Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA, a la conquista de Sallent para hacer historia

🖊️ MEGA
🗓️ hace 8 años

El equipo sénior masculino del C.W. Dos Hermanas-EMASESA afronta este fin de semana el choque más importante de su historia con motivo de la vigésima primera y penúltima jornada de la Liga de Segunda Nacional. Y es que una victoria a domicilio ante el C.N. Sallent barcelonés, en encuentro programado a las 17:30 horas del sábado, puede otorgarle el ascenso a Primera División como campeón matemático del campeonato a falta de una jornada. Y eso que en el cierre del curso 2010/2011 el equipo nazareno descansará.

Al conjunto entrenado por Eduardo Sáez, que debuta este año en Liga Nacional tras proclamarse el pasado campeón andaluz, le podría servir incluso el empate ante el Sallent para consumar su salto de categoría. Eso sí, en el que caso de que sólo arrancara un punto este sabado debería esperar a lo que hagan tanto en esta jornada como en la siguiente, prevista para dentro de una semana, los otros tres equipos implicados de forma directa en la lucha por el ascenso. De momento, los sevillanos tienen un colchón de cuatro puntos sobre el Acuasport Tenerife-Echeyde, segundo con 38, por los 37 del barcelonés C.N. Rubí y el madrileño C.N. Moscardó.

Canarios y catalanes se enfrentan además esta jornada en un partido en el que el perdedor dirá adiós a las opciones de alcanzar el primer puesto, siempre que el Dos Hermanas-EMASESA no ganara. Por su parte, el Moscardó visita al Sant Feliú, octavo clasificado.

En cuanto al choque de los nazarenos, la crucial visita al C.N. Sallent llega en un momento clave pero de incertidumbre tras el obligado parón por la Semana Santa. El claro triunfo por 21-13 (10-7 al descanso) de la primera vuelta, en partido jugado a finales de enero, debería servir de referencia para un equipo que recupera a su principal estandarte ofensivo, José Antonio Millán, pichichi del campeonato que no pudo jugar la última jornada por sanción.

Enfrente, los de Eduardo Sáez se van a encontrar con un rival que intenta apurar sus últimas opciones de permanencia y que a buen seguro plantará batalla. De hecho, los barceloneses ocupan la antepenúltima plaza, a sólo tres puntos de la salvación con seis puntos por disputar en su caso.

Eduardo Sáez: “Ahora no podemos fallar; lo tenemos en las manos. Hemos llegado hasta aquí dependiendo de nosotros mismos y es la hora de rematar todo el trabajo que hemos hecho. Habrá que tener cuidado con ellos, pero si el equipo responde como sabe, nos traeremos los puntos y con él el ascenso”.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Viaje a Elche en busca de la regularidad

El Club Waterpolo Sevilla, a por sus primeros dos triunfos consecutivos en Segunda Nacional masculina en la novena jornada ante el penúltimo clasificado (sábado, 18:00 h)

Peter Cutino: "Queremos salvar el waterpolo en Sevilla"

El presidente del Club Waterpolo Sevilla, que ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding para evitar su desaparición, incide en la delicada situación no sólo de la entidad en sí, sino de la modalidad en la capital andaluza.

Torneo de waterpolo femenino Ciudad de Matosinhos (Portugal)

Siete jugadoras y una entrenadora del C.W. Dos Hermanas, convocadas por la selección andaluza para tomar parte en la competición a disputar el próximo fin de semana en Oporto.

Campeonato de España de Láser 4.7

El Club Náutico Sevilla ha participado en la cita nacional de Melilla con Miguel Muñoz (25º), Carmen Antequera (7ª sub16) e Ignacio Sanchíz (71º).

Lucía Medinilla, a Roma con la selección española

La jugadora cadete del C.W. Dos Hermanas, convocada para unos entrenamientos conjuntos con Italia a celebrar del 18 al 21 de diciembre.

Dos Hermanas, sede del Campeonato de España cadete femenino de waterpolo

La RFEN ha concedido al C.W. Dos Hermanas la organización de una cita nacional que tendrá lugar en el C.D.M. Los Montecillos del 18 al 21 de junio.

La selección española juvenil de remo, concentrada en el CEAR La Cartuja

El equipo nacional se entrena esta semana en la capital hispalense con la presencia de seis representantes andaluces.

Salvemos al Club Waterpolo Sevilla

La entidad hispalense lanza una campaña de crowdfunding para evitar su desaparición después de 26 años de éxitos para el waterpolo andaluz y tras convertirse en un referente del waterpolo nacional. “Te necesitamos”.

El Club Piragüismo Triana, distinguido en la clausura del Circuito Andaluz de paddle surf

La III Gala Costa del SUP premia a cuatro representantes del club hispalense por los éxitos logrados en la presente temporada.

Celebrado el Encuentro andaluz de remo femenino

Cerca de un centenar de deportistas procedentes de Sevilla, Málaga y Cádiz acuden a la convocatoria de la Federación Andaluza en el CEAR La Cartuja.

Primeras tablas del curso en Primera Nacional femenina

El equipo nazareno empata en Barcelona ante el U.E. Horta (12-12) y pasa a la quinta plaza. En Segunda masculina, de más a menos ante el C.N. Hospitalet para caer in extremis (8-7).

Vuelta a la senda triunfal del Club Waterpolo Sevilla

En un partido de ida y vuelta, supera en Hytasa al Metropole canario por 13-12 en la octava jornada de Segunda Nacional masculina, donde es séptimo.

Celebrado el Campeonato de Andalucía de remo de larga distancia en banco fijo llaut

Reparto de medallas en el CEAR La Cartuja entre Real Club Mediterráneo de Málaga, C.R. Barbate, Club Náutico Sevilla, Torremolinos La Carihuela, Marítimo Linense y IES El Palo.

El Campeonato de Andalucía de larga distancia de remo en banco fijo llaut hace escala en Sevilla

Se celebra este sábado con la participación de unos 200 remeros procedentes de Málaga, Cádiz y la capital andaluza.

Ante el C.N. Metropole, duelo de iguales en Hytasa

En partido programado el sábado a las 15:00 horas, el Club Waterpolo Sevilla necesita los tres puntos para no quedar descolgado de las posiciones de privilegio en Segunda Nacional masculina.

Mesa redonda con Rafael López Ordóñez, Raquel Domínguez, Javier Reja y Diego de Paz en Casa de la Provincia de Sevilla, viernes 29 a las 19.00

El viernes a las 19.00 en la en la sede de la Casa de la Provincia de Sevilla tendrá lugar una mesa redonda en la que participan como el piragüista y corredor de handbike Javier Reja, el baloncestista Diego de Paz, el paratriatleta y [...]

El C.W. Dos Hermanas trunca su racha en Primera Nacional femenina

El equipo sevillano no puede lograr su quinta victoria consecutiva al caer en casa ante el Waterpolo 98 02 pamplonés por 5-6.

Sin fuelle en el cierre, se escapan los puntos

El Club Waterpolo Sevilla cae 11-10 en su visita al Colegio Brains madrileño en la séptima jornada de Segunda Nacional masculina.

XXIII Copa de Andalucía de remo

La primera cita de la temporada 2019/2020 se disputa este sábado en el CEAR La Cartuja de Sevilla con unos 500 remeros procedentes de Sevilla, Cádiz, Málaga y Almería.

Examen de altura para el Club Waterpolo Sevilla

Buscará su cuarta victoria en Segunda Nacional masculina y el salto clasificatorio en la piscina del Colegio Brains madrileño (sábado, 17:00 h).