Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla levanta el telón del Campeonato de España de yolas

🖊️ MEGA
🗓️ hace 8 años

El Club Náutico Sevilla vuelve a convertirse en epicentro del remo nacional desde este jueves con motivo de la disputa del Campeonato de España de yolas, espectacular modalidad que se caracteriza por los giros o ciabogas que las embarcaciones tienen que dar a un campo de regatas de 250 metros. La edición número 64 de esta competición, programada para el sábado y el domingo frente a las instalaciones del club sevillano, en la dársena del Guadalquivir, ha levantado el telón con su presentación a los medios.

El protocolario acto, que ha contado con la presencia, junto al presidente del club organizador, Eladio García de la Borbolla, y representantes de las empresas y firmas colaboradoras del evento, del presidente de la Federación Española de Remo, Fernando Climent, su homólogo en la Andaluza, Francisco Moya; el delegado provincial de la Consejería de turismo, Comercio y Deporte de la Junta; Francisco Díaz Morillo; y la gerente del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, Mª José Pedrosa, ha servido para conocer los detalles de un evento que contará con la participación de 320 remeros y 63 botes procedentes de 25 clubes.

La cita nacional de yolas, que recala en el club hispalense cinco años después, tendrá este viernes un nuevo preámbulo con el bautizo de un total de 15 botes con los nombres de los 13 presidentes que ha tenido la entidad sevillana a lo largo de sus más de 60 años de historia, “además de los nombres de dos históricos del remo del Náutico, fallecidos recientemente, Enrique Castelló y José Manuel Cañete”. Así lo confirmaba Eladio García de la Borbolla después de agradecer “el esfuerzo de todas las instituciones y empresas que hacen posible este campeonato”. “Porque nuestros remeros representan al Náutico allá por donde compiten y ésta es la mejor forma de recordar la historia de este club, llevando el nombre de sus presidentes y de dos de sus buques insignia”.

El presidente de la Federación Andaluza, Francisco Moya, destacó la buena sintonía y solidaridad que se respira en el remo, fruto de la cual se ha hecho posible la disputa de este campeonato, “un evento bienvenido para la ciudad y un honor organizar junto con el Náutico”.

Por su parte, el delegado provincial de Deportes subrayaba la apuesta por el deporte que realiza el Náutico sevillano. “Esta cita supone un logro más en la dilatada trayectoria de este club, que sigue apostando por el deporte, y por Sevilla. Este esfuerzo ha dado además muchos frutos, con deportistas que son referentes nacionales e incluso internacionales en varias disciplinas. Por todo ello estamos seguros de que este campeonato será un éxito en un escenario tan hermoso y simbólico como el Guadalquivir”.

Terminaba el turno de intervenciones, antes de que el presidente del Náutico invitara “a todos los sevillanos a disfrutar de la competición, en las dos orillas del río”, Fernando Climent, que facilitaba los horarios del mismo: eliminatorias el sábado de 9 a 14:00, repescas de 16:00 a 20:00, semifinales, el domingo de 9 a 10; y finales hasta las 13:00. “El Club Náutico Sevilla, en el que me siento en casa, hace un nuevo esfuerzo para organizar este campeonato, que ya se disputara aquí en el año 2006 y que es todo un espectáculo del que pueden disfrutar todos los sevillanos”

El LXIV Campeonato de España de yolas está organizado por el Club Náutico Sevilla, la Federación Española de Remo y la Federación Andalucía de Remo, con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Coca-Cola, ABR Talleres, Frigo, AQA, OF&ON, InfiSport, Austral, Cruzcampo, Diario de Sevilla, Andono S.L., Gráficas Maestre, ASISA, Comercial Mercedes-Benz, Barco Galileo e Iberbrok.

Más información en www.nauticosevilla.es

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Examen de altura para el Club Waterpolo Sevilla

Buscará su cuarta victoria en Segunda Nacional masculina y el salto clasificatorio en la piscina del Colegio Brains madrileño (sábado, 17:00 h).

El Náutico Sevilla, vencedor del XVI Ránking Andaluz de piragüismo

El club hispalense, doble subcampeón de las ligas nacionales en pista, renueva corona absoluta regional y se impone por categorías en la Liga Andaluza de Promoción, la masculina y la femenina, siendo tercero en juveniles y sénior.

Campeonato de España de la clase Láser

Los regatistas del Club Náutico Sevilla Miguel Muñoz e Ignacio Sanchiz y logran pasaporte con el equipo andaluz para la cita nacional de Melilla.

Lucía Medinilla, convocada por la RFEN

La jugadora cadete del C.W. Dos Hermanas, seleccionada para una concentración del Programa nacional de tecnificación.

Las chicas del C.W. Dos Hermanas presentan credenciales en la categoría de plata

Las nazarenas superan a domicilio al Real Canoe (10-12) para sumar la cuarta victoria consecutiva y situarse terceras, a un punto de la promoción de ascenso.

El duelo de máxima rivalidad sevillana de waterpolo se queda en la capital hispalense

El Club Waterpolo Sevilla reacciona a tiempo ante el C.W. Dos Hermanas (4-5 al descanso) para lograr la tercera victoria del curso en Segunda Nacional masculina tras imponerse 9-8.

El derbi del waterpolo sevillano, este sábado en Hytasa

El Club Waterpolo Sevilla recibe el sábado (16:00 h) en la sexta jornada de Segunda Nacional masculina al C.W. Dos Hermanas, ambos con seis puntos.

Triple podio para la flota del Club Náutico Sevilla en el Provincial de Sevilla y Cádiz de la clase Optimist

Beatriz Serrano, vencedora sub11 en Sanlúcar de Barrameda; Pablo Delgado y Enrique Muñoz, terceros sub13 y sub11.

Satisfactorio regreso de las ligas nacionales a Montequinto

Las chicas del C.W. Dos Hermanas superan a falta de 15 segundos al Santa Eulalia barcelonés por 10-9 tras parada previa de un penalti por parte de Alba Roldán, mientras que el equipo masculino de Segunda derrota de la mano de Raúl Caracuel (5 [...]

El Club Waterpolo Sevlla, sin capacidad de reacción

Derrotado en la quinta jornada de Segunda Nacional masculina ante el barcelonés C.N. Hospitalet (12-6).

A Barcelona en la reanudación de Segunda Nacional masculina

El Club Waterpolo Sevilla visita al C.N. Hospitalet (sábado, 16:30 h) en la quinta jornada liguera en busca de su tercer triunfo.

Las estadísticas del gran derbi del Guadalquivir

El veterano Juan Luis Aguirre y la ausente Laura Clavijo, protagonistas históricos del derbi del Guadalquivir en ediciones remadas (20/18) y ganadas (14/10) de una prueba en la que el Betis está llamado a seguir ampliando una racha que el [...]

Campeonato del Mundo de la clase Techno

Dani Sánchez y Lucía García-Cubillana lideran en El Puerto la flota del Club Náutico, que sitúa a cuatro regatistas en el Grupo Oro.

Campeonato del Mundo de remo de mar

Dos oros y dos bronces para el remo andaluz en Hong Kong con el malagueño Adrián Miramón y los sevillanos Carlos González Buzón, Alejandro Vera y Jaime Lara. El Real Club Mediterráneo de Málaga, triple finalista.

La cara solidaria de la Regata Sevilla-Betis

La presente edición del derbi del Guadalquivir se sensibiliza con la Asociación de Diabetes de Sevilla ANADIS

La cantera del C.W. Dos Hermanas, premiada en la Gala del Deporte nazareno

Recibe una distinción por la promoción del deporte base tras los históricos resultados logrados la pasada temporada.

Andalucía domina los Campeonatos de España de yolas

Real Círculo de Labradores y Real Club Mediterráneo de Málaga dominan la cita nacional celebrada en Trasona (Asturias).

El Club Náutico Sevilla, en el Mundial de la clase Techno

Se celebra desde este lunes en El Puerto de Santa María con la presencia de 13 regatistas del club hispalense.

Homenaje del Club Náutico Sevilla a Isabel Sánchez

Retira en su honor una camiseta en reconocimiento a la trayectoria de la exjugadora internacional, ahora cargo institucional del deporte andaluz y que llegara a la WNBA y posteriormente seguía acumulando éxitos como técnico ayudante de la [...]

Luces y sombras del Club Waterpolo Sevilla

Tras derrotar el sábado en Hytasa al hasta entonces invicto C.W. Castelló (10-7), los locales ceden este domingo el C.N. Godella (8-9).