Andalucía deportiva

El XLVI Ascenso a vela del Guadalquivir, presentado

🖊️ MKMAC Press
🗓️ hace 8 años

La edición número 46 del Ascenso del Guadalquivir ha sido presentada este miércoles en las instalaciones del club organizador, el Náutico Sevilla, que fiel a su filosofía de promocionar la navegación deportiva a vela por el río sigue apostando por una prueba cuyos orígenes se remontan a 1966. Así, el próximo sábado, día 24 de septiembre, se volverá a repetir la aventura de remontar el curso del río desde Sanlúcar de Barrameda hasta los pies de la Giralda. En esta ocasión, la cita por excelencia de cuantas organiza la entidad hispalense, la más antigua y larga del calendario nacional de vela ligera, con 42 millas náuticas de recorrido, se disputa con carácter de Campeonato de Andalucía de larga distancia para la clase Catamarán, estando abierta también a Cruceros y Laser.

Eladio García de la Borbolla, presidente del Náutico, acompañado para la ocasión por la delegada de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, Mª del Mar Sánchez; y del Comandante Naval de Sevilla, José Manuel Verdugo, ha sido el encargado de dar a conocer los detalles del Ascenso 2011, en el que está prevista la participación de unas 50 embarcaciones y 70 regatistas en las clases Catamarán, Crucero y Láser.

Eladio García de la Borbolla: “Ante todo hay que dar las gracias a las instituciones y las empresas colaboradoras por ayudarnos a seguir adelante con este evento, mezcla de aventura y competición siempre pendiente de un factor externo como es el viento, que esperemos no falte el sábado. Esta es sin duda una de las primeras apuestas por el deporte que se hicieron en este club, pero no la única. Invito a todos los sevillanos que se acerquen al Náutico y a las orillas el sábado para disfrutar de la llegada a partir de las 20:00 horas”.

Mª del Mar Sánchez: “Desde el Ayuntamiento de Sevilla sólo podemos felicitar al Náutico y agradecerle que nos permitan colaborar en la organización y desarrollo de una prueba tan importante, como lo demuestra que dentro de pocos años alcanzará su 50 aniversario”.

José Manuel Verdugo: “Hay que felicitar al Club Náutico Sevilla y a su Junta Directiva por el tremendo esfuerzo que hacen por mantener esta regata, a pesar de las circunstancias que concurren hoy día. Y nunca mejor dicho, contra viento y marea”.

El XLVI Ascenso del Guadalquivir, cuya primera etapa se desarrollará desde la desembocadura del río hasta Coria del Río, donde, una vez agrupada la flota para pasar la esclusa, se dará la salida para alcanzar las instalaciones del Náutico Sevilla pasadas las 20:00 horas, está organizado por el propio Club Náutico Sevilla y el Real Club Náutico de Sanlúcar de Barrameda con la colaboración la Capitanía Marítima de Sevilla, el Puerto de Sevilla, la Comandancia Naval y la Federación Española y Andaluza de Vela, además de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta, el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, El Corte Inglés, Coca-Cola, Cruzcampo, CajaSur y Morera & Vallejo.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Triple podio para la flota del Club Náutico Sevilla en el Provincial de Sevilla y Cádiz de la clase Optimist

Beatriz Serrano, vencedora sub11 en Sanlúcar de Barrameda; Pablo Delgado y Enrique Muñoz, terceros sub13 y sub11.

Satisfactorio regreso de las ligas nacionales a Montequinto

Las chicas del C.W. Dos Hermanas superan a falta de 15 segundos al Santa Eulalia barcelonés por 10-9 tras parada previa de un penalti por parte de Alba Roldán, mientras que el equipo masculino de Segunda derrota de la mano de Raúl Caracuel (5 [...]

El Club Waterpolo Sevlla, sin capacidad de reacción

Derrotado en la quinta jornada de Segunda Nacional masculina ante el barcelonés C.N. Hospitalet (12-6).

A Barcelona en la reanudación de Segunda Nacional masculina

El Club Waterpolo Sevilla visita al C.N. Hospitalet (sábado, 16:30 h) en la quinta jornada liguera en busca de su tercer triunfo.

Las estadísticas del gran derbi del Guadalquivir

El veterano Juan Luis Aguirre y la ausente Laura Clavijo, protagonistas históricos del derbi del Guadalquivir en ediciones remadas (20/18) y ganadas (14/10) de una prueba en la que el Betis está llamado a seguir ampliando una racha que el [...]

Campeonato del Mundo de la clase Techno

Dani Sánchez y Lucía García-Cubillana lideran en El Puerto la flota del Club Náutico, que sitúa a cuatro regatistas en el Grupo Oro.

Campeonato del Mundo de remo de mar

Dos oros y dos bronces para el remo andaluz en Hong Kong con el malagueño Adrián Miramón y los sevillanos Carlos González Buzón, Alejandro Vera y Jaime Lara. El Real Club Mediterráneo de Málaga, triple finalista.

La cara solidaria de la Regata Sevilla-Betis

La presente edición del derbi del Guadalquivir se sensibiliza con la Asociación de Diabetes de Sevilla ANADIS

La cantera del C.W. Dos Hermanas, premiada en la Gala del Deporte nazareno

Recibe una distinción por la promoción del deporte base tras los históricos resultados logrados la pasada temporada.

Andalucía domina los Campeonatos de España de yolas

Real Círculo de Labradores y Real Club Mediterráneo de Málaga dominan la cita nacional celebrada en Trasona (Asturias).

El Club Náutico Sevilla, en el Mundial de la clase Techno

Se celebra desde este lunes en El Puerto de Santa María con la presencia de 13 regatistas del club hispalense.

Homenaje del Club Náutico Sevilla a Isabel Sánchez

Retira en su honor una camiseta en reconocimiento a la trayectoria de la exjugadora internacional, ahora cargo institucional del deporte andaluz y que llegara a la WNBA y posteriormente seguía acumulando éxitos como técnico ayudante de la [...]

Luces y sombras del Club Waterpolo Sevilla

Tras derrotar el sábado en Hytasa al hasta entonces invicto C.W. Castelló (10-7), los locales ceden este domingo el C.N. Godella (8-9).

Se resiste la vitoria al C.W. Dos Hermanas en Segunda Nacional masculina

Los nazarenos, que el sábado caían 6-8 ante el C.N. Godella, vuelven a quedarse sin recompensa en Montequinto a pesar de su mejoría en defensa, cediendo este domingo por la mínima (5-6) ante el líder, el C.W. Castelló.

Sergio Dávila repite título en el Open de Sevilla de tenis Memorial Ricardo Villena

El extremeño defiende con éxito su corona en el Club Náutico derrotando en la final al sevillano Juan Beaus por 6-1, 4-6 y 6-1 en más de tres horas y media de juego.

La hora de los veteranos de la Regata Sevilla-Betis

Una veintena de remeros optan en el test de ergómetro celebrado en el CEAR La Cartuja a tomar parte en la clásica el 9 de noviembre.

Servidas las semifinales del XXVIII Open de tenis de Sevilla Memorial Ricardo Villena

Pepe Juárez, Sergio Dávila, Alejandro Correa y el sorprendente Juan Beaus, verdugo del número 1, buscarán este viernes en el Club Náutico el pasaporte para la gran final del sábado.

Preselección de la 53ª Regata Sevilla-Betis

Los entrenadores de los ocho con timonel absolutos del Sevilla F.C. y el Real Betis dan a conocer los nombres de los remeros con los que iniciar los entrenamientos.

Sesión doble en el estreno en Hytasa del Club Waterpolo Sevilla

Los hispalenses reciben el sábado al C.W. Castelló (16:00 h) y el domingo al C.N. Godella (9:30 h) en su debut como locales en Segunda Nacional.

Primera jornada del Open de Sevilla de tenis Memorial Ricardo Villena

Los octavos de final se completan en el Club Náutico sin sorpresas entre los favoritos. Este jueves, ronda de cuartos desde las 11:30 h.