Andalucía deportiva

EL CLUB DE HOCKEY SAN FERNANDOJUVENIL MASCULINO CONSIGUE EL CETRO ANDALUZ

🖊️ EBB
🗓️ hace 8 años

Aunque las cosas no comenzaron todo lo bien que se hubiesen deseado, el equipo juvenil masculino del CLUB D EHOCKEY SAN FERNANDO ha conseguido el primer puesto del Campeonato de Andalucía de Hockey sala.

Sevilla, y en concreto el Pabellón Reina Mercedes, ha sido la sede durante este fin de semana de dicho torneo organizado por la Federación Andaluza de Hockey. Han sido 2 días intensos ya que los tres clubes participantes (CD Universidad de Sevilla, CH Estudiantes y CH San Fernando) han disputado una liga a doble vuelta que les ha obligado a jugar dos partidos cada día.

El esfuerzo se ha visto recompensando no sólo con el hecho des ser campeones, sino también con el haber podido conseguir una de las dos primeras plazas que daban el pase a una de los sectores que se jugará en San Fernando los próximos días 19 y 20 de febrero. El sábado, el equipo que dirige Manuel Carlos Alconchel, debutaba a las 18´30 horas frente al CH Estudiantes de Puente Genil sabiendo que éstos ya habían vencido previamente a los anfitriones hispalenses por 5 a 2.

Sin duda ha sido el partido más difícil, ya que aunque en el minuto 18 ya se iba ganando 3 a 0 merced a los tantos de Juan Muñoz (2) y Pepe Hurtado (1), el aumento en la intensidad por parte de los cordobeses se le sumó la permisividad de la pareja arbitral con cierta mala animosidad hacia las acciones isleñas. Esto hizo que se llegaran a encontrar a la vez sin un jugador de campo y el portero por expulsión. Esto hizo desequilibrar los ánimos y apareció un descontrol que fue aprovechado por los de Puente Genil que lograron empatar el encuentro. Treinta minutos después disputaron el último partido de la jornada frente a los sevillanos.

Todavía con los nervios a flor de piel y los ánimos bajos por las circunstancias de la confrontación anterior, los universitarios se hicieron con el control del partido y lograron una ventaja al descanso de 1 a 3. Sólo una llamada general al orden para evitar las continuas sanciones arbitrales que seguían cebándose con los del CH San Fernando, hizo que se lograra la remontada para finalizar un encuentro que se había tornado difícil con un 7 a 4 para los de La Isla. Los tantos fueron firmados por José Mª Arriaza (1), Pepe Villegas (2), Pepe Hurtado (2), Francisco Díaz (1) y el capitán Vicente Aguirrezabala (1).

El domingo se intentó olvidar las malas sensaciones del día anterior para desarrollar el gran juego al que nos tiene acostumbrado este equipo.

Una vez más los de Puente Genil fueron los primeros contrincantes y estuvo a punto de sucederse el mismo resultado del día anterior. Resultado favorable de 1 a 4 en el minuto 21, pero nuevamente un aumento de la presión de los cordobeses hizo aparecer el fantasma de la derrota, que no llegó ya que lograron mantener el 3 a 4 hasta el final. Los tantos fueron para Pepe Villegas (1) y Juan Muñoz (3).

Esta victoria permitió afrontar el último encuentro ante los sevillanos con mucha más calma, posibilitando que el técnico isleño pusiera a prueba distintas tácticas en el campo de cara a los próximos enfrentamientos en la siguiente fase. No hubo color y el dominio de los del CLUB DE HOCKEY SAN FERNANDO fue absoluto terminando el encuentro con un clarísimo 0-9 a su favor. Los tantos fueron marcados por: Juan Muñoz (2), Francisco Díaz (1), Jesús Alvarez (2), Alejandro Corrales (3) y Pepe Hurtado (1).

Ahora toca preparar intensamente las siguientes semana para afrontar la siguiente fase, en la que el CH San Fernando será el anfitrión del sector IV, en la que además de ellos y el CH Estudiantes, participarán el primero de la federación canaria y el segundo de la valenciana.

La clasificación final ha sido: CH San Fernando (1), CH Estudiantes (2) y CD Universidad de Sevilla (3).

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la II Copa de España de sprint olímpico de piragüismo

Logra la segunda posición en Verducido (Pontecedra), sumando cinco oros, tres platas y tres bronces.

Doble final andaluza en el Campeonato de Europa júnior de remo

El dos sin de Marta Muñiz y Paola Alonso de Caso (Real Círculo de Labradores) acaba sexto la lucha por las medallas, siendo segundo en la final B el cuatro sin de Antonio Díaz (Club Náutico Sevilla) y séptimo absoluto el cuatro sin de Ana [...]

Podio para el Club Náutico Sevilla en el Europeo de Raceboard

El windsurfista hispalense Borja Carracedo logra el tercer puesto absoluto en aguas checas.

El C.W. Dos Hermanas, subcampeón de Andalucía infantil

El equipo nazareno femenino logra el subcampeonato en la fase final, celebrada en Conil, donde certifica su clasificación para el Campeonato de España. Las juveniles mandan en la primera fase autonómica.

Rema por la vida

Jornada de iniciación dirigida a mujeres con cáncer de mama organizada en Sevilla por la Federación Andaluza de Remo el 15 de junio.

Sexteto andaluz en el Campeonato de Europa júnior de remo

Se celebra este fin de semana en Essen (Alemania) con la presencia de Ana Magaña, Teresa Sánchez-Lanuza, Antonio Díaz (Club Náutico Sevilla), Marta Muñiz, Paola Alonso de Caso (Real Círculo de Labradores) y el técnico Nacho de la Peña.

Podio para el Club Náutico Sevilla en la Copa del Mundo de Fórmula Foil

Marina Alabáu logra el subcampeonato en la prueba celebrada en Yokosuka (Japón), en la que su hermana Blanca es cuarta.

Carlos Jiménez: "Calidad hay mucha. Con trabajo y esfuerzo volveremos a nuestro sitio"

El entrenador del C.W. Dos Hermanas de Primera Nacional masculina analiza los motivos de la pérdida de categoría del joven y prometedor conjunto nazareno. “Estamos sembrando semillas y pronto recogeremos los frutos”

Bronce sevillano en la Copa del Mundo de remo

Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla) suben al podio en dos sin timonel en Plovdiv (Bulgaria), donde otros dos botes con presencia andaluza se meten en la lucha por las medallas y un cuarto es finalista B.

Presencia andaluza en la Copa del Mundo de remo

El equipo español debuta en la competición que se celebra de viernes a domingo en Plovdiv (Bulgaria) con ocho remeros y dos técnicos de nuestra comunidad.

Marina Alabáu, campeona de Europa de Fórmula Foil

La regatista del Club Náutico Sevilla logra el título continental en Portimao (Portugal) por delante de su hermana Blanca, subcampeona.

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, a la final de la Liga Andaluza juvenil

Los sevillanos lucharán por el título contra el C.W. Jerez tras superar en semifinales al ceutí C.N. Caballa. Los alevines también sellan pasaporte para los play off como campeones de grupo.

Quinta plaza del C.W. Dos Hermanas en el Campeonato de España de Segunda femenina

Triunfo en la fase de consolación para el equipo nazareno en Madrid, donde acumula cuatro victorias y dos derrotas. Los juveniles caen en las semifinales de la Liga Andaluza y los alevines sacan pasaporte para la fase final.

Reparto de triunfos en la Copa de Andalucía de remo

La tercera regata concluye en el CEAR La Cartuja con victorias de nueve de los 12 clubes inscritos, con Club Náutico Sevilla y Real Círculo de Labradores dominando ante Guadalquivir 86, Real Club Mediterráneo, Tiempo Libre El Ejido, Remo [...]

La tercera regata de la Copa de Andalucía de remo, en La Cartuja

Se celebra este fin de semana en el CEAR hispalense con la participación de 400 remeros de Sevilla, Málaga, Almería, Huelva, Cádiz e incluso Madrid.

Presencia andaluza en la selección española sub23 de remo

Se concentra en Bañolas (Gerona) con cinco andaluces para preparar la Regata Internacional de Duisburg (Alemania).

Subtítulo para el Náutico Sevilla en el Campeonato de España de maratón corto de piragüismo

Medalla de plata en Aranjuez (Madrid) para el palista de paracanoa Antonio José Gómez Orellana.

Cinco podios para la flota de windsurf del Náutico Sevilla en los Campeonatos de España

Blanca y Borja Carracedo, Aurelio de Terry, Lucía y Sara García-Cubillana logran situarse entre los mejores en Blanes (Gerona).

Dani García hace borrón y cuenta nueva: "Nuestro objetivo es seguir creciendo, estemos donde estemos"

El entrenador del Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, que el pasado fin de semana consumaba el descenso de manera oficial a Segunda Nacional masculina, hace balance de la temporada. “Nos tiene que servir como aprendizaje, pero tenemos que seguir [...]

El C.W. Dos Hermanas, en el Campeonato de España de Segunda femenina

El equipo nazareno acude desde este jueves a Madrid como campeón de la Liga Andaluza para disputar una de las dos fases de ascenso a Primera Nacional.