El primer diario digital independiente de Sevilla

El Cajasol amarra la renovación del pívot Juanjo Triguero

hace 10 años
Baloncesto

El ‘center’ valenciano, uno de los capitanes junto a Kirksay, firma por dos temporadas con la opción para ambas partes de prorrogar en las dos siguientes.

Cuando aún no ha transcurrido una semana tras el final de la fase regular de la ACB, el Cajasol ya ha dado su primer paso en la planificación de la temporada 2011-12 amarrando la renovación de Juanjo Triguero, uno de los pilares del equipo desde que llegara a Sevilla en el verano de 2008. El pívot valenciano, capitán de la plantilla junto a Tariq Kirksay, ha firmado su nueva vinculación contractual por dos temporadas, reservándose ambas partes la opción de prorrogarla en los dos siguientes ejercicios.

Formado en el club de Gandía, su localidad natal, y en los escalafones inferiores del Regal FC Barcelona, Triguero pasó por Aguas Valencia Gandía, CB La Palma y Plasencia, militando en la Adecco Oro, antes de dar el salto a la ACB en la campaña 2005-06 de la mano del CB Murcia. Tras tres temporadas en tierras murcianas, fichó por el Cajasol en la 08-09, convirtiéndose en una de las piezas importantes en la remontada protagonizada por el equipo en la segunda vuelta liguera.

En la 2009-10, ya con Joan Plaza en el banquillo, el ‘center’ valenciano creció al mismo nivel del equipo, teniendo un considerable protagonismo en la buena campaña realizada. Triguero ha vuelto a rendir a buen nivel este año, en el que no se ha perdido ni un solo encuentro y ha promediado 6 puntos, 5 rebotes y 8.6 de valoración en 19 minutos de juego. La regularidad es uno de los avales del jugador cajista, que en sus seis temporadas en la ACB presenta una media de 7 puntos, 5 rebotes y 10.1 de valoración en 22 minutos.

Triguero, que en diciembre cumplirá 29 años (23/12/1983) ha sido internacional español con el combinado sub 20, proclamándose en 2002 subcampeón de Europa de la categoría en el torneo celebrado en Lituania. Además, fue incluido en la preselección del equipo absoluto que disputó en 2008 los Juegos Olímpicos de Pekín.

Triguero: “Estoy absolutamente feliz porque para mí era una prioridad quedarme en Sevilla” Juanjo Triguero ha mostrado este viernes su satisfacción por haber renovado su contrato con el Cajasol, club en el que está consolidando su trayectoria como jugador ACB: “Estoy absolutamente feliz porque para mí era una prioridad quedarme en Sevilla. Llevo ya tres temporadas aquí, conozco el club, la ciudad, todo me gusta, me encuentro como en casa y eso es muy importante para mí”.

“Cuando dos partes quieren una cosa no se suele tardar mucho en alcanzar un acuerdo. No ha sido nada difícil”, ha apuntado el pívot de Gandía, quien cree que debe valorarse el cambio de dinámica que ha dado el equipo en las dos últimas campañas: “El primer año fue muy complicado y al final lo resolvimos con una gran segunda vuelta. En las dos últimas campañas creo que el equipo ha dado un paso adelante, se están haciendo las cosas bien y hay que intentar prolongar esa dinámica”.

Triguero ha valorado especialmente la experiencia vivida en Treviso en las Finales de la Eurocup y espera que ésta sirva para que el club siga creciendo: “Fue muy bonito y lo tuvimos muy cerca. Ya pasó y lo importantes es que nos ayude a progresar, a ser mejores cada día”. Respecto a los objetivos del equipo para la próxima campaña, ha señalado que “no pueden ser otros que los mismos de estos dos años: luchar por meternos en la Copa y en el play off, pero principalmente seguir perseverando en formar un bloque duro, competitivo, que no dé nunca su brazo a torcer. Hay que profundizar en esa identidad, que todos sepan que al Cajasol nunca nadie le va a ganar fácil”.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

Estamos con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

“75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad.

Leer más
Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Una leyenda del baloncesto nacional e internacional, el alcazareño Antonio Díaz-Miguel formará parte del Salón de la Fama de la Federación Española de Baloncesto en el Estadio de la Cartuja en Sevilla

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Un cuarto de siglo formando

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

La jugadora del Club Náutico Sevilla participará en una concentración de jóvenes promesas a celebrar en Íscar (Guadalajara) del 1 al 5 de agosto.

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

La periodista Marina Bernal presentó ayer, con un gran éxito y afluencia del público que llenó el histórico claustro del Santuario de Regla, su nuevo libro, “Chipiona, un paraíso cercano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Un triple empate condena al Club Náutico Sevilla en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2 de Córdoba, donde superó al campeón andaluz y al canario para acabar tercero.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

El club hispalense participa desde este viernes en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2, con dos plazas en juego en Córdoba.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

El club hispalense busca el título del sector andaluz y el billete para la fase de ascenso a LF2 este fin de semana en Córdoba, donde se mide en semifinales a las anfitrionas del DOBUSS (sábado, 17:00 h).

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Tras no culminar la remontada ante el DKV Jerez (68-62). Ciudad d Huelva, rival en el play off de cuartos previo a la Final Four, eliminatoria que se disputará los días 18 y 25 de abril.

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

La editorial sevillana Sevilla Press ha publicado un libro que recoge el baloncesto sevillano, desde sus inicios en los años 40 hasta el día de hoy.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Alicia Caballero (Sevilla, 1965) se convierte de esta forma en la segunda mujer en presidir el Club Náutico

Leer más
Baloncesto

La historia del baloncesto sevillano, por primera vez en un libro

La editorial sevillapress acaba de poner en las librerías una historia del baloncesto sevillano que se publica por primera vez en un libro que lleva el nombre “ 75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis “

Leer más
Baloncesto

El libro '75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis', retratos de este deporte en la ciudad en La Vanguardia

La historia del baloncesto sevillano llega a las librerías cuando se cumplen 75 años de la constitución de la Federación Sevillana de Baloncesto, fundada en 1945, y de las primeras competiciones oficiales, en 1946

Leer más
Baloncesto

Entrevista con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, que ya esta en las librerías ,

Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en Primera Nacional femenina de baloncesto

El club hispalense inicia la nueva temporada visitando al Candray de San Fernando en la primera jornada del Grupo A.

Leer más
Baloncesto

El albero argentino por José María Arenzana en Sevillainfo.es

Una pista de albero junto al Pabellón de Argentina de la Exposición Iberoamericana de 1929, que en aquel tiempo era la sede de la Escuela de Mandos de Falange (en 1949 se convirtió en el Instituto Murillo y hoy es la sede del Conservatorio de [...]

Leer más
Baloncesto

La selección española de baloncesto se proclamó campeona mundial por segunda vez en su historia tras completar una final frente a Argentina (75- 95)

13 años después de ganar su primer oro mundial en Japón, en aquella ocasión contra Grecia (70-47). De aquel día repetían el capitán Rudy Fernández y Marc Gasol, supervivientes de la mejor generación en la historia del baloncesto español. En el [...]

Leer más
Baloncesto

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

El TSJ de Justicia de Madrid concluye que cometió una prevaricación imprudente al facilitar a Escañuela, ex presidente de la Federación de Tenis, el proceso contra Sáez.

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

El equipo hispalense se despide de la competición autonómica en su primera fase, quedándose fuera de los cuartos de final en La Línea.

Leer más