El primer diario digital independiente de Sevilla

Jornada de transistores en la Liga BBVA

Carlos Cruz
hace 10 años
Andalucía deportiva

Aunque los seis equipos dependen de sí mismos, situación sorprendente dado y como está la tabla clasificatoria por la parte baja, el sábado a partir de las 22.00 de la noche, los transistores, y seguro que algún que otro maletín, ganarán protagonismo como suele ocurrir en casi todas las ligas europeas. Hércules y Almería ya están descendidos, quedando solo un ticket para Segunda, el cual quieren evitar Zaragoza, que tiene 42 puntos y en estos momentos está descendido, Deportivo y Getafe, con 43 puntos y Real Sociedad, Osasuna y Mallorca, con 44.

La cosa está así de apretada y aunque hay más de 200 combinaciones posibles, todos los equipos dependen de sí mismos y del rival al que se enfrenten en la última jornada, ya que no es lo mismo enfrentarse a un equipo que se esté jugando también el descenso o frente a uno que quiere acabar lo más alto dentro de los puestos europeos. Por ejemplo, el partido de la jornada lo disputarán Getafe y Real Sociedad, dos bandos muy necesitados que prácticamente van a decidir el descenso.

La Real solo necesita un punto para salvarse, mientras que los de Míchel tiene que ganar para no estar pendientes de una derrota o empate del Zaragoza en el Ciutat de Valencia, en donde el Levante espera a los maños pensando ya en las vacaciones. Algo parecido le ocurre al Deportivo de La Coruña, equipo que se la juega, como aquel 4 de mayo de 1994, a una sola carta frente al Valencia. El bando de Emery no se juega nada, ya que se ha hecho dueño de la tercera plaza, por lo que el Depor de Lotina deberá, con el arropo de toda su afición, igualar o mejorar el resultado del Zaragoza, equipo que curiosamente podría ser el mayor beneficiado del duelo entre Real Sociedad y Getafe, ya que la victoria les sirve para permanecer en Primera. En caso de empate necesitan que Depor o Getafe pierdan.

Osasuna y Mallorca son los que, a priori, más posibilidades tienen de jugar con los mejores la temporada que viene. El bando de José Luis Mendilibar se enfrenta a un Villareal que la jornada pasada ya demostró estar de vacaciones tras un largo año en el que se ha asegurado estar en la previa de la Champions League y ha llegado hasta las semifinales de la Europa League. Por ello, parece que los navarros no tendrán problemas para sacar el punto necesario para la salvación. Por su parte, el Mallorca lo tiene ligeramente más complicado, ya que necesita lo mismo que Osasuna, pero los de Quique Sánchez Flores quieren evitar una séptima plaza que solo te permite entrar en la fase previa de la Europa League.

Apuestas de fútbol

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

Sin margen de error en el Centro Acuático de Montequinto

El C.W. Dos Hermanas PQS necesita el triunfo en la visita del Santa Eulalia barcelonés (sábado, 15:00 h) para consolidar sus opciones de disputar la fase de ascenso en Primera Nacional femenina.

Leer más
Andalucía deportiva

La Liga Andaluza cadete también tiene acento nazareno

El equipo masculino del C.W. Dos Hermanas PQS logra una nueva victoria para acariciar el triunfo en la primera fase.

Leer más
Andalucía deportiva

Desquite del C.W. Dos Hermanas PQS en Son Hugo

El equipo nazareno, liderado por Lucía Medinilla (8 goles), supera por un rotundo 9-22 al Conectabalear Mallorca W.C., rival directo por los puestos de ascenso en Primera Nacional femenina.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla aspira a la Medalla de Andalucía

Aprovechando su 70º aniversario, que cumple en 2022, la entidad hispalense ha oficializado su solicitud en busca de un nuevo reconocimiento institucional a su trayectoria social y deportiva.

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid, en el equipo preolímpico de la clase iQFoil

La RFEV certifica oficialmente la plaza de la windsurfista hispalense con base en El Puerto haciendo valer el top ten mundial del pasado año: “Es un pequeño paso camino de los Juegos Olímpicos de París”.

Leer más
Andalucía deportiva

Toca reacción en la visita al Conectabalear Mallorca W.C.

El C.W. Dos Hermanas PQS necesita el triunfo en la décima jornada de Primera Nacional femenina (sábado, 16:00 h) para seguir aspirando a la fase de ascenso.

Leer más
Andalucía deportiva

Prosigue la dictadura del C.W. Dos Hermanas PQS en las ligas andaluzas

Los equipos juvenil femenino e infantil masculino suman nuevos triunfos en la última jornada para sentenciar de forma invicta la primera fase.

Leer más
Andalucía deportiva

Paso atrás de las chicas del C.W. Dos Hermanas PQS

Pinchan en el Centro Acuático de Montequinto ante el C.N. Molins de Rei (8-10) en el retorno de Primera Nacional femenina.

Leer más
Andalucía deportiva

Consolidación nazarena en Segunda Nacional masculina

El C.W. Dos Hermanas PQS supera a un rival directo para entrar en la fase de ascenso al doblegar en casa al canario C.N. Metropole (15-12).

Leer más
Andalucía deportiva

Cartel doble en el Centro Acuático de Montequinto para iniciar el nuevo año

El C.W. Dos Hermanas PQS recibe el sábado (14:00 h) al C.N. Molins de Rei en Primera Nacional femenina y al C.N. Metropole (15:30 h) en Segunda Nacional masculina.

Leer más
Andalucía deportiva

El Zurich Maratón de Sevilla presenta un 5K y la versión virtual del evento

La prueba sevillana estrena un 5K ‘Breakfast Run’ que se celebrará el sábado previo al maratón, antes de las carreras infantiles. Para permitir correr el Zurich Maratón de Sevilla 2022 desde cualquier ciudad del mundo, la organización también [...]

Leer más
Andalucía deportiva

La Travesía solidaria San Silvestre Club Náutico Sevilla se estrena con éxito

La primera edición de la prueba a beneficio del proyecto en Mozambique de la Fundación Aymer (Congregación Sagrados Corazones) cumple las previsiones con unos 70 nadadores, triunfo absoluto de Pepe Blanch (C.N. Gines) y más de 3.000€ recaudados.

Leer más
Andalucía deportiva

Lluvia de podios para el Náutico Sevilla en la XVIII Regata de Año Nuevo Bahía de Cádiz

Los regatistas del club hispalense cierran el año en El Puerto con recompensa en las clases iQFoil, Techno e ILCA 4 y 6.

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid renueva corona en la Regata de Año Nuevo Bahía de Cádiz

Triunfo por segundo año consecutivo en la clase iQFoil de la windsurfista sevillana afincada en El Puerto de Santa María, que se adjudica de paso el Memorial Kim Lythgoe tras una jornada final en blanco.

Leer más
Andalucía deportiva

Travesía solidaria San Silvestre Club Náutico Sevilla

La prueba, cuyas inscripciones se pueden realizar hasta minutos antes de forma in situ, se celebra este viernes, 31 de diciembre, a las 11:00 h en el Guadalquivir sobre 500 metros a beneficio de la Fundación Aymer (Congregación Sagrados [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid despide 2021 en la Regata de Año Nuevo Bahía de Cádiz

La regatista hispalense defiende de martes a jueves en El Puerto de Santa María, base de sus entrenamientos, el título logrado la pasada edición en la clase iQFoil, la nueva modalidad olímpica del windsurf.

Leer más
Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas PQS cierra el año 2021 en el Programa de Tecnificación de la RFEN

La jugadora del club nazareno Lucía Medinilla, convocada para una concentración de las categorías juvenil/júnior a celebrar hasta el jueves 30 de diciembre en el CAR de San Cugat (Barcelona).

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid, top ten mundial rumbo a los Juegos Olímpicos de París

La windsurfista sevillana afincada en El Puerto, que hace unos días concluía en Lanzarote la última concentración del año con la RFEV, despedirá 2021 en el noveno puesto del ránking mundial de la clase iQFoil, que se estrenará en el programa [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas PQS repite como anfitrión del Campeonato de España cadete femenino

Por segundo año consecutivo, la Real Federación Española de Natación ha otorgado al club nazareno la organización de la cita nacional, a celebrar el próximo verano en el C.D.M. Los Montecillos.

Leer más
Andalucía deportiva

Monólogo del Dos Hermanas PQS en las ligas andaluzas de waterpolo

La última jornada del año en las competiciones territoriales confirman a los conjuntos nazarenos al frente de las categorías femenina absoluta, cadete masculina y femenina e infantil femenina.

Leer más