Menu

El primer diario digital independiente de Sevilla

Tribunales La Duquesa de Alba gana dos juicios a Telecinco

hace 6 años

Telecinco tendrá que indemnizar a la Duquesa de Alba y Alfonso Díez con 300.000 euros.

'Sálvame' emitió una conversación con su novio de carácter personal.

Telecinco ha sido condenada por la Audiencia Provincial de Sevilla a pagar una suma de 300.000 euros a la Duquesa de Alba y su novio Alfonso Díez. La sentencia se refiere a unos hechos ocurridos en 'Sálvame', programa donde se emitió una conversación telefónica del novio de doña Cayetana en el AVE.

Estas palabras fueron además comentadas posteriormente por el programa, algo que la justicia ha considerado es una intromisión al honor y la intimidad. Las opiniones posteriores fueron "claramente ofensivas" y "ponen de manifiesto una intención de ridiculizar a lo demandantes y su relación de pareja".

Además, la sentencia destaca que el contenido de la conversación no tenía ningún interés público y sólo les afecta a ellos. Además, añade nuevos términos a la formulada por el juzgado de primera instancia que sólo condenaba a la cadena a divulgar la sentencia en el programa.

Telecinco y la productora La Fábrica de la Tele no están satisfechos con este resultado, por lo que ya han anunciado recurrirán la sentencia.

90.000 euros de indemnizacion

Dias antes el Tribunal Supremo confirmo una sentencia que condenaba a Telecinco por "intromisión ilegítima en el derecho al honor" de la duquesa de Alba, que demandó a la cadena por hablar en uno de sus programas de una supuesta infidelidad matrimonial suya con Antonio 'El Bailarín'.

Los días 24, 27, 28 y 29 de marzo de 2006 el programa que entonces Telecinco emitía en su sobremesa, 'Aquí hay tomate', hoy desaparecido de su parrilla, informaba de una supuesta infidelidad, ocurrida 40 años atrás, de Cayetana de Alba con Antonio Ruiz Soler, conocido popularmente como Antonio 'El Bailarín', fallecido en febrero de 1996, relación de la que nació un hijo.

La demanda de la duquesa de Alba fue estimada parcialmente en primera instancia y confirmada en apelación por la Audiencia Provincial de Sevilla, que condenó a Gestevisión Telecinco a indemnizarla con noventa mil euros y a dar publicidad a la resolución en tres periódicos de difusión nacional. Telecinco y Atlas España S.L. presentaron ante el Tribunal Supremo recursos extraordinarios por infracción procesal y de casación, que han sido desestimados, ha informado el alto tribunal en un comunicado.

La sentencia de la Sala Primera del Tribunal Supremo, de la que ha sido ponente el magistrado Jesús Corbal Fernández, entiende que la divulgación en un programa de televisión de "una supuesta infidelidad matrimonial de una mujer y la atribución de un hijo a una relación sentimental distinta de la de su marido constituye una intromisión ilegítima que afecta al honor y a su intimidad". "El interés público -insiste la sentencia- no puede ser confundido con el interés del público como mera curiosidad humana de conocer la vida íntima de las personas con notoriedad pública", que, "pese a ser personas con proyección pública, tienen una esfera de intimidad tutelable".

comments powered by Disqus

Más Noticias de Tribunales

La Audiencia de Sevilla (Sección Tercera) ha rechazado todas las cuestiones previas planteadas en el inicio del juicio al expresidente del Real Betis

Tribunales

ONTIER presenta su despacho de Sevilla

Tribunales

Los Juzgados y Tribunales de Andalucía recibieron un 4% menos de asuntos en 2015

Tribunales

El Colegio de Procuradores de Sevilla gestionó y sufragó más de 2 millones de notificaciones en 2015, duplicando la cifra de 2014

Tribunales

LA AGENCIA DE PUBLICIDAD BTOB MARKETING CONDENADA POR PLAGIO

Tribunales

El Colegio de Procuradores de Sevilla entrega el talón del euro solidario a Cáritas Diocesana

Tribunales

El Colegio de Procuradores de Sevilla pide una moratoria del papel cero por fallos del sistema LexNet

Tribunales

La Juez del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria N.2 (con sede en Sevilla) acuerda la libertad condicional de Isabel Pantoja

Tribunales

EL JUEZ CREE PRESCRITOS LA MAYORÍA DE LOS PRESUNTOS DELITOS DE JAVIER CRIADO

Tribunales

Pantoja ya esta de permiso ordinario antes del régimen de semilibertad

Tribunales

Jura de nuevos Procuradores

Tribunales

El Fiscal pide 40 años para José Bretón mientras que la Defensa sólo 1 por el caso de la desaparición de Ruth y José

Tribunales

El juicio contra Isabel Pantoja finaliza y queda visto para sentencia

Tribunales

Isabel Pantoja sabrá en febrero si va a la cárcel

Tribunales

Embargan a Julián muñoz los 75000 euros que le debía pagar antena 3

Tribunales

Isabel Pantoja vuelve a sentarse al banquillo a punto de convertirse en abuela

Tribunales

Isabel Pantoja se ha visto las caras con Julián Muñoz y Mayte Zaldívar en los Juzgados de Málaga como imputados en el 'caso Malaya'.

Tribunales

Ortega Cano se sentará en el banquillo de los acusados a partir del 12 de marzo de 2013

Tribunales

José Tomás: “A lo mejor me ha faltado contar más particulares, no lo sé”

Tribunales

El juez sólo condena a Carcaño a 20 años por el asesinato de la joven y absuelve a Samuel, Javier Delgado y María García

Tribunales