillaje profesional durante 4 domingos. -Curso de auto maquillaje, de 6 horas en total, a lo largo de seis semanas. -Curso de iniciación en el maquillaje y cuidado de la estética personal, de 10 horas, a lo largo de diéz semanas. -Clases intensivas de consejos de maquillaje, duración 1hora y 30 minutos.

La duración cuasi trimestral de los cursos permite, en función de la demanda, organizar varios de ellos a lo largo del año, no necesariamente de forma simultánea. Prueba del éxito de convocatoria de los mismos es que hasta la fecha se han cubierto todas las plazas ofertadas y el nivel de satisfacción con una enseñanza personalizada e impartida por profesionales punteros en el sector. La escuela utiliza marcas de gran prestigio profesional, tales como: R.C.M.A ( The Research Council of Make-up Artists) dirigida por el centro de investigación de artistas del maquillaje de Estados Unidos; Grimas, línea de productos profesionales para espectáculos, fabricados en Holanda; Kriolan, de prestigioso historial con centros de investigación y producción en San Francisco y Berlín; así como otras marcas como S.F.M. Stage Line, Laukron, Ben Nye, H.R.P. en cuyas líneas se encuentran muy buenos productos.

Así, en la Escuela se puede encontrar cualquier tipo de producto o utensilio necesario para el trabajo de un maquillador o caracterizador de espectáculos. (paletas de agua colores, pan stick, pank cake, correctores, látex, mastix, creppe, calotas, pestañas, sangres, supracolores, polvos translúcidos, foam, allover, perfiladores, prótesis, scars materials, derma wax, etc...) Del mismo modo, es muy importante para la Escuela que cada uno de sus alumos disponga del material necesario, fundamentalmente tocadores, para su correcto aprendizaje. Las clases teóricas se combinan con las prácticas realizadas en el plató de televisión del Teatro Quintero, lo que permite a los alumnos ser testigos del trabajo en tiempo real.

Al final del periodo de formación se hace entrega de un diploma acreditativo de todos los cursos profesionales.

Los alumnos formados en la Escuela de Maquillaje del Teatro Quintero se convierten en técnicos especializados en la aplicación de maquillajes de belleza, corrección y "proceso" para cine y televisión y por su concepción de la estética están capacitados para llevar adelante un maquillaje de personajes, previo estudio de volúmenes, piel, iluminación y el medio o el escenario de que se trate (televisión, alta definición, teatro, ópera, danza....).

La Escuela de Maquillaje del Teatro Quintero que lleva impreso el sello del galardonado maquillador Juan Pedro Hernández, maestro de grandes maquilladores y que cuenta con un extenso e importante curriculum:

Ganador de un Goya en 1997 por el largometraje "El perro del hortelano" de Pilar Miró, ha conseguido a lo largo de la historia de los premios Goya once nominaciones. Entre las muchas películas en que ha participado como maquillador del cuadro de actores, las más importantes son: -Sé infiel y no mires con quien. Dirección: Fernando Trueba -El año de las luces. Dirección: Fernando Trueba -La corte del Faraón. Dirección: José Luis García Sánchez -Divinas palabras. Dirección: José Luis García Sánchez -El vuelo de la paloma. Dirección: José Luís García Sánchez -La noche más larga. Dirección: José Luís García Sánchez -Todos los hombres son iguales. Manuel Gómez Pereira -Porqué lo llaman amor cuando quieren decir sexo. -El amor perjudica seriamente la salud -Desafinado -Cosas que hacen que la vida valga la pena -Reinas -La casa de Bernarda Alba. Mario Camus. -Matador. Pedro Almodóvar -La Ley del deseo -Átame -La flor de mi secreto -Carne trémula -Todo sobre mi madre -Beltenebros. Pilar Miró -El Perro del Hortelano -Marquise. Vera Belmont -El Lute. Vicente Aranda -La pasión turca -Libertarias.

Entre las muchas personalidades que ha maquillado destacan:

SS.MM. Los Reyes de España
S.M. la Reina Ana María de Grecia
Las Infantas Elena y Cristina
Marisa de Borbón
Condesa de Romanones
Jane Seymour Gwyneth Paltrow Melanie Griffith Jodie Foster María Jiménez

La coordinadora de la Escuela es Anabel Beato Prados, discípula de Juan Pedro Hernández, y con una amplia experiencia en cine, teatro y televisión. Ha obtenido la biznaga de plata al mejor maquillaje por el largometraje '3 días' en el Festival de Cine de Málaga. Ha trabajado en producciones de Maestranza Films, Fábula Films, Jaleo Films, LZ Producciones, Omnibus Pictures, Tesela Producciones, El Silencio, Royal Crow, Desmedia, entre otras; ha sido la maquilladora en la gala a Isabel Pantoja y ha participado en óperas en el Teatro Villamarta, de Jerez, y el Gran Teatro de Córdoba, como Nabuco, Manon, Romeo y Julieta, Tosca y Carmen.

Toda la información sobre los cursos y la Escuela están disponibles en www.teatroquintero.com. Para solicitar información adicional puede contactar con nosotros por teléfono: 954-500292 o por email: escuelamaquillaje@teatroquintero.com.

FOTOGRAFÍAS TOMADAS DURANTE LA JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS REALIZADA EL LUNES 17 DE OCTUBRE 2011

comments powered by Disqus

Más Noticias de Moda

Moda

Dos jóvenes andaluzas crean una firma de ropa infantil artesana: Sleeker

Leer más
Moda

El Salón Internacional de Moda Flamenca, SIMOF celebra su XXVI edición del 30 de enero al 2 de Febrero en FIBES, Palacio de Exposiciones y Congresos

Leer más
Moda

SIMOF 2020, el auge de la moda flamenca

Leer más
Moda

Lina, cumple 60 años diseñando, con un espléndido desfile

Leer más
Moda

En 2020 celebración del I SIMOF Madrid

Leer más
Moda

Blanca Suarez protagoniza la campaña “Nos gusta el verano” de Women´secret

Leer más
Moda

Eva González y Justice Joslin, protagonistas de la nueva campaña SS19 de Cortefiel:‘Cámbiate mucho’.

Leer más
Moda

La Pasarela Flamenca Jerez Tío Pepe, alcanza su máximo esplendor en su XII Edición

Leer más
Moda

#Newmodels, pasarela de las jóvenes promesas de la Escuela de modelos MMExpression.

Leer más
Moda

Gala 25 Aniversario de Simof

Leer más
Moda

Los diseñadores de Emprende Lunares presentan sus colecciones en la Fundación Cajasol

Leer más
Moda

Rosa Pedroche cierra We Love Flamenco 2019 con un traje de flamenca invertido

Leer más
Moda

Impresionante inaguración de la Pasarela We Lowe Flamenco

Leer más
Moda

"Gitanos", la nueva colección de José Hidalgo, se presenta en We Love Famenco 2019

Leer más
Moda

Ángeles Verano celebra "25 Primaveras" el sábado 19 de enero a las 13.00 en We Love Flamenco

Leer más
Moda

Aurora Víu, 25 años siendo referente de moda en Sevilla, inaugura "La tienda del futuro" , un espacio de encuentro cultural

Leer más
Moda

PRONOVIAS, firma líder mundial del sector nupcial, ha realizado el ensayo de su desfile, que se celebrará esta noche a las 21:00h en el P. Italia

Leer más
Moda

La agencia MMExpression crea la primera escuela de modelos “curvy”

Leer más
Moda

La Asociación de Diseñadores Empresarios de Moda y Artesanía Flamenca (QLAMENCO) ha presentado “Sí mantilla”

Leer más
Moda

Más de 5.000 personas disfrutaron de las tres jornadas de desfiles de la X Pasarela New Models

Leer más