Andalucía deportiva

El curso nazareno en la División de Honor femenina se cierra con una digna derrota

🖊️ MEGA
🗓️ hace 8 años

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha dicho adiós este sábado a su segunda campaña en la máxima categoría del waterpolo nacional femenino con una apretada derrota ante el C.N. La Latina-Covibar por 11-8 en un igualado partido sólo decidido en los últimos instantes. El equipo sevillano ha sellado su séptima plaza final en la División de Honor 2010/2011, mejorando el octavo puesto del pasado año, plantando a cara a uno de sus rivales directos en la lucha por los puestos de play off, finalmente fuera del alcance de ambos.

El conjunto dirigido en esta ocasión por David Benet, sustituto de última hora de Javier Cortés, convocado por el equipo nazareno de Segunda Nacional, se ha despedido del curso con la cabeza bien alta en un choque marcado por la igualdad desde el inicio en el que por parte de las hoy visitantes han destacado la guardameta internacional Lucía Trinidad y la boya mallorquín Clara Mas.

Sólo en la recta final, merced al cansancio acumulado por las sevillanas, el marcador se ha decantado del lado madrileño, hasta entonces maniatado por la buena defensa rival. De hecho, el primer cuarto concluía con tablas por la mínima (1-1) y al descanso se llegaba con ligera ventaja del Dos Hermanas tras un parcial 1-2 (2-3). Incluso los últimos ocho minutos se iniciaron con ligera ventaja andaluza tras un empate a cuatro en el tercer acto (6-7).

Finalmente, la mayor intensidad de La Latina, unida al cansancio sevillano, se saldó con un rotundo 5-1 que dejó los tres puntos en casa.

FICHA DEL PARTIDO C.N. La Latina-Covibar (11): Machanis, Pérez (1), González (1), Pappalardo, L. García (2), Champion, P. García, Rouleau (3), Aller (4) y D. Alvarez.
C.W. Dos Hermanas-EMASESA (8): Lucía, Lorena (2), Ichi, Laura, Carolina, Rebeca, Clara Mas, Lisandra (3), Inés (3) y Ana. Parciales: 1-1, 1-2, 4-4 Y 5-1. Arbitros: J.C. Marrero y D. Jiménez. Incidencias: Partido de la 22ª jornada y última de la fase regular de la División de Honor femenina de waterpolo jugado en el Centro M-86 de Madrid ante unos 150 espectadores.

TRES PUNTOS MAS HACIA PRIMERA MASCULINA Por otra parte, el equipo de Segunda Nacional masculina del C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha cosechado esta tarde una importante victoria en casa ante la Universidad Autónoma de Barcelona que le permite mantener la primera posición. El equipo dirigido por Eduardo Sáez ha sabido sobreponerse a la intensidad rival para sumar tres puntos más en su camino hacia la categoría de plata, para la que tienen garantizada plaza los dos primeros clasificados cuando sólo faltan cuatro jornadas para el final de la temporada.

A pesar de la diferencia clasificatoria entre uno y otro equipos, el conjunto barcelonés ha plantado cara al nazareno en todo momento. De hecho, se llegaba al desenlace del choque disputado en el Centro Municipal Acuático y Deportivo del barrio de Montequinto con tablas en el marcador. Los parciales de 2-2, 3-3 y 4-4 aseguraban la emoción.

Finalmente, a pesar de la férrea defensa catalana ante el pichichi de la categoría, José Antonio Millán, autor de solamente dos goles en la tarde de hoy, Luis Jiménez se encargó de liderar la ofensiva sevillana con seis tantos para dejar los puntos en casa y dar un nuevo paso hacia el ascenso.

FICHA DEL PARTIDO C.W. Dos Hermanas-EMASESA (12): Rodríguez, Caballero (1), Vélez, Cortés, Villar (1), García, Jarana (1), Jiménez (6), Martín (1), Millán (2) y Delgado.
Universidad Autónoma (8): Pascual, Nouvilas (1), Orru, Alcón, García (2), Vallés (2), Claret (3), García (3), Martínez y Jurado. Parciales: 2-2, 3-3, 4-4 y 3-2 Arbitros: C. Lara y J.L. Prieto. Incidencias: Partido de la 18ª jornada de Segunda Nacional masculina jugado en el Centro Municipal Acuático y Deportivo de Dos Hermanas (Sevilla) ante unas 120 personas.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Viaje a Elche en busca de la regularidad

El Club Waterpolo Sevilla, a por sus primeros dos triunfos consecutivos en Segunda Nacional masculina en la novena jornada ante el penúltimo clasificado (sábado, 18:00 h)

Peter Cutino: "Queremos salvar el waterpolo en Sevilla"

El presidente del Club Waterpolo Sevilla, que ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding para evitar su desaparición, incide en la delicada situación no sólo de la entidad en sí, sino de la modalidad en la capital andaluza.

Torneo de waterpolo femenino Ciudad de Matosinhos (Portugal)

Siete jugadoras y una entrenadora del C.W. Dos Hermanas, convocadas por la selección andaluza para tomar parte en la competición a disputar el próximo fin de semana en Oporto.

Campeonato de España de Láser 4.7

El Club Náutico Sevilla ha participado en la cita nacional de Melilla con Miguel Muñoz (25º), Carmen Antequera (7ª sub16) e Ignacio Sanchíz (71º).

Lucía Medinilla, a Roma con la selección española

La jugadora cadete del C.W. Dos Hermanas, convocada para unos entrenamientos conjuntos con Italia a celebrar del 18 al 21 de diciembre.

Dos Hermanas, sede del Campeonato de España cadete femenino de waterpolo

La RFEN ha concedido al C.W. Dos Hermanas la organización de una cita nacional que tendrá lugar en el C.D.M. Los Montecillos del 18 al 21 de junio.

La selección española juvenil de remo, concentrada en el CEAR La Cartuja

El equipo nacional se entrena esta semana en la capital hispalense con la presencia de seis representantes andaluces.

Salvemos al Club Waterpolo Sevilla

La entidad hispalense lanza una campaña de crowdfunding para evitar su desaparición después de 26 años de éxitos para el waterpolo andaluz y tras convertirse en un referente del waterpolo nacional. “Te necesitamos”.

El Club Piragüismo Triana, distinguido en la clausura del Circuito Andaluz de paddle surf

La III Gala Costa del SUP premia a cuatro representantes del club hispalense por los éxitos logrados en la presente temporada.

Celebrado el Encuentro andaluz de remo femenino

Cerca de un centenar de deportistas procedentes de Sevilla, Málaga y Cádiz acuden a la convocatoria de la Federación Andaluza en el CEAR La Cartuja.

Primeras tablas del curso en Primera Nacional femenina

El equipo nazareno empata en Barcelona ante el U.E. Horta (12-12) y pasa a la quinta plaza. En Segunda masculina, de más a menos ante el C.N. Hospitalet para caer in extremis (8-7).

Vuelta a la senda triunfal del Club Waterpolo Sevilla

En un partido de ida y vuelta, supera en Hytasa al Metropole canario por 13-12 en la octava jornada de Segunda Nacional masculina, donde es séptimo.

Celebrado el Campeonato de Andalucía de remo de larga distancia en banco fijo llaut

Reparto de medallas en el CEAR La Cartuja entre Real Club Mediterráneo de Málaga, C.R. Barbate, Club Náutico Sevilla, Torremolinos La Carihuela, Marítimo Linense y IES El Palo.

El Campeonato de Andalucía de larga distancia de remo en banco fijo llaut hace escala en Sevilla

Se celebra este sábado con la participación de unos 200 remeros procedentes de Málaga, Cádiz y la capital andaluza.

Ante el C.N. Metropole, duelo de iguales en Hytasa

En partido programado el sábado a las 15:00 horas, el Club Waterpolo Sevilla necesita los tres puntos para no quedar descolgado de las posiciones de privilegio en Segunda Nacional masculina.

Mesa redonda con Rafael López Ordóñez, Raquel Domínguez, Javier Reja y Diego de Paz en Casa de la Provincia de Sevilla, viernes 29 a las 19.00

El viernes a las 19.00 en la en la sede de la Casa de la Provincia de Sevilla tendrá lugar una mesa redonda en la que participan como el piragüista y corredor de handbike Javier Reja, el baloncestista Diego de Paz, el paratriatleta y [...]

El C.W. Dos Hermanas trunca su racha en Primera Nacional femenina

El equipo sevillano no puede lograr su quinta victoria consecutiva al caer en casa ante el Waterpolo 98 02 pamplonés por 5-6.

Sin fuelle en el cierre, se escapan los puntos

El Club Waterpolo Sevilla cae 11-10 en su visita al Colegio Brains madrileño en la séptima jornada de Segunda Nacional masculina.

XXIII Copa de Andalucía de remo

La primera cita de la temporada 2019/2020 se disputa este sábado en el CEAR La Cartuja de Sevilla con unos 500 remeros procedentes de Sevilla, Cádiz, Málaga y Almería.

Examen de altura para el Club Waterpolo Sevilla

Buscará su cuarta victoria en Segunda Nacional masculina y el salto clasificatorio en la piscina del Colegio Brains madrileño (sábado, 17:00 h).