El primer diario digital independiente de Sevilla

Gines se echó a la calle para disfrutar en masa del Desfile de Carnaval y de la fiesta en el Pabellón

hace 13 años
Fiestas

Una enorme cantidad de vecinos y vecinas se pusieron el disfraz para disfrutar de una de las fiestas más importantes y más esperadas del municipio.

Tras la fiesta del viernes, el Carnaval de Gines continuó este sábado en la Plaza de España, punto en el que a las 18.30 horas comenzaron a llegar numerosos vecinos y vecinas dando colorido al lugar con sus disfraces, así como un buen número de originales carruajes llenando por completo la plaza.

Uno de los momentos más esperados fue la llegada de los Ninfos a bordo de un espectacular carruaje que recreaba una gran Mariposa de Fantasía, obra de los trabajadores de la delegación de Medio Ambiente.

Tras unas palabras por parte de los Ninfos dirigidas a todos los presentes animándolos a acompañarlos en el pasacalles, tenía lugar el tradicional chupinazo desde el balcón del Consistorio, momento tras el cual se iniciaba el pasacalle.

Este recorrido inundó de color y diversión las diferentes zonas de la localidad. Los encargados de animar musicalmente este pasacalle fueron los miembros de la charanga “Los Xuflas”, y los vecinos y vecinas no dudaron en participar en todo momento. Ni siquiera la lluvia, que hizo acto de presencia en el tramo final del recorrido, pudo deslucir el pasacalle, que este año fue especialmente concurrido. Tras su discurrir por las calles Virgen del Rocío, Colón, San José, Alcalde José Antonio Cabrera, Blas Infante, Plaza de Santa Rosalía, Juan de Dios Soto, Pío XII, y Manuel Canela, finalmente la comitiva llegó al Pabellón.

Allí continuó la fiesta, que como ya ocurriera el viernes, también fue retransmitida en directo por la emisora municipal Gines TV. El cuarto concurso de cuartetos se lo adjudicó “Arriba con el bicho III (Aquí no hay quien viva)”. El segundo puesto fue para “Pub un compás, pa ponernos redondo”, mientras que el cuarteto “Aquí se está de lujo en las playa de Bormujo” terminó en tercer lugar. Tras la ambientación musical del disc jockey “Vogafio”, se procedió a la entrega de premios de los diferentes concursos de disfraces, de carruajes y de chirigotas. Los Ninfos también recibieron un recuerdo de parte del Ayuntamiento.

En total fueron 13 los grupos que pisaron las tablas de Pabellón durante los dos días de concurso. Es reseñable que ambos días fue un jurado experto en la materia y formado por integrantes locales y no locales el viernes, y locales el sábado, el encargado de puntuar a las agrupaciones en base a diferentes criterios. Toda la relación de premios puede verse en la web municipal, en la dirección de Internet www.ayuntamientodegines.es, y en la nueva web del Carnaval, en www.carnavaldegines.blogspot.com

En total, entre los diferentes concursos, desde la delegación de Festejos se repartieron hasta 31 premios diferentes que reconocen, sobre todo, la implicación de los carnavaleros de Gines y su contribución para hacer grande esta fiesta.

Tras la entrega de premios a los cuartetos, los asistentes volvieron a disfrutar de la actuación de la chirigota ganadora “A trancas y barrancas” y del concierto de la orquesta local “Siglo XXI. Al igual que el viernes, el sábado el público pudo reponer fuerzas gracias a un completo servicio de ambigú a beneficio de la Asociación de Amigos de los Reyes Magos de Gines.

La semana que viene, el Entierro de la Sardina El broche de oro al Carnaval de Gines 2011 lo pondrá un año más el Entierro de la Sardina que este año se celebrará el día 26 en el Parque de la Cultura.

Tras el Pregón de David Ostos podremos disfrutar de la actuación de la comparsa “Los Príncipes” del afamado autor gaditano Juan Carlos Aragón. Ello se completará con un servicio de ambigú, actuaciones de agrupaciones locales, y la quema de la Gran Difunta Sardina.

Con todo ello, se cerrará un ciclo del Carnaval que servirá para abrir otro el próximo año en el que la fiesta, una de las más importantes del municipio, se prepara para dar el salto definitivo de calidad.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Fiestas

Semana Santa

La Banda Municipal de Música “Fernando Guerrero” de los Palacio y Villafranca afirmado el acuerdo con la Hermandad de la Vera-cruz de Alcalá del Río (

De igual forma, ha acompañado en actos como la Exaltación de la Santa Cruz, en mayo de 2012.

Leer más
Feria de Abril

El Alcalde de Lebrija y el Presidente del Ateneo de Triana almorzaron con un grupo de Amigos en mayúscula.

Durante el almuerzo, se vivió un ambiente de entrañable compañía, en el que se mezclaron anécdotas, risas y buen humor

Leer más
Feria de Abril

Dos galardones en esta edición en la caseta la Flamenca de Sevilla.

La entrega de las esculturas tuvo lugar el sábado 29 de Abril en la caseta de la Feria de Sevilla,

Leer más
Feria de Abril

La caseta municipal de Sevilla congrega a destacadas personalidades de la política, la cultura y las empresas en la feria de abril

representantes de entidades como los Consejos de Hermandades y Cofradías de Sevilla, el Ateneo de Sevilla

Leer más
Feria de Abril

La Feria de Abril de Sevilla el festival más alegres y colorido.

El Real de la Feria tiene un total de 15 calles con nombres de toreros.

Leer más
Semana Santa

El lunes 31 de enero a las 20:00 horas en el Circulo Mercantil e Industrial , presentamos el libro "Influencias artísticas en los grupos escultóricos

El lunes 31 de enero de 2022 a las 20:00 horas en el Circulo Mercantil e Industrial de Sevilla, calle Sierpes 69, presentamos el libro "Influencias artísticas en los grupos escultóricos de la Semana Santa de Sevilla

Leer más
Semana Santa

Se presentó el frontal de los nuevos respiraderos de la Agrupación de Jesús de la Caridad de los Príncipe

Completa la escena, un niño y Simón de Cirene esta última imagen es la que se incorpora al futuro paso misterio.

Leer más
Semana Santa

Tradiciones de Sevilla como es la mantilla.

La Mantilla negra, sinónimo de luto y recogimiento, tan característica de la Semana Santa,

Leer más
Semana Santa

El cartel de la Semana Santa 2021: de las multitudes a la “catequesis doméstica”

La obra, concebida desde las múltiples perspectivas que Chema Rodríguez ha venido reuniendo

Leer más
Semana Santa

En miércoles de ceniza una nueva edición de Cómo llora Sevilla, el libro más vendido de la Semana Santa de Sevilla

“Cómo llora Sevilla…” del padre Ramón Cué,vuelve a las librerías y a internet 30 años después .

Leer más
Semana Santa

Cultos de Novena en la Antigua Hermandad de la Vera-cruz de Alcalá del Río

La celebración de la Novena en honor de Santa María de las Angustias Coronada

Leer más
Semana Santa

"La película sonora más antigua de la Semana Santa de Sevilla"

Imágenes impactantes que aúnan escenas y ecos de un tiempo pasado, que parecen dar vida a esas antiguas postales

Leer más
Semana Santa

“Cómo llora Sevilla…” del padre Ramon Cué,vuelve a las librerias y a internet 30 años después .

El año que Sevilla se queda sin pregón de Semana Santa se edita el pregón del padre Cue que nunca se llego a pronunciar pero si se escribió.

Leer más
Semana Santa

El Arzobispo de Sevilla suspende las procesiones de la Semana Santa hispalense

El Arzobispo de Sevilla decreta la suspensión de las procesiones durante la Semana Santa de 2021

Leer más
Semana Santa

Cómo llora Sevilla… en el siglo XXI… en diariodepasion.net, por Francisco Javier Torres Gómez.

Diecisiete ediciones, nada más y nada menos. Qué mejor aval para presentar este libro que ya todos conocemos y al que se nos invita recurrentemente a volver con el fin de encontrar el abrigo de la nostalgia.

Leer más
Semana Santa

Como llora sevilla del Padre Ramón Cue lo puedes recibir pidiéndolo en comollorasevilla@gmail.com

Sevilla Press ediciones de suma a la semana internacional del libro con un 20 por ciento de descuento en todos sus libros pidiéndolos directamente por correo electrónico y lo recibirá en su propio domicilio por correos, desde hoy al domingo 26 [...]

Leer más
Semana Santa

La Soledad de San Lorenzo recauda más de 8000 euros en donativos para combatir el coronavirus

La Hermandad Sacramental de la Soledad de San Lorenzo, por medio de su Comisión de Caridad ha hecho públicos los datos de la Campaña de Donativos por el Coronavirus mediante ingresos bancarios, iniciada con carácter extraordinario el pasado 30 [...]

Leer más
Semana Santa

Paco Garcia de la Cadena Ser : ‘Cómo llora Sevilla” es la mejor guía para el neófito cofrade

El popular periodista de Radio Sevilla de la Cadena Ser Paco Garcia es uno de los prologistas de la reedicion numero 17 que acaba de salir al mercado del libro ‘Cómo llora Sevilla, interpretación de la Semana Santa’ del jesuita Ramón Cué Romano

Leer más
Semana Santa

Cómo llora Sevilla.Cómo canta Sevilla

No sé si esta obra llamada “Cómo llora Sevilla” sigue siendo hoy en día la obra cumbre de la Semana Santa sevillana. Desde luego en mi infancia lo era. Lo más curioso es que su autor no era sevillano, ni tan siquiera andaluz; es más, ni tan [...]

Leer más
Semana Santa

La reedición de Cómo llora Sevilla en la página web oficial de los jesuitas

Sevillapress ha reeditado el libro incluyendo, junto al texto original, 15 artículos de periodistas, 30 fotos a todo color de Fernando Salazar y Ángel Bajuelo, la biografia del padre Cue y anécdotas para turistas y jóvenes cofrades.

Leer más