Gines

El socialista Manuel Camino, investido por segunda vez como Alcalde de Gines

🗓️ hace 7 años

Manuel Camino expresó su firme voluntad de diálogo con todos los grupos y con la propia ciudadanía, porque “estamos abiertos a todas las propuestas que sean buenas para Gines”.

El socialista Manuel Camino Payán fue investido este sábado por segunda vez como Alcalde de Gines, en un acto que tuvo lugar en el Salón Municipal de Plenos y que contó con una gran afluencia de público.

El Pleno comenzó con la constitución de la pertinente Mesa de Edad, integrada por los concejales electos de mayor edad (Jorge Mora) y menor edad (Romualdo Garrido), ambos del PSOE, tras lo que los ediles fueron prometiendo o jurando sus nuevos cargos uno a uno ante un ejemplar de la Constitución Española.

Una vez que todos los concejales tomaron posesión de sus cargos, se procedió a la elección del nuevo Alcalde, el socialista Manuel Camino Payán, que contó con los ocho votos de su grupo. Otros ocho votos recibió Manuel Ferrero (PP), produciéndose también un voto en blanco, por lo que tal y como establece la Ley se proclamó Alcalde al socialista Manuel Camino, al ser el PSOE la lista más votada en las pasadas elecciones municipales.

El presidente de la Mesa de Edad, el concejal Jorge Mora, hizo entrega entonces a Manuel Camino del bastón de mando, tras lo que el flamante nuevo primer edil recibió una gran ovación de los numerosos vecinas y vecinas asistentes.

Como ya hiciera en su primer mandato, el primer edil indicó su disposición a “ser el Alcalde de todos y de todas”, destacando que es la primera vez en toda la democracia que el PSOE gana unas elecciones municipales en Gines”. Camino afirmó que “Gines debe estar por encima de todas las ideologías y las siglas”, pidiendo la unidad “de los tres partidos para seguir con la modernización iniciada”.

El Alcalde agradeció especialmente a la concejala de IU, Carmen Becerra, su predisposición favorable a su investidura, asegurando que “siempre va a tener las puertas abiertas en nuestro Gobierno”. Igualmente, pidió al PP que se sume al trabajo constructivo para Gines.

Manuel Camino expresó su firme voluntad de diálogo con todos los grupos y con la propia ciudadanía, porque “estamos abiertos a todas las propuestas que sean buenas para Gines”.

A continuación, el primer edil repasó algunos de las líneas que seguirá su acción de gobierno, destacando la apuesta por la educación y el empleo, la mejora de los transportes y las políticas activas de salud. Manuel Camino aludió también a la necesidad de seguir trabajando en la integración de las personas de otros países, en la mejora de la accesibilidad, y la creación de plazas de aparcamiento, así como el objetivo de alcanzar la estabilidad presupuestaria.

En su intervención no faltaron alusiones al compromiso municipal para que Gines siga siendo un referente en materia deportiva; la continuidad de un urbanismo sensible y no especulativo con el nuevo PGOU, que dará prioridad a la vivienda protegida; y la organización de importantes eventos que son fuente de riqueza para el municipio y atraen al turismo interior.

Manuel Camino, concluyó su discurso de investidura haciendo un llamamiento a la colaboración tanto a las otras fuerzas políticas como a la ciudadanía en su conjunto, recordando que “a Gines lo tenemos que construir entre todos y todas”.

En los próximos días, el Ayuntamiento hará público el reparto de delegaciones y de las Tenencias de Alcaldía dentro del nuevo Equipo de Gobierno Municipal. El listado completo de los ediles que conforman la nueva Corporación Municipal es el siguiente:

PSOE

Manuel Camino Payán

María José Posada Vera

Jorge Luis Mora Palomo

Romualdo Garrido Sánchez

María del Rocío Hurtado Pavón

María Candelaria Pérez Jerez

María del Carmen Arciniega Bocanegra

José Juan Cortés Serrano

PP

Manuel Ferrero Manso

Amparo Macías Camino

Manuel Cabrera Ramírez

José Luís Montiel Domínguez

María del Mar Hurtado Oria

Tomás Garrido Gilabert

Manuel Míguez Vega

María Lourdes García Alcalde

IU

Carmen Becerra Saravia

comments powered by Disqus

Más Noticias de Gines

Pregón cofrade del Grupo de Empresa Renault.

Durante el acto cofrade se interpretaron varias saetas de sendos saeteros y saetera con una gran maestría del arte de rezar a la madre de Dios y a su hijo Jesús.

Revelado el fallo del XI Concurso de Cartas de Amor y Desamor de Gines

El Centro de Educación Permanente de Gines acogió este miércoles, ante una gran presencia de público, la entrega de premios del XI Concurso de Cartas de Amor y Desamor de la localidad, organizado por la delegación de Cultura del Ayuntamiento [...]

El Carnaval de Gines comienza este jueves con 47 agrupaciones inscritas, cifra histórica

Organizado por la delegación de Festejos del Ayuntamiento, se trata del certamen con más grupos participantes de toda la provincia de Sevilla.

Los alumnos de Gines que han realizado el curso de hostelería se disponen a empezar sus prácticas en empresa

Como colofón de la primera parte de su formación, los alumnos del curso de Camarero/a de bar/restaurante que viene impartiéndose en la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Gines participaron este viernes en una clase muy especial, [...]

La Escuela Municipal de Música y Danza de Gines aglutina ya a más de 350 personas

Más de 350 personas de todas las edades se aglutinan en torno a la Escuela Municipal de Música y Danza de Gines, dependiente de la delegación de cultura del Ayuntamiento y considerada como una de las ofertas educativas más importantes del Aljarafe.

La Cabalgata de Reyes volverá a inundar de color e ilusión las calles de Gines

Se trata de una tradición de más de 30 años en el municipio, organizada por la Asociación Amigos de los Reyes Magos con la colaboración del Ayuntamiento.

El sexto Mercado Medieval y Navideño de Gines comenzó este viernes con un emotivo pregón de “El Mani”

Se abren las puertas a tres días repletos de actividades en el centro de la localidad, en una cita organizada por la delegación de Festejos del Ayuntamiento que se ha convertido en un referente provincial en estas fechas.

Gines se llena de colorido para anunciar la Pará

Presentación de la Sexta Edición de "Una pará en Gines" que ha llenado de colorido el centro de la localidad con la presencia de caballos, bueyes, mulos y galgos.

El libro 'Hijos del Aljarafe' se presenta este miércoles 15 en la Biblioteca Pública Municipal de Sanlúcar la Mayor

Se trata de un estudio histórico elaborado por el periodista José Rodríguez Polvillo en el que se rescatan para el gran público las vidas de los personajes más destacados de la historia de la comarca. El acto, organizado por la Delegación de [...]

El libro "Hijos del Aljarafe" se presenta este viernes 13 en la Casa de las Monjas de Espartinas

Este próximo viernes día 13 de enero se presenta oficialmente en Espartinas el libro “Hijos del Aljarafe”, un estudio histórico elaborado por el periodista José Rodríguez Polvillo en el que se rescatan para el gran público las vidas de los [...]

Gran afluencia de visitantes en la quinta edición del Mercado Medieval y Navideño de Gines

La quinta edición del Mercado Medieval y Navideño de Gines concluyó este domingo con una gran afluencia de visitantes, en una cita que se ha convertido ya en todo un referente a nivel provincial en estas fechas previas a la Navidad, y todo ello [...]

El libro "Hijos del Aljarafe" se presenta el jueves 1 en la Biblioteca Municipal de Huévar

El próximo jueves día 1 de diciembre se presenta oficialmente en Huévar el libro “Hijos del Aljarafe”, un estudio histórico elaborado por el periodista José Rodríguez Polvillo en el que se rescatan para el gran público las vidas de los [...]

Lleno absoluto en la presentación del libro “Hijos del Aljarafe” en Salteras

El salón de actos de la Biblioteca Pública Municipal “Emilio Lledó Íñigo” de Salteras registró este miércoles un lleno prácticamente absoluto para presenciar la presentación oficial en la localidad del libro “Hijos del Aljarafe”, un estudio [...]

El libro "Hijos del Aljarafe" se presenta el miércoles 16 en la Biblioteca Municipal de Salteras

Se trata de un estudio histórico elaborado por el periodista y escritor José Rodríguez Polvillo en el que se rescatan para el gran público las vidas de los personajes más destacados de la historia de la comarca. El acto, organizado por la [...]

El libro “Hijos del Aljarafe” se presentó con gran éxito en la Casa de la Provincia

Una gran cantidad de personas asistió a la puesta de largo de la obra, escrita por el periodista José Rodríguez Polvillo y que recoge las vidas de 30 de los personajes históricos más importantes de la comarca. El libro puede adquirirse ya en [...]

“Una Pará en Gines” concluye su quinta edición con más de 40.000 visitantes

El evento, único en toda España, ha registrado este año un notable incremento de asistentes a lo largo de toda la jornada del sábado, presentando el recinto un lleno prácticamente continuo durante los cuatros días de celebración.