El primer diario digital independiente de Sevilla
Prensa

Tony King condenado a 36 años de cárcel por el asesinato de Sonia Carabantes

🖊️ Sevilla Press
🗓️ hace 13 años

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Málaga ha condenado al británico Tony Alexander King a 36 años de cárcel por el asesinato de la joven de Coín (Málaga) Sonia Carabantes. El Tribunal le impone 23 años de prisión por el delito de asesinato, tres años más de los solicitados por el fiscal "a la vista de la extraordinaria crueldad" y "la verdadera tortura a la que se le sometió", ocho años por otro de agresión sexual y cinco por detención ilegal. La sentencia también le prohíbe volver a Coín durante 15 años y le condena al pago de una indemnización de 300. 000 euros a los padres de la joven por los daños morales producidos.

La sentencia de una veintena de folios de la Audiencia Provincial condena a King a 36 años de cárcel por el

asesinato de la joven de Coín. El Tribunal considera probado que el agresor esperaba la llegada de Sonia en las

proximidades del domicilio de esta y cuando se acercaba "salió súbitamente de su escondite de un árbol y la abordó con el propósito de hacerla objeto de tocamientos lascivos". Por el delito de agresión sexual la udiencia Provincial le ha condenado a ocho años de prisión, rebajando en un año la petición del fiscal, mientras que por el delito de detención ilegal ha coincidido con la acusación pública al imponerle cinco años.

Pero ha sido por el delito de asesinato por el que el Tribunal ha condenado a King a 23 años, tres más de los

solicitados por el fiscal, "a la vista de la forma de su comisión, de extraordinaria crueldad, vista la juventud de la víctima, el sitio solitario en que ocurrió la segunda parte de los hechos y la verdadera tortura a la que se le sometió y, por tanto, la peligrosidad del culpable". El agresor, que ha sido calificado por la Sala como "verdadero obseso", golpeó a Sonia en el rostro y en todo el cuerpo hasta dejarla semiconsciente, y la introdujo en el maletero de su vehículo.

Al llegar a un lugar oscuro y solitario del paraje de Cerro Gordo de Monda, King detuvo el coche, sacó a la

joven del maletero y la sentó en el asiento trasero, "donde la despojó de sus vestiduras, le tocó en sus partes

íntimas, senos y nalgas, al mismo tiempo que continuaba golpeándola en la cabeza y tronco", con lo que le ocasionó numerosas lesiones externas e internas capaces por sí solas de causarle la muerte. Esta agresión produjo "grandísimo sufrimiento a la perjudicada", según los médicos forenses, hasta que en un momento determinado, King utilizó la propia camiseta de Sonia, "aprovechando su inconsciencia e imposibilidad alguna de defensa", la enlazó al cuello de la mujer y "con el propósito de acabar definitivamente con su vida, la estranguló.

EXTRAORDINARIO DOLOR

A continuación trasladó el cadáver de Sonia a una explanada próxima, donde lo ocultó en una oquedad entre rocas con las que tapó parcialmente su cuerpo. Para la Sala, el acusado golpeó a la joven "salvajemente", sin compasión, hasta reducirla a alguien pasivo y sin posibilidad mas que de una leve e inútil defensa con la que causa leves arañazos en la cara y brazos de su agresor. El Tribunal tampoco duda de que, aunque "el fin último era el de buscar una satisfacción sexual y seguidamente la muerte de la ofendida", el acusado "no tuvo inconveniente en producirle un extraordinario dolor que la mantuviera en estado de indefensión hasta realizar sus últimos propósitos".

En la sentencia también se califica de "inverosímil y carente de fundamento alguno" la versión del acusado ofrecida en el juicio oral, en la que King dijo que alguien le golpeó. Además, se destaca que las huellas de sangre halladas "son prueba circunstancial, pero de gran peso", para excluir la posibilidad de un atropello. Con estos datos, junto a los análisis forenses y los informes psiquiátricos, que revelan que "no padece enfermedad psiquiátrica", la Sala considera que existe "un conjunto de pruebas directas e indirectas o circunstanciales" que, apreciadas conjuntamente, le llevan "al convencimiento de que los hechos ocurrieron en la forma que se declaran probados" y califica de incuestionable la culpabilidad del acusado.

La familia de Sonia se muestra satisfecha por la condena, que además de los 36 años de cárcel, incluye la

prohibición de volver a Coín en 15 años y el pago de una indemnización de 300. 000 euros a los padres de la joven por los daños morales producidos, aunque exige que el acusado cumpla la pena de forma íntegra. Sin embargo, el máximo legal que cumplirá King, que aún está pendiente del juicio por el asesinato de la joven de Mijas (Málaga) Rocío Wanninkhof, serán 30 años. La madre de Sonia, Encarnación Guzmán, señaló que, "aunque no es lo que nosotros pedíamos" (un total de 44 años), confía en que "sean 36 los años y no le perdonen ni un día". La defensa de King ya ha anunciado que recurrirá la sentencia.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Prensa

Presentación del libro 'Los periodistas estábamos allí para contarlo'

El próximo martes, 12 de febrero, a las 19.00 horas, la sala Antonio Machado de la Fundación Cajasol acogerá la presentación del libro 'Los periodistas estábamos allí para contarlo', un homenaje a los periodistas andaluces de la [...]

“Periodismo sin presiones, periodismo en libertad”. “Siempre la verdad, jamás la mentira”

La libertad de información ha estado, está y estará siempre amenazada. Sentada esta premisa, la Asociación de la Prensa de Sevilla considera que, en estos momentos, la libertad de información en España está más amenazada que nunca en la actual [...]

El curso de Temas Sevillano abrió la apertura con el Director de ABC de Sevilla.

En la versión digital, en muy poco tiempo se ha detectado que el usuario es más de móvil en un 66%, y va a más frente al de pc que es 34%, por lo que ha habido que adaptarlo todo de nuevo.

Fiat Ducato elegido "Mejor base para camper del año" por décima vez consecutiva

Los lectores de la revista especializada alemana Promobil han elegido el Ducato como "Mejor base para camper 2017", confirmando su liderazgo en este sector.

La APS y la Obra Social la Caixa convocan la tercera edición de "La Prensa en las escuelas"

El proyecto contempla diez plazas para periodistas desempleados y llegará a otros 1.200 alumnos de 3º y 4º de la ESO de 15 centros de Sevilla y provincia.

Mañana sábado se celebra el "Día de la Prensa" en Isla Mágica

Mañana sábado, 11 de junio, se celebra el "Día de la Prensa" en Isla Mágica. Los asociados podrán disfrutar de una agradable jornada en el recinto del Parque Temático de forma gratuita, presentando el carné de la Asociación en el [...]

Recordatorio: Curso de perfeccionamiento. Comunicar eficazmente a través de la locución

Para aquellos que realizasteis el Curso “Hablar bien, hablar mejor. El periodista ante el micrófono”, un curso de iniciación a la locución, se ha puesto en marcha un curso más especializado, que tendrá lugar el 23 y 24 de febrero y el 2 y 3 de [...]

Se abre el plazo de inscripción y beca para el curso de verano "La prensa gratuita y su impacto social" en Santander

El próximo mes de agosto se celebrará, en la Universidad de Cantabria, el Curso de Verano “La Prensa Gratuita y su impacto social”

La Asociación de la Prensa de Sevilla contra la reducción de plantilla en El Correo de Andalucía

La Asociación de la Prensa de Sevilla comparte la preocupación y la incertidumbre que en estos momentos embargan a los trabajadores y trabajadoras del periódico “El Correo de Andalucía”, ante el anuncio de aplicar entre su plantilla un [...]

La edición en papel de la Opinión de Granada sucumbe a la crisis

Editorial Prensa Ibérica ha decidido cerrar la edición impresa de su diario La Opinión de Granada a consecuencia de la crisis financiera que azota a los medios de comunicación. La empresa editora se ha dirigido a sus lectores para explicarles [...]

Los medios tienen que cambiar para seguir haciendo Periodismo

Esta es una de las principales conclusiones que se pueden extraer del II Congreso Andaluz de Periodismo Digital.

Amplia cobertura del II Congreso Andaluz de Periodismo Digital

El II Congreso Andaluz de Periodismo Digital se transmitirá en directo por internet vía streaming. La APDA difundirá y abrirá la cita a la participación de los cibernautas a través de twitter, Facebook, podcast, y varios blogs.

Guillermo Franco interviene en el II Congreso de Periodismo Digital

“En EEUU ya no se habla de modelo de negocio sino de modelos de propiedad: ¿Por qué no crear una cooperativa de periodistas?”

Inauguración de la Exposición 75º Aniversario de "La Hoja del Lunes" de Sevilla

El martes, 9 de junio, a las 12.00 horas, se inaugurará la Exposición 75º Aniversario de “La Hoja del Lunes” de Sevilla, en el Salón Bajo del Apeadero del Real Alcázar de Sevilla (Acceso por Puerta Patio Banderas). La muestra estará expuesta [...]

La APS rechaza las presiones a periodistas en el caso "Marta del Castillo"

La Asociación de la Prensa de Sevilla considera inadmisible que la Policía esté citando a declarar, como testigos, a periodistas sevillanos por filtraciones en el caso "Marta del Castillo", y que les esté exigiendo que revelen sus [...]

Placa de Honor de la Diputación para la APS en el "Día de la Provincia"

Con motivo del Centenario de la APS, la Diputación le ha otorgado una Placa de Honor a la Asocación durante la celebración del "Día de la Provincia"

II Convocatoria del Premio Prensa Consejo Social de la Universidad de Sevilla

La II Convocatoria del Premio Prensa Consejo Social de la Universidad de Sevilla se amplía hasta el 30 de junio 1. Objeto del Premio El objetivo del Premio es detacar y recompensar cualquier trabajo informativo publicado o editado en medios [...]

La FAPE y el Ministerio de Interior colaboran para facilitar el trabajo a los periodistas

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), que agrupa a más de 14.000 profesionales, y el Ministerio del Interior han acordado hoy firmar un convenio de colaboración donde se detalle e unifiquen los distintivos de los [...]

Nace retorno comunicación, nueva agencia de comunicación, prensa y RR.PP.

Retorno comunicación es la nueva agencia de Comunicación, Prensa y Relaciones Públicas puesta en marcha por Carlos García, profesional con veinte años de experiencia en el sector de la comunicación corporativa y la producción audiovisual

La Delegación del Gobierno en Sevilla reconoce la labor de la Asociación de la prensa de Sevilla

La Consejera de Salud, María Jesús Montero, y la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Carmen Tovar, han presidido el acto de reconocimiento a la labor desarrollada por personas y entidades de Sevilla y su provincia que, [...]

© 2019 Sevilla Press - Contacto: redaccion@sevillapress.com - Texto Legal -