El primer diario digital independiente de Sevilla

La separación de Espartaco y Patricia Rato a una semana del final

hace 13 años
Gente

El 15 de diciembre el juicio de la separación, justo al año de conocerse la noticia .

La separación de Patricia Rato y Espartaco, una de las separaciones mas mediáticas del país, esta a punto de llegar al final, ya que el próximo día 15 de diciembre, justo al año de conocerse la noticia, se celebrara en Sevilla el juicio de la separación, iniciado por la demanda presentada por Patricia el 9 de junio pasado.

La demanda se presento en el juzgado de primera instancia de Familia número 6 de Sevilla. Este es el juzgado competente para conocer de esta separación ya que la pareja contrajo matrimonio en la localidad sevillana de Espartinas hace 19 años, concretamente en la noche del 7 al 8 de julio de 1991, y su ultimo domicilio conyugal también fue en Sevilla, donde Patricia piensa seguir viviendo para no quitar a su hijos menores de su entorno habitual, aunque lo simultanea con el piso que la pareja tiene en Madrid ya que Alejandra comenzó este curso a estudiar en la capital de España.

El torero no quiso ratificar en el juzgado el acuerdo de separación de mutuo acuerdo que había firmado el 2 de marzo ante una abogada en Madrid y que presento Patricia Rato ante la jueza antes de presentar la demanda y ella ratifico el 28 de abril.

Por lo que será la jueza titular de este juzgado doña Carmen Onorato Ordoñez la encargada de decidir sobre la separación matrimonial y sobre temas tan importantes como la custodia de los hijos menores, pensiones a pasar para los menores, utilización del domicilio conyugal, régimen de visitas de los padres, vacaciones de los niños, y división del patrimonio común si lo hubiera, ya que ambos se casaron en régimen de separación de bienes.

Fruto de este matrimonio nacieron tres hijos, Alejandra el 26 de enero del 1992, por lo que pronto cumplirá 18 años, Isabel el 21 de mayo de 1994,por lo que tiene en la actualidad 16 años y Juan que cumplió la pasada semana once años y que no pudo hacer el año pasado su primera comunión, que fue suspendida dos veces al no haber acuerdo entre los padres .

La crisis entre Juan Antonio y Patricia se inició hace un año, Desde entonces, el torero se trasladó a la casa de su finca Maja Vieja, de Constantina, mientras que Patricia se quedaba con sus hijos en el domicilio conyugal de Sevilla, estableciéndose así una separación de hecho.

La ultima vez que asistieron juntos a un acto fue a una entrega de premios de la revista Escaparate de Sevilla, en el Club Pineda de Sevilla el pasado mes de diciembre del 2009.

Tras la separación de hecho Patricia y Espartaco tan solo han sido fotografiados juntos en una ocasión en un restaurante sevillano con motivo del 18 cumpleaños de su hija mayor el pasado mes de enero, y posteriormente coincidieron en el entierro de un amigo, aunque no se hablaron.

Hay que tener en cuenta que ha sido Patricia Rato quien ha presentado la demanda de separación ya que Juan Antonio Ruiz Espartaco no tenía intención de hacerlo ya que el torero no quería esta separación y por ello ha estado intentando hasta última hora salvar su matrimonio con Patricia.

Juan Antonio Ruiz Espartaco parece ir asimilando el profundo dolor que le ha causado su situación matrimonial. Tras casi veinte años de matrimonio y tres hijos en común Patricia Rato le ha llegado una separación que el nunca ha querido y por la que ha luchado mucho para que no ocurriera. De momento y a una semana del juicio, sigue llevando la alianza de compromiso matrimonial con Patricia Rato.

El torero lleva varios meses encerrado en su finca, confiesa que ha cogido incluso “miedo” a acudir a actos públicos o tomar café con amigos.

“Si quedo con alguien y me hacen una foto, hablan de una relación. Con una amiga como es Rocío de la Cámara, a la que conozco de hace muchísimos años, es ganadera y hoy está aquí ya me ha ocurrido”.

Juan ha luchado por salvar su matrimonio y sigue en esta postura

-“he luchado mucho, y seguiré haciéndolo”, reconoce y sigue además luciendo su alianza matrimonial que nunca ha dejado de llevar durante este año porque él a pesar de todo sigue apostando por la continuidad. De lo que más le ha dolido ha sido la posibilidad de que pudiera desatender a su familia económicamente:

-“Por supuesto que ni a mis hijos ni a Patricia nunca les faltará nada, mientras yo pueda. Quiero mucho a Patricia. Yo lo que sí deseo con todo mi corazón es que todo esté bien, que Patricia esté bien y que mis hijos estén bien y por supuesto que a mis hijos y a Patricia no les va a faltar absolutamente de nada mientras yo pueda, eso sí lo tengo muy claro y que sea lo que Dios quiera, de mi vida no voy a hablar nada, no lo he hecho nunca ni lo voy a hacer nunca”.

Pero es indiscutible que vuestra situación

-“Sé que vosotros hacéis vuestro trabajo, perdonadme porque de mi vida no voy a hablar absolutamente nada porque todo lo que hable podría dar lugar a una mala interpretación y lo que menos quiero son malas interpretaciones por Patricia y por mis hijos”.

Pero tú cómo te encuentras

-“Me encuentro mal, regular, es una situación la que se está viviendo complicada y difícil pero intentaremos salir adelante cómo podamos”.

¿No querrías aclarar nada de todas las informaciones que se han dado sobre vosotros?

-“Yo respeto vuestro trabajo pero mi vida privada es mía”

Según la demanda de separación que Patricia Rato ha presentado y con la que no está de acuerdo el torero, ella pide quedarse con un piso de 90 metros cuadrados en Madrid y valorado en 600.000 euros donde ambos tenían pensado que se instalaran sus hijas Alejandra e Isabel que estudiaran en Madrid. Y un apartamento de 60 metros cuadrados en Jaca (Pirineo Aragonés) donde el matrimonio solía pasar las vacaciones.

La ex mujer del diestro no gozaría de ninguna otra propiedad. Sólo disfrutaría del piso que tienen en Sevilla valorado en 1.800.000 euros y que era el domicilio conyugal hasta que su hijo menor, de once años, alcanzara la independencia económica.

Espartaco se quedaría con el resto de las propiedades. El torero, que hace tres años y medio nombró a Patricia Rato apoderada en todas sus empresas y que recientemente le ha quitado esos poderes, debería encargarse de los gastos de colegios y de formación de sus hijos, que acostumbran a viajar al extranjero a completar sus estudios, valorado en una pensión no vitalicia de 3.000 euros para alimentos y ropa de los niños y otros 3.000 euros para colegios y formación. Mientras, del resto de la manutención (comida y ropa) y del personal de hogar se debería encargar Patricia Rato.

La ex mujer del torero haría frente a estos gastos con la pensión que recibirá del diestro y lo que ella ganara con su trabajo ya que Patricia Rato podría empezar a trabajar porque ha recibido una oferta laboral. El trabajo será en Madrid y tendrá que vivir dividida entre la capital y Sevilla, para que los hijos no tengan que cambiar su ritmo de vida.

En resumen: el desembolso mensual de Juan Antonio Ruiz, sumando a lo anteriormente citado los gastos de estudios de los hijos y el mantenimiento del piso de Sevilla, y que seguirá siendo propiedad del torero, no llegara a los 6.000 euros, gastos que en la actualidad superan los 12.000 euros de los que todos corren por parte de Espartaco, y que Patricia no trabaja en la actualidad.

Lógicamente el torero sólo tendría que hacerse cargo de estas cantidades en el caso de que el diestro se encontrara en situación económica que le permitiera abonarlas, pues de lo contrario ya que sus ingresos son variables al depender de la ganadería y agricultura, estas cantidades serian revisadas a petición de las partes.

La separación legal de Juan Antonio Ruiz Espartaco y Patricia Rato esta siendo tan larga como lo fue el anuncio de su matrimonio, ya que se casaron en secreto en la noche del 7 al 8 de julio del 1991 en el Monasterio del Loreto en Espartinas Sevilla, por el fallecido padre Leonardo Castillo amigo intimo del torero, ante la negativa de los padres de Patricia de que se casaran y lo confirmaron con celebración y reparto de fotografías del enlace de forma gratuita a la prensa bastante tiempo después en el mes de octubre cuando ya la relación del torero y los padres de Patricia se habían mejorado.

Es cierto que el matrimonio entre Espartaco y Patricia Rato entro en crisis hace cinco años cuando los dos firmaron un acuerdo ante notario en el que se daban un plazo de un año por si alguno de los dos quería en ese tiempo presentar demanda de separación.

Sin embargo en esa ocasión se calmaron las aguas y ninguno de los dos presento ninguna demanda.

Ahora, hace nueve meses ,el 2 de marzo, volvió a ocurrir algo parecido y Espartaco y Patricia firmaron en Madrid ante una abogada amiga de la familia Rato un convenio regulador de separación, en el que el torero no estuvo asesorado por ningún abogado, y con el fin de contentar a la familia de Patricia Rato que pretendía que su hija se separara, pero que por parte de Espartaco no tenia como fin ni intención presentarlo a ningún Juzgado, sino solo tranquilizar la situación y salvar su matrimonio.

La sorpresa del torero fue cuando ese documento fue presentado al Juzgado por parte de Patricia Rato y ambos citados el 28 de abril para que se ratificasen y pudiera proceder una separación de mutuo acuerdo. En esta ocasión, Patricia si se presento a ratificar el convenio regulador, pero Espartaco, que ni quería ni quiere al día de hoy separarse de Patricia, no se presento ni ratifico el convenio ante el juez.

Así las cosas, lo que en principio se había vendido a la prensa como una separación de mutuo acuerdo, tomo otros aires que ha llevado a Patricia a presentar mediante su abogada en Sevilla y su procurador la demanda de separación.

Según amigos íntimos de la pareja, “Espartaco ha hecho lo imposible por defender su matrimonio con Patricia y sigue haciéndolo al día de hoy. Espartaco todavía no ha dicho ni dirá nada sobre este tema, aunque si ha dado todas las explicaciones a quien tenia que dárselas que es a Patricia.”

“El torero – continúan fuentes cercanas al mismo—no ha llevado nada al juzgado, ni quiere llevarlo.”

Sobre las diferencias en el fondo económico del convenio regulador: “El torero es generoso y sobre todo quiere lo mejor para sus tres hijos y no perjudicarlos en ningún sentido. En su día se hizo separación de bienes en el matrimonio porque quisieron los Ratos y no porque quisiera el torero, pero el esta de acuerdo en correr con todos los gastos como así esta haciendo y que ascienden en total a unos 12.000 euros mensuales”

Sobre el patrimonio, la situación es distinta, porque” la mayoría del mismo es propiedad del torero y el no tiene sueldo fijo ni lo ha tenido nunca. Su actividad es la ganadera y agrícola , en las que como es sabido un año se gana y otro se pierde, por lo que lo único que tiene seguro para su futuro es su patrimonio ganado jugándose la vida 20 años delante de los toros.” .

“Lo que hay que ver – continua diciendo amigos de la pareja—es el cambio que ha experimentado Patricia que antes no quería ir a ningún lado y ahora no para de salir. Este año ha ido a la Semana Santa de Sevilla en la que nunca se le vio antes, a la Feria de Sevilla en la que tampoco se le vio nunca. No para de ir a actos, entregas de premios, sale mucho e .incluso de habla en las cámaras de televisión sobre las fotos de su hija con Fran Rivera y sobre el padre de sus hijas como lo llama ahora, cosa que antes nunca había hecho. Sin embargo Espartaco continua como siempre en el campo, trabajando y sin hacer ningún tipo de declaraciones.”

Espartaco nació en Espartinas (Sevilla) el 3 Octubre 1962 y debutó en la taurina localidad de Camas (Sevilla) – donde nacieron Paco Camino y Curro Romero entre otros grandes toreros--cuando apenas contaba doce años. Un nuevo novillero que tomaría la alternativa en agosto de 1979 de la mano de Manuel Benítez el Cordobés.

Desde ese momento, su fama de buen torero le precedía en cada plaza a la que acudía. El público buscaba en él, la técnica y el corazón. De raza le viene al galgo: su padre, otro Espartaco de nombre Antonio Ruiz Rodríguez, logró que sus hijos amaran el toro y todo ese mundo, de luces y sombras, que le rodea. También su hermano fue matador de toros con el sobrenombre de Espartaco chico.

Tras veintidós años de entrega a su profesión (si exceptuamos los años que estuvo retirado por una fatal lesión de rodilla que se produjo en un partido benéfico de fútbol), Espartaco dijo no a la retirada, no a cortarse la coleta, pero sí un hasta luego, un nos veremos con más moderación, toreando corridas benéficas y por buena causa. Era el año 2001. Llevaba diez años casado con Patricia Rato (nieta del famoso banquero Ramón Rato y sobrina del ministro Rodrigo Rato). En diciembre de 2003 el Consejo de Ministros le concedió la Medalla de Oro al mérito en Bellas Artes, tras haber sido el único torero que durante siete temporadas consecutivas ocupo el numero uno del escalafón.

ENTREVISTA ESPARTACO

Llevaba mucho tiempo sin aparecer en público. Juan Antonio Ruiz “Espartaco” vive prácticamente recluido en su finca dedicado al campo, a su ganadería y refugiado en su familia. Han sido unos meses muy complicados para el torero que ha sufrido en silencio la ruptura de un matrimonio de veinte años. El diestro se enfrenta al juicio de separación dentro de menos de un mes, el próximo 15 de diciembre y aún luce su alianza matrimonial, se resiste a dar por perdido un matrimonio con la que ha reconocido públicamente “ha sido la mujer de mi vida”.

El mundo del caballo y el del toro siempre han estado muy vinculados

-“Así es, me llena de alegría que hayan pensado en mí como sevillano y aficionado al caballo y con mi presencia apoyaré siempre cualquier acto vinculado al campo y a la Fiesta”

¿Cómo se encuentra?

-“Pues cada vez un poco mejor, recibo muchas muestras de afecto en estos momento y lo agradezco”

Creo que su hijo es un consumado jinete

-“Juan es increíble, monta muy bien”

¿Le gustaría que fuera torero?

-“No, no me gustaría ver nunca a mi hijo delante de un toro. Espero que él tenga otras oportunidades en la vida”

-“En la vida hay que intentar buscar la felicidad, a veces es muy difícil pero yo creo que si Dios quiere llegará. Espero que todo se vaya solucionando y que sea lo mejor para todo el mundo”

Dicen que su compañero Pepín Liria discutió en la boda de Manzanares con Fran Rivera por usted

-“De eso no voy a hablar”

¿Y de su relación actual con Francisco Rivera?

-“No voy a hablar”

Entrevista a Patricia Rato

Patricia Rato ha empezado una nueva vida, el año pasado fue para ella muy complicado ya que tomó la decisión de finalizar un matrimonio de veinte años. La mujer discreta del torero Juan Antonio Ruiz Espartaco, madre de sus tres hijos decidía dar un giro a su vida. Un nuevo camino en solitario pero en la ciudad en la que ha vivido más de la mitad de su vida. Llegó a Sevilla siendo una niña de 19 años, casi la misma edad de su hija Alejandra. Ahora es una mujer de cuarenta años refinada y sofisticada.

Patricia está presente en la vida cultural de Sevilla, suele dejarse ver en exposiciones, conciertos y actos con carácter benéfico, ella asegura:

-“Prestaré siempre mi imagen para fines benéficos y relacionados con Sevilla”

¿Cómo se encuentra la situación entre usted y Espartaco?

-“Bien, mis niños están bien y ya está, no voy a hablar

El ha dicho que parece que existe un complot contra él

-“Yo no tengo nada qué decir”

Asegura que ha sido la mujer de su vida

-“No, es que yo no voy a opinar, esto es algo que tiene su tiempo y las cosas familiares tenemos que intentar sacarlas en familia, lo único que pido. Entiendo y comprendo que tengan que transmitir noticias pero lo único que pido es respeto para los niños porque la responsabilidad de los actos de los adultos es de los adultos y nunca una equivocación que pudiera ser mía o del padre de mis hijos debe afectarles. Mis hijos son pequeños, mi hija Alejandra tiene 18 años y es una niña” Ella entró por teléfono en un programa de televisión

-“Tampoco quiero hablar de eso porque es algo que no estaba en mi mano…pero es mi hija. Nuestros tres hijos, tanto para su padre como para mí sé que son un regalo” Espartaco ha dicho que lo único que le dolería es que ella pudiera llegar a sentirse mal por esa llamada telefónica

-“Eso no lo sé porque no lo he manifestado yo, lo único que sé es que dejen a mis hijas fuera, conmigo lo asumo y lo entiendo pero no a ellos”

¿Llegarán a tener Espartaco y usted una relación cordial?

-“A ver la vida lo que nos va deparando”

¿Es cierto que está dando clases con un profesor de literatura preparándose para escribir un libro?

-“No tengo capacidad para escribir un libro y jamás le faltaría al respeto a los grandísimos escritores de lengua castellana, lo que pasa es que el mundo de la palabra me apasiona y siempre es bueno aprender y crecer como persona”

¿No se ha planteado escribir su biografía?

-“No por Dios”

Vuelve a sonreír, ¿está mejor?

-“Hay tantas mujeres que viven circunstancias muy complicadas y conozco también la vida de otras personas que viven en otros mundos en los que se vive muy mal y tengo amigas que tienen que sacar adelante a sus hijos con muchas dificultades entonces el tiempo va pasando y yo veo que estoy sana, mi familia también y mis hijos también y soy una privilegiada, hay que vivir las cosas”

¿Cómo le ha sentado que se hable de una presunta relación con Francisco Rivera?

-“De eso tampoco puedo hablar porque es algo tan…no voy a hablar de nada porque si dijera algo tendría que volver a hablar luego…no, no por favor”

¿Prefiere mantenerse al margen?

-“Sí”

¿Y esa fiesta que dio en el Rocío y en la que ambos coincidisteis?

-“Eso no fue así, yo llevé a mi hija porque ella estaba con unas amigas, estuve de chófer todo el fin de semana, me volví a dormir a Sevilla y el domingo tuve que ir a recogerlas otra vez…pero no puedo estar contando”

Pero usted mantiene una relación de amistad con Francisco Rivera que vaya a su casa en el rocío a una fiesta es normal para usted

-“Sí, es algo que no reviste la mayor importancia, no la tiene”

¿Está pensando en volver a trabajar?

-“Sí claro, porque ahora ya mi vida ha cambiado y cuando todo termine…tengo muchas cosas que hacer, crecer como persona, cuidar a mis hijos, junto a su padre…”

No sabía que era una apasionada de la pintura

-“Cualquier manifestación artística, tanto en la pintura como en la música que tiene la capacidad de plasmar un sentimiento, un momento, una luz tanto en escultura como en pintura o música lo valoro mucho .Además tengo la suerte de que familiarmente, en cierta medida en vivido siempre rodeada de objetos hermosos, por mis tíos y por mis circunstancias familiares he podido vivir este mundo, un poquito de cerca porque conocer este mundo es una tarea de toda la vida”

¿Pinta?

-“Ese don no lo tengo, admiro mucho casi cualquier época de pintura, me gusta mucho el s.XIX y XX y también hay un poquito del s. XVIII, esta es una época de cambios y no está excesivamente valorado, aunque a mí me encanta como el impresionismo francés y en Francia es un sello pero en España tenemos a Zuloaga, Sorolla y hay aquí una representación pictórica”

¿Le gustaría llegar a tener una pequeña colección?

-“Sí, lo que pasa que eso cuesta mucho dinero y mucho tiempo y requiere un gran conocimiento, y yo con mis niños y poder ayudarles a seguir para adelante tengo bastante. Sí soy muy coleccionista de pequeñas cosas, de recuerdos y detalles porque para mí el valor de las cosas no es el económico, sino el que representan y por eso la pintura me gusta mucho”

Es una mujer de sensaciones, las cosas le llegan por sensaciones

-“Sí, como casi todas las mujeres”

Hay que tener mucha sensibilidad para poder apreciar ciertas cosas

-“Sí, pero yo creo que la condición de ser mujer lleva implícita eso, nosotras podemos ser madre y tenemos generalmente tenemos esa capacidad e entrega y de lucha, independientemente de que los hombres también, pero eso forma parte de ser mujer”

Ha tenido varios encuentros muy cariñosos con Cayetana de Alba

-“La admiro mucho, es una mujer a la que admiro mucho como mujer, dentro de las diferencias generacionales es una mujer que siempre ha intentado ser muy fiel a sí misma, ha conseguido mantener unido un patrimonio y unas circunstancias de vida complicadísimas y creo que a mí como mujer me resultaría muy difícil hacer frente a todas ellas, para España es alguien muy importante porque es un testigo vivo de toda la historia española y unas tradiciones, una antigüedad y unos hechos ocurridos en el pasado al que las nuevas generaciones no van a tener acceso y creo, independientemente de eso creo que como mujer es tremendamente valiente, con una entereza de carácter enorme, con mucha personalidad y todo lo que hace por Sevilla. Yo soy una enamorada de esta ciudad y no creo que Sevilla pueda tener mejor embajadora que a una Duquesa de Alba y a Cayetana”

Habla de admiración pero he observado que además hay amistad y cercanía

-“Sí, pero eso es más del ámbito personal e íntimo y no quiero abusar ni hablar pero sí puedo decirte que la admiro y me inspira un cariño y una ternura enorme, desde siempre porque creo que es una persona que tiene una gran corazón, veo como trata a los animales y es una mujer que siempre tiene tiempo para el que lo necesita de verdad, es una persona muy pura. En Sevilla lo he aprendido con los años, la pureza es muy importante y ella la tiene de corazón”

En Sevilla se siente querida

-“Sí eso es Sevilla, el sentimiento que hay aquí, la vida es muy familiar. Es un mundo pequeño, basado en las tradiciones y donde se valoran mucho los detalles, las cosas pequeñas que quizás pasan desapercibidas en otras ciudades. Llevo muchos años aquí y lo agradezco mucho por mis hijos, lo que le hacen a los hijos de uno es lo que una madre más valora. Yo llegué aquí muy joven y hay una parte mía aquí”

Llegó con 19 años, casi una niña

-“Llegué siendo una niña, como mi hija mayor son 21 años de mi vida, es mucho tiempo”

Pero nunca ha renunciado a tus raíces madrileñas

-“No, son mis raíces porque mis padres y mis hermanos están allí. Allí pasé mi infancia, tengo a mi familia, pero toda mi vida de adulto la he vivido aquí .Uno nunca sabe lo que la vida le depara pero yo siempre tendré un sitio en Sevilla y mis hijos, aunque tengan que estar yendo y viviendo, los traeré de la mano porque tienen que conocer y es un privilegio poder crecer aquí”

¿Seguirá viviendo o Sevilla o puede regresar a Madrid?

-“A lo mejor por razones laborales no me queda más remedio que ir y venir, pero siempre estaré yendo y viniendo y un sitio voy a tener aquí”

¿Su hogar seguirá estando en Sevilla?

-“Sí, será más grande, más pequeño, no sé cuáles serán las circunstancias que me deparará la vida pero casa y mi hogar seguiré teniendo en Sevilla. A lo mejor tengo que viajar pero siempre volveré” Hay mucha gente que se pregunta por qué no se ha incorporado antes al mundo laboral

-“La vida te lleva por distintos derroteros y uno intenta cumplir en la medida en la que puede y cuando tomas determinadas opciones tienes que ser consecuente con ellas y quizás mi vida hasta ahora no me ha permitido desarrollarme por las circunstancias que fueran, había cosas más importantes que hacer, y luego la vida cambia y hay que replanteársela dando siempre por sentado que para mí lo más importante es la felicidad, la tranquilidad y el equilibrio de mis hijos.

Independientemente de eso poco a poco mi vida cambia y podré desarrollar otras facetas .La vida te pone ahí y tienes que salir, quizás sea un regalo más, no sé”

Es una mujer muy joven pero habla como si fueras una anciana,¿siente que ha vivido muy intensamente?

-“Eso forma parte del ámbito súper privado y nunca hablaré de mi vida privada”

¿La veremos también en otros actos de tipo de cultural?

-“Sí, en actos culturales o que tengan que ver con Fundaciones y en las que mi presencia, mi trabajo o mi ayuda pueda servir, por pequeña que sea estaré, con la cultura y con todo lo que tenga que ver con Sevilla. También me gusta mucho el trabajo en el tercer mundo”

¿Es una persona muy autoexigente?

-“No, siempre intento ser honesta, creo que eso es lo más importante en la vida, yo sé bien cuales son mis limitaciones y cuáles son mis puntos fuertes”

¿Y la timidez se consigue superar alguna vez?

-“Bueno, poco a poco, una hace lo que puede”

comments powered by Disqus

Más Noticias de Gente

Gente

La plaza de España de Alcalá del Río acogió el sabado 6 de abril una jura de Bandera para personal civil

La jura o promesa de Bandera para la población civil es un acto militar solemne, cuyo objetivo es mostrar la fidelidad

Leer más
Gente

La periodista Inmaculada León pregonó la feria taurina sin complejos.

De ahí que la periodista haya ensalzado en su pregón la importancia de declararse aficionada "sin complejos"

Leer más
Gente

Concierto Gala Benéfica a Beneficio de la Fundación Padre Leonardo Castillo con  Reyes León en Sevilla en Cartuja Center 

Reyes León buscaba un sonido especial y lo ha logrado con una madera muy concreta, que mostrará en el teatro Cartuja

Leer más
Gente

XII Exaltación literaria cofrade “El Costero” en San José Obrero

Un pregón con palabras de agradecimiento para su amigo de la infancia y presentador del acto Víctor Manuel García Ruiz

Leer más
Gente

Procesión de subida de los titulares de la Hermandad de la Soledad de Alcalá del Río

Su paso de palio de los traslados, y acompañada con los sones de la Banda de música de la Hermandad de la Soledad.

Leer más
Gente

El Himno de Infanteria de Soria 9 cumple 100 años de su creación

El acto fue posible gracias a la colaboración de los Cuarteles Generales de la Fuerza Terrestre y del Mando de Canarias,

Leer más
Gente

La Peña Sevillista San Bernardo celebró su pregón de Semana Santa 2024

A la finalización del acto, se disfrutó de un ágape y de una convivencia entre todos los que allí se dieron cita.

Leer más
Gente

El sevillano Enrique Gutiérrez Carrasquilla presentó su pintura “nazarenos” en el Ateneo de Sevilla

En en el estreno estuvieron vigente,el vicepresidente del Consejo de Cofradía de Sevilla José Roda Peña,

Leer más
Gente

El autor de los libros Guillermo Frontela, Coronel de Artillería del Ejército de Tierra, hizo dos intervenciones

Con una exposición muy estructurada y firme valoró las distintas intervenciones del Cuerpo en la Historia de España

Leer más
Gente

Celebración”VI Aniversario de la Hermandad de veteranos “Soria 9”

El Servicio militar en el Regimiento,pretendieron lograr un punto de encuentro que fructificasen.

Leer más
Gente

La Casa de los Pinelo de Sevilla y "La Magia del Fuego", esmaltes de Lourdes Cabrera Martinez

Se la conceden para cursar estudios en la Escuela Massana de Barcelona, se forma con el profesor Don Ramón Gironés,

Leer más
Gente

El misterio de la Milagrosa de Sevilla presentado en el Círculo de Pasión del Mercantil.

“El visitante va a encontrar pequeña historia de la Corporación, el presente y, sobre todo, el futuro una Hermandad joven

Leer más
Gente

El Ateneo de Triana estrena nuevo local con un éxito contundente en Sevilla

El centro promete convertirse en un referente cultural en la ciudad,en el Ateneo de Sevilla

Leer más
Gente

Bendición de animales en Sevilla por el día de San Antón en la Divina Pastora de Santa Marina

La Hermandad de la Divina Pastora y Santa Marina convocó a la ya tradicional función en honor de San Antón Abad

Leer más
Gente

Los animales de compañía toman el atrio de la parroquia de San Roque por San Antón.

San Antonio Abad más conocido como San Antón el Patrón de los animales.

Leer más
Gente

El Ayuntamiento de Sevilla, estima recoger alrededor de 2,5 millones de kilos de naranja amarga hasta finales de febrero

Una de las opciones es que vertederos autorizados y controlada usen las naranjas para la fabricación de compost

Leer más
Gente

Reyes magos de Sevilla, Estrella de la ilusión

La Estrella de la Ilusión, encargada de liderar y guiar la Cabalgata, abriendo el camino de ilusión

Leer más
Gente

El Heraldo Real arriba a la ciudad para solicitar las llaves de Sevilla en la tarde del 4 de enero.

El Heraldo de los Reyes Magos a las cinco de la tarde ha emprendido su recorrido desde la sede del Ateneo

Leer más
Gente

Melchor, Gaspar y Baltazar han protagonizado el tradicional desayuno en el Restaurante La Raza de Sevilla

Según palabras de Pedro Lissen, vocal de Seguridad del Ateneo- y sí habrá blísteres con 15 gramos de mojama

Leer más
Gente

En la XII Exaltación de la Navidad compartió con los presentes en la Capilla del Rosario en Sevilla 2023

La Exaltación fue pronunciada por el profesor de educación Fernando de Guadalupe Collado Aguado.

Leer más