El primer diario digital independiente de Sevilla

El C.D. ONCE-Andalucía derrota al líder en un bello partido

por el Gabinete de Prensa del C.D. ONCE-Andalucía
hace 9 años
Baloncesto

C.D. ONCE-ANDALUCÍA, 54 (14-12-15-13) FUNHNPAIIN PERALEDA, 50 (18-13-11-8)

Domingo, 19 de diciembre de 2010. 13.00 hs. Luis Braille (Sevilla). 8ª jornada de la 42ª Liga Nacional de División de Honor, 22º Trofeo Fundación ONCE

Equipos: C.D. ONCE-Andalucía: Cinco inicial: 5 De Paz (21), 7 Conde (0), 8 Zarzuela (8), 12 Vargas (4) y 13 Sánchez (9). 9 Ovejero (4), Essahiri (0) y 15 Navarro (8).

Funhnpaiin Peraleda: Cinco inicial: 7 Latham (10), 9 Lara (0), 10 Leep (12), 12 Sagar (19) y 13 García (6). 5 Orogbeni (1), 6 Ruiz (0), 8 Marquina (0) y 15 Avendaño (2).

Árbitros: Piñol (Barcelona) y Luque (Sevilla).

Espectacular partido el que se ha celebrado hoy en la cancha del Luis Braille, donde el C.D. ONCE-Andalucía ha derrotado por 54-50 al Funhnpaiin Peraleda de Toledo. Intenso duelo que no se ha resuelto hasta el final, con dos equipos que han exhibido las razones por las que están considerados como dos de los mejores planteles de la liga española de baloncesto en silla de ruedas.

Le faltaba al C.D. ONCE-Andalucía ganar un partido como el de hoy, con un rival que habita la zona alta de la clasificación, que está llamado a ser uno de los aspirantes al título y que venía de derrotar brillantemente al C.D. Fundosa Once, triunfo éste que le dio el liderato antes de su visita a Sevilla. Se veía con recelo el compromiso liguero de hoy, en el día del regreso de Latham y Sonia Ruiz al Luis Braille. Y decimos que necesitaban los de Abraham Carrión una victoria como ésta porque viviendo una temporada como la actual, confeccionando aún una plantilla competitiva tras las numerosas bajas tenidas en el pasado verano, el rendimiento ofrecido estaba siendo bastante positivo, aunque con la rémora de haber perdido en los dos duelos en los que se había medido a enemigos de máximo nivel, como el C.D. Fundosa Once y el Fundación Grupo Norte. Era, pues, el momento de demostrar que, aunque en fase de construcción, la plantilla está capacitada para dar mucha guerra. De hecho, ante el parón navideño, y tras ocho jornadas disputadas, el actual campeón de España se encuentra cuarto, empatado con el tercero, y a una sola victoria del liderato.

Empezó el partido con un Funhnpaiin Peraleda avasallador, mostrando los dientes, con una canasta inicial de García, con sensaciones muy positivas, exhibiendo unas maneras y una confianza en sus posibilidades que hacían presagiar un resultado negativo para los de Carrión. Sin embargo, el Once no se amilanó, y aunque los errores defensivos y el desacierto ante la canasta rival le mantenían fuera del duelo, enseñaba las uñas con la intención de dejar ver a su oponente que el triunfo le iba a costar caro. No sólo no ha ganado hoy el poderoso Funhnpaiin sino que, además, se ha llevado un duro golpe en una jornada en la que ha podido confirmar su liderato.

Pero a pesar del empeño de los andaluces, las cosas no iban demasiado bien en la primera parte. Vargas y Zarzuela no entraban en el juego con la eficacia habitual en ambos, De Paz fue castigado con su tercer personal a los cinco minutos del segundo cuarto, debiendo dejar su sitio en la cancha a Pepe Navarro, y no regresando a la misma hasta que el electrónico señaló que faltaban 2’ 59’’ para concluir el tercer cuarto. Pero pocos segundos después de la tercera del capitán auriverde, el referido Pablo Zarzuela era sancionado asimismo con su tercera falta personal.

Carrión movió el banquillo, y el resultado fue extraordinario, ya que Navarro entró en la cancha y se erigió conforme pasaban los minutos en el líder de su equipo. El posterior regreso de De Paz y el empuje de un acertado Israel Sánchez fueron metiendo al Once en una dinámica que le hizo ver que le podía ganar a este fortísimo rival como es el equipo toledano.

Ya en el último cuarto, Pablo Zarzuela e Israel Sánchez completaron su cupo de cinco personales, lo mismo que un desangelado Bill Latham. Para entonces, a poco para el final, el C.D. ONCE-Andalucía mandaba en el marcador, con una diferencia pequeña, de tres-cuatro puntos, pero suficiente como para obtener un triunfo que le confiere unas grandes dosis de confianza con vistas al año 2011.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

La selección española de baloncesto se proclamó campeona mundial por segunda vez en su historia tras completar una final frente a Argentina (75- 95)

Leer más
Baloncesto

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a por billete para Primera Nacional masculina

Leer más
Baloncesto

Pleno del Club Náutico en los Campeonatos Provinciales infantiles de baloncesto

Leer más
Baloncesto

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña

Leer más
Baloncesto

Nacho Romero: "Lo único que me queda es entrenar, y me lo estoy pasando genial en el Club Náutico"

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla se despide de los play off de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, a por el billete para cuartos de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, campeón del Provincial júnior femenino de baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico se anota el primer asalto de octavos ante el Presentación granadino

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en los play off de Primera Nacional femenina de baloncesto

Leer más
Baloncesto

Hace menos de un mes, el pasado 7 de febrero, nos dejó Miguel Rodríguez González.

Leer más
Baloncesto

Acuerdo de colaboración entre el Hospital Vithas Nisa Sevilla y la delegación sevillana de la Federación Andaluza de Baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla inicia el curso en Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

Marina Bernal y Raúl Pérez presentaron con éxito La cena solidaria 'Atlántica' en Costa Ballena

Leer más
Baloncesto

Selección española sub23 femenina

Leer más
Baloncesto

Aleksandar Petrovic se reencuentra con Benito Doblado y Raúl Pérez 23 años después de haberlos entrenado en la Liga Endesa

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico se despide con victoria del Campeonato de España júnior femenino

Leer más
Baloncesto

El Club Amigos del Baloncesto homenajea a Francisco Gallardo por su novela "Áspera seda de la muerte"

Leer más