El primer diario digital independiente de Sevilla

Díaz Jurado ve posibilidades de que la playa de la Cruz del Mar obtenga la Q de calidad tras la auditoría realizada(Chipiona)

hace 8 años
Chipiona

Chipiona, 19 de septiembre de 2011.- El Concejal Delegado de Playas del Ayto. De Chipiona, Francisco Javier Díaz Jurado, ha informado que la playa de la Cruz del Mar, candidata a la obtención de la Q de calidad, norma UNE 187.001:2008, ha sido auditada por la empresa SGS con el fin de verificar el trabajo de los últimos meses de la Delegación de Playas encaminado a obtener la importante certificación de calidad que concede el ICTE (Instituto de Calidad Turística de España), dependiente del Ministerio de Industria y Turismo.

El delegado de playas, que supervisó y participó activamente durante los dos días de la auditoría, ha manifestado su confianza en que el próximo 21 de noviembre, Chipiona cuente con este significativo certificado de calidad que homologará a esta emblemática playa chipionera con las mejores de España.

Javier Díaz ha explicado que está a la espera del informe formal del auditor, pero que, según comprobó, no encontró grandes deficiencias que pudiesen impedir que esta playa pueda contar con la Q de Calidad. No obstante, quiso ser cauteloso al respecto.

Díaz Jurado, recordó que para el equipo de gobierno del P.P. la certificación de calidad se encuentra entre sus objetivos prioritarios, con el fin de que Chipiona cuente con una oferta de playas en consonancia con la belleza y calidad de las mismas.

El delegado agradeció el apoyo decidido del Alcalde, Antonio Peña, así como de todos sus compañeros de gobierno, para superar las importantes exigencias técnicas y administrativas que implican obtener la Q de Calidad. De igual modo, ha destacado la estrecha colaboración llevada a cabo con los servicios técnicos de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir que, junto a los servicios técnicos de la Delegación de Playa, han venido desarrollando todo el operativo que desembocó en la auditoría. También extendió el agradecimiento a todos los trabajadores de playas, así como a las distintas áreas y trabajadores, sin cuya colaboración la auditoria no hubiese sido posible y a la Guardia Civil con la que se ha mantenido una estrecha colaboración.

Javier Díaz también quiso manifestar su agradecimiento a los chiringuitos de la Playa de la Cruz del Mar, ya que juegan un papel clave para logra la Q de calidad, una certificación que verifica todas las facetas de la gestión de este espacio natural.

Por último, el delegado expresó su deseo de que, de confirmarse la certificación Q para la Playa de la Cruz del Mar el próximo 21 de noviembre por el comité del ICTE, el próximo empeño sea la Playa de Regla.

Chipiona, dijo, debe hacer grandes sacrificios para logra la Q de calidad, pero son necesarios e indispensables para que las playas locales salgan del vagón de cola en el que se encuentran con respecto a las de nuestro entorno.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Chipiona

Chipiona

La Asociación contra el cáncer de Chipiona ha reabierto hoy sus instalaciones para atender de manera presencial

Leer más
Chipiona

Tano Guzmán anuncia la aprobación de las bases de las ayudas para asociaciones culturales y artistas chipioneros

Leer más
Chipiona

El PP de Chipiona se reúne con el grupo ecologista Cans y se queja de la inactividad del Consejo Local de Medio Ambiente

Leer más
Chipiona

Chipiona retoma las actuaciones del Plan Invierte con la pavimentación de la calle Virgen del Rosario

Leer más
Chipiona

‘Aguja Flamenca’ emite este viernes un especial Rocío Jurado

Leer más
Chipiona

El Faro de Chipiona luce nueva claraboya

Leer más
Chipiona

La comisión de seguimiento del problema del acuífero de Chipiona se reúne para poner en común las gestiones realizadas

Leer más
Chipiona

El descenso de la natalidad hace que la solicitudes en Infantil de 3 años baje en Chipiona en medio centenar en dos años

Leer más
Chipiona

El complejo polideportivo municipal de Chipiona estrena sistema de megafonía centralizado

Leer más
Chipiona

Convocada una plaza de media jornada de operario de limpieza en la Empresa Municipal Caepionis

Leer más
Chipiona

Chipiona acabó abril con 50 afiliados más a la Seguridad Social

Leer más
Chipiona

400 familias reciben ayuda alimentaria en Chipiona regularmente

Leer más
Chipiona

Rocío Jurado, más viva que nunca gracias a Marina Bernal en el libro 'Canta, Rocío, Canta'

Leer más
Chipiona

Tano Guzmán hace público el calendario de exposiciones para la sala del Castillo

Leer más
Chipiona

Presentado el cartel de la XV Travesía a Nado Picoco Playa de Regla

Leer más
Chipiona

La Empresa Municipal Caepionis reanuda las inscripciones en sus bolsas de trabajo hasta el 15 de junio

Leer más
Chipiona

El paro en Chipiona bajó en mayo más que la media provincial con 117 personas inscritas menos

Leer más
Chipiona

Abierto hasta el 10 de junio el plazo para solicitar las ayudas para deportistas individuales del Ayuntamiento de Chipiona

Leer más
Chipiona

El Centro de Adultos abre el plazo de matriculación para el próximo curso

Leer más
Chipiona

Apytermy pone en valor la promoción del patrimonio histórico artístico de la Comarca Noroeste

Leer más