El primer diario digital independiente de Sevilla

El Club Náutico Sevilla, Premio Nacional de Vela Terras Gauda

MKMACPress
hace 8 años
Andalucía deportiva

El Monte Real Club de Yates de Bayona acogerá el próximo día 10 de septiembre, en el marco del XXVI Trofeo Príncipe de Asturias-Gran Premio Novacaixagalicia, la ceremonia de entrega de los Premios Nacionales de Vela Terras Gauda de 2010, que en esta ocasión tendrán acento sevillano. De hecho, el prestigioso club gallego acaba de dar a conocer los tres primeros premiados de entre las ocho categorías de las que se componen los Terras Gauda. Así, como Club del Año el principal galardón ha recaído en el Náutico Sevilla, cuyos regatistas, liderados por las windsurfistas Blanca Manchón y Marina Alabau, lideraron el ránking en resultados internacionales durante el pasado curso, siendo sextos tras contabilizar los puestos obtenidos por sus representantes en el calendario nacional. El presidente del Club Náutico Sevilla, Eladio García de la Borbolla, será el encargado de acudir a la entrega de dicho galardón.

En otros apartados, hay que resaltar que como Mejores Navegantes del Año el galardón ha recaído en los campeones olímpicos Iker Martínez y Xabi Fernández, que en 2010 volvieron a adjudicarse el Campeonato del Mundo de la clase 49er. Además, el Jurado de los Premios Nacionales Terras Gauda ha querido reconocer en el tándem vasco su extraordionaria evolución en el campo de las regatas oceánicas, en las que han sido protagonistas indiscutibles tras su arranque, a finales del pasado año, en la Barcelona World Race y su preparación de cara a una nueva vuelta al mundo a bordo del Telefónica.

En la categoría de Mejor Barco ORC de la pasada temporada, ha sido designado, por méritos propios, el Solventis, de Pablo y Alberto Moro, patroneado por Malalo Bermúdez de Castro, fruto de unos extraordinarios resultados al adjudicarse en 2010 los Trofeos REPSOL; Conde de Gondomar-Gran Premio Novacaixagalicia, tanto en su clase como en la general; Príncipe de Asturias-Gran Premio Novacaixagalicia; y El Corte Inglés Máster, así como el Campeonato Gallego de Cruceros, entre otros.

En el apartado de Mejor Equipo de Regatas el Terras Gauda de 2010 reconoce la labor realizada por el proyecto Bribón, dirigido por José Cusí, Armador de SM El Rey Don Juan Carlos, titular de la emblemática embarcación que toma parte en el AUDI MedCup Circuit en la categoría de los TP 52 y cuyo timonel es el vigués Gonzalo Araújo. Bribón, convertida en una marca de calidad sumó otros dos equipos más durante 2010, que bajo su tutela navegaron también en clases monotipo o “box rule”, como son los Platu 25 y los Melges 32, teniendo a Marc de Antonio como su caña principal en sendas divisiones.

Reivindicando su origen fundacional, como Club de Yates de Regatas, el Monte Real creó los Premios Nacionales de Vela, que divididos en diversas categorías reconocen y hacen valer los méritos demostrados durante cada temporada por instituciones, empresas y personas que han contribuido, con su especial aportación, a un mayor conocimiento, difusión y promoción del deporte náutico por excelencia.

Desde 2008, los Premios Nacionales de Vela se celebran coincidiendo con el desarrollo del Trofeo Príncipe de Asturias, momento de convivencia deportiva y social, donde la presencia de grandes deportistas está garantizada, para mayor disfrute de los mismos, y como acto que enriquece la gran cita náutica del Monte Real Club de Yates de Bayona.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

Juegos Deportivos Municipales 'Desde casa'

Leer más
Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas logra la permanencia en Segunda Nacional masculina

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Sevilla vuelve a Primera Nacional

Leer más
Andalucía deportiva

El Náutico Sevilla, en el Plan Nacional de Tecnificación de vela

Leer más
Andalucía deportiva

Los pilares del Waterpolo Sevilla para su retorno a la élite

Leer más
Andalucía deportiva

Puntos de asesoramiento deportivo para mayores en Dos Hermanas

Leer más
Andalucía deportiva

Abierto el plazo de inscripción del XXXII Torneo internacional de ajedrez Ciudad de Dos Hermanas online 'Todo saldrá bien'

Leer más
Andalucía deportiva

Los seminarios del remo andaluz traspasan fronteras

Leer más
Andalucía deportiva

El punto y seguido de las chicas del C.W. Dos Hermanas

Leer más
Andalucía deportiva

I Trofeo virtual de vela Club Náutico Sevilla

Leer más
Andalucía deportiva

Pepe Barroso y el esperado desenlace, positivo para los intereses nazarenos

Leer más
Andalucía deportiva

La Carrera Escolar 'Todo saldrá bien' dinamiza con récord las redes sociales a nivel nacional

Leer más
Andalucía deportiva

Exitosa convocatoria de la Carrera Escolar ‘Todo saldrá bien’

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla, en el programa ‘Mentor 10’ de la Junta de Andalucía

Leer más
Andalucía deportiva

Dani García: "No hemos dejado de entrenar ni un solo día"

Leer más
Andalucía deportiva

La Federación Andaluza de Remo baraja posibles alternativas al calendario

Leer más
Andalucía deportiva

El mensaje de optimismo del waterpolo nazareno: "Antes o después volveremos a vernos donde más nos gusta, en el agua y con un balón"

Leer más
Andalucía deportiva

El modelo en tiempos del COVID-19 de la Delegación de Deportes de Dos Hermanas se expone en la Universidad de Granada

Leer más
Andalucía deportiva

El remo andaluz prosigue su expansión virtual con los campeonatos indoor online

Leer más
Andalucía deportiva

El remo andaluz entrena unido

Leer más