Andalucía deportiva

EL CLUB DE HOCKEY SAN FERNANDOJUVENIL MASCULINO CONSIGUE EL CETRO ANDALUZ

🖊️ EBB
🗓️ hace 8 años

Aunque las cosas no comenzaron todo lo bien que se hubiesen deseado, el equipo juvenil masculino del CLUB D EHOCKEY SAN FERNANDO ha conseguido el primer puesto del Campeonato de Andalucía de Hockey sala.

Sevilla, y en concreto el Pabellón Reina Mercedes, ha sido la sede durante este fin de semana de dicho torneo organizado por la Federación Andaluza de Hockey. Han sido 2 días intensos ya que los tres clubes participantes (CD Universidad de Sevilla, CH Estudiantes y CH San Fernando) han disputado una liga a doble vuelta que les ha obligado a jugar dos partidos cada día.

El esfuerzo se ha visto recompensando no sólo con el hecho des ser campeones, sino también con el haber podido conseguir una de las dos primeras plazas que daban el pase a una de los sectores que se jugará en San Fernando los próximos días 19 y 20 de febrero. El sábado, el equipo que dirige Manuel Carlos Alconchel, debutaba a las 18´30 horas frente al CH Estudiantes de Puente Genil sabiendo que éstos ya habían vencido previamente a los anfitriones hispalenses por 5 a 2.

Sin duda ha sido el partido más difícil, ya que aunque en el minuto 18 ya se iba ganando 3 a 0 merced a los tantos de Juan Muñoz (2) y Pepe Hurtado (1), el aumento en la intensidad por parte de los cordobeses se le sumó la permisividad de la pareja arbitral con cierta mala animosidad hacia las acciones isleñas. Esto hizo que se llegaran a encontrar a la vez sin un jugador de campo y el portero por expulsión. Esto hizo desequilibrar los ánimos y apareció un descontrol que fue aprovechado por los de Puente Genil que lograron empatar el encuentro. Treinta minutos después disputaron el último partido de la jornada frente a los sevillanos.

Todavía con los nervios a flor de piel y los ánimos bajos por las circunstancias de la confrontación anterior, los universitarios se hicieron con el control del partido y lograron una ventaja al descanso de 1 a 3. Sólo una llamada general al orden para evitar las continuas sanciones arbitrales que seguían cebándose con los del CH San Fernando, hizo que se lograra la remontada para finalizar un encuentro que se había tornado difícil con un 7 a 4 para los de La Isla. Los tantos fueron firmados por José Mª Arriaza (1), Pepe Villegas (2), Pepe Hurtado (2), Francisco Díaz (1) y el capitán Vicente Aguirrezabala (1).

El domingo se intentó olvidar las malas sensaciones del día anterior para desarrollar el gran juego al que nos tiene acostumbrado este equipo.

Una vez más los de Puente Genil fueron los primeros contrincantes y estuvo a punto de sucederse el mismo resultado del día anterior. Resultado favorable de 1 a 4 en el minuto 21, pero nuevamente un aumento de la presión de los cordobeses hizo aparecer el fantasma de la derrota, que no llegó ya que lograron mantener el 3 a 4 hasta el final. Los tantos fueron para Pepe Villegas (1) y Juan Muñoz (3).

Esta victoria permitió afrontar el último encuentro ante los sevillanos con mucha más calma, posibilitando que el técnico isleño pusiera a prueba distintas tácticas en el campo de cara a los próximos enfrentamientos en la siguiente fase. No hubo color y el dominio de los del CLUB DE HOCKEY SAN FERNANDO fue absoluto terminando el encuentro con un clarísimo 0-9 a su favor. Los tantos fueron marcados por: Juan Muñoz (2), Francisco Díaz (1), Jesús Alvarez (2), Alejandro Corrales (3) y Pepe Hurtado (1).

Ahora toca preparar intensamente las siguientes semana para afrontar la siguiente fase, en la que el CH San Fernando será el anfitrión del sector IV, en la que además de ellos y el CH Estudiantes, participarán el primero de la federación canaria y el segundo de la valenciana.

La clasificación final ha sido: CH San Fernando (1), CH Estudiantes (2) y CD Universidad de Sevilla (3).

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

La IV Regata Nocturna de Triana, este viernes

La competición de remo, enmarcada en el programa de actos de la Velá de Triana, se celebra de 21:45 a 23:30 horas.

El Club Piragüismo Triana, estandarte nacional en el Europeo de dragon boat

Participará con 25 barcos y casi un centenar de palistas en la cita continental, que se celebra en la dársena del Guadalquivir del 25 al 28 de julio. Blanca Fernández-Ballesteros: “El objetivo es conseguir medallas. Podemos dar más de una sorpresa”.

El Club Piragüismo Triana, podio en el Andaluz de ríos y travesías

Logra tres medallas de oro, cuatro de plata y tres de bronce en la competición disputada en la ría de Huelva, en la que es cuarto por clubes.

El Náutico Sevilla campeón andaluz de ríos y travesías de piragüismo

Título regional en las categorías de Promoción para el club hispalense, subcampeón absoluto y tercero en juveniles y sénior en Huelva, donde logra 20 medallas.

Séptimo puesto nacional para los juveniles del Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres

El campeón andaluz concluye con triunfo una competición en la que acumula dos victorias y tres derrotas, despidiéndose del podio en los cuartos ante los anfitriones del Terrassa (Barcelona).

Octava plaza nazarena en el Nacional juvenil masculino

El C.W. Dos Hermanas se queda a las puertas de las medallas en el Campeonato de España de Terrassa después de caer en los cruces de cuartos.

El Club Náutico Sevilla, campeón de España de remo olímpico alevín, infantil y veterano

Domina el medallero en Castrelo de Miño (Orense) con seis oros, una plata y dos bronces y renueva corona en el Trofeo Promoción, que gana por cuarto año consecutivo y sexta vez en ocho temporadas.

Andalucía domina los Campeonatos de España de remo olímpico alevín, infantil y veterano,

Suma nueve oros, ocho platas y siete bronces en Castrelo de Miño (Ourense) con Club Náutico Sevilla, campeón del Trofeo Promoción; Real Círculo de Labradores, Guadalquivir 86, Tiempo Libre El Ejido, Marítimo Linense, Real Club Mediterráneo de [...]

Finales de consolación andaluzas en la III Copa del Mundo de remo

Novena plaza absoluta en Rotterdam (Holanda) para el skiff ligero de Patricio Rojas (Real Círculo de Labradores) y decimocuarta para el doble scull ligero de Rocío Laó (Club Náutico Sevilla) y Natalia Miguel (Real Círculo de Labradores).

Flota de oro para el Club Náutico Sevilla en el Mundial de la clase 420

Lucía Páez y Ángela Merello ocupan el 27º puesto absoluto y el sexto entre las españolas en aguas de Vilamoura (Portugal).

El Campeonato de España juvenil, próximo objetivo del Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres

Los hispalenses afrontan la cita nacional desde el viernes en Terrassa (Barcelona) con el reto de mejorar el quinto puesto del pasado año.

El Náutico Sevilla, en el Campeonato de Europa sub23 y júnior de piragüismo

Cinco palistas del club hispalense participan con la selección española en la cita continental que se disputa desde este jueves en Racice (República Checa).

El remo andaluz, en la Copa del Mundo de Rotterdam

Tres remeros andaluces acuden este fin de semana a Holanda, donde concluye el circuito internacional en el último test previo al Campeonato del Mundo.

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de España de sprint olímpico de piragüismo

Logra el subtítulo nacional en Trasona (Asturias) con nueve oros, siete platas y tres bronces

Séptima plaza para el Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres en el Nacional cadete

Los hispalenses se superan en Lloret de Mar, donde el tercer clasificado del Campeonato de España les alejaba en cuartos de la lucha por las medallas.

Marina y Blanca Alabáu, campeona y subcampeona del mundo de Fórmula Foil

Las windsurfistas del Club Náutico Sevilla se cuelgan el oro y la plata en Puck (Polonia).

Título nazareno en la fase de consolación del HaBaWaba Spain

El C.W. Dos Hermanas cierra la cita internacional alevín de Reus con cuatro triunfos y tres derrotas.

El Zurich Maratón de Sevilla, clasificatorio para los Campeonatos del Mundo de Grupos de edad Abbott WMM Wanda

La prueba hispalense ha sido incluida en el grupo de maratones puntuables para toma parte en la segunda edición, a disputar en 2021.

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, en el Campeonato de España cadete masculino

El vigente campeón andaluz acude a Lloret de Mar con el objetivo de mejorar el undécimo puesto del año pasado.

El Club Piragüismo Triana, medallista en la Copa de España y el Andaluz de kayak de mar

Los sevillanos se traen dos medallas de plata y dos de bronce de la competición disputada en Sanlúcar de Barrameda, donde logran el tercer puesto autonómico por clubes.