El primer diario digital independiente de Sevilla

El pasado viernes María José Campanario y su madre presentaron recurso ante el tribunal supremo buscando su inocencia

hace 12 años
Gente

No hay palabras para definir el comportamiento de Jesús en todo este juicio, no se merece por donde está pasando.

Mi madre paso un susto y tuvo que llevársela una ambulancia.

Sigo manteniendo mi verdad y por eso recurro.

María José Campanario y su madre recurren la sentencia del 'Caso Karlos'

La defensa de María José Campanario y de su madre, Remedios Torres, el abogado Francisco Baena Bocanegra presento el pasado viernes en la Audiencia Provincial de Cádiz el anuncio obligatorio de recurso ante el Tribunal Supremo (TS) antes de que finalizara el plazo contra la sentencia del juicio por la Operación Karlos.

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cádiz condenó a un año y once meses de prisión a las reseñadas al considerar que son cooperadoras necesarias de un delito de falsedad en documento oficial y autoras de un delito de estafa en grado de tentativa.

El abogado defensor, Francisco Baena, ha explicado que lo que ha hecho es "anunciar el recurso y los motivos" del mismo antes de que finalizara el plazo legal establecido para ello y que se formalizará cuando el Tribunal Supremo les emplace.

Preguntado por los motivos enunciados en el anuncio de recurso, ha avanzado que son por infracción de derechos constitucionales y por infracción de ley, coincidiendo con la postura que ha venido manteniendo en la defensa "desde el primer día".

En este sentido, abunda quesigue entendiendo que "las intervenciones telefónicas no se ajustaban a derecho" y también que no se ha respetado la presunción de inocencia y que, en consecuencia, "se ha infringido la ley al condenar" a sus representadas.

Pocos días después de que la esposa de Jesulín de Ubrique y su madre fueran condenadas a 23 meses de prisión por su implicación en el llamado 'caso Karlos', María José Campanario afirmó que la sentencia "es una derrota", ya que "es inocente", y afirmó que la recurriría.

Según explicó, no esperaba un fallo judicial condenatorio "en esta medida". Además, añadió que tanto a ella como a su madre se le ha hecho un daño que, según ha explicado, "no es necesario". "Que me digan lo que quieran, pero que no toquen a mi madre", ha indicado al tiempo que ha criticado la publicación de su foto policial.

Maria José Campanario rompió su silencio tras conocer la sentencia que le condena en el caso Karlos a ella y a su madre.

-”Estoy como puede estar cualquiera en una situación como esta, llevándolo y luchándolo e intentando defender la verdad. Vamos a recurrir. Mi abogado que es una persona muy inteligente, y que es hijo y sobrino y nieto de jueces, siempre me dice para ganar los juicios no solo hay que contar la verdad sino que hay que saber contarla y luego que te den la razón. Y no te han querido dar la razón.

No, no creo que el punto de vista del juez difiera del nuestro, el ha valorado ciertos aspectos otros no los ha valorado, porque está en su derecho de hacerlos. Bueno ciertos aspectos, que ni es momento no yo debo hablar de este tema, yo lo único es que respeto profundamente la sentencia que ha dictado el juez, que tengo derecho a recurrir y así lo voy hacer, y ya esta.

Pero porque eres una persona popular ¿tú crees, que se ha querido dar una lección?

No, no creo. Me tendría que poner a estudiar todas las sentencias que ha habido en el país similares a la mía para decir si hay grandes diferencias, no lo sé, ni es mi trabajo, ni quiero perder un segundo más en este tema la verdad. Yo creo que eso son cosas de mi abogado y que lo está llevando perfectamente y ya está. Lo que creo que es lo que tengo que hacer y lo que creo que tiene que hacer mi madre es llegar hasta el final defendiendo su inocencia. Por cierto, ¿cómo está tu madre?

Pues esta mejor, el otro día tuvimos un susto pero esta mejor.Tuvo una crisis de ansiedad, tuvo que venir la ambulancia y bueno y por lo visto ha habido algún problema con ciertas personas que no tienen otra cosa mejor que hacer que ir a insultar.

¿Te estás refiriendo a la gente que os estaba recibiendo a la entrada del juzgado?

Bueno con mucha de esa gente me estuve haciendo fotos el último día ¿Y eso?

Porque los primeros días paso eso y luego la gente se fue calmando.

Pero es que María José el primer día que lo veíamos, no sé lo que se tiene que sentir ya me lo dirás tu, cuando entras en el juzgado, en un momento delicado además, y que te insultan, no sé cómo se lleva eso.

Había mucha gente también que me apoyaba, también debo de decirlo y también se lo debo a la gente de Cádiz, debo de darle las gracias, que ha estado apoyándome y ha venido a darme un beso, y ha venido a darme un abrazo en la calle.

¿La prensa como se ha portado contigo?

Pues creo que a lo largo de estos cinco años, no muy bien. Porque yo creo que para eso están los juicios, yo creo que aquí es donde se sentencia una persona, donde se le declara culpable e inocente y no en un plató de televisión, pienso que es donde se deben hacer las cosas y yo que deberían de haber sido un poquito más prudente porque se ha hecho un daño que era innecesario, que yo también entiendo Mariló que yo estoy casa con una persona conocida, que yo soy la primera que me expongo en un medio público, y que tiene cosas buenas ser un personaje conocido, ni siquiera famosos porque yo no me considero una persona famosa porque yo no tengo ninguna profesión que me haya hecho famosa yo me hice conocida cuando empecé mi relación con mi marido, hay cosas buenas en esto y hay cosas malas, y hay que saber llevar las buenas y hay que saber llevar las malas, lo que pasa que yo creo que muchas veces falta un poquito de darse cuenta que los que estamos aquí no solo somos personajes, que nos ponemos en una revista pero también tenemos corazón. Que si que nos podemos equivocar en la vida mil veces.

Pero verte metida en esta historia… ¿De qué forma te ves tú implicada ahí?

Pues fíjate, yo me entere estando en Castellón, si te digo que lo peor lo pase hace cinco años, porque jamás pensé nunca lo pensé, nunca pensé que esta situación fuese a llegar a estos extremos, de una conversación en una cena hablando de la minusvalía de mi madre, nunca nunca piensas que esto va acabar así, yo hay muchas cosas que siguen sin saberse, hay muchas cosas que siguen sin decirse de este tema.

O sea que no estás conforme con el juicio en el fondo.

No puedo estar conforme, puedo aceptar y puedo acatar porque yo creo que hay que tener mucho respeto a los jueces porque son jueces y hay que tenerles respeto, y hay que respetar la sentencia de un juez, yo creo que también tengo derecho a opinar y tengo derecho a reclamar lo que creo que es justo para mi, y yo he defendido que soy inocente y mi madre también, y estamos en un estado de derecho que permite un recuso el tribunal supremo, a día de hoy es una sentencia que no es firme, no sé cómo decirte yo creo que cualquier persona en mi lugar haría lo mismo. Te quería preguntar porque hemos visto a Jesús apoyándote desde el primer hasta el último día, hasta qué punto ha sido una prueba de fuego para vosotros, y si te ha sorprendido el gran amor que te tiene tú marido.

Nosotros hemos pasado tantas pruebas de fuego, que esto ha sido nada. No, nosotros hemos pasado muchas muchas pruebas de fuego, esto no ha sido ninguna prueba de fuego, lo que si es verdad es que se ha portado..¡No tengo palabras! No solo conmigo sino con toda mi familia, que me tengo que quitar el sombrero delante de él, y no te puedo decir, si esto ha sido muy duro para mí, se que ha sido muy duro para él, mucho y ha sufrido mucho viéndome mal, lo ha pasado muy mal, lo ha pasado muy mal y si hay alguien que no se merece esto es él, porque se ha jugado la vida en los ruedos y no se merecía pasarlo mal. Bueno, ya pasó, lo peor ya pasó.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Gente

Gente

Procesión de subida de los titulares de la Hermandad de la Soledad de Alcalá del Río

Su paso de palio de los traslados, y acompañada con los sones de la Banda de música de la Hermandad de la Soledad.

Leer más
Gente

El Himno de Infanteria de Soria 9 cumple 100 años de su creación

El acto fue posible gracias a la colaboración de los Cuarteles Generales de la Fuerza Terrestre y del Mando de Canarias,

Leer más
Gente

La Peña Sevillista San Bernardo celebró su pregón de Semana Santa 2024

A la finalización del acto, se disfrutó de un ágape y de una convivencia entre todos los que allí se dieron cita.

Leer más
Gente

El sevillano Enrique Gutiérrez Carrasquilla presentó su pintura “nazarenos” en el Ateneo de Sevilla

En en el estreno estuvieron vigente,el vicepresidente del Consejo de Cofradía de Sevilla José Roda Peña,

Leer más
Gente

El autor de los libros Guillermo Frontela, Coronel de Artillería del Ejército de Tierra, hizo dos intervenciones

Con una exposición muy estructurada y firme valoró las distintas intervenciones del Cuerpo en la Historia de España

Leer más
Gente

Celebración”VI Aniversario de la Hermandad de veteranos “Soria 9”

El Servicio militar en el Regimiento,pretendieron lograr un punto de encuentro que fructificasen.

Leer más
Gente

La Casa de los Pinelo de Sevilla y "La Magia del Fuego", esmaltes de Lourdes Cabrera Martinez

Se la conceden para cursar estudios en la Escuela Massana de Barcelona, se forma con el profesor Don Ramón Gironés,

Leer más
Gente

El misterio de la Milagrosa de Sevilla presentado en el Círculo de Pasión del Mercantil.

“El visitante va a encontrar pequeña historia de la Corporación, el presente y, sobre todo, el futuro una Hermandad joven

Leer más
Gente

El Ateneo de Triana estrena nuevo local con un éxito contundente en Sevilla

El centro promete convertirse en un referente cultural en la ciudad,en el Ateneo de Sevilla

Leer más
Gente

Bendición de animales en Sevilla por el día de San Antón en la Divina Pastora de Santa Marina

La Hermandad de la Divina Pastora y Santa Marina convocó a la ya tradicional función en honor de San Antón Abad

Leer más
Gente

Los animales de compañía toman el atrio de la parroquia de San Roque por San Antón.

San Antonio Abad más conocido como San Antón el Patrón de los animales.

Leer más
Gente

El Ayuntamiento de Sevilla, estima recoger alrededor de 2,5 millones de kilos de naranja amarga hasta finales de febrero

Una de las opciones es que vertederos autorizados y controlada usen las naranjas para la fabricación de compost

Leer más
Gente

Reyes magos de Sevilla, Estrella de la ilusión

La Estrella de la Ilusión, encargada de liderar y guiar la Cabalgata, abriendo el camino de ilusión

Leer más
Gente

El Heraldo Real arriba a la ciudad para solicitar las llaves de Sevilla en la tarde del 4 de enero.

El Heraldo de los Reyes Magos a las cinco de la tarde ha emprendido su recorrido desde la sede del Ateneo

Leer más
Gente

Melchor, Gaspar y Baltazar han protagonizado el tradicional desayuno en el Restaurante La Raza de Sevilla

Según palabras de Pedro Lissen, vocal de Seguridad del Ateneo- y sí habrá blísteres con 15 gramos de mojama

Leer más
Gente

En la XII Exaltación de la Navidad compartió con los presentes en la Capilla del Rosario en Sevilla 2023

La Exaltación fue pronunciada por el profesor de educación Fernando de Guadalupe Collado Aguado.

Leer más
Gente

La base aérea de Tablada de Sevilla celebró un desfile por la patrona del aire, la Virgen de Loreto

El coronel insistió en la importancia de seguir trabajando con ahínco

Leer más
Gente

En 1585 un milagro atribuido a la Inmaculada Concepción permitió la victoria de las tropas españolas en la batalla de Empel.

La tabla con la imagen de la inmaculada al altar y forman junto al altar durante la misa.

Leer más
Gente

El General de División Luis Francisco Cepeda Lucas presidió la celebración del día de la Inmaculada.

En la parte musical del Acto intervino La Unidad de Música del Cuartel General de la Fuerza Terrestre

Leer más
Gente

Descubriendo el Parque Natural de la Nueva Sierra Morena de Sevilla.

Al concluir la presentación, el Presidente del Ateneo de Triana, D. Carlos Valera, expresó su gratitud a los ponentes

Leer más