Gines

La ampliación del Centro de Salud de Gines triplicará el espacio disponible actualmente

🗓️ hace 8 años

El delegado provincial de Salud de la Junta de Andalucía, Tomás Martínez, visitó Gines este viernes para conocer de primera mano las obras de ampliación y reforma del Centro de Salud, unos trabajos que prácticamente triplicarán la superficie construida del actual ambulatorio.

El Alcalde, Manuel Camino, recibió primero al delegado en el Ayuntamiento, donde ambos mantuvieron una reunión con la presencia de varios miembros del Equipo de Gobierno Municipal, entre ellos el delegado municipal de Salud, Jorge Mora; y Obras y Servicios, José María Guerrero; además del Director del propio Centro de Salud, José Acevedo.

Durante la reunión, todos ellos analizaron el proyecto, uno de los más demandados por toda la ciudadanía y al que el Gobierno Municipal está dedicando los mayores esfuerzos.

A continuación, la comitiva se desplazó hasta el propio centro sanitario, donde en compañía del arquitecto municipal pudieron ver de primera mano la marcha de los trabajos, gracias a los que el centro pasará de los aproximadamente 500 metros actuales a cerca de 1.500 metros cuadrados construidos una vez finalizada la ampliación.

Las obras, que comenzaron hace un mes aproximadamente, tienen un plazo de ejecución de seis meses y un presupuesto de 896.179,61 euros, de los que la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía aporta la mayor parte, 736.283 euros, y el Ayuntamiento el resto.

El Alcalde, Manuel Camino, recordó que la ampliación del Centro de Salud no contaba con la financiación necesaria durante la etapa en el gobierno municipal del Partido Popular, anunciando además que la zona ampliada podría estar en funcionamiento para mediados del próximo año.

Por su parte, el delegado provincial de Salud, Tomás Martínez, destacó la calidad óptima de la atención sanitaria en la localidad, incidiendo en el hecho de que una vez terminadas las obras, se triplicará la superficie a disposición de la ciudadanía.

Con el proyecto de reforma y ampliación impulsado por el Gobierno Municipal se cubrirán las necesidades sanitarias de la localidad teniendo en cuenta sus previsiones de crecimiento de población para los próximos 10 años. El proyecto, que pretende dar continuidad funcional y formal al edificio, comprende una ampliación con dos plantas de altura y una reforma del inmueble actual.

Así, una vez terminadas las obras, el centro pasará de ocho a 20 consultas disponibles, mientras que las consultas de pediatría pasarán de una a tres. Además, se incorporarán tres boxes diagnósticos, con lo que se garantizarán todos los servicios sanitarios para una población de 20.000 habitantes (cuando la localidad tiene actualmente menos de 14.000).

Gracias a todo ello, Gines contará con unas instalaciones de calidad y especialmente pensadas para facilitar la atención a todos los usuarios, que podrán disfrutar así próximamente de un Centro de Salud ampliado y con mejores infraestructuras al servicio de todos los vecinos.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Gines

Pregón cofrade del Grupo de Empresa Renault.

Durante el acto cofrade se interpretaron varias saetas de sendos saeteros y saetera con una gran maestría del arte de rezar a la madre de Dios y a su hijo Jesús.

Revelado el fallo del XI Concurso de Cartas de Amor y Desamor de Gines

El Centro de Educación Permanente de Gines acogió este miércoles, ante una gran presencia de público, la entrega de premios del XI Concurso de Cartas de Amor y Desamor de la localidad, organizado por la delegación de Cultura del Ayuntamiento [...]

El Carnaval de Gines comienza este jueves con 47 agrupaciones inscritas, cifra histórica

Organizado por la delegación de Festejos del Ayuntamiento, se trata del certamen con más grupos participantes de toda la provincia de Sevilla.

Los alumnos de Gines que han realizado el curso de hostelería se disponen a empezar sus prácticas en empresa

Como colofón de la primera parte de su formación, los alumnos del curso de Camarero/a de bar/restaurante que viene impartiéndose en la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Gines participaron este viernes en una clase muy especial, [...]

La Escuela Municipal de Música y Danza de Gines aglutina ya a más de 350 personas

Más de 350 personas de todas las edades se aglutinan en torno a la Escuela Municipal de Música y Danza de Gines, dependiente de la delegación de cultura del Ayuntamiento y considerada como una de las ofertas educativas más importantes del Aljarafe.

La Cabalgata de Reyes volverá a inundar de color e ilusión las calles de Gines

Se trata de una tradición de más de 30 años en el municipio, organizada por la Asociación Amigos de los Reyes Magos con la colaboración del Ayuntamiento.

El sexto Mercado Medieval y Navideño de Gines comenzó este viernes con un emotivo pregón de “El Mani”

Se abren las puertas a tres días repletos de actividades en el centro de la localidad, en una cita organizada por la delegación de Festejos del Ayuntamiento que se ha convertido en un referente provincial en estas fechas.

Gines se llena de colorido para anunciar la Pará

Presentación de la Sexta Edición de "Una pará en Gines" que ha llenado de colorido el centro de la localidad con la presencia de caballos, bueyes, mulos y galgos.

El libro 'Hijos del Aljarafe' se presenta este miércoles 15 en la Biblioteca Pública Municipal de Sanlúcar la Mayor

Se trata de un estudio histórico elaborado por el periodista José Rodríguez Polvillo en el que se rescatan para el gran público las vidas de los personajes más destacados de la historia de la comarca. El acto, organizado por la Delegación de [...]

El libro "Hijos del Aljarafe" se presenta este viernes 13 en la Casa de las Monjas de Espartinas

Este próximo viernes día 13 de enero se presenta oficialmente en Espartinas el libro “Hijos del Aljarafe”, un estudio histórico elaborado por el periodista José Rodríguez Polvillo en el que se rescatan para el gran público las vidas de los [...]

Gran afluencia de visitantes en la quinta edición del Mercado Medieval y Navideño de Gines

La quinta edición del Mercado Medieval y Navideño de Gines concluyó este domingo con una gran afluencia de visitantes, en una cita que se ha convertido ya en todo un referente a nivel provincial en estas fechas previas a la Navidad, y todo ello [...]

El libro "Hijos del Aljarafe" se presenta el jueves 1 en la Biblioteca Municipal de Huévar

El próximo jueves día 1 de diciembre se presenta oficialmente en Huévar el libro “Hijos del Aljarafe”, un estudio histórico elaborado por el periodista José Rodríguez Polvillo en el que se rescatan para el gran público las vidas de los [...]

Lleno absoluto en la presentación del libro “Hijos del Aljarafe” en Salteras

El salón de actos de la Biblioteca Pública Municipal “Emilio Lledó Íñigo” de Salteras registró este miércoles un lleno prácticamente absoluto para presenciar la presentación oficial en la localidad del libro “Hijos del Aljarafe”, un estudio [...]

El libro "Hijos del Aljarafe" se presenta el miércoles 16 en la Biblioteca Municipal de Salteras

Se trata de un estudio histórico elaborado por el periodista y escritor José Rodríguez Polvillo en el que se rescatan para el gran público las vidas de los personajes más destacados de la historia de la comarca. El acto, organizado por la [...]

El libro “Hijos del Aljarafe” se presentó con gran éxito en la Casa de la Provincia

Una gran cantidad de personas asistió a la puesta de largo de la obra, escrita por el periodista José Rodríguez Polvillo y que recoge las vidas de 30 de los personajes históricos más importantes de la comarca. El libro puede adquirirse ya en [...]

“Una Pará en Gines” concluye su quinta edición con más de 40.000 visitantes

El evento, único en toda España, ha registrado este año un notable incremento de asistentes a lo largo de toda la jornada del sábado, presentando el recinto un lleno prácticamente continuo durante los cuatros días de celebración.