El primer diario digital independiente de Sevilla

El Club Náutico Sevilla levanta el telón del Campeonato de España de yolas

MEGA
hace 8 años
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla vuelve a convertirse en epicentro del remo nacional desde este jueves con motivo de la disputa del Campeonato de España de yolas, espectacular modalidad que se caracteriza por los giros o ciabogas que las embarcaciones tienen que dar a un campo de regatas de 250 metros. La edición número 64 de esta competición, programada para el sábado y el domingo frente a las instalaciones del club sevillano, en la dársena del Guadalquivir, ha levantado el telón con su presentación a los medios.

El protocolario acto, que ha contado con la presencia, junto al presidente del club organizador, Eladio García de la Borbolla, y representantes de las empresas y firmas colaboradoras del evento, del presidente de la Federación Española de Remo, Fernando Climent, su homólogo en la Andaluza, Francisco Moya; el delegado provincial de la Consejería de turismo, Comercio y Deporte de la Junta; Francisco Díaz Morillo; y la gerente del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, Mª José Pedrosa, ha servido para conocer los detalles de un evento que contará con la participación de 320 remeros y 63 botes procedentes de 25 clubes.

La cita nacional de yolas, que recala en el club hispalense cinco años después, tendrá este viernes un nuevo preámbulo con el bautizo de un total de 15 botes con los nombres de los 13 presidentes que ha tenido la entidad sevillana a lo largo de sus más de 60 años de historia, “además de los nombres de dos históricos del remo del Náutico, fallecidos recientemente, Enrique Castelló y José Manuel Cañete”. Así lo confirmaba Eladio García de la Borbolla después de agradecer “el esfuerzo de todas las instituciones y empresas que hacen posible este campeonato”. “Porque nuestros remeros representan al Náutico allá por donde compiten y ésta es la mejor forma de recordar la historia de este club, llevando el nombre de sus presidentes y de dos de sus buques insignia”.

El presidente de la Federación Andaluza, Francisco Moya, destacó la buena sintonía y solidaridad que se respira en el remo, fruto de la cual se ha hecho posible la disputa de este campeonato, “un evento bienvenido para la ciudad y un honor organizar junto con el Náutico”.

Por su parte, el delegado provincial de Deportes subrayaba la apuesta por el deporte que realiza el Náutico sevillano. “Esta cita supone un logro más en la dilatada trayectoria de este club, que sigue apostando por el deporte, y por Sevilla. Este esfuerzo ha dado además muchos frutos, con deportistas que son referentes nacionales e incluso internacionales en varias disciplinas. Por todo ello estamos seguros de que este campeonato será un éxito en un escenario tan hermoso y simbólico como el Guadalquivir”.

Terminaba el turno de intervenciones, antes de que el presidente del Náutico invitara “a todos los sevillanos a disfrutar de la competición, en las dos orillas del río”, Fernando Climent, que facilitaba los horarios del mismo: eliminatorias el sábado de 9 a 14:00, repescas de 16:00 a 20:00, semifinales, el domingo de 9 a 10; y finales hasta las 13:00. “El Club Náutico Sevilla, en el que me siento en casa, hace un nuevo esfuerzo para organizar este campeonato, que ya se disputara aquí en el año 2006 y que es todo un espectáculo del que pueden disfrutar todos los sevillanos”

El LXIV Campeonato de España de yolas está organizado por el Club Náutico Sevilla, la Federación Española de Remo y la Federación Andalucía de Remo, con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Coca-Cola, ABR Talleres, Frigo, AQA, OF&ON, InfiSport, Austral, Cruzcampo, Diario de Sevilla, Andono S.L., Gráficas Maestre, ASISA, Comercial Mercedes-Benz, Barco Galileo e Iberbrok.

Más información en www.nauticosevilla.es

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas PQS acapara los títulos regionales de la temporada 2019/2020

Leer más
Andalucía deportiva

El regreso del hijo ilustre del Waterpolo Sevilla

Leer más
Andalucía deportiva

El Náutico Sevilla, subcampeón de Andalucía por equipos de clubes de vela

Leer más
Andalucía deportiva

La Gala de la vela andaluza distingue al Club Náutico Sevilla

Leer más
Andalucía deportiva

La Federación Andaluz de Remo reactiva su calendario

Leer más
Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas PQS se traslada a Los Montecillos

Leer más
Andalucía deportiva

Javier Tomillo: "Nuestros clubes estaban en condiciones de conseguir sus objetivos dentro del agua"

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico, en el Campeonato de Andalucía de la clase Optimist

Leer más
Andalucía deportiva

El circuito permanente de orientación de Dos Hermanas, pionero en la provincia, de estreno

Leer más
Andalucía deportiva

El remo andaluz diseña su protocolo COVID-19

Leer más
Andalucía deportiva

Campus de verano de Dos Hermanas

Leer más
Andalucía deportiva

Dos Hermanas, referente provincial de orientación, estrena circuito permanente

Leer más
Andalucía deportiva

Convocatoria de la selección española juvenil de remo con vistas al Europeo

Leer más
Andalucía deportiva

Cuádruple corona regional para el Club Náutico Sevilla en la vuelta a la competición de vela

Leer más
Andalucía deportiva

Campus de verano de Dos Hermanas

Leer más
Andalucía deportiva

Sexteto del remo andaluz en la selección española sub23

Leer más
Andalucía deportiva

Curso de iniciación a la orientación, el deporte del bosque

Leer más
Andalucía deportiva

Doble frente para el Club Waterpolo Sevilla

Leer más
Andalucía deportiva

Los Montecillos tendrá que esperar al Campeonato de España cadete femenino

Leer más
Andalucía deportiva

La flota del Club Náutico Sevilla culmina la desescalada

Leer más