Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla, Premio Nacional de Vela Terras Gauda

🖊️ MKMACPress
🗓️ hace 8 años

El Monte Real Club de Yates de Bayona acogerá el próximo día 10 de septiembre, en el marco del XXVI Trofeo Príncipe de Asturias-Gran Premio Novacaixagalicia, la ceremonia de entrega de los Premios Nacionales de Vela Terras Gauda de 2010, que en esta ocasión tendrán acento sevillano. De hecho, el prestigioso club gallego acaba de dar a conocer los tres primeros premiados de entre las ocho categorías de las que se componen los Terras Gauda. Así, como Club del Año el principal galardón ha recaído en el Náutico Sevilla, cuyos regatistas, liderados por las windsurfistas Blanca Manchón y Marina Alabau, lideraron el ránking en resultados internacionales durante el pasado curso, siendo sextos tras contabilizar los puestos obtenidos por sus representantes en el calendario nacional. El presidente del Club Náutico Sevilla, Eladio García de la Borbolla, será el encargado de acudir a la entrega de dicho galardón.

En otros apartados, hay que resaltar que como Mejores Navegantes del Año el galardón ha recaído en los campeones olímpicos Iker Martínez y Xabi Fernández, que en 2010 volvieron a adjudicarse el Campeonato del Mundo de la clase 49er. Además, el Jurado de los Premios Nacionales Terras Gauda ha querido reconocer en el tándem vasco su extraordionaria evolución en el campo de las regatas oceánicas, en las que han sido protagonistas indiscutibles tras su arranque, a finales del pasado año, en la Barcelona World Race y su preparación de cara a una nueva vuelta al mundo a bordo del Telefónica.

En la categoría de Mejor Barco ORC de la pasada temporada, ha sido designado, por méritos propios, el Solventis, de Pablo y Alberto Moro, patroneado por Malalo Bermúdez de Castro, fruto de unos extraordinarios resultados al adjudicarse en 2010 los Trofeos REPSOL; Conde de Gondomar-Gran Premio Novacaixagalicia, tanto en su clase como en la general; Príncipe de Asturias-Gran Premio Novacaixagalicia; y El Corte Inglés Máster, así como el Campeonato Gallego de Cruceros, entre otros.

En el apartado de Mejor Equipo de Regatas el Terras Gauda de 2010 reconoce la labor realizada por el proyecto Bribón, dirigido por José Cusí, Armador de SM El Rey Don Juan Carlos, titular de la emblemática embarcación que toma parte en el AUDI MedCup Circuit en la categoría de los TP 52 y cuyo timonel es el vigués Gonzalo Araújo. Bribón, convertida en una marca de calidad sumó otros dos equipos más durante 2010, que bajo su tutela navegaron también en clases monotipo o “box rule”, como son los Platu 25 y los Melges 32, teniendo a Marc de Antonio como su caña principal en sendas divisiones.

Reivindicando su origen fundacional, como Club de Yates de Regatas, el Monte Real creó los Premios Nacionales de Vela, que divididos en diversas categorías reconocen y hacen valer los méritos demostrados durante cada temporada por instituciones, empresas y personas que han contribuido, con su especial aportación, a un mayor conocimiento, difusión y promoción del deporte náutico por excelencia.

Desde 2008, los Premios Nacionales de Vela se celebran coincidiendo con el desarrollo del Trofeo Príncipe de Asturias, momento de convivencia deportiva y social, donde la presencia de grandes deportistas está garantizada, para mayor disfrute de los mismos, y como acto que enriquece la gran cita náutica del Monte Real Club de Yates de Bayona.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Triple podio para la flota del Club Náutico Sevilla en el Provincial de Sevilla y Cádiz de la clase Optimist

Beatriz Serrano, vencedora sub11 en Sanlúcar de Barrameda; Pablo Delgado y Enrique Muñoz, terceros sub13 y sub11.

Satisfactorio regreso de las ligas nacionales a Montequinto

Las chicas del C.W. Dos Hermanas superan a falta de 15 segundos al Santa Eulalia barcelonés por 10-9 tras parada previa de un penalti por parte de Alba Roldán, mientras que el equipo masculino de Segunda derrota de la mano de Raúl Caracuel (5 [...]

El Club Waterpolo Sevlla, sin capacidad de reacción

Derrotado en la quinta jornada de Segunda Nacional masculina ante el barcelonés C.N. Hospitalet (12-6).

A Barcelona en la reanudación de Segunda Nacional masculina

El Club Waterpolo Sevilla visita al C.N. Hospitalet (sábado, 16:30 h) en la quinta jornada liguera en busca de su tercer triunfo.

Las estadísticas del gran derbi del Guadalquivir

El veterano Juan Luis Aguirre y la ausente Laura Clavijo, protagonistas históricos del derbi del Guadalquivir en ediciones remadas (20/18) y ganadas (14/10) de una prueba en la que el Betis está llamado a seguir ampliando una racha que el [...]

Campeonato del Mundo de la clase Techno

Dani Sánchez y Lucía García-Cubillana lideran en El Puerto la flota del Club Náutico, que sitúa a cuatro regatistas en el Grupo Oro.

Campeonato del Mundo de remo de mar

Dos oros y dos bronces para el remo andaluz en Hong Kong con el malagueño Adrián Miramón y los sevillanos Carlos González Buzón, Alejandro Vera y Jaime Lara. El Real Club Mediterráneo de Málaga, triple finalista.

La cara solidaria de la Regata Sevilla-Betis

La presente edición del derbi del Guadalquivir se sensibiliza con la Asociación de Diabetes de Sevilla ANADIS

La cantera del C.W. Dos Hermanas, premiada en la Gala del Deporte nazareno

Recibe una distinción por la promoción del deporte base tras los históricos resultados logrados la pasada temporada.

Andalucía domina los Campeonatos de España de yolas

Real Círculo de Labradores y Real Club Mediterráneo de Málaga dominan la cita nacional celebrada en Trasona (Asturias).

El Club Náutico Sevilla, en el Mundial de la clase Techno

Se celebra desde este lunes en El Puerto de Santa María con la presencia de 13 regatistas del club hispalense.

Homenaje del Club Náutico Sevilla a Isabel Sánchez

Retira en su honor una camiseta en reconocimiento a la trayectoria de la exjugadora internacional, ahora cargo institucional del deporte andaluz y que llegara a la WNBA y posteriormente seguía acumulando éxitos como técnico ayudante de la [...]

Luces y sombras del Club Waterpolo Sevilla

Tras derrotar el sábado en Hytasa al hasta entonces invicto C.W. Castelló (10-7), los locales ceden este domingo el C.N. Godella (8-9).

Se resiste la vitoria al C.W. Dos Hermanas en Segunda Nacional masculina

Los nazarenos, que el sábado caían 6-8 ante el C.N. Godella, vuelven a quedarse sin recompensa en Montequinto a pesar de su mejoría en defensa, cediendo este domingo por la mínima (5-6) ante el líder, el C.W. Castelló.

Sergio Dávila repite título en el Open de Sevilla de tenis Memorial Ricardo Villena

El extremeño defiende con éxito su corona en el Club Náutico derrotando en la final al sevillano Juan Beaus por 6-1, 4-6 y 6-1 en más de tres horas y media de juego.

La hora de los veteranos de la Regata Sevilla-Betis

Una veintena de remeros optan en el test de ergómetro celebrado en el CEAR La Cartuja a tomar parte en la clásica el 9 de noviembre.

Servidas las semifinales del XXVIII Open de tenis de Sevilla Memorial Ricardo Villena

Pepe Juárez, Sergio Dávila, Alejandro Correa y el sorprendente Juan Beaus, verdugo del número 1, buscarán este viernes en el Club Náutico el pasaporte para la gran final del sábado.

Preselección de la 53ª Regata Sevilla-Betis

Los entrenadores de los ocho con timonel absolutos del Sevilla F.C. y el Real Betis dan a conocer los nombres de los remeros con los que iniciar los entrenamientos.

Sesión doble en el estreno en Hytasa del Club Waterpolo Sevilla

Los hispalenses reciben el sábado al C.W. Castelló (16:00 h) y el domingo al C.N. Godella (9:30 h) en su debut como locales en Segunda Nacional.

Primera jornada del Open de Sevilla de tenis Memorial Ricardo Villena

Los octavos de final se completan en el Club Náutico sin sorpresas entre los favoritos. Este jueves, ronda de cuartos desde las 11:30 h.