El primer diario digital independiente de Sevilla

El Salón Internacional de la Moda Flamenca cierra sus puertas con nuevas oportunidades para jóvenes diseñadores

hace 10 años
Moda

Profesionales del sector y admiradores de estas creaciones han visitado el SIMOF durante estos días en los que el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla se ha llenado de volantes, lunares, luz y color.

Grandes diseñadores, conocidas modelos y personajes famosos de todo el país participaron de una forma u otra en la más importante exposición de moda flamenca celebrada en Sevilla. Pero en esta feria no sólo participan conocidos diseñadores, también tienen cabida jóvenes promesas de la moda flamenca. En la primera jornada del SIMOF se celebró el Certamen de Diseñadores Nóveles que se celebra cada año con el objetivo de promocionar y difundir las creaciones de jóvenes diseñadores de moda flamenca y que tuvieron la oportunidad de exponer sus creaciones en pasarela.

La participación en este referente de la moda flamenca reporta grandes beneficios a los profesionales del sector. Un claro ejemplo es el de Bambla, que en sus tres años de vida, es ya un referente a seguir por todos aquellos jóvenes diseñadores que todavía no han salido a la luz.

Bambla es una firma sevillana de complementos de alta bisutería que ha participado por segundo año consecutivo en el SIMOF. Como dice uno de sus creadores “participar en este tipo de ferias y exposiciones es una de las mejores formas de promocionarse, hacer contactos y mantener a los clientes actuales. Hay que darse a conocer y estar presente en estos actos para que la gente sepa que existes”.

Con mercado en Francia, Italia, Marruecos y Dubai, Bambla participa en importantes ferias de Milán y París. Pero esta firma sevillana no abandona el mercado local, y por eso ha participado por segunda vez en el SIMOF, dejando un buen balance para la empresa. “La gran afluencia de gente a la feria ha dejado múltiples contactos, ventas y, sobre todo y más importante, el aumento de la notoriedad de la marca”.

Tras participar en el SIMOF 2010 con la presentación de sus diseños tanto en stand como en pasarela junto al consagrado Cristo Báñez, Bambla ha experimentado un progreso en su negocio. Y esta mejoría se ha notado también en su participación en el SIMOF 2011, donde no sólo repitió la experiencia de desfilar junto a Cristo Báñez, sino que tuvo el privilegio de exponer sus complementos en el primer desfile de grandes diseñadores en el que también participó la conocida Pilar Vera.

Es evidente el beneficio que reporta la participación en el SIMOF en los jóvenes profesionales de la moda flamenca, como lo sigue haciendo en los que hoy son ya grandes diseñadores.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Moda

Moda

Dos jóvenes andaluzas crean una firma de ropa infantil artesana: Sleeker

Dos mujeres arriesgadas y con mucha personalidad están detrás de Sleeker. Una firma de ropa que permite conjuntar a toda la familia de forma cómoda, elegante pero con tejidos e ideas atrevidas. Nuria Fernández Bernal y Macarena Moral Pamos son [...]

Leer más
Moda

El Salón Internacional de Moda Flamenca, SIMOF celebra su XXVI edición del 30 de enero al 2 de Febrero en FIBES, Palacio de Exposiciones y Congresos

SIMOF 2020, el auge de la moda flamenca

Leer más
Moda

SIMOF 2020, el auge de la moda flamenca

El Salón Internacional de Moda Flamenca, SIMOF celebra su XXVI edición del 30 de enero al 2 de Febrero en FIBES, Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla.

Leer más
Moda

Lina, cumple 60 años diseñando, con un espléndido desfile

La firma Lina, al frente de la cual se encuentran las hermanas Rocío y Mila Montero, celebró en Sevilla su 60 aniversario en el mundo del diseño con la colección “Gratitud: 60 años vistiendo el flamenco”. Además de haber vestido a Isabel [...]

Leer más
Moda

En 2020 celebración del I SIMOF Madrid

Más de 70.000 personas asistieron a sus más de 42 desfiles profesionales.

Leer más
Moda

Blanca Suarez protagoniza la campaña “Nos gusta el verano” de Women´secret

Tras más de 25 años creciendo junto a cada mujer, Women’secret quiere dar la bienvenida al verano con una verdad universal: “¡Nos gusta el verano!”.

Leer más
Moda

Eva González y Justice Joslin, protagonistas de la nueva campaña SS19 de Cortefiel:‘Cámbiate mucho’.

Bajo el concepto ‘Cámbiate Mucho’, Cortefiel ha presentado su nuevacampaña Primavera – Verano 2019 de la mano de su embajadora Eva González. ‘Cámbiate Mucho’ te invita a contagiarte de una actitud abierta, enérgica y vital en tu día a día con [...]

Leer más
Moda

La Pasarela Flamenca Jerez Tío Pepe, alcanza su máximo esplendor en su XII Edición

La Pasarela se convierte en un referente de la moda flamenca en Cádiz, logrando en 2019 superar el 50% de participación de diseñadores de la provincia.

Leer más
Moda

#Newmodels, pasarela de las jóvenes promesas de la Escuela de modelos MMExpression.

La agencia y escuela de modelos MMExpression, presentará el próximo 15 de febrero 2019 a las 13.00h su nueva hornada de modelos, con la colaboración de Martín Iglesias. Más de una veintena de modelos noveles presentarán las colecciones de cinco [...]

Leer más
Moda

Gala 25 Aniversario de Simof

SIMOF, Salón Internacional de la Moda Flamenca, se vistió de gala para celebrar sus 25 años como referente del sector y uno de los certámenes de FIBES con mayor proyección nacional e internacional.

Leer más
Moda

Los diseñadores de Emprende Lunares presentan sus colecciones en la Fundación Cajasol

Los diseñadores del programa formativo Emprende Lunares presentan hoy y mañana, 22 y 23 de enero de 2019, de 17.00 a 20.00 h, sus colecciones de moda flamenca en la Fundación Cajasol de Sevilla.

Leer más
Moda

Rosa Pedroche cierra We Love Flamenco 2019 con un traje de flamenca invertido

“Modo ON” es una fusión entre la moda flamenca y la alta costura que da lugar a vestidos versátiles y de tendencia, es la colección “más diferente” de la firma sevillana hasta el momento

Leer más
Moda

Impresionante inaguración de la Pasarela We Lowe Flamenco

Con Rocío Peralta y Foronda arranca la semana de la moda flamenca

Leer más
Moda

"Gitanos", la nueva colección de José Hidalgo, se presenta en We Love Famenco 2019

Destacadas caras conocidas como Virginia Troconis, Laura Sánchez, Eva González o Nieves Álvarez han lucido vestidos del diseñador en el Real de la Feria de Sevilla.

Leer más
Moda

Ángeles Verano celebra "25 Primaveras" el sábado 19 de enero a las 13.00 en We Love Flamenco

La diseñadora Ángeles Verano celebra el próximo sábado 19 de enero sus 25 años en el mundo de la moda. A las 13.00 horas con un desfile en el Hotel Alfonso XIII dentro de la semana de la moda flamenca "We love flamenco"

Leer más
Moda

Aurora Víu, 25 años siendo referente de moda en Sevilla, inaugura "La tienda del futuro" , un espacio de encuentro cultural

La empresaria Aurora Víu acaba de inaugurar tienda en Sevilla, coincidiendo con el 25 aniversario de su tienda en Antares. Un espacio de moda donde se podrán celebrar charlas, presentaciones y será referente de cultural en la ciudad.

Leer más
Moda

PRONOVIAS, firma líder mundial del sector nupcial, ha realizado el ensayo de su desfile, que se celebrará esta noche a las 21:00h en el P. Italia

A las 21:00h en el Pabellón Italiano (Fira Montjuïc), Barcelona, donde se presentará la nueva colección Atelier Pronovias 2019.

Leer más
Moda

La agencia MMExpression crea la primera escuela de modelos “curvy”

Bajo el lema, En sólo 24h serás modelo “curvy”, la agencia de modelos MMExpression arrancó su primera oferta formativa con cerca de una veintena de alumnas. En mayo se pone en marcha un curso bimensual, con un horario más amplio ofreciendo una [...]

Leer más
Moda

La Asociación de Diseñadores Empresarios de Moda y Artesanía Flamenca (QLAMENCO) ha presentado “Sí mantilla”

Se trata de un original desfile urbano que ha tenido lugar hoy, en la Plaza del Triunfo (Sevilla).

Leer más
Moda

Más de 5.000 personas disfrutaron de las tres jornadas de desfiles de la X Pasarela New Models

Más de 5.000 personas han disfrutado de los 15 desfiles de la X edición de Pasarela New Models, organizada por la Agencia de Modelos MMExpression. Tres jornadas, en la que se han dado cita 20 diseñadores y firmas (jóvenes y consagradas).

Leer más