El primer diario digital independiente de Sevilla

Sara Carbonero: “Del Bosque me ha gustado siempre”

hace 10 años
Andalucía deportiva

Probablemente sin darse cuenta, Sara convirtió un beso –el que se dio con su novio, Íker Casillas, ante las cámaras de televisión tras ganar España el Mundial de Sudáfrica– en un símbolo. Todo el revuelo que se formó entonces la ha perseguido durante meses, pero ella ha conseguido seguir con su vida como si no pasara nada. Presentadora de deportes de Informativos Telecinco ha posado para XLSemanal. Y en las distancias cortas, de Sara Carbonero (Corral de Almaguer, Toledo, 1984) sorprenden tres cosas: su aplomo, su naturalidad y que es incluso más guapa de lo que aparece en pantalla.

Sara Carbonero se confiesa apasionada del fútbol desde que tiene uso de razón. “Recuerdo que en el recreo era la única chica que estaba siempre jugando al fútbol y, además, no se me daba nada mal. En mi familia siempre hemos sido muy futboleros, unos del Madrid y otros del Atlético, así que siempre hay piques”, explica.

Enamorada de su profesión, considera que el periodismo deportivo “no es machista”. “A mí siempre me han transmitido una seguridad en mi trabajo, una condición de igual a igual y una libertad que me ha permitido medirme y superarme –señala--. Desde el principio, me han lanzado a hacer las cosas con plena confianza. Por ejemplo, en Telecinco no debuté en un plató, sino directamente cubriendo la Eurocopa. Y sí, viajaba yo sola con 40 periodistas hombres, pero siempre me han tratado como una más, nada de hacerme sentir como una princesa, sino como una compañera”.

A Sara, su fama se le hace un poco cuesta arriba: “Preferiría estar siempre del otro lado, del que hace las preguntas, pero al final lo acabas llevando con naturalidad. Aunque no me gusta demasiado toda esa atención. Yo entiendo que la clave fue el mundial. De repente, todo lo que hago se convierte en noticia y eso no es fácil de llevar”. Respecto a ser incluida en las listas de las más sexys, admite que no le molesta, “pero tampoco me hace mucha gracia. Cuando trabajas en televisión, tienes que asumir que la gente va a hablar de ti, incluso de formas que ni te esperas. Y como tampoco es algo que puedas evitar, lo mejor es tomártelo deportivamente”.

En el terreno profesional, considera que la experiencia del Mundial de Sudáfrica fue “brutal, la mejor experiencia de mi vida, una auténtica prueba de fuego”, aunque considera que “fue injusto” que se la atención se centrara en ella en un momento determinado.

Vicente del Bosque es el personaje que más admira del mundo del fútbol. “Me ha gustado siempre: es discreto, se mantiene en segundo plano, nunca le oyes una voz más alta que otra, trata con respeto a los jugadores y encima es capaz de hacer lo que ha hecho: ganar un mundial con toda la humildad del mundo”.

Sobre los jugadores, piensa que “nunca va a haber un jugador como Alfredo Di Stéfano, pero de tiempos más recientes, admiro a Zinedine Zidane, por sus valores de compañerismo, generosidad y buen hacer. Siempre ha sido el más elegante en el terreno de juego”.

Fuera del campo, admira a la reina de Jordania: “Me gusta mucho la elegancia de Rania de Jordania, y más en mi línea, me encanta Sienna Miller”.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

Segunda regata de la 25ª Copa de Andalucía de remo

Se celebra este sábado en Sevilla con más de 400 remeros de Sevilla, Cádiz, Málaga y Almería, además de la selección española.

Leer más
Andalucía deportiva

XVII Trofeo Interclubes de Sevilla de piragüismo

El Club Náutico organiza este domingo la decimoséptima edición frente a sus instalaciones con sus vecinos en la dársena Mercantil y Labradores como rivales.

Leer más
Andalucía deportiva

Sin margen de error en el Centro Acuático de Montequinto

El C.W. Dos Hermanas PQS necesita el triunfo en la visita del Santa Eulalia barcelonés (sábado, 15:00 h) para consolidar sus opciones de disputar la fase de ascenso en Primera Nacional femenina.

Leer más
Andalucía deportiva

La Liga Andaluza cadete también tiene acento nazareno

El equipo masculino del C.W. Dos Hermanas PQS logra una nueva victoria para acariciar el triunfo en la primera fase.

Leer más
Andalucía deportiva

Desquite del C.W. Dos Hermanas PQS en Son Hugo

El equipo nazareno, liderado por Lucía Medinilla (8 goles), supera por un rotundo 9-22 al Conectabalear Mallorca W.C., rival directo por los puestos de ascenso en Primera Nacional femenina.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla aspira a la Medalla de Andalucía

Aprovechando su 70º aniversario, que cumple en 2022, la entidad hispalense ha oficializado su solicitud en busca de un nuevo reconocimiento institucional a su trayectoria social y deportiva.

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid, en el equipo preolímpico de la clase iQFoil

La RFEV certifica oficialmente la plaza de la windsurfista hispalense con base en El Puerto haciendo valer el top ten mundial del pasado año: “Es un pequeño paso camino de los Juegos Olímpicos de París”.

Leer más
Andalucía deportiva

Toca reacción en la visita al Conectabalear Mallorca W.C.

El C.W. Dos Hermanas PQS necesita el triunfo en la décima jornada de Primera Nacional femenina (sábado, 16:00 h) para seguir aspirando a la fase de ascenso.

Leer más
Andalucía deportiva

Prosigue la dictadura del C.W. Dos Hermanas PQS en las ligas andaluzas

Los equipos juvenil femenino e infantil masculino suman nuevos triunfos en la última jornada para sentenciar de forma invicta la primera fase.

Leer más
Andalucía deportiva

Paso atrás de las chicas del C.W. Dos Hermanas PQS

Pinchan en el Centro Acuático de Montequinto ante el C.N. Molins de Rei (8-10) en el retorno de Primera Nacional femenina.

Leer más
Andalucía deportiva

Consolidación nazarena en Segunda Nacional masculina

El C.W. Dos Hermanas PQS supera a un rival directo para entrar en la fase de ascenso al doblegar en casa al canario C.N. Metropole (15-12).

Leer más
Andalucía deportiva

Cartel doble en el Centro Acuático de Montequinto para iniciar el nuevo año

El C.W. Dos Hermanas PQS recibe el sábado (14:00 h) al C.N. Molins de Rei en Primera Nacional femenina y al C.N. Metropole (15:30 h) en Segunda Nacional masculina.

Leer más
Andalucía deportiva

El Zurich Maratón de Sevilla presenta un 5K y la versión virtual del evento

La prueba sevillana estrena un 5K ‘Breakfast Run’ que se celebrará el sábado previo al maratón, antes de las carreras infantiles. Para permitir correr el Zurich Maratón de Sevilla 2022 desde cualquier ciudad del mundo, la organización también [...]

Leer más
Andalucía deportiva

La Travesía solidaria San Silvestre Club Náutico Sevilla se estrena con éxito

La primera edición de la prueba a beneficio del proyecto en Mozambique de la Fundación Aymer (Congregación Sagrados Corazones) cumple las previsiones con unos 70 nadadores, triunfo absoluto de Pepe Blanch (C.N. Gines) y más de 3.000€ recaudados.

Leer más
Andalucía deportiva

Lluvia de podios para el Náutico Sevilla en la XVIII Regata de Año Nuevo Bahía de Cádiz

Los regatistas del club hispalense cierran el año en El Puerto con recompensa en las clases iQFoil, Techno e ILCA 4 y 6.

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid renueva corona en la Regata de Año Nuevo Bahía de Cádiz

Triunfo por segundo año consecutivo en la clase iQFoil de la windsurfista sevillana afincada en El Puerto de Santa María, que se adjudica de paso el Memorial Kim Lythgoe tras una jornada final en blanco.

Leer más
Andalucía deportiva

Travesía solidaria San Silvestre Club Náutico Sevilla

La prueba, cuyas inscripciones se pueden realizar hasta minutos antes de forma in situ, se celebra este viernes, 31 de diciembre, a las 11:00 h en el Guadalquivir sobre 500 metros a beneficio de la Fundación Aymer (Congregación Sagrados [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid despide 2021 en la Regata de Año Nuevo Bahía de Cádiz

La regatista hispalense defiende de martes a jueves en El Puerto de Santa María, base de sus entrenamientos, el título logrado la pasada edición en la clase iQFoil, la nueva modalidad olímpica del windsurf.

Leer más
Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas PQS cierra el año 2021 en el Programa de Tecnificación de la RFEN

La jugadora del club nazareno Lucía Medinilla, convocada para una concentración de las categorías juvenil/júnior a celebrar hasta el jueves 30 de diciembre en el CAR de San Cugat (Barcelona).

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid, top ten mundial rumbo a los Juegos Olímpicos de París

La windsurfista sevillana afincada en El Puerto, que hace unos días concluía en Lanzarote la última concentración del año con la RFEV, despedirá 2021 en el noveno puesto del ránking mundial de la clase iQFoil, que se estrenará en el programa [...]

Leer más