El primer diario digital independiente de Sevilla

Primera victoria de Calderón en la NBA

EFE
hace 18 años
Baloncesto

Calderón se convirtió en el cerebro perfecto para los Raptors con una gran actuación en el cuarto periodo, al dar cuatro de sus nueve asistencias.

La frustración de nueve derrotas consecutivas terminó para los Raptors de Toronto en los que milita el base español José Manuel Calderón, que con un parcial de 40- 24 en el último cuarto, lograron dar la sorpresa de vencer por 107- 94 a los Heat de Miami y conseguir su primer triunfo en lo que va de la nueva temporada.

Calderón se convirtió en el cerebro perfecto para los Raptors con una gran actuación en el cuarto periodo, al dar cuatro de las nueve asistencias que tuvo en el partido para romper por completo la defensa de los Heat.

El hombre que mejor lo entendió fue Mike James, que anotó 25 puntos, incluidos trece en el cuarto periodo con tres triples de los cuatro que lograron los Raptors. Pero fue Calderón quien comenzó la reacción de los Raptors al dar tres asistencias magistrales, luego anotar canasta para un parcial de 74- 77 y dos tiros de personal que lo dejaba en 80- 83 y el equipo de Toronto convencido que podía ganar el partido.

Calderón siguió en plan dominador para que también surgiese el escolta Jalen Rose, quien iba a conseguir otros once puntos, incluido un triple, y el novato dominicano Charlie Villanueva, que respondió con seis tantos de los ocho que logró en el partido.

Pero fue el alero Chris Bosh quien mantuvo al equipo en el partido cuando en la primera parte dominó a la defensa de los Heat para al final ser el máximo encestador con 27 puntos. James lo apoyó con 25 y Rose 22 para dejar a los Raptors con un 45,1 por ciento de acierto en los tiros de campo y su primera victoria de la temporada (1- 9).

Calderón jugó su mejor partido en cuanto aportación clave al equipo y lo hizo al conseguir ocho puntos, con nueve asistencias, tres rebotes y una recuperación de balón durante los 26 minutos que tuvo de acción.

Feliz

"Me siento feliz por el triunfo. Demostramos que podemos ganar a cualquier equipo y que la mala racha llegó a su final", comentó Calderón, que tuvo 3 de 4 tiros de campo y 2 de 3 desde la línea de personal. "Esta claro que si mantenemos la consistencia en nuestro juego seremos un equipo ganador", apuntó.

Mientras que Villanueva jugó 28 minutos para aportar ocho puntos con 4 de 11 tiros de campo y 0- 2 desde la línea de personal y capturó 12 rebotes, su mejor marca como profesional. "Hemos jugado un gran partido, especialmente en el cuarto periodo cuando dominamos por completo a los Heat y demostramos que somos un buen equipo", declaró Villanueva.

El pívot brasileño Rafael Araujo salió como titular para jugar 20 minutos y aportar dos puntos y seis rebotes para los Raptors. Esta vez la figura del escolta Dwyane Wade, con sus 33 puntos, nueve asistencias y ocho rebotes, no fueron suficientes para evitar la derrota de los Heat, que rompieron una racha de cuatro triunfos consecutivos.

El alero Antoine Walker aportó 15 puntos como reserva, mientras que el pívot Alonzo Mourning y el alero James Posey lograron 11 cada uno para los Heat, que pedieron la batalla bajo los aros en el cuarto periodo y además se quedaron con un 44,6 por ciento de acierto en los tiros de campo.

Toronto Raptors (13+30+24+40): James (25), Rose (22), Bosh (27), Peterson (8), Araujo (2) - cinco inicial- , Villanueva (8), Calderón (8), Graham (3), Bonner (4), Martin (- ).

Miami Heat (24+24+22+24): Wade (33), Payton (6), Posey (11), Haslem (6), Mourning (11) - cinco inicial- , Walker (15), Kapono (3), Wright (9) y Simien (- ).

Árbitros: Luis Grillo, Steve Javie y Gary Zielinski. No excluyeron a ningún jugador por faltas personales.

Incidencias: Partido de liga disputado en el Air Canada Centre de Toronto ante 17.594 espectadores.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

EL GARDENSTORE SEVILLA FEMENINO CELEBRA EL DÍA Del DEPORTE

El evento se celebrará el próximo sábado 6 de abril a partir de las 13:00 horas en el Palacio de los Deportes de San Pablo.

Leer más
Baloncesto

Eddy Polanco: «En el Betis de baloncesto a partir de la novena plaza, el cielo es el límite»

Con esa frase se refería al objetivo del Betis esta temporada el escolta dominicano que atendió a Diario UF el pasado jueves en San Pablo

Leer más
Baloncesto

Juan Antonio Corbalán y Francisco Gallardo publican ‘Eso no estaba en mi libro de historia del baloncesto’, un homenaje al deporte de la canasta

octubre 21, 2023Updated:octubre 21, 2023

Leer más
Baloncesto

Francisco Gallardo escribe sobre su nuevo libro con Juan Antonio Corbalán

"Jugué un baloncesto sin marcadores electrónicos hasta que se construyó el pabellón de Chapina que sucumbió para que naciera la Sevilla de la Expo 92.

Leer más
Baloncesto

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo en Baloncesto sub-19

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo

Leer más
Baloncesto

Estos Reyes regala baloncesto

UN VIAJE POR LA HISTORIA DEL BALONCESTO SEVILLANO

Leer más
Baloncesto

El alcalde recibe al Beiman Baloncesto Sevilla en el Ayuntamiento tras su ascenso a Liga Femenina 2

El Clínicas Beiman ya se encuentra preparando la próxima temporada en los centros deportivos Amate e IFNI

Leer más
Baloncesto

El IES El Majuelo de Gines, subcampeón de la Copa Colegial

El equipo femenino del centro escolar sevillano logra la segunda plaza en la fase final de la competición, celebrada en tierras valencianas.

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

Estamos con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

“75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad.

Leer más
Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Una leyenda del baloncesto nacional e internacional, el alcazareño Antonio Díaz-Miguel formará parte del Salón de la Fama de la Federación Española de Baloncesto en el Estadio de la Cartuja en Sevilla

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Un cuarto de siglo formando

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

La jugadora del Club Náutico Sevilla participará en una concentración de jóvenes promesas a celebrar en Íscar (Guadalajara) del 1 al 5 de agosto.

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

La periodista Marina Bernal presentó ayer, con un gran éxito y afluencia del público que llenó el histórico claustro del Santuario de Regla, su nuevo libro, “Chipiona, un paraíso cercano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Un triple empate condena al Club Náutico Sevilla en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2 de Córdoba, donde superó al campeón andaluz y al canario para acabar tercero.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

El club hispalense participa desde este viernes en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2, con dos plazas en juego en Córdoba.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

El club hispalense busca el título del sector andaluz y el billete para la fase de ascenso a LF2 este fin de semana en Córdoba, donde se mide en semifinales a las anfitrionas del DOBUSS (sábado, 17:00 h).

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Tras no culminar la remontada ante el DKV Jerez (68-62). Ciudad d Huelva, rival en el play off de cuartos previo a la Final Four, eliminatoria que se disputará los días 18 y 25 de abril.

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

La editorial sevillana Sevilla Press ha publicado un libro que recoge el baloncesto sevillano, desde sus inicios en los años 40 hasta el día de hoy.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Alicia Caballero (Sevilla, 1965) se convierte de esta forma en la segunda mujer en presidir el Club Náutico

Leer más