El primer diario digital independiente de Sevilla
Andalucía deportiva

Se completa el nacional de parejas en Beas de Segura

🗓️ hace 7 años

Tras la disputa de la Copa FEB de bolo andaluz en Castellón, en la modalidad de parejas montaña, equiparable al Campeonato de España de la modalidad, quedaba la disputa de la modalidad de parejas valle, para completar el calendario estatal del deporte autóctono jienense. La Bolera Valparaíso de Beas de Segura, sede del club decano del bolo andaluz, Los Reales de Beas de Segura, ha sido el lugar perfecto para el broche de oro de unos campeonatos más seguido por aficionados y deportistas. El balance de los segundos campeonatos nacionales ha sido muy positivo.

Las iniciativas que se están llevando a cabo fuera de Andalucía, resaltan los valores tradicionales y etnográficos de las comarcas bolísticas de la provincia de Jaén, además de poner en valor una de las señas de identidad andaluzas.

REPITEN TÍTULO ANTONIO CASTILLO Y PACO ESPINOSA, DEL CLUB SIERRA DE LAS VILLAS.

La pareja más laureada de las últimas temporadas está compuesta por dos de los mejores jugadores de la actualidad, Antonio Castillo y Paco Espinosa, del Club Sierra de las Villas de Mogón. Cuando estos dos campeones están finos es muy difícil que alguna pareja le haga sombra. Defendían el título que el año pasado consiguieron en la Bolera San Francisco, de Arroyo del Ojanco. No lo tuvieron nada fácil. En semifinales la pareja del club El Ferial de La Caleruela, formada por Felipe García y Carlos Muñoz, le plantaron cara en una de las mejores actuaciones de García como jugador de 1ª categoría, partido que se fue a tres puntas (6-4, 5-6 y 6-0). Los calerulenses fueron finalmente terceros. En la final le esperaba uno de los mejores jugadores de la especialidad, Angel Moreno, del Cazorla Naturalmanía, que esta vez formaba pareja con uno boleros más destacados de la Comunidad Valenciana, Jesús Sánchez, del Club de Onda, Castellón. Estos dos jugadores, que jugaban por primera vez juntos, realizaron un campeonato de gran nivel, pero nada pudieron hacer con el juego demoledor que desplegaron los mogoneros en el último partido, el mejor que realizaron, perdiendo en dos puntas por 6-0 y 6-1.

TRES JUVENILES EN EL PODIO DE 2ª CATEGORÍA.

Dos parejas del Cazorla Naturalmanía se metieron en semifinales. Sin embargo ambas perdieron en la eliminatoria, por lo que tuvieron un fratricida encuentro para el tercer puesto entre Carlitos Ojeda y Javi Cruz, contra Dani Moreno y Sergio Ortiz, los dos campeones de España juveniles de este año, imponiéndose estos últimos practicando bolo andaluz de alta categoría. Otro juvenil llegaba a la final. Víctor Olivares formaba pareja con el experimentado Manuel Vivo, ambos del club Los Reales de Beas de Segura. En frente tenían a un gran Jaime Martínez “Caracoles”, campeón de España de 2ª en la modalidad valle, de tan solo 19 años, que la semana pasada venció, junto a Ramón Rubio, en Castellón, y que esta vez formaba pareja con Javi Castro, ambos del Club Alcoray de Chilluevar. Se preveía un partido muy reñido, aunque a la postre solo hubo lucha en la primera punta, venciendo los beasenses por 6 rayas a 5 y 6 a 2.

JUAN TÍSCAR Y MANOLO GALDÓN, DEL ALCORAY, TRIUNFAN EN VETERANOS.

Agustín Galdón y Juan Cruz, la pareja del Club El Campillo de Arroyo Frío, estuvieron impresionantes en la pista número tres de la Bolera. Cuando cambiaron a la pista principal para jugar la final enfrente se iban a encontrar con tal vez la pareja de veteranos más en forma de los últimos dos años, Juan Tíscar y Manolo Galdón del Alcoray. Se preveía un partido muy igualado y las expectativas no defraudaron a nadie. Con cargas impresionantes se jugaron tres puntas. La primera para los de Chilluévar por un holgado 6-1, tal vez porque lo de Arroyo Frío tardaron un poco en adaptarse al nuevo tablón. Sin embargo reaccionaron en la segunda punta, ganándola por 6 rayas a 4. El 6-3 de la última punta para los del Alcoray es un resultado engañoso, pues la igualdad fue máxima, ganando tres de las rayas con cargas ajustadísimas. Terceros fueron la pareja del Cazorla Naturalmanía Amando Castillo y Reyes González, los campeones nacionales de la modalidad montaña.

EL ROJO DEL SIERRA DE LAS VILLAS DOMINA EN LA CATEGORÍA FEMENINA.

Tres parejas de la “Marea Roja de Mogón” se clasificaron para semifinales y del podio sólo cedieron el tercer puesto a la pareja que la semana pasada se proclamaba campeona de España en Castellón, Juani Chacón y Estrella Martín, del Ferial. La final la jugaron Emilia Castillo y Jose Blázquez contra Loli Rodríguez y Feli Ruiz. El partido fue muy reñido. La primera punta fue para Castillo y Bázquez por 6 a 2. La segunda se decantó al lado de Rodríguez y Ruiz por el mismo tanteo. En la tercera y definitiva punta se pusieron empate a 4 rayas, llevándose finalmente el título Emilia y Jose por 6-4.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

La selección andaluza infantil de waterpolo sube al podio del Campeonato de España con acento nazareno

Medalla de bronce para el combinado masculino de la FAN con quíntuple presencia del C.W. Dos Hermanas, mientras que el femenino, con otros tres representantes nazarenos, acaba quinto en Elche.

Podio para el Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres con la selección andaluza infantil

Adrián Rodríguez se cuelga el bronce en el Campeonato de España interautonómico de Elche, donde Lola Muñoz es quinta con la FAN en categoría femenina.

Campeonato de Europa de la clase RS:X

Aurelio de Terry y Carola Martínez, 30º y 37ª clasificados, los mejores windsurfistas del Club Náutico Sevilla en Mallorca.

El Náutico Sevilla, campeón de Andalucía de barcos de equipo de piragüismo

Logra la victoria absoluta en el CEAR La Cartuja y se hace con 11 oros, 8 platas y 12 bronces.

El Club Piragüismo Triana, subcampeón andaluz de barcos de equipo

El club sevillano ocupa la segunda posición en la categoría veteranos de la cita regional de La Cartuja, donde se cuelga una medalla de plata.

El duelo de rivalidad andaluza se queda en el Centro INACUA

El C.W. Dos Hermanas cae 15-6 en su visita al C.D.W. Málaga de la penúltima jornada en Primera Nacional masculina.

Las chicas del C.W. Dos Hermanas cumplen el guión

Guiadas por Inés Ocaña (5 goles), certifican la cuarta plaza de Primera Nacional femenina tras superar a domicilio al C.N. Minorisa (5-11).

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres cierra el curso como local con derrota

Los del Cerro del Águila ceden en Hytasa 4-15 ante el C.N. Montjuic en un partido con acento catalán desde el inicio (0-4).

La selección española de remo juvenil, en el CEAR La Cartuja

11 remeros y dos técnicos andaluces se concentran desde este viernes en la capital hispalense para preparar el Campeonato de Europa de Essen (Alemania).

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres se despide de Primera Nacional en Hytasa

El equipo hispalense, ya matemáticamente en Segunda, recibe en la penúltima jornada liguera al C.N. Montjuic (sábado, 18:00 horas).

El C.W. Dos Hermanas, en los Campeonatos de España interautonómicos infantiles

El club nazareno aporta siete jugadores y una entrenadora a las selecciones andaluzas, que buscan desde este jueves el podio en Elche.

Doble presencia del Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres en la selección andaluza infantil

El Campeonato de España interautonómico se disputa desde este jueves en Elche con la presencia de los jugadores hispalenses Lola Muñoz y Adrián Rodríguez en el combinado regional, conducido técnicamente por Javier Tomillo.

La XXXII Fiesta del Deporte de Sevilla distingue al Club Náutico

Los regatistas Marina Alabáu (Mejor deportista) y Aurelio de Terry (Premio Puente de Triana a la promesa), premiados por el Ayuntamiento de Sevilla en el Teatro Lope de Vega.

El Club Náutico Sevilla, en el Europeo de la clase RS:X

Participa desde este martes en la cita continental de Palma de Mallorca con seis regatistas.

Recompensa doble para el Club Náutico en el Provincial de Cádiz y Sevilla de la clase Optimist

Campeón sub11 en el Centro Náutico Elcano de Cádiz con Beatriz Serrano y subcampeón sub16 con Enrique Muñoz.

Podio sevillano en la Copa de Andalucía de la clase 420

El Club Náutico Sevilla logra el subtítulo en la Bahía de Cádiz con Lucía Páez y Ángela Merello.

El Náutico Sevilla, subcampeón de la Copa de España de sprint olímpico de piragüismo

Sube al podio por clubes en Trasona (Asturias) y conquista cinco oros, seis platas y dos bronces.

Los anfitriones dominan el VII Trofeo Máster de remo Club Náutico Sevilla

Logran tres de las cuatro victorias en una cita en la que completa el palmarés el Glasgow Schools Rowing Club escocés.

El C.W. Dos Hermanas, campeón de la Liga Andaluza femenina

El equipo nazareno recupera el cetro regional y alcanza su decimoquinto título liguero tras imponerse en la gran final al C.W. Chiclana (9-6).

Vuelta a la senda de la victoria en Primera Nacional femenina

Superando en el Centro Acuático de Montequinto al U.E. Horta barcelonés 12-8 en la antepenúltima jornada para mantener la cuarta plaza.

© 2019 Sevilla Press - Contacto: redaccion@sevillapress.com - Texto Legal -