El primer diario digital independiente de Sevilla

El líder Regal FC Barcelona, difícil reválida para la imbatibilidad del Cajasol en la segunda vuelta

hace 9 años
Opinión

El conjunto de Plaza intentará asaltar el casi inabordable Palau Blaugrana para mantener la racha y consolidarse en los puestos de play off ante un rival que cayó el pasado sábado después de 21 victorias.

El Cajasol se enfrenta este jueves (20.45 horas, con el arbitraje de Pérez Pizarro, Cortés y Soto) a la complicada empresa de visitar la cancha del líder Regal FC Barcelona, con motivo de la vigesimocuarta jornada de la ACB. El choque supondrá una gran reválida para la imbatibilidad que ostenta el cuadro cajista en la segunda vuelta liguera, donde lleva encadenadas seis victorias, igualando su mejor racha de la última década.

La cita medirá a los dos mejores equipos de la liga, junto al Asefa Estudiantes, en la segunda parte de la temporada. De hecho, el Cajasol no sería el único invicto de no haber caído el Regal FC Barcelona el pasado sábado en Fuenlabrada (69-66). Dicha derrota quebró una escalofriante dinámica de 21 victorias consecutivas entre Liga, Euroliga y Copa del Rey, por lo que el conjunto de Xavi Pascual querrá retomar una marcha, que, no obstante, le mantiene como líder con sólo cuatro derrotas en 23 partidos disputados.

En su mejor momento de la temporada, el Cajasol intentará asaltar el casi inabordable Palau Blaugrana para mantener la racha y consolidarse en los puestos de play off. No le resultará fácil, por cuanto el Regal FC Barcelona sólo ha fallado en uno de sus once compromisos como local, en la jornada 4ª frente al CAI Zaragoza (70-71). No obstante, los hombres de Plaza han logrado cambiar radicalmente su rendimiento a domicilio y las tres últimas victorias seguidas (Badalona, Alicante y Las Palmas de Gran Canaria) han reforzado la autoestima de un bloque que se ha acostumbrado a competir siempre y ante cualquier rival. Los precedentes arrojan un balance desfavorable para el Cajasol, que sólo ha podido vencer en 2 de sus 25 visitas a la cancha azulgrana. La última fue en la temporada 07-08 (76-86), en tanto que la anterior se remonta a la 94-95 (76-81). La pasada campaña se impuso el Regal FC Barcelona (76-67), que hizo lo propio en la presente en el partido de ida (67-75).

El encuentro albergará uno de los duelos más interesantes que se pueden ver en ACB, entre dos de los ‘killers’ y referentes de la liga en la última década: Juan Carlos Navarro y Louis Bullock. Navarro es el 2º anotador de la ACB (16.5), mientras que el estadounidense marcha 10º (13.2). También en el perímetro, puede ser fundamental la aportación de Txemi Urtasun, quien promedia 16 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias en los dos últimos encuentros.

Por dentro, el Cajasol necesitará la mejor versión de Paul Davis, que está encontrando un apoyo primordial en Juanjo Triguero (militó en las categorías inferiores del Regal FC Barcelona), MVP del equipo la pasada semana ante el CB Granada y principal activo en defensa. Además, Ivanov y Katelynas están complementando a la perfección el juego interior, lo que será básico ante un enemigo con una temible batería de pívots (Vázquez, Morris, N’Dong, Perovic y Lorbek).

Tanto Bullock como Joan Plaza retornan al Palau Blaugrana, donde en la campaña 2006-07 se adjudicaron el título de liga con el Real Madrid. El partido confrontará a dos de los mejores ataques de la competición (Regal FC Barcelona 3º con 77.35 y Cajasol 7º con 74.61), aunque todo hace indicar que la defensa decidirá, pues los locales presentan la mejor del campeonato (65.30) y el Cajasol, la 7ª (71.96).

El cuadro cajista domina mínimamente el rebote (6º con 34.17, por el 9º puesto del Barça 33.52), con la curiosidad de que se enfrentan el segundo mejor (Regal FC Barcelona 25) y el peor (Cajasol 20.65) en capturas defensivas, mientras que en las ofensivas se invierten los términos: Cajasol, 1º con 13.52; y Regal FC Barcelona, 18º con 8.52. De igual modo, confluyen los dos mejores equipos de la liga en recuperaciones: Cajasol 1º con 10.30 y Barça 2º con 9.65.

Tanto Joan Plaza como Xavi Pascual contarán con todos sus hombres disponibles. Tras haberse ejercitado esta mañana en San Pablo, el Cajasol viaja esta tarde hasta Barcelona y este jueves realizará su última sesión antes del partido al mediodía (12.30 horas). El viernes por la mañana (9.00) regresará a la capital hispalense.

Triguero: “Vamos con ilusión porque pensamos que hemos de ir a todas las pistas a ganar” Juanjo Triguero, jugador del Cajasol, ha señalado sobre el encuentro de este jueves ante el Regal Barcelona que “hemos encadenado varios partidos consecutivos ganados y es un buen momento para afrontar la visita al Palau, aunque siempre es un campo en el que es muy difícil ganar”. El pívot cajista ha asegurado que “vamos con mucha ilusión; siempre que se juega contra el Regal Barcelona es un aliciente más y vamos a intentar ganar de la manera que sea, porque pensamos que hemos de ir a todas las pistas a ganar”.

De igual forma, Triguero ha recordado que “estamos en cuartos de final en competición en europea y ceo que el partido de mañana será un test magnífico ya que para mí el Regal Barcelona es el mejor equipo de Europa, y veremos si podemos dar el salto”. En este sentido, el jugador de Gandía ha apuntado que “hemos de defender muy fuerte, ellos tienen mucha rotación y nosotros hemos de conseguir parar a muchos jugadores, por lo que lo principal creo que debe ser una defensa de equipo muy fuerte”.

El partido ante el Caja Laboral de la Jornada 26ª se disputará el viernes 18 de marzo El Cajasol se medirá al Caja Laboral en la 26ª jornada ACB en un partido que se disputará en el Fernando Buesa Arena el viernes 18 de marzo. El cambio de fecha del choque, que la ACB ha hecho oficial en el día de hoy, se ha llevado a cabo con el objetivo de armonizar el calendario al disputar seis equipos españoles los cuartos de final de la competición europea la semana posterior.

La jornada siguiente, esto es, la 27ª, el Cajasol se enfrentará al Baloncesto Fuenlabrada en San Pablo en un choque que se celebrará el domingo 27 a las 12:30 horas; mientras que en la jornada 28ª el conjunto sevillano volverá a jugar como local, esta vez ante el Power Electronics Valencia, en un encuentro que se jugará el domingo 2 de abril a partir de las 12:30 horas.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Opinión

Cartas al director

La Autoescuela Vistazul de Dos Hermanas abre sus puertas con una gran oferta

Leer más
Opinión

El hombre, ese cerebro inconsciente y maleable.

Leer más
Opinión

El sistema actual de partidos políticos en España es perverso

Leer más
Opinión

Crítica de cine: "Hasta el último hombre"

Leer más
Opinión

El C.W. Dos Hermanas, en el Torneo Europeo Ciudad de Marbella

Leer más
Opinión

Gran muestra del deporte en el XI Torneo de Navidad de las Escuelas Municipales de Alcalá del Río.

Leer más
Opinión

Un momento para el recuerdo con la Imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder

Leer más
Opinión

El Consejo de Hermandades y Cofradías presentó el Boletín en el Gran Poder.

Leer más
Opinión

La flota sevillana, premiada por la Diputación de Cádiz

Leer más
Opinión

Fundación SGAE renueva su colaboración con el feSt en apoyo a sus creadores de Artes Escénicas

Leer más
Opinión

Las hermandades de víspera con el Cartero Real

Leer más
Opinión

Victoria local en el Andaluz por equipos de Menores de pádel

Leer más
Opinión

Las promesas del C.W. Dos Hermanas-EMASESA se lucen en la clausura de 2016

Leer más
Opinión

Fin a la racha victoriosa en Primera Nacional de baloncesto

Leer más
Opinión

El señor arzobispo presidió la convivencia con las familias del Proyecto Fraternitas

Leer más
Opinión

Inauguración del Belén Hebreo del Circulo Mercantil de Sevilla.

Leer más
Opinión

Sufragado un retablo del Siglo XVI por la localidad de Alcalá del Río

Leer más
Opinión

El XI Abierto Internacional de Andalucía de remo, para el Club Náutico Sevilla

Leer más
Opinión

Sin recompensa en el cierre del año en Primera Nacional masculina

Leer más
Opinión

Campeonato de Andalucía por equipos de Menores de pádel

Leer más