El primer diario digital independiente de Sevilla

Entrevista a Miguel Ángel Nogales, presidente de "Compromiso con Lora"

Alejandra Castelló
hace 13 años
Opinión

Miguel Ángel Nogales Ruda será el candidato a la alcaldía por la coalición partido andalucista y “compromiso con lora” en las elecciones municipales de Lora del río, que se celebrarán el próximo mes de Mayo.

  1. ¿Qué le ha llevado a introducirse en el mundo de la política?

En primer lugar la situación en la que se encuentra mi pueblo, que prácticamente estamos en el vagón de la cola de cualquier otro pueblo de la provincia de Sevilla con el alcalde actual Francisco Javier Reinoso, y su equipo de gobierno del PSOE. En este momento Lora ha retrocedido en beneficio de cualquier otro pueblo de Sevilla y Andalucía, además de vivir la crisis actual, en Lora tenemos dos problemas fundamentales 1300 parados y la inseguridad ciudadana que es continua.

En Lora una de las cosas que desgraciadamente estamos a la cabeza, es en el tráfico de drogas, somos uno de los pueblos con mayor índice con diferencia de cualquier otro pueblo, es un supermercado o hipermercado, y estos verdaderos asesinos de la salud pública envenenan con estas sustancias a nuestros jóvenes, por eso necesitan apoyo y las instituciones tanto para ellos como para su familia.

Los jóvenes en este caso que están metidos en este mundo saben que van a tener en mí, un amigo que les va a poder ayudar para salir de esta desagradable situación.

En materia de deporte Lora tampoco ha avanzado, este alcalde nos prometió una ciudad de deporte y eso tampoco ha ocurrido. En otros temas tenemos la plataforma Pro-Paso a nivel que también es muy importante del desarrollo de Lora, y si no llega a ser por un grupo de loreños no salen los proyectos adelante, y la plataforma pro-hospital comarcal que los loreños estamos luchando porque en Lora haya un hospital comarcal porque nos lo merecemos tanto por población porque somos prácticamente la capital de la comarca. En esto tampoco el alcalde se ha puesto al frente, además de que hizo una circunvalación beneficiando más a los pueblos de Córdoba que a la propia Lora del rio, verdaderamente todo de lo que puedo hablar son cosas muy desagradables que han ido ocurriendo.

  1. ¿Qué le llevo a crear su propio partido político?

En primer lugar creamos un partido independiente, de gente joven donde hay autónomos. Ese partido la verdad es que estaba creado en el año 1999 estaban ahí los estatutos, y nosotros le pedimos a las personas que lo fundaron que nos lo cediesen y realmente se portaron extraordinariamente bien con nosotros.

La verdad que yo soy bastante independiente no creo en el bipartidismo ni del Partido Popular ni del PSOE, y sin embargo sí creo en las personas por eso hicimos coalición con el PA porque creo que la coalición con el PA nos puede beneficiar por el hecho ser personas que estamos entrando en política y ellos al tener experiencia en este tema nos pueden ayudar y aportar mucho a un partido joven como el nuestro.

  1. ¿Piensa que los 1300 parados que tiene Lora del río son el principal problema?

Ese es uno de los problemas más graves. También tenemos el problema de cómo se ha ninguneado a las familias que se han visto afectadas por las inundaciones, hay 150 familias que tenemos que tener en cuenta que las inundaciones le han atizado bastante fuerte y que ahora han visto como sus casas e incluso sus comercios han bajado su precio económico. Sin embargo si le suben todos los años el I.B.I con lo cual nosotros estudiaremos la viabilidad de poder bajarle esos impuestos a estas 150 familias. También se hicieron 17 casas donde la polémica ha estado muy presente, el alcalde dice que hay una denuncia de los ecologistas, los ecologistas dicen que esa denuncia no existe, el enseña que hay una denuncia del 2007 y claro ante esta situación lo que sí es verdad que este hombre le echa la culpa a todo el mundo y fue el que dio las licencias para hacer las casas, aquí en Lora no se construye nada sin haber una licencia de obra.

  1. ¿Quiere decir que la construcción de las casas no era la correcta?

Están bajo la cuota de inundabilidad que existe, ahí ha habido fallos técnicos y por supuesto quien permitió hacer esas casas es el alcalde. Todas estas familias se encuentran afectadas y soluciones hay que buscarle lógicamente.

  1. ¿Piensa que el actual alcalde Francisco Javier Reinoso (PSOE) no ha sabido llevar a cabo su mandato?

Este hombre prácticamente además es una persona que al tener una mayoría absoluta, con lo cual perjudica bastante a nuestro pueblo, es una persona muy poco dialogante, es una persona que se cree en posesión de la verdad, en política hay que tener una mente más abierta, tiene que ser una persona más demócrata y estar al lado del pueblo, no solo estar al lado del pueblo y empezar a prometer y arreglar calles, a meses de las elecciones. La verdad que sus promesas y sus sueños lógicamente nunca se han cumplido. Este hombre vive de promesas y de sueños que nunca cumple. Nunca cumple lo que promete, prometió arreglar el cine Goya y el cine Goya no está arreglado, prometió una ciudad de deporte y no se ha hecho, prometió una plaza de toros, donde por cierto tenemos unas de las ganaderías más importantes del mundo, la ganadería Miura que está en territorio de Lora, tenemos toros pero no tenemos plaza, ha prometido hacer 1850 viviendas y no han llegado escasamente a 17 viviendas, así que no te extrañe que en un futuro prometa que se celebren aquí los Oscars.

  1. Aun así Francisco Javier Reinoso lleva 8 años en el mandato

Si lleva ocho años, ha sido elegido dos veces la primera vez con mayoría absoluta con 10 concejales y la segunda con 9 concejales. Lo que sí es cierto que tú te pones hablar con cualquier loreño, nadie lo vota y después sale con mayoría absoluta. Yo creo que cada vez los habitantes del pueblo lo van conociendo más al darse cuenta que cada vez cumple menos promesas. El pueblo de Lora tendrá que dar un cambio democráticamente en las urnas porque esto ya nos perjudica. Si este hombre sigue en Lora el retroceso va ser grande.

  1. ¿La situación del parque Industrial y de Servicios Matallana es uno de los temas que más preocupa a “Compromiso con Lora”?

Creo que ninguneo a la asociación de empresarios que hay en el parque industrial, en la asociación hay gente maravillosa y trabajadora que se preocupan del polígono. El alcalde los cogió se hizo una foto con ellos y a día de hoy la mayoría de las promesas que prometió no las ha cumplido. Dijo que iba a tenerlo antes de enero y estamos ya prácticamente finalizando marzo, a día de hoy a incumplido con los empresarios pero la foto si se la hizo con ellos, también en el polígono hay muchas veces una suciedad terrible, no hay la suficiente iluminación, el motor industrial de lora también está abandonado. Yo soy autónomo soy un pequeño empresario y se cómo funciona esto, muchas veces esto da miedo porque en muchas empresas sus máquinas no funcionan por la situación que hay, por lo tanto necesitan un apoyo desde la institución, algo que si se está proponiendo desde el parque industrial, estudiar la viabilidad de poner un técnico bien sea médico, para que en horario laboral puedan atender a cualquier trabajador en caso de que surja cualquier percance, teniendo en cuenta de que el polígono industrial de Lora está ubicado en el lado contrario de donde está el ambulatorio. La protección de trabajadores es fundamental ante cualquier situación esto es una de las cosas que yo llevo, pero lógicamente al estar aquí sé las necesidades que son necesarias para las empresas del polígono y por supuesto que de una vez por todas se le dé luz a todo, también hace falta el cerramiento del polígono que sería importante para la seguridad de las empresas, intentar mejorar porque lógicamente el motor industrial de Lora esta en el polígono Mata llana y circunvalación desde la carretera de Carmona hasta el polígono muy importante para dar un mayor servicio.

  1. Cual será vuestro compromiso en cuanto a este parque industrial

El compromiso es total, además para nosotros es muy importante, son muchas las familias que están aquí ubicadas, muchas familias que tienen aquí su pequeña empresa que es su vivir, y creo que el compromiso con el parque industrial Matallana, con el polígono industrial la Petra y con el empresario comerciante de Lora del río, tiene que ser total. Lora del río necesita un empuje importante en lo que es la empresa, el trabajo, el apoyo y por supuesto que los impuestos que paguen se vean reinvertidos en sus empresas. Lógicamente tenemos que trabajar esto para que las personas tengan lo que se merecen, un polígono digno y un polígono moderno como estamos ya en el siglo XXI.

Otro tema que nos preocupa es el tema de la hostelería, te puedo decir que por 42 metros cuadrados, tener siete veladores y un toldo, un hostelero en Lora del río llega a pagar cerca de 1000 euros. Una cuota que creo que es bastante alta y no se corresponde a los servicios que hay, en una situación de crisis donde las ventas bajan y se le sigue subiendo año tras año los impuestos, esto tampoco puede ser, el toldo se paga 15 veces mientras que el que hace el toldo lo cobra solo una vez, con estas cuotas de casi 1000 euros imagínate las empresas cómo están, aquí el que haya una persona como yo que soy autónomo, que sé cómo están funcionando las empresas, voy a mirar por todo este tipo de cosas, no se puede pedir lo que se está pagando por un toldo en una situación de crisis y sin recibir los servicios que tienen que recibir las personas que regentemos los bares, eso es otra de las cosas que nosotros también queremos cambiar. Nuestra intención es estudiar una viabilidad porque vemos excesivo la cantidad de dinero que están pagando los hosteleros en Lora del río, también es verdad que se hace un uso de la calle pero también es cierto que a las empresas no se le puede atizar tanto en la época en la que estamos, así tenemos la crisis que tenemos y desde las instituciones tenemos que mirar por los pequeños y medianos empresarios porque verdaderamente los pequeños y medianos empresarios más jóvenes emprendedores son los que tienen que intentar sacar esta situación adelante y poder crear puestos de trabajos. Lo que tenemos que tener claro es que si desde las instituciones no se ayudan a estas personas difícilmente se podrán crear puestos de trabajo.

  1. En cuanto a los autónomos que ahora son los más desamparados, ¿Qué propósitos tiene “Compromiso con Lora”?

Hay que potenciar la empresa, hay que ayudarla, hay que hacer reuniones con ellos y escuchar las inquietudes de los empresarios. Yo voy a ir empresa por empresa hablando con compañeros a ver como entre todos podemos sacar estas situaciones adelante y después intentar ayudar a estas empresas muchas de ellas familiares, otras que en algún momento determinado tienen algún que otro trabajador para la creación de puestos de trabajo. Todo esto lógicamente se tiene que hablar con los que son autónomos o empresarios y yo si me voy a comprometer a recorrer las calles de Lora, preguntando a todos los compañeros digo compañeros porque soy autónomo, y que me digan sus inquietudes para saber perfectamente que se puede hacer para mejorar la economía de Lora. Todos estos empresarios tendrán ideas y todas habrá que escucharlas y estudiarlas, para que Lora del río tenga un avance y desarrollo bastante importante.

  1. También hace una crítica al ex concejal de urbanismo Antonio Rodríguez Navarro y al actual Juan Miguel Parra, de no haber mirado por los intereses de los deportistas del pueblo. ¿Qué opina sobre esta situación?

El concejal de urbanismo Antonio Rodríguez Navarro se fue a la diputación donde tiene un cargo de asesor político del PSOE en urbanismo y se le ve muy poco por Lora, este hombre primero engaño enormemente a los deportistas, engaño porque se le prometió una ciudad deportiva en zona inundable, los deportistas estábamos totalmente en contra. Nos prometen una ciudad deportiva inundable, esto es una enorme mentira porque el alcalde sabe que para hacer ahí necesitaba el muro y lo prometió sin tener ni siquiera un estudio del muro. Después cuatro años más tarde le echa la culpa a los ecologistas y claro está que nos encontramos que donde tenía que crecer la ciudad deportiva porque Lora tenía unos terrenos para crecer una ciudad deportiva creo que de las mejores de Andalucía nos encontramos que por intereses urbanísticos él quiere llevar el polideportivo a zona inundable y esos terrenos donde tenía que haber crecido que son los actuales hacia la parte de atrás lo venden para hacer 300 viviendas. Por esto Lora del Río se queda sin tener una de las mejores ciudades deportivas y además ocho años más tarde nos encontramos que esa ciudad deportiva pues no la tenemos y además ahora mismo hay que ubicarla en cualquier otro punto de Lora, que sea bueno para que cualquier joven pueda hacer deporte y que sus padres tengan la tranquilidad en el sitio donde manda a su hijo hacer deporte. Por supuesto estoy totalmente en contra de la ciudad deportiva al lado del rio, eso por un lado, pero también engañan porque prometieron hacer 1850 viviendas y a día de hoy no se han hecho y esa cooperativa ha salido adelante gracias a la fuerza y el empuje de los cooperativistas, que han tenido entre otras cosas miles de problemas para poder sacar su proyecto adelante.

Ahora a l Antonio Rodríguez Navarro lo tienen el asesor urbanístico de la diputación de Sevilla y la verdad sino sabe ni siquiera llevar el urbanismo de Lora, como lo pueden tener en ese puesto ganando un gran sueldo como asesor político de la diputación, con estas cosas la verdad que entiendo como en España hay tanta crisis. Si cualquiera esta trabajando de asesor ganando cerca de 4000 euros al mes, así estamos.

  1. ¿Los jóvenes se han movilizado para cambiar esta situación?

La verdad que tenemos dos jóvenes en la lista que son tanto Fran Cuevas como José Alberto, que nos están ayudando mucho. Cuando yo era joven en Lora de Río había discotecas y zonas de ocio, hoy la juventud de Lora no tiene ni discotecas ni zonas de ocio, no tiene ni centros comerciales, y la verdad que tenemos dos jóvenes de 20 años que van a liderar nuestro proyecto en juventud en la coalición, que saben cuáles son las inquietudes del pueblo, que están luchando por el pueblo y que ya han hecho propuestas muy importantes para las zonas de ocio de la juventud de Lora.

Ellos ya han hecho una propuesta importante, al estar también en tiempos de crisis, como están también Morón, Espartinas, estos jóvenes han propuesto para los jóvenes que están estudiando fuera de Sevilla, que se estudie la viabilidad de que se puedan dar becas universitarias sobre todo a aquellos jóvenes lleven perfectamente sus estudios y que su situación en su casa sea difícil económicamente, si se le puede echar una mano para su futuro será mejor. Ahora tanto Fran Cuevas como José Alberto están movilizando la juventud y creo que es hora de que se como se suele decir “se dé un puñetazo encima de la mesa”. Yo creo que los jóvenes son inteligentes y no se van a dejar ningunear por el alcalde que los lleva engañando durante tanto tiempo.

  1. ¿Los habitantes de Lora del Río siguen apoyando al actual alcalde?

Esperemos que se les caiga la venda con Francisco Javier Reinoso, porque Francisco Javier Reinoso es el hombre que miente mas que habla. Ha llegado la hora de que Lora de un cambio, esperemos por el bien de todos que este hombre no siga con esa mayoría absoluta, y esperemos por el bien de todos que Lora del Rio de aquí a cuatro años tenga un cambio. Ningún político tiene una barita mágica no se puede engañar a la población pero es el momento de despertar y en Lora es el momento de dar pasos adelante con precaución para que alcance las cuotas que todos los loreños y loreñas nos merecemos.

  1. ¿Compromiso con Lora es un partido cercano al pueblo?

Totalmente, el pueblo es el que tiene que llevar la iniciativa y que el pueblo en un momento determinado vaya poco a poco avanzando. Es un partido muy cercano al pueblo y a las entitudes del pueblo.

  1. ¿Qué os llevo a crear la coalición con el partido andalucista?

La verdad que por un lado nuestras ganas políticas eran muchas y esto era una experiencia política que nuestros compañeros nos ofrecían. Nosotros les pedimos una serie de reuniones a ellos, nos sentamos hablamos y al final pues llegamos a un acuerdo. Muchos vienen de asociaciones y además algunos ya con experiencia política. Por el bien de Lora del río nosotros teníamos que hacer algo y cuando uno está en política siempre necesita la experiencia, y el asesoramiento de compañeros.

  1. ¿Quién compone su partido político?

Los compañeros que están en compromiso con Lora más los que están en el PA, son gente con una validad bastante importante, autónomos y empresarios, gente joven. También hay personas muy vinculadas a distintas asociaciones, de hecho el presidente de la asociación Pro-Hospital comarcal, es uno de los compañeros del PA, que está con nosotros en nuestro grupo. Nosotros nos hemos movido mucho en distintas asociaciones tanto deportivas como culturales de Lora del río.

  1. ¿Cuáles serían vuestros principales objetivos si “Compromiso con Lora “gana en las próximas elecciones y usted es elegido alcalde?

Nuestro principal compromiso es el trabajado y la constancia con nuestro pueblo, nuestra intención es poder estar con la gente de nuestro pueblo, ser cercanos, resolverles sus problemas, y sobre todo ayudar al motor empresarial de Lora para que se pueda tener un respaldo de la institución para que Lora vaya creciendo y los empresarios que son los que deben de generar puestos de trabajo pues que tengan ese respaldo. En todas las demás materias trabajar con constancia porque la situación no es nada satisfactoria, hay mucho por hacer en Lora del río, sabemos que la situación no se cambiará de un día para otro, pero lo que si puedo hacer es demostrar que somos cercanos que nunca daremos la espalda a nuestro pueblo y a nuestra gente y que por supuesto estaremos resolviendo todos los problemas que se tengan que resolver y toda las inquietudes de los loreños y las loreñas por sacar nuestro pueblo adelante.

Nuestro principal objetivo es ese saber escuchar y trabajar, y además de saber escuchar y saber trabajar, el no mentir. Lora tiene una situación muy delicada y lo que si podemos prometer es trabajo y constancia, estar cerca de los ciudadanos e ir estudiando caso por caso con una viabilidad más que importante para sacar nuestro pueblo adelante.

  1. ¿Qué es lo que primero que intentaría mejorar su partido?

El paro es un tema muy importante, pero hay una cosa que los loreños nos preguntamos, y es por qué cuando se requieren trabajadores para el ayuntamiento siempre llaman a los del mismo color político. En las últimas oposiciones a limpiadores del ayuntamiento, ha habido personas que han presentado una queja formal al ayuntamiento, han intentado imputar las oposiciones porque los que han asistido al examen veían cosas muy raras, lógicamente hay que apoyar que cuando se hagan unas oposiciones al ayuntamiento sean democráticas y estén todos los partidos políticos, y que después se contrate a la gente por méritos no siempre a los del mismo color político.

  1. ¿Qué opinan los habitantes de Lora del rio de la coalición del Partido Andalucista con Compromiso con Lora?

Hay opiniones para todos los gustos, les ha gustado que lo hayamos hecho antes de las elecciones, que hayamos sido sinceros al pueblo. Otros pues no lo ven bien, pero que la opinión de todos los loreños y loreñas hay que respetarla, lo que sí es verdad que todo el mundo nos dice que las personas que estamos aquí, somos personas con ganas de trabajar, que venimos de asociaciones que siempre hemos trabajado, eso sí lo tenemos a favor de nosotros.

Hay gente que lo han visto muy bien, a la gente se le intenta explicar y creo yo que cuando se le explica lo entienden perfectamente.

  1. ¿Qué ha llevado a su partido político ofrecerla para ser candidato a alcalde de Lora del río?

Yo creo que si en algo ellos se han fijado en mi, ha sido por la constancia de mi trabajado durante muchos años en Lora del río, porque yo creo que había gente tan capacitada o más que yo para poder liderar la lista, pero simplemente si ha habido algo ha sido la constancia que tengo y que mi lema es “La constancia del éxito, lo aleja del fracaso”. Soy bastante más constante que el actual alcalde, y él es bastante más dejado que yo, por eso digo que no hay que prometer mucho y que hay demostrar hechos y trabajo poco a poco. Yo no puedo prometer tan rápido como los guepardos, soy de los que intento que las cosas avancen como las hormigas al final, el trayecto es mucho más largo y beneficia a muchísimas más personas. Esa es la diferencia que puede haber, y creo que eso es lo que mis compañeros de la coalición han hecho para que yo en un momento determinando pueda ser elegido candidato. Como capacidad desde el 1 al 17 son todos buenísimos para poder haber liderado esta lista, también al ser autónomo al ser un empresario con ya una experiencia de empresa de muchos años pequeña y familiar pues si te puedo garantizar que eso también ayuda a que se den cuenta de que yo no necesito la política para vivir sino simplemente yo estoy aquí para contribuir y servir a mi pueblo para que día a día mejore.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Opinión

Cartas al director

Cinco minutos para las doce...

Todos los años escuchamos la misma frase, y no podemos evitar ponernos igual de nerviosos. No importa cómo terminemos el año, tendemos a pedir lo mismo; salud, riqueza y amor.

Leer más
Opinión

Dios también estuvo en la plaza, por José Joaquín Gallardo

Dios también estuvo en la plaza, por José Joaquín Gallardo

Leer más
Opinión

José Alpresa Rodríguez ,ejerció la abogacía cristianamente

Aquel abogado creía firmemente en los designios de un Dios que el pasado 22 de diciembre, sin azar ni loterías, quiso llevárselo consigo para siempre.

Leer más
Revista de Prensa

Así son las luces de Navidad en Sevilla.2021

Ya con la iluminación encendida, el Arquillo del Ayuntamiento vuelve a ser protagonista

Leer más
Revista de Prensa

Un total de 48 componentes de la Academia Básica del Aire (ABA) en la Misión Baluarte

Los equipos de rastreo de estas tres unidades del Ejército del Aire forman la Sección de Vigilancia

Leer más
Revista de Prensa

Los equipos de rastreo de estas tres unidades del Ejército del Aire forman la Sección de Vigilancia epidemiológica.

Un total de 48 componentes de la Academia Básica del Aire (ABA)

Leer más
Cartas al director

La Autoescuela Vistazul de Dos Hermanas abre sus puertas con una gran oferta

La Autoescuela Vistazul de Dos Hermanas (Sevilla) abre sus puertas con una gran oferta. La matrícula cuesta 30 euros, incluye el curso teórico, libro, test para ordenador, cuatro clases prácticas de treinta minutos y la L de práctica

Leer más
Opinión

El hombre, ese cerebro inconsciente y maleable.

Es discutible analizar al hombre como ser inteligente y progre; otra cosa más lógica sería a mi modesta opinión analizarlo como ente de mediana inteligencia y conservador.

Leer más
Opinión

El sistema actual de partidos políticos en España es perverso

Hay dos palabras de este título en las que quiero hacer hincapié: actual y perverso. No sé si en el pasado los partidos políticos fueron algo diferente, aunque lo dudo, ni cómo serán en el futuro, aunque dudo también de que en el futuro [...]

Leer más
Opinión

Crítica de cine: "Hasta el último hombre"

Sin duda, el día que se escriba la historia sobre el cine bélico de principios del XXI, uno de los títulos más inolvidables será esta cinta que dirige Mel Gibson sobre la historia real de Desmond T. Doss, un objetor de conciencia que se [...]

Leer más
Opinión

El C.W. Dos Hermanas, en el Torneo Europeo Ciudad de Marbella

El club nazareno acude a la novena edición de la cita alevín malagueña, que se celebra del 2 al 5 de enero.

Leer más
Opinión

Gran muestra del deporte en el XI Torneo de Navidad de las Escuelas Municipales de Alcalá del Río.

Durante cuatro jornadas en el Pabellón Municipal de Deportes e instalaciones deportivas de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río, en el barrio Ilipense de Huerta del Rey se han celebrado los encuentros y exhibiciones de todas las [...]

Leer más
Opinión

Un momento para el recuerdo con la Imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder

El pasado día 3 de noviembre se vivió un momento para el recuerdo con la imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder por las calle de la ciudad de Sevilla en su salida extraordinaria para ser trasladado a la Catedral hispalense.

Leer más
Opinión

El Consejo de Hermandades y Cofradías presentó el Boletín en el Gran Poder.

Se presentó en un abarrotado salón de vitrina del tesoro litúrgico de la Basílica del Gran Poder, el nº 693 del boletín de las Hermandades y Cofradías de Sevilla.

Leer más
Opinión

La flota sevillana, premiada por la Diputación de Cádiz

Los regatistas del Club Náutico Aurelio de Terry, Borja y Blanca Carracedo, galardonados por los éxitos logrados en 2016.

Leer más
Opinión

Fundación SGAE renueva su colaboración con el feSt en apoyo a sus creadores de Artes Escénicas

En la XI edición del Festival de Artes Escénicas de Sevilla -feSt, que se celebra hasta el 24 de enero, Fundación de la SGAE impulsa los encuentros profesionales ‘Ciclo Autor’, que se inician el miércoles 21, y que tendrán nuevas citas los días [...]

Leer más
Opinión

Las hermandades de víspera con el Cartero Real

Práxedes Sánchez, presidente del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, ha sido el encargado de encarnar al Cartero Real en un acto organizado por las Hermandades del Viernes de Dolores y del Sábado de Pasión

Leer más
Opinión

Victoria local en el Andaluz por equipos de Menores de pádel

Triunfo para el Astiglass Energysur Sharkpadel Los Boliches malagueño en categoría masculina y para las anfitrionas del Prodigy Padel Academy Fit in Sevilla en la última prueba regional del curso.

Leer más
Opinión

Las promesas del C.W. Dos Hermanas-EMASESA se lucen en la clausura de 2016

Cuatro triunfos y una sola derrota, en duelo fratricida, en los compromisos de base de las ligas andaluzas, en el que los equipos nazarenos se mantienen en puestos cabeceros.

Leer más
Opinión

Fin a la racha victoriosa en Primera Nacional de baloncesto

Los chicos del Náutico, que siguen líderes, caen en su undécimo encuentro ante el Dos Hermanas (92-85), mientras que el equipo femenino no puede con el invicto Cádiz Gades (59-49).

Leer más