Andalucía deportiva

Sensaciones recuperadas en la tercera victoria nazarena de la temporada en la División de Honor femenina

🖊️ MEGA
🗓️ hace 8 años

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha logrado en la tarde de este sábado su tercer triunfo de la temporada en la División de Honor femenina después de superar en casa al C.N. Moscardó por 14-8 (6-5 al descanso) en un partido de dos partes bien diferenciadas que ha servido para recuperar parte de la moral perdida tras la doble derrota del pasado fin de semana. Tras el descanso, la mayor intensidad defensiva del equipo nazareno le disparó en el marcador de forma definitiva ante un rival directo en la lucha por asaltar los puestos cabeceros de la tabla clasificatoria.

Consciente de lo que se jugaba, el equipo sevillano, en el que era baja por lesión en un ojo Ichi Antón, saltó a la piscina del Centro Municipal Acuático y Deportivo del barrio de Montequinto dispuesto a llevar la iniciativa. Y así lo hizo con un 2-0 de parcial que hacía presagiar un cómodo encuentro. Pero el Moscardó, lejos de intimidarse, siguió trabajando con paciencia en ataque hasta quedarse a un tanto al final del primer acto: 3-2.

En el segundo, más de lo mismo, con un Dos Hermanas demasiado irregular en ataque que no acababa por cobrar una renta cómoda. De hecho, se llegaba al descanso de nuevo con la renta mínima (6-5). Fue en la reanudación cuando se produjo el tirón definitivo de las nazarenas, que amparadas en su defensa sobre la boya visitante y su guardameta, Lucía, cuando no los palos, rompieron el marcador. Laura y Lorena fueron las encargadas, con sendos lanzamientos desde la frontal, de poner tierra de por medio (8-5) para el equipo de Javier Cortés, que a pesar del gol in extremis en contra con el que se cerró el tercer parcial (10-7) ya tenía asegurados los tres puntos en juego. Y así se confirmó en el cuarto parcial con un 4-1 que puso el definitivo 14-8.

Javier Cortés: “Lo mejor han sido los tres puntos y que hemos recuperado a la mejor Laura, que ha vuelto a sentirse protagonista con sus cuatro goles. Necesitaba un partido así, como el equipo, para ir sumando de nuevo, paso a paso.

En los dos últimos cuartos hemos apretado en defensa y en ataque se han hecho algunas cosas, pero teníamos que haber llevado mejor el ritmo del partido y haberlo roto antes.

Al principio había veces en que nos precipitábamos y además los árbitros han permitido demasiado juego duro. Pero la victoria se ha quedado aquí”.

FICHA DEL PARTIDO C.W. Dos Hermanas-EMASESA (14): Lucía, Lorena (1), Clara Mas (2), Noelia, Laura (4), Carol (2), Clara Calvo, Vanessa, Macarena (1), Lisandra (2), Inés (1), Eli y Ana (1). C.N. Moscardó (8): Herrera, Pérez, P. Chacón, Bautista (2), Espinosa (1), Abad, Aguilera, V. Chacón (1), García, Martín (1), Migueláñez y Moraleda (3).
Parciales: 3-2, 3-3, 4-2 y 4-1. Arbitros: Cáceres y Lavela. Expulsaron por juego violento a Lorena. Incidencias: Partido de la sexta jornada de la División de Honor femenina de waterpolo jugado en el Centro Municipal Acuático y Deportivo Dos Hermanas (Sevilla) ante 95 personas, incluido Antonio Aparicio, segundo entrenador de la selección española masculina.

EL FAROLILLO ROJO TAMPOCO PUEDE CON LOS NAZARENOS En Segunda Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas-EMASESA sigue acumulando triunfos, en esta ocasión el cuarto de la temporada en su visita al madrileño C.N. Tres Cantos, al que ha superado por 9-13 para situarse en una destacadísima segunda posición de la tabla. Y eso que los nazarenos, debutantes en la categoría, arrancaron el choque dormidos para encajar un contundente parcial de 6-2.

El equipo entrenado por Eduardo Sáez, con Adrián crecido bajo palos con el paso de los minutos y Luis Jiménez ejerciendo de distribuidor en ataque, se encomendó a la defensa como pilar para ir recortando terreno con el paso de los minutos hasta darle la vuelta al marcador frente al colista. Así, al descanso sólo caía de dos tantos tras un parcial de 1-3 (7-5). Y al término del tercer acto ya mandaba en el electrónico tras un 2-5 favorable (9-10) que sólo hacía presagiar lo que sucedería a continuación merced a un 0-3 que puso el definitivo 9-13.

Eduardo Sáez: “Hemos salido aletargados en el primer tiempo, donde además hemos sufrido muchas expulsiones, con los árbitros muy estrictos. Pero luego hemos sabido reaccionar, sobre todo en defensa. Y en ataque han brillado todos, con Luis Jiménez muy bien en la distribución.

Había dos jugadores muy importantes de ellos y no han sabido reaccionar cuando los hemos frenado.

Hay que seguir en esta línea de juego, ya que tenemos además un plus de motivación viendo la clasificación, donde nos hemos puesto segundos”.

FICHA DEL PARTIDO C.N. Tres Cantos (9): Sancho, A. Ortiz (1), Naranjo, M. Ortiz, J. Ortiz (5), Rodríguez (1), Hernández, Suárez, López, Hernández (1), Fernández (1), Escribano y Pérez. C.W. Dos Hermanas-EMASESA (13): Rodríguez, Caballero (1), Vélez (1), López, Murube (4), Villar (1), Luca (3), Jarana, Jiménez, Martín, Millán (3) y Delgado.
Parciales: 6-2, 1-3, 2-5 y 0-3. Arbitros: S. García y A. Monroy. Incidencias: Partido de la quinta jornada de Segunda Nacional masculina jugado en la piscina municipal de Tres Cantos de Madrid ante unas 70 personas.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Carta abierta del waterpolo andaluz a la Junta de Andalucía

Por iniciativa de un socio del Club Waterpolo Sevilla, los clubes andaluces han solicitado una reunión formal con el secretario general para el Deporte con el fin de mostrar su delicada situación e incentivar las ayudas institucionales.

Celebrada la Regata Nocturna de Triana de remo

La cuarta edición, incluida de nuevo en los actos de la Velá de Triana, repartió triunfos entre Club Náutico Sevilla, Real Círculo de Labradores y un bote mixto.

Presencia andaluza en los Campeonatos del Mundo sub23 y júnior y la Copa de la Juventud de remo

Definidos los equipos nacionales que acudirán al Mundial de Tokio y la Copa de la Juventud en Italia con la presencia de 13 representantes andaluces. Otros dos viajan este fin de semana al Mundial sub23, del 24 al 28 en Florida (Estados Unidos).

La IV Regata Nocturna de Triana, este viernes

La competición de remo, enmarcada en el programa de actos de la Velá de Triana, se celebra de 21:45 a 23:30 horas.

El Club Piragüismo Triana, estandarte nacional en el Europeo de dragon boat

Participará con 25 barcos y casi un centenar de palistas en la cita continental, que se celebra en la dársena del Guadalquivir del 25 al 28 de julio. Blanca Fernández-Ballesteros: “El objetivo es conseguir medallas. Podemos dar más de una sorpresa”.

El Club Piragüismo Triana, podio en el Andaluz de ríos y travesías

Logra tres medallas de oro, cuatro de plata y tres de bronce en la competición disputada en la ría de Huelva, en la que es cuarto por clubes.

El Náutico Sevilla campeón andaluz de ríos y travesías de piragüismo

Título regional en las categorías de Promoción para el club hispalense, subcampeón absoluto y tercero en juveniles y sénior en Huelva, donde logra 20 medallas.

Séptimo puesto nacional para los juveniles del Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres

El campeón andaluz concluye con triunfo una competición en la que acumula dos victorias y tres derrotas, despidiéndose del podio en los cuartos ante los anfitriones del Terrassa (Barcelona).

Octava plaza nazarena en el Nacional juvenil masculino

El C.W. Dos Hermanas se queda a las puertas de las medallas en el Campeonato de España de Terrassa después de caer en los cruces de cuartos.

El Club Náutico Sevilla, campeón de España de remo olímpico alevín, infantil y veterano

Domina el medallero en Castrelo de Miño (Orense) con seis oros, una plata y dos bronces y renueva corona en el Trofeo Promoción, que gana por cuarto año consecutivo y sexta vez en ocho temporadas.

Andalucía domina los Campeonatos de España de remo olímpico alevín, infantil y veterano,

Suma nueve oros, ocho platas y siete bronces en Castrelo de Miño (Ourense) con Club Náutico Sevilla, campeón del Trofeo Promoción; Real Círculo de Labradores, Guadalquivir 86, Tiempo Libre El Ejido, Marítimo Linense, Real Club Mediterráneo de [...]

Finales de consolación andaluzas en la III Copa del Mundo de remo

Novena plaza absoluta en Rotterdam (Holanda) para el skiff ligero de Patricio Rojas (Real Círculo de Labradores) y decimocuarta para el doble scull ligero de Rocío Laó (Club Náutico Sevilla) y Natalia Miguel (Real Círculo de Labradores).

Flota de oro para el Club Náutico Sevilla en el Mundial de la clase 420

Lucía Páez y Ángela Merello ocupan el 27º puesto absoluto y el sexto entre las españolas en aguas de Vilamoura (Portugal).

El Campeonato de España juvenil, próximo objetivo del Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres

Los hispalenses afrontan la cita nacional desde el viernes en Terrassa (Barcelona) con el reto de mejorar el quinto puesto del pasado año.

El Náutico Sevilla, en el Campeonato de Europa sub23 y júnior de piragüismo

Cinco palistas del club hispalense participan con la selección española en la cita continental que se disputa desde este jueves en Racice (República Checa).

El remo andaluz, en la Copa del Mundo de Rotterdam

Tres remeros andaluces acuden este fin de semana a Holanda, donde concluye el circuito internacional en el último test previo al Campeonato del Mundo.

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de España de sprint olímpico de piragüismo

Logra el subtítulo nacional en Trasona (Asturias) con nueve oros, siete platas y tres bronces

Séptima plaza para el Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres en el Nacional cadete

Los hispalenses se superan en Lloret de Mar, donde el tercer clasificado del Campeonato de España les alejaba en cuartos de la lucha por las medallas.

Marina y Blanca Alabáu, campeona y subcampeona del mundo de Fórmula Foil

Las windsurfistas del Club Náutico Sevilla se cuelgan el oro y la plata en Puck (Polonia).

Título nazareno en la fase de consolación del HaBaWaba Spain

El C.W. Dos Hermanas cierra la cita internacional alevín de Reus con cuatro triunfos y tres derrotas.