El primer diario digital independiente de Sevilla

La madrileña piscina Prado de Santo Domingo, trampolín nazareno hacia la Copa de la Reina de waterpolo

MEGA
hace 11 años
Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA se ha asegurado este mediodía su clasificación por tercer año consecutivo para la Copa de la Reina de waterpolo tras derrotar a domicilio al C.N. Alcorcón por 4-11 (2-3 al descanso). El choque, correspondiente a la décima jornada de la División de Honor femenina, no ha tenido demasiada historia tras confirmarse los pronósticos entre el equipo sevillano, que en su segunda temporada en la máxima categoría nacional pretende disputar las eliminatorias por el título, y un otrora grande como el conjunto madrileño, subcampeón hace dos campañas y que tras el desmantelamiento de su plantilla aún no sabe lo que es puntuar.

El triunfo logrado por las nazarenas, cuarto consecutivo y sexto en total del presente ejercicio liguero, no sólo le garantiza al menos la octava plaza cuando sólo resta una jornada para el final de la primera vuelta, asegurándole así su presencia en la cita copera. Además, confirma la progresión de las chicas dirigidas por Javier Cortés en la presente temporada para proseguir una escalada en la tabla clasificatoria que puede saldarse, al término de esta jornada, con el salto hasta la cuarta posición, es decir, ubicándose por primera vez en la historia del club nazareno en disposición de jugar las eliminatorias por el título.

Para ello, deberían caer derrotados en sus respectivos choques de la décima jornada el Cablescom Zaragoza, cuarto clasificado con 18 puntos, los mismos que el equipo andaluz, que le gana el gol average general y particular; y el C.N. La Latina madrileño, quinto con 17, algo factible a tenor del potencial de sus rivales, el C.N. Sabadell, líder invicto; y el C.N. Mataró El Tot, tercer clasificado.

Del partido ante el Alcorcón, hay que señalar que tan sólo tuvo emoción hasta que el Dos Hermanas-EMASESA, firme en defensa desde el arranque, se asentó en ataque ante el cansancio acumulado por su rival tras imponer un alto ritmo. Y esto no llegó hasta el tercer cuarto, que se inició con mínima renta visitante (2-3) tras parciales de 1-1 y 1-2. Tras el descanso, las nazarenas empezaron a abrir diferencias en un marcador que dictaba sentencia a falta de los últimos ocho minutos tras un contundente 0-5 (2-8).

Con el partido finiquitado, el último cuarto, en el que los despistes sevillanos evitaron que disparara aún más el marcador (2-3 de parcial), sólo sirvió para que la portera cadete Clara de la Torre dispusiera de minutos.

Javier Cortés: “El partido ha empezado muy igualado; defendíamos bien pero en ataque no estábamos acertados, en absoluto. De hecho, no hemos podido irnos hasta el tercer cuarto, en el que hemos encontrado el premio al alto ritmo que estábamos imponiendo y a su cansancio.

Durante todo el partido he metido a todas las jugadoras para no parar el ritmo. En el último cuarto hemos visto el partido ganado y, sin relajarnos en defensa, nos hemos despistado mucho, lo que no nos ha permitido aumentar la ventaja.

El partido se ha roto tras el descanso y no ha tenido historia después, pero me ha sorprendido positivamente el Alcorcón, un equipo muy joven que creo que tiene mucho que decir todavía en la segunda vuelta, porque tiene mucho margen de maniobra.

Lo más positivo del partido es que hemos recibido sólo cuatro goles y han jugado todas las jugadoras, con muchos minutos para nuestras promesas; Clara Calvo y nuestra portera suplente, Clara de la Torre”.

FICHA DEL PARTIDO C.N. Alcorcón (4): Gil, García, Díaz, Domingo, Fernández, De Grado, Santamaría (3), C. Valdivieso y B. Valdivieso (1). C.W. Dos Hermanas-EMASESA (11): Lucía, Lorena (3), Ichi (2), Laura (1), Carol (1), Clara Mas (1), Clara de la Torre, Macarena, Lisandra (2), Inés (1) y Eli. Parciales: 1-1, 1-2, 0-5 y 2-3. Arbitros: S. Jiménez y R. González. Incidencias: Partido de la décima jornada de la División de Honor femenina de waterpolo jugado en el Polideportivo Santo Domingo (Alcorcón, Madrid) ante unos 130 espectadores.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

La Liga Andaluza cadete también tiene acento nazareno

El equipo masculino del C.W. Dos Hermanas PQS logra una nueva victoria para acariciar el triunfo en la primera fase.

Leer más
Andalucía deportiva

Desquite del C.W. Dos Hermanas PQS en Son Hugo

El equipo nazareno, liderado por Lucía Medinilla (8 goles), supera por un rotundo 9-22 al Conectabalear Mallorca W.C., rival directo por los puestos de ascenso en Primera Nacional femenina.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla aspira a la Medalla de Andalucía

Aprovechando su 70º aniversario, que cumple en 2022, la entidad hispalense ha oficializado su solicitud en busca de un nuevo reconocimiento institucional a su trayectoria social y deportiva.

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid, en el equipo preolímpico de la clase iQFoil

La RFEV certifica oficialmente la plaza de la windsurfista hispalense con base en El Puerto haciendo valer el top ten mundial del pasado año: “Es un pequeño paso camino de los Juegos Olímpicos de París”.

Leer más
Andalucía deportiva

Toca reacción en la visita al Conectabalear Mallorca W.C.

El C.W. Dos Hermanas PQS necesita el triunfo en la décima jornada de Primera Nacional femenina (sábado, 16:00 h) para seguir aspirando a la fase de ascenso.

Leer más
Andalucía deportiva

Prosigue la dictadura del C.W. Dos Hermanas PQS en las ligas andaluzas

Los equipos juvenil femenino e infantil masculino suman nuevos triunfos en la última jornada para sentenciar de forma invicta la primera fase.

Leer más
Andalucía deportiva

Paso atrás de las chicas del C.W. Dos Hermanas PQS

Pinchan en el Centro Acuático de Montequinto ante el C.N. Molins de Rei (8-10) en el retorno de Primera Nacional femenina.

Leer más
Andalucía deportiva

Consolidación nazarena en Segunda Nacional masculina

El C.W. Dos Hermanas PQS supera a un rival directo para entrar en la fase de ascenso al doblegar en casa al canario C.N. Metropole (15-12).

Leer más
Andalucía deportiva

Cartel doble en el Centro Acuático de Montequinto para iniciar el nuevo año

El C.W. Dos Hermanas PQS recibe el sábado (14:00 h) al C.N. Molins de Rei en Primera Nacional femenina y al C.N. Metropole (15:30 h) en Segunda Nacional masculina.

Leer más
Andalucía deportiva

El Zurich Maratón de Sevilla presenta un 5K y la versión virtual del evento

La prueba sevillana estrena un 5K ‘Breakfast Run’ que se celebrará el sábado previo al maratón, antes de las carreras infantiles. Para permitir correr el Zurich Maratón de Sevilla 2022 desde cualquier ciudad del mundo, la organización también [...]

Leer más
Andalucía deportiva

La Travesía solidaria San Silvestre Club Náutico Sevilla se estrena con éxito

La primera edición de la prueba a beneficio del proyecto en Mozambique de la Fundación Aymer (Congregación Sagrados Corazones) cumple las previsiones con unos 70 nadadores, triunfo absoluto de Pepe Blanch (C.N. Gines) y más de 3.000€ recaudados.

Leer más
Andalucía deportiva

Lluvia de podios para el Náutico Sevilla en la XVIII Regata de Año Nuevo Bahía de Cádiz

Los regatistas del club hispalense cierran el año en El Puerto con recompensa en las clases iQFoil, Techno e ILCA 4 y 6.

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid renueva corona en la Regata de Año Nuevo Bahía de Cádiz

Triunfo por segundo año consecutivo en la clase iQFoil de la windsurfista sevillana afincada en El Puerto de Santa María, que se adjudica de paso el Memorial Kim Lythgoe tras una jornada final en blanco.

Leer más
Andalucía deportiva

Travesía solidaria San Silvestre Club Náutico Sevilla

La prueba, cuyas inscripciones se pueden realizar hasta minutos antes de forma in situ, se celebra este viernes, 31 de diciembre, a las 11:00 h en el Guadalquivir sobre 500 metros a beneficio de la Fundación Aymer (Congregación Sagrados [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid despide 2021 en la Regata de Año Nuevo Bahía de Cádiz

La regatista hispalense defiende de martes a jueves en El Puerto de Santa María, base de sus entrenamientos, el título logrado la pasada edición en la clase iQFoil, la nueva modalidad olímpica del windsurf.

Leer más
Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas PQS cierra el año 2021 en el Programa de Tecnificación de la RFEN

La jugadora del club nazareno Lucía Medinilla, convocada para una concentración de las categorías juvenil/júnior a celebrar hasta el jueves 30 de diciembre en el CAR de San Cugat (Barcelona).

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid, top ten mundial rumbo a los Juegos Olímpicos de París

La windsurfista sevillana afincada en El Puerto, que hace unos días concluía en Lanzarote la última concentración del año con la RFEV, despedirá 2021 en el noveno puesto del ránking mundial de la clase iQFoil, que se estrenará en el programa [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas PQS repite como anfitrión del Campeonato de España cadete femenino

Por segundo año consecutivo, la Real Federación Española de Natación ha otorgado al club nazareno la organización de la cita nacional, a celebrar el próximo verano en el C.D.M. Los Montecillos.

Leer más
Andalucía deportiva

Monólogo del Dos Hermanas PQS en las ligas andaluzas de waterpolo

La última jornada del año en las competiciones territoriales confirman a los conjuntos nazarenos al frente de las categorías femenina absoluta, cadete masculina y femenina e infantil femenina.

Leer más
Andalucía deportiva

Doble podio para el Náutico Sevilla en el Campeonato de España de vela virtual

El regatista del club hispalense Eduardo Orihuela logra el subtítulo nacional absoluto de eSailing y Carmen Antequera se impone en categoría femenina.

Leer más