El primer diario digital independiente de Sevilla

Izquierda Unida de Chipiona no pactará ni con el PP ni con el PSOE.

hace 8 años
Chipiona

Una decisión difícil para personas de Izquierdas que no desean gobernar con quienes están más allá de la derecha. IU agradece la confianza depositada en nuestra organización por la ciudadanía de Chipiona en las pasadas elecciones municipales. En una primera valoración es necesario destacar un notable giro a la derecha del electorado chipionero, en este marco Izquierda Unida ha resistido esta tendencia, incrementando los votos en la localidad y aumentando el número de concejales.

En Chipiona, la tendencia ha sido similar que en la provincia de Cádiz, puesto que la derecha obtiene 8 concejales del PP y los 7 del PSOE de Chipiona. Lo que evidencia un claro mensaje para la izquierda real y nos permite hacer las siguientes lecturas: 1. El castigo claro al PSOE local, por su dejadez para afrontar soluciones a los problemas de Chipiona y anular las ilusiones y expectativas de la ciudadanía. Un proyecto devaluado después de 6 años, que ha fracasado, y una gran oportunidad desperdiciada por poder haber utilizado las propuestas de Izquierda Unida y no haberlo hecho. 2. El castigo a la forma de actuar de forma totalitaria en los medios de comunicación, a las persecuciones a asociaciones y plataformas que estaban en contra de proyectos del gobierno local, porque las decisiones habían sido tomadas sin oír a los ciudadanos. La ciudadanía pasa factura ante los fraudes políticos. Fraude como el realizado por aquellos que piden el voto de la izquierda, para comportarse como incluso los que están más allá de la derecha y realizar sus políticas conservadoras, genitales y totalitarias.

Por lo tanto es conveniente tomar buena nota del mensaje en las urnas, que de forma clara demanda gobiernos sin mayorías absolutas, donde no vale todo, y el partido más votado ha sido el PP, de cuyas políticas y políticos evidentemente desconfiamos, pero no más que de las políticas y de las prácticas del alcalde y concejales del gobierno municipal de 2007-2011 . En este sentido desde IU queremos dejar claro:

• Aunque las matemáticas y los resultados permitirían un gobierno del PSOE e IU (9 concejales), desde IU lo consideramos un fraude democrático, que no tendría en cuenta el mensaje emitido en las urnas, y por lo tanto nos negamos a esa posibilidad, porque:
1.- Chipiona necesita que haya una regeneración democrática dentro del PSOE local. 2.- El gobierno municipal se ha distanciado de una forma clara de un gobierno democrático y participativo al realizar sus proyectos. 3.- El gobierno municipal con mayoría absoluta ha demostrado durante cuatro años que su programa se encuentra muy alejado de la Izquierda, porque no ha querido:  Una bolsa de trabajo rotativa.  Construcción de viviendas de protección pública.  Fortalecer la oferta de formación profesional en Chipiona.  Una empresa pública que pueda generar mejores precios para los agricultores. 4.- El gobierno municipal ha realizado una gestión de los recursos del plan E en algunos casos de forma arbitraria, en contra de los ciudadanos y de la ley:  La instalación de farolas solares en el paseo marítimo, habiendo zonas de Chipiona sin iluminación.  La construcción del Punto Limpio en una zona residencial en contra de residentes y gastando 240.000 €  La construcción de medio colegio en La Laguna, pudiendo haber construido el colegio completo.  El carril bici de los arriates en contra de la legislación y de los grupos ecologistas, de forma que hasta la consejería de medio ambiente ha multado y exigido la restitución de la obra edificada.

• Aunque las matemáticas y los resultados permitirían un gobierno del PP e IU (10 concejales) desde IU lo consideramos otro fraude democrático, que no tendría en cuenta el mensaje emitido en las urnas, y por lo tanto nos negamos a esa posibilidad.

En IU ahora más que nunca nos reafirmamos en nuestro compromiso programático, nuestro compromiso con la ciudadanía y con nuestros electores, el cual pasa necesariamente por políticas de izquierda, que den respuesta a los retos y compromisos recogidos en nuestro programa: RESPUESTA A LOS PROBLEMAS ESTRUCTURALES Y SOBRE TODO AL DESEMPLEO, pero también a los grandes proyectos pendientes durante la última década, Participación ciudadana real y soberanía popular. Regeneración democrática y ética de la política y los políticos. Garantías democráticas y de derechos universales (vivienda, servicios públicos de calidad, sostenibilidad ambiental).

Responsable local de medios de comunicación Pepe Mellado Romero

comments powered by Disqus

Más Noticias de Chipiona

Chipiona

Radio Chipiona superó hoy la cifra de 300 entrevistas desde que comenzó la crisis sanitaria

Leer más
Chipiona

La petición de ayuda alimentaria en Chipiona continúa frenandose una semana más

Leer más
Chipiona

Chipiona es una de las poblaciones de la provincia sin casos de coronavirus confirmados por PCR en las últimas dos semanas

Leer más
Chipiona

Agricultores de la zona lanzan un video para difundir la calidad de los productos hortícolas

Leer más
Chipiona

Abierto hasta el 10 de junio el plazo para solicitar plaza en escuelas infantiles Pepita Pérez y Rocío Jurado

Leer más
Chipiona

Un novedoso tratamiento de endoterapia para luchar en las palmeras canariensis de Chipiona contra el picudo rojo

Leer más
Chipiona

Ultimo día para reservar plaza en escuelas infantiles antes de la apertura mañana del plazo de solicitudes

Leer más
Chipiona

Las playas de Chipiona adelantan la apertura diaria de algunos servicios en Regla y la Cruz del Mar

Leer más
Chipiona

En los centros educativos de Chipiona se recomienda realizar telemáticamente los procedimientos de admisión y matriculación

Leer más
Chipiona

Isabel María Fernández recuerda que la escolarización de niños de 3 años o que cambien de centro finaliza el 1 de junio

Leer más
Chipiona

El alcalde de Chipiona anuncia que se permitirá el baño en las playas si la provincia pasa a la Fase 2

Leer más
Chipiona

El 31 de mayo acaba el plazo para solicitar la solución gratuitas por afectación en la TDT por la implantación de 4G en Chipiona

Leer más
Chipiona

El 1 de junio finaliza el plazo para consultar los padrones del IBI de Chipiona

Leer más
Chipiona

Aqualia atiende desde hoy de manera presencial en su oficina en Chipiona

Leer más
Chipiona

Juan Varela y Carmen Solís, la pareja más joven de notarios de España con 24 y 27 años

Leer más
Chipiona

El Centro de Adultos abre un plazo de información sobre solicitud y matrícula para el próximo curso

Leer más
Chipiona

Un vídeo de RJ La Más Grande conmemorará el Día Internacional de Rocío Jurado a pesar de la crisis santaria

Leer más
Chipiona

Las visitas virtuales de la Oficina de Turismo de Chipiona llegarán el sábado al pinar y la vía verde

Leer más
Chipiona

La radiotelevisión municipal de Chipiona promociona la cocina con productos de proximidad

Leer más
Chipiona

Chipiona recibirá más de medio millón de euros de Diputación Provincial de un total de 26,6 millones en toda la provincia

Leer más