Andalucía deportiva

Atléticos por el cambio exige a Comunidad y Ayuntamiento que cesen su relación con los gestores del Atlético de Madrid

🖊️ Antonio Olalla
🗓️ hace 8 años

Al hilo de la última y muy preocupante noticia sobre la sentencia del Tribunal de Cuentas, de la que se deduce que los herederos de Jesús Gil y Gil han sido condenados a pagar la cantidad de 105 millones de euros al Ayuntamiento de Marbella por transmisión de la responsabilidad contable del ex alcalde a sus herederos por los daños causados a los fondos públicos del Ayuntamiento como consecuencia de las irregularidades contables que tuvieron lugar entre 1994 y 1999; Atléticos por el cambio, conocedores ya, como el resto de seguidores del Atlético de Madrid, de que existe un paquete de acciones embargadas por parte del Tribunal de Cuentas, en relación con este caso, así como la nulidad de la ampliación de capital aprobada en la Junta General Extraordinaria del Club Atlético de Madrid el 27 de junio de 2003, hecha en fraude de ley, como dictaminó la Audiencia Provincial de Madrid el pasado 10 de marzo, exige a los actuales e ilegítimos propietarios una clarificación inmediata y creíble de la actual situación jurídica y accionarial del club, y que además se explique de que manera afectan al futuro y supervivencia de la entidad, todas estas resoluciones judiciales, pues como consecuencia de las últimas sentencias dudamos de la titularidad y propiedad de Miguel Ángel Gil Marín.

Rogamos con todo respeto a los medios de comunicación una información profesional, firme y objetiva, para que podamos llegar a conocer la actual y grave situación financiera y patrimonial en la que se encuentra nuestro club.

Instamos a los poderes públicos, Secretaría de Estado para el Deporte y a los órganos de la Comunidad de Madrid, que pongan fin a esta caótica situación en aras de defender a los accionistas minoritarios, abonados y seguidores del Atlético de Madrid, con el fin de encontrar una solución que haga posible el futuro del club y la viabilidad del mismo, y no asistan lavándose las manos a la desaparición de una de las mayores instituciones civiles y deportivas de nuestro país, como una historia centenaria de amplio arraigo no sólo, en nuestra Comunidad, sino en el resto de España.

Atléticos por el cambio reitera la necesidad de manifestar una vez más, que la única solución posible es la devolución del club a sus socios que fueron ilegítimamente defraudados en el año 1992, como consta en la sentencia del Tribunal Supremo de julio de 2004, y que siguen teniendo que padecer la gestión de unos propietarios permanentemente sometidos a la condena de la justicia, ofreciéndose, así mismo, a convertirse en el elemento canalizador que haga posible este tránsito.

El problema personal de Gil Marín, por las irregularidades cometidas por su padre como alcalde de Marbella, no debería afectar a nuestra institución, pero por desgracia se va a ver afectada, ya que Acciones de la familia Gil en el Atlético de Madrid forman parte del patrimonio con el que los herederos del ex alcalde de Marbella deberán responder ante el Ayuntamiento. Según consta en la sentencia, títulos de la citada sociedad deportiva a nombre de Jesús Gil y de la entidad mercantil inmobiliaria Alhambra fueron puestos a disposición del Tribunal de Cuentas por parte de la Audiencia Nacional en octubre de 2004.

Para finalizar, exigimos por los motivos anteriormente citados, que los gobiernos del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid expliquen a los abonados y simpatizantes del Club Atlético de Madrid cual es la situación del futuro estadio de la entidad, ante la multitud de rumores que corren sobre él y la ausencia de licencia de obras, además de pedirles que cesen su colaboración con la entidad del Manzanares mientras que Miguel Ángel Gil y Enrique Cerezo estén al frente, al considerar poco ético que los máximos dirigentes de nuestra sociedad cierren negocios y colaboraciones con personas señaladas y condenadas por la Justicia.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Matchu Lopes distinguido en el Club Náutico Sevilla

El campeón mundial de kitesurf, premiado por sus éxitos del pasado curso en la antesala de la segunda prueba internacional de la temporada, a disputar en Alemania.

Carmen Chaves, al Campeonato de Europa júnior de piragüismo

La canoísta del Club Náutico Sevilla logra pasaporte para la cita continental de Racice (República Checa) en C-1 500.

Doble corona autonómica de remo para el Club Náutico

Se impone en el CEAR La Cartuja en la XXII Copa de Andalucía y el Campeonato de Andalucía de veteranos.

El Campeonato de Andalucía de media maratón de piragüismo, para el Náutico Sevilla

El club hispalense se proclama vencedor absoluto en Arcos de la Frontera (Cádiz) y conquista nueve oros, ocho platas y seis bronces.

El Club Piragüismo Triana, tetracampeón de Andalucía de media maratón

Cuarto título regional consecutivo de la modalidad para el club sevillano, que domina la categoría veteranos en Arcos de la Frontera, donde logra un oro, tres platas y dos bronces.

La XXII Copa de Andalucía de remo echa el telón junto con el Campeonato de Andalucía de veteranos

Con victorias del Club Náutico Sevilla por delante de Real Círculo de Labradores, siendo terceros Guadalquivir 86 y Ciudad de Sevilla. Remeros veteranos de Sevilla, Río Grande, Linense y Marítimo Linense también logran medallas en el cierre en [...]

El cierre de la Copa de Andalucía de remo y el Andaluz de veteranos, en el CEAR La Cartuja

Se celebran de forma paralela este fin de semana con más de 400 inscritos de 11 clubes de Sevilla, Málaga y Cádiz, además del Calpe Rowing Club británico.

El Zurich Maratón de Sevilla, protagonista del Congreso anual de la IAAF

El mayor estudio mundial sobre pruebas en ruta, obra del danés Jens Jakob Andersen, destaca el portal web de la prueba hispalense como referente internacional.

El Club Náutico Sevilla, campeón de Andalucía de botes largos de remo

Lidera el medallero en el CEAR La Cartuja con 10 oros, 5 platas y 10 bronces, a los que añade ocho triunfos más en la Copa de Andalucía y otro en veteranos.

Doble podio autonómico para la cantera del C.W. Dos Hermanas

El equipo juvenil femenino del club sevillano se proclama subcampeón andaluz en Montequinto, mientras que el alevín mixto se cuelga el bronce en Jerez.

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, campeón de Andalucía alevín

Tercer entorchado consecutivo regional para el club sevillano, que se impone en la fase final de Jerez, mientras que las juveniles acaban cuartas en Montequinto.

El Campeonato de Andalucía de botes largos de remo se queda en La Cartuja

El Club Náutico Sevilla logra el triunfo en una cita regional enmarcada en la Copa de Andalucía y celebrada de forma paralela a la II Regata Universitaria en la que también se cuelgan medallas Real Círculo de Labradores, Guadalquivir 86, Tiempo [...]

Bronce sevillano en el Campeonato de Europa absoluto de remo

Tercera posición para el dos sin timonel de Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla) en Lucerna (Suiza), donde los representantes andaluces logran además un séptimo, un décimo y un decimocuarto puestos.

El Campeonato de Andalucía de botes largos de remo y la II Regata Universitaria, en el CEAR La Cartuja

Se celebra este sábado enmarcado en la cuarta regata de la Copa de Andalucía con la participación de medio millar de remeros de Sevilla, Málaga, Almería, Huelva, Cádiz, Madrid y Alicante.

El C.W. Dos Hermanas, anfitrión y favorito en el Campeonato de Andalucía juvenil femenino

El club nazareno busca el título este fin de semana en Montequinto, al igual que los alevines en la fase final, a disputar en Jerez.

Doble opción para el Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres en busca de un nuevo título regional

El club sevillano disputa este fin de semana en Jerez la fase final del Andaluz alevín como gran favorito, mientras que las juveniles acuden a las semifinales en Dos Hermanas tras ser terceras en la primera fase.

Presencia andaluza en el Campeonato de Europa absoluto de remo

La selección española participa desde este viernes en Lucerna (Suiza) con ocho remeros y dos técnicos de nuestra comunidad.

Quinteto del Club Náutico Sevilla en la selección española de piragüismo

Al paralímpico Javier Reja se une este fin de semana en la Copa del Mundo de Duisburg (Alemania) Gonzalo Martín Fijo y posteriormente Cayetano García de la Borbolla en el Mundial júnior y Miguel Ortiz y Víctor Ruiz en el Europeo júnior.

Las cuentas pendientes de Fran Sánchez en el C.W. Dos Hermanas: "Está siendo una etapa de aprendizaje continuo"

El máximo responsable técnico de los equipos femeninos del club nazareno antepone el crecimiento de la base al retorno a la División de Honor, objetivo al que no renuncia pensando en el próximo ejercicio. “Seguiremos trabajando para lograrlo lo [...]

Triunfo del Club Náutico Sevilla en la Copa de España de la clase Catamarán

El hispalense Juan Luis Páez se proclama campeón nacional en aguas de El Puerto de Santa María, donde Manuel Páez es quinto en Fórmula 18.