Menu

El primer diario digital independiente de Sevilla

Opinión Éxito deportivo y organizativo del Nacional de Baloncesto de Selecciones Autonómicas que ha finalizado hoy en Córdoba

hace 7 años

Cataluña en infantil masculino y femenino, Canarias en cadete femenino, Canarias en cadete femenino y Madrid en cadete masculino campeones de España.

Aragón ganó el 10 de enero del 2011 el oro en baloncesto en silla de ruedas.

Las selecciones de Cataluña, en infantil masculino y femenino, Canarias en cadete femenino y Madrid en cadete masculino se han proclamado hoy campeones de España en el Nacional infantil, cadete y en silla de ruedas por selecciones autonómicas, que ha finalizado hoy en Córdoba y La Carlota. Ayer, Aragón se proclamó campeona de España en la modalidad de silla de ruedas.

En la entrega de trofeos estuvieron presentes Ignacio Rodríguez, por la Junta de Andalucía, Marta Carranza por el Consejo Superior de Deportes, Alfonso Igualada por el Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Rojano por la Federación Andaluza de Baloncesto, Alfonso Otero por la Andaluza de Deporte de Discapacitados Físicos, Juan Palau por la Española de Deportes para Discapacitados Físicos, y Juan Torres, Delegado de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte en Córdoba.

En este Nacional se han concentrado 1.424 personas, entre deportistas, técnicos, árbitros, delegados de equipo, representantes de comunidades autónomas y personal de organización, que han representado un elemento importante de promoción deportiva y turística para Andalucía y la provincia cordobesa en particular. Participaron en la competición los equipos masculinos y femeninos infantiles y cadetes de las 17 Comunidades Autónomas, más los de las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla, además de seis selecciones de baloncesto en silla de ruedas:

Andalucía, País Vasco, Cataluña, Castilla León, Madrid y Aragón, que se proclamó campeona de España en la final disputada en el día de ayer frente a Madrid.

En la competición se ha otorgado un trofeo al “Juego Limpio”, dirigido a aquellas selecciones autonómicas que destacaran por su comportamiento ejemplar en el desarrollo del campeonato. En ese sentido han resultado vencedoras de este trofeo: en infantil masculino Galicia, en infantil femenino Melilla, en cadete masculino País Vasco, en cadete femenino La Rioja, y en silla de ruedas Castilla y León.

En este campeonato la tecnológica al servicio del participante ha sido muy importante, y muy alabada por todo el mundo, incluidos los medios de comunicación. La organización puso a disposición de los deportistas un sistema de información dinámico, que consistió en una página web: www.caseba.es, donde se recogieron todos los marcadores en tiempo real, clasificaciones, información sobre las instalaciones deportivas de juego, alojamiento, itinerarios recomendados, oferta cultural de Córdoba y la provincia, una amplia galería de imágenes y cualquier otra información relevante.

También se ofreció para todos los participantes un servicio de mensajes sms, mediante el que, de forma gratuita, se recibían mensajes con los resultados de cada uno de los partidos del campeonato. Como novedad de esta edición, las estadísticas de cada encuentro se pudieron visualizar una vez finalizados los partidos.

Otro aspecto destacado del campeonato han sido las diferentes actividades paralelas que se han desarrollado, con dos vertientes: formativas y de promoción. El Pabellón Municipal Guadalquivir acogió el pasado viernes una jornada de promoción del baloncesto (Tribasquet) y de concienciación y sensibilización hacia la práctica de deporte adaptado, que contó con la participación de 53 chicos y chicas, que se inscribieron en la web de la Federación Andaluza de Baloncesto.

La actividad sobre deporte adaptado estaba pensada para que personas sin discapacidad vivieran de primera mano lo que sienten estas personas y el esfuerzo que realizan diariamente para practicar un deporte en una silla de ruedas. A continuación, se celebró la jornada de promoción de baloncesto con partidos de tres por tres (tribasquet), con partidos a media cancha, una para los equipos más pequeños y la otra para los más mayores.

Las actividades formativas consistieron en dos charlas, una dirigida a deportistas, entrenadores y familiares, impartida por los ex jugadores internacionales Fernando Romay, Alfonso Reyes, y Diego de Paz, jugador internacional en activo del ONCE Andalucía, de baloncesto en silla de ruedas; y otra dirigida a los árbitros de la competición, e impartida por los árbitros internacionales, Antonio Conde y Daniel Hierrezuelo. La competición se ha desarrollado en ocho instalaciones deportivas: las municipales de El Naranjo, Guadalquivir, Margaritas, Fátima, La Fuensanta y Vista Alegre; Menéndez Pidal, de la Universidad de Córdoba, y el Polideportivo Municipal de La Carlota.

El Nacional de baloncesto ha estado organizado por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, el Consejo Superior de Deportes, las federaciones Española y Andaluza de Baloncesto, la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, la Federación Andaluza de Deporte de Discapacitados Físicos, la Diputación y la Universidad de Córdoba, y los ayuntamientos de Córdoba y La Carlota, sedes del campeonato.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Opinión

El hombre, ese cerebro inconsciente y maleable.

Opinión

El sistema actual de partidos políticos en España es perverso

Opinión

Crítica de cine: "Hasta el último hombre"

Opinión

El C.W. Dos Hermanas, en el Torneo Europeo Ciudad de Marbella

Opinión

Gran muestra del deporte en el XI Torneo de Navidad de las Escuelas Municipales de Alcalá del Río.

Opinión

Un momento para el recuerdo con la Imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder

Opinión

El Consejo de Hermandades y Cofradías presentó el Boletín en el Gran Poder.

Opinión

La flota sevillana, premiada por la Diputación de Cádiz

Opinión

Fundación SGAE renueva su colaboración con el feSt en apoyo a sus creadores de Artes Escénicas

Opinión

Las hermandades de víspera con el Cartero Real

Opinión

Victoria local en el Andaluz por equipos de Menores de pádel

Opinión

Las promesas del C.W. Dos Hermanas-EMASESA se lucen en la clausura de 2016

Opinión

Fin a la racha victoriosa en Primera Nacional de baloncesto

Opinión

El señor arzobispo presidió la convivencia con las familias del Proyecto Fraternitas

Opinión

Inauguración del Belén Hebreo del Circulo Mercantil de Sevilla.

Opinión

Sufragado un retablo del Siglo XVI por la localidad de Alcalá del Río

Opinión

El XI Abierto Internacional de Andalucía de remo, para el Club Náutico Sevilla

Opinión

Sin recompensa en el cierre del año en Primera Nacional masculina

Opinión

Campeonato de Andalucía por equipos de Menores de pádel

Opinión

La Fundación SGAE y la Alhambra estrenan un ciclo de lecturas dramatizadas en el monumento nazarí

Opinión