Menu

El primer diario digital independiente de Sevilla

Gastronomía Crema vaticana; homenaje a la visita de S.S. Benedicto XVI y a la JMJ

hace 6 años

Con motivo de la visita del Santo Padre que presidirá la Jornada Mundial de la Juventud, con el lema “Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la Fe”, ha creado la CREMA VATICANA, que formará parte del postre titulado, TRILOGÍA DEL ALMA ESPAÑOLA.

Es un homenaje a este grandioso evento, que tenemos la suerte de vivir en nuestro país, donde la convivencia y la voz de cientos de miles de jóvenes, y no tan jóvenes, va a ser una manifestación al mundo de fe, amor, paz, solidaridad, esperanza y valentía, en contraposición a la barbarie vivida estas últimas semanas en el Reino Unido.

Con este trabajo que es fruto del esfuerzo, trabajo, constancia, renuncia, de más de veinte años de trabajo, donde he sufrido la soledad, la ingratitud, la incomprensión y la amargura, pero que con la fe y la ayuda de Cristo he ido superando. Con el tiempo la soledad se ha convertido en compañía, la ingratitud en alabanzas, la incomprensión en respeto y la amargura en alegría.

Este es el mensaje que el Maestro Heladero Joaquín Liria, desde un rinconcito de la sevillana calle Zaragoza quiere transmitir a todos los jóvenes, y es el sentido que quiere darle a su trabajo, y poder comunicar y compartir con los demás, lo que “la mano de Dios puede hacer con todas las cosas”, como así lo expresó Monseñor D. Carlos Amigo Vallejo.

Joaquín Lira agradece el apoyo mostrado por monseñor D. Juan José Asenjo, D. Adrián Rios, delegado diocesano de Pastoral Juvenil, D. Manuel Soria, delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías de Sevilla, D. Antonio Mejias, comisario para las Jornadas Mundiales de la Juventud y a D. Gregorio Serrano delegado de Economía, Empleo, Mercados, Turismo y Fiestas Mayores del ayuntamiento de Sevilla.

El postre TRILOGIA DEL ALMA ESPAÑOLA, está cargado de simbolismos, y no solo servirá para alimentar al cuerpo sino también para el espíritu.

Estas cremas han sido elaboradas con los ingredientes más representativos y saludables de nuestra cultura gastronómica-repostera. Ingredientes modestos y sencillos que mezclados con tradición y habilidad se convierten en amabilidad en el paladar ; aceite de oliva, ajonjolí, matalahúga, clavo, canela, azahar, naranja sevillana y el arándano fruto alemán, en homenaje a S.S Benedicto XVI, que le traerá al recuerdo su ciudad natal Marktl-am-Inn, Baviera, donde son típicas la Tortas Fritas con Arándanos.

CREMA VATICANA: Crema inspirada en las Yemas de San Leandro y Santa Teresa, y Arándanos decorada con Crujiente de Incienso. Homenaje a S.S. Benedicto XVI. Esta crema delicada y con personalidad, adopta el color amarillo de la yema de huevo, el blanco del crujiente de Incienso, y el morado del arándano, representado la bandera del Vaticano y Colegio Cardenalicio. El incienso representa la elevación de la oración al Dios, y sentirlo en el paladar nos hará recordar distintas vivencias intimas y espirituales.

Flor de Azahar: Aroma de la Semana Santa Sevillana, y mi pequeño homenaje a D. Carlos Amigo Vallejo, que tanto ha hecho por esta ciudad y su archidiócesis.

Dulce de Pestiño: Homenaje a todas las monjas, que han entregado su vida a Dios y a los demás y que desarrollan una labor ejemplar y dignas de elogio.

Durante estos más de veinte años de profesión, Joaquín Liria, ha participado en distintos eventos y certámenes nacionales e internacionales, Fruit Logistica, Fruit Attraction, Sigep, Andalucía Sabor, Sabores de Andalucía entre otros, llevando nuestra cultura e identidad a través del helado artesano por todo el mundo, con creaciones como; Crema de Aceite de Oliva, Dulce de Torrijas, Dulce de Palmera, Torta de Aceite, Dulce Colombino, Dulce de Chirimoya, Torta de Polvorón, Dulce Acre, Chocolate con Chile, Sorbete de Manzanilla entre otras.

Su trabajo ha sido valorado y reconocido por distintas personalidades del mundo de la cultura, gastronomía, empresarial y política; como D. Juan Ignacio Zoido, D. Rafael Ansón Oliart, D. Santiago Herrero, D. Carlos Herrera, D. Antonio García Barbeito, D. Jorge Peña, D. Alejandro Rojas Marcos, D. Julio Fernández, D. Ben Yessef, D. Adolfo Vela, D. Antonio Bustos, D. Rick Stein, André Sabouret, Juan Pozuelo, D. Francisco García, D. José Antonio Sánchez Araujo etc. En estos momentos duros, llenos de incertidumbre, dudas, y sin apenas rumbo, el trabajo, el esfuerzo, la constancia, la valentía y la ayuda de Dios, hará que encontremos todos juntos el camino de la verdad, que nos hará salir de esta situación de máxima dificultad.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Gastronomía

Con el Congreso de Origen España la Dop Jabugo corona un año histórico

Gastronomía

Josep Roca, Andoni Aduriz, Francois Chartier y figuras de la gastronomía  elevan Copa Jerez a foro gastronómico internacional

Gastronomía

"La Cuartelá" nuevo lugar para encontrar en Sevilla productos del mar de primera calidad

Gastronomía

La Bodega Cinco Jotas se afianza como un lugar de visita imprescindible del sur de la Península

Gastronomía

IV Edición Porsche PanameraGourmet.

Gastronomía

Empanada Montse

Gastronomía

Espinacas con garbanzos

Gastronomía

Fideos con chipirones y gambas

Gastronomía

Caldereta de Ternera

Gastronomía

Habitas con Chocos

Gastronomía

Fiesta gastronómica de la mano del chef Víctor Gutierrez

Gastronomía

El chef Víctor Gutiérrez presenta el vino Berberana en Sevilla

Gastronomía

ALUMNOS DE VATEL ESPAÑA VISITAN UN REFERENTE CULINARIO: RESTAURANTE ZALACAÍN

Gastronomía

NACE VINOSDEANDALUCIA.TV, LA WEBTV DEL VINO Y LA GASTRONOMÍA DEL SUR DE ESPAÑA

Gastronomía

Convocadas las Primeras Jornadas "Catas de Arte" con Miguel Caiceo organizadas por Interterras Distribuciones y el Restaurante El Bacalao

Gastronomía

Ö!Mygood apuesta por una dieta sana para esta primavera con su yogurt helado

Gastronomía

Nuevas Buenas en extraverde

Gastronomía

Just Eat España optimiza su web para mejorar el uso desde smartphones

Gastronomía

Información y fotos de Baltasar Díaz

Gastronomía

INAUGURACIÓN TERRAZA BUDARE

Gastronomía