El primer diario digital independiente de Sevilla

“Mira la vida” e Irma Soriano, galardonados en la XVI edición de los “Premios Al-Andalus”

hace 10 años
Television

En esta edición, el programa matinal de Canal Sur Televisión ha recibido dos premios. El primero de ellos, ‘Premio a la Comunicación’, ha recaído en la presentadora, Irma Soriano; y el segundo, ‘Premio al Mejor Programa de Televisión’, ha sido para el propio magazine y su equipo.

Este jueves 24 de marzo se entregaron en Palma del Río (Córdoba) los premios Al-Andalus que otorga la Asociación Cultural Al-Andalus a personas o instituciones que, con su labor, divulgan la cultura de Andalucía contribuyendo a proyectar su potencial, su riqueza y su imagen.

En esta edición, la decimosexta, “Mira La Vida” ha recibido dos premios. El primero de ellos, ‘Premio a la Comunicación’, ha recaído en la presentadora, Irma Soriano; y el segundo, ‘Premio al Mejor Programa de Televisión’, ha sido para el propio magazine y su equipo.

Con el premio a la mejor comunicadora a Irma Soriano, Al-Andalus reconoce su extensa y exitosa trayectoria televisiva en la que siempre ha hecho gala con orgullo de sus raíces andaluzas. Irma Soriano nació en Andújar y siendo muy joven se hizo muy popular en la pequeña pantalla de la mano del conocido periodista Jesús Hermida. Desde aquellos años, Irma Soriano ha pasado a formar parte del panorama televisivo nacional y autonómico y a ser una de las presentadoras más queridas por el gran público. No en vano sus programas han sido siempre éxitos de audiencia. Con este premio se le reconoce a la famosa presentadora el arraigo que siempre ha mostrado a Andalucía, su lugar preferido para trabajar.

En Canal Sur televisión ha presentado programas como “De tarde en tarde”, “El programa de Irma”, “Escalera de color” o “Irma de noche”. El pasado mes de septiembre, Irma comenzaba la novena temporada de “Mira La Vida” como presentadora de este magazín de las mañanas de Canal Sur Televisión.

El ‘Premio al Mejor Programa de Televisión’ se le otorga al magazín matinal de Canal Sur por convertirse, después de nueve temporadas, en referente de los andaluces con una demostrada vocación de servicio público, contenidos blancos y cercanía y una filosofía muy clara: mostrar la riqueza de matices, culturas, tradiciones, acentos de nuestra comunidad además de potenciar su imagen más moderna difundiendo los proyectos, investigaciones y logros en los que los andaluces son pioneros fuera de sus fronteras. Este premio es un galardón que viene a confirmar toda la labor realizada por un gran equipo técnico y humano que, mañana tras mañana, lanzan al aire un programa de tres horas de duración hecho por y para los andaluces. Un programa pensado en andaluz.

Entre otros galardonados en esta decimosexta edición de los premios Al-Andalus se encuentran personajes de la vida social y cultural de Andalucía. Entre otros, han recibido este galardón Víctor Janeiro, premio Al-Andalus del Toreo; el cantante sevillano Hugo Salazar, premio Al-Andalus Musical; la diseñadora Sara de Benítez, premio Al-Andalus Palmeña Notable o el gran diseñador Elio Berhanyer, premio Al-Andalus Andaluz Notable.

En ediciones anteriores, personajes populares como María Galiana, los diseñadores “Vittorio & Lucchino”, Carlos Cano, Jesús Quintero, Carlos Herrera, Baltasar Garzón o María Teresa Campos han recibido, entre otros, este galardón.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Television

Television

Canal Sur Radio pone en antena "Carnaval Sur"

Leer más
Television

UNICEF y Canal Sur se unen un año más por los derechos de la infancia, en el 75 aniversario de la organización

Leer más
Television

Carmen Flores, leyenda viva de la copla, invitada esta semana de "El show de Bertín"

Leer más
Television

"La Memoria" comienza nueva temporada analizando al figura del cónsul alemán Otto Engelhardt fusilado por Queipo de Llano

Leer más
Television

María Toledo y Manuel Lombo, invitados de "Tierra de talento"

Leer más
Television

Canal Sur retransmite en directo la salida del Señor del Gran Poder

Leer más
Television

Documental "Los últimos andaluces de Mauthausen"

Leer más
Television

La historia de Paesa, en "El hombre de las mil caras"

Leer más
Television

Ana Duato, Premio Escaparate en el 20º aniversario de ‘Cuéntame cómo pasó’

Leer más
Television

Ana Duato, Premio Escaparate en el 20º aniversario de 'Cuéntame cómo pasó'

Leer más
Television

Información, divulgación y entretenimiento claves de la programación de otoño de Canal Sur Radio y Televisión

Leer más
Television

"La Tarde" celebra estos días 12 años en antena y 3.000 ediciones en directo

Leer más
Television

Inician nueva temporada las mañanas del fin de semana de CSR con "Días D Andalucía" y "Gente de Andalucía"

Leer más
Television

La Goyesca de Ronda, en directo y en exclusiva por Canal Sur Radio

Leer más
Television

Los mejores momentos de "Tierra de Talento" se dedican este sábado al Rock andaluz

Leer más
Television

La Copa de Andalucía de Baloncesto, en directo por la Tv andaluza

Leer más
Television

Canal Sur Radio arranca este lunes su nueva temporada

Leer más
Television

Canal Sur Televisión, líder de audiencias en el prime time de este miércoles

Leer más
Television

Canal Sur se vuelca también con el Segundo Ciclo de Carreras de Caballos de Sanlúcar

Leer más
Television

Vive el Rocío Chico este jueves en Canal Sur Televisión

Leer más