Andalucía deportiva

Sensaciones recuperadas en la tercera victoria nazarena de la temporada en la División de Honor femenina

🖊️ MEGA
🗓️ hace 8 años

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha logrado en la tarde de este sábado su tercer triunfo de la temporada en la División de Honor femenina después de superar en casa al C.N. Moscardó por 14-8 (6-5 al descanso) en un partido de dos partes bien diferenciadas que ha servido para recuperar parte de la moral perdida tras la doble derrota del pasado fin de semana. Tras el descanso, la mayor intensidad defensiva del equipo nazareno le disparó en el marcador de forma definitiva ante un rival directo en la lucha por asaltar los puestos cabeceros de la tabla clasificatoria.

Consciente de lo que se jugaba, el equipo sevillano, en el que era baja por lesión en un ojo Ichi Antón, saltó a la piscina del Centro Municipal Acuático y Deportivo del barrio de Montequinto dispuesto a llevar la iniciativa. Y así lo hizo con un 2-0 de parcial que hacía presagiar un cómodo encuentro. Pero el Moscardó, lejos de intimidarse, siguió trabajando con paciencia en ataque hasta quedarse a un tanto al final del primer acto: 3-2.

En el segundo, más de lo mismo, con un Dos Hermanas demasiado irregular en ataque que no acababa por cobrar una renta cómoda. De hecho, se llegaba al descanso de nuevo con la renta mínima (6-5). Fue en la reanudación cuando se produjo el tirón definitivo de las nazarenas, que amparadas en su defensa sobre la boya visitante y su guardameta, Lucía, cuando no los palos, rompieron el marcador. Laura y Lorena fueron las encargadas, con sendos lanzamientos desde la frontal, de poner tierra de por medio (8-5) para el equipo de Javier Cortés, que a pesar del gol in extremis en contra con el que se cerró el tercer parcial (10-7) ya tenía asegurados los tres puntos en juego. Y así se confirmó en el cuarto parcial con un 4-1 que puso el definitivo 14-8.

Javier Cortés: “Lo mejor han sido los tres puntos y que hemos recuperado a la mejor Laura, que ha vuelto a sentirse protagonista con sus cuatro goles. Necesitaba un partido así, como el equipo, para ir sumando de nuevo, paso a paso.

En los dos últimos cuartos hemos apretado en defensa y en ataque se han hecho algunas cosas, pero teníamos que haber llevado mejor el ritmo del partido y haberlo roto antes.

Al principio había veces en que nos precipitábamos y además los árbitros han permitido demasiado juego duro. Pero la victoria se ha quedado aquí”.

FICHA DEL PARTIDO C.W. Dos Hermanas-EMASESA (14): Lucía, Lorena (1), Clara Mas (2), Noelia, Laura (4), Carol (2), Clara Calvo, Vanessa, Macarena (1), Lisandra (2), Inés (1), Eli y Ana (1). C.N. Moscardó (8): Herrera, Pérez, P. Chacón, Bautista (2), Espinosa (1), Abad, Aguilera, V. Chacón (1), García, Martín (1), Migueláñez y Moraleda (3).
Parciales: 3-2, 3-3, 4-2 y 4-1. Arbitros: Cáceres y Lavela. Expulsaron por juego violento a Lorena. Incidencias: Partido de la sexta jornada de la División de Honor femenina de waterpolo jugado en el Centro Municipal Acuático y Deportivo Dos Hermanas (Sevilla) ante 95 personas, incluido Antonio Aparicio, segundo entrenador de la selección española masculina.

EL FAROLILLO ROJO TAMPOCO PUEDE CON LOS NAZARENOS En Segunda Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas-EMASESA sigue acumulando triunfos, en esta ocasión el cuarto de la temporada en su visita al madrileño C.N. Tres Cantos, al que ha superado por 9-13 para situarse en una destacadísima segunda posición de la tabla. Y eso que los nazarenos, debutantes en la categoría, arrancaron el choque dormidos para encajar un contundente parcial de 6-2.

El equipo entrenado por Eduardo Sáez, con Adrián crecido bajo palos con el paso de los minutos y Luis Jiménez ejerciendo de distribuidor en ataque, se encomendó a la defensa como pilar para ir recortando terreno con el paso de los minutos hasta darle la vuelta al marcador frente al colista. Así, al descanso sólo caía de dos tantos tras un parcial de 1-3 (7-5). Y al término del tercer acto ya mandaba en el electrónico tras un 2-5 favorable (9-10) que sólo hacía presagiar lo que sucedería a continuación merced a un 0-3 que puso el definitivo 9-13.

Eduardo Sáez: “Hemos salido aletargados en el primer tiempo, donde además hemos sufrido muchas expulsiones, con los árbitros muy estrictos. Pero luego hemos sabido reaccionar, sobre todo en defensa. Y en ataque han brillado todos, con Luis Jiménez muy bien en la distribución.

Había dos jugadores muy importantes de ellos y no han sabido reaccionar cuando los hemos frenado.

Hay que seguir en esta línea de juego, ya que tenemos además un plus de motivación viendo la clasificación, donde nos hemos puesto segundos”.

FICHA DEL PARTIDO C.N. Tres Cantos (9): Sancho, A. Ortiz (1), Naranjo, M. Ortiz, J. Ortiz (5), Rodríguez (1), Hernández, Suárez, López, Hernández (1), Fernández (1), Escribano y Pérez. C.W. Dos Hermanas-EMASESA (13): Rodríguez, Caballero (1), Vélez (1), López, Murube (4), Villar (1), Luca (3), Jarana, Jiménez, Martín, Millán (3) y Delgado.
Parciales: 6-2, 1-3, 2-5 y 0-3. Arbitros: S. García y A. Monroy. Incidencias: Partido de la quinta jornada de Segunda Nacional masculina jugado en la piscina municipal de Tres Cantos de Madrid ante unas 70 personas.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, campeón de Andalucía cadete

El conjunto masculino del club hispalense levanta la corona autonómica en Málaga y se clasifica para el Campeonato de España de la categoría. Las juveniles se meten en las semifinales del Andaluz.

El Club Náutico Sevilla acapara los Campeonatos de Andalucía de windsurf

Recital de la flota sevillana en Puerto Real, con nueve podios y triunfos para Aurelio de Terry (clase RS:X juvenil), Daniel Sánchez, Laura Cantillana (Techno sub17) y Antonio Cueto (Techno sub15).

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la II Copa de España de sprint olímpico de piragüismo

Logra la segunda posición en Verducido (Pontecedra), sumando cinco oros, tres platas y tres bronces.

Doble final andaluza en el Campeonato de Europa júnior de remo

El dos sin de Marta Muñiz y Paola Alonso de Caso (Real Círculo de Labradores) acaba sexto la lucha por las medallas, siendo segundo en la final B el cuatro sin de Antonio Díaz (Club Náutico Sevilla) y séptimo absoluto el cuatro sin de Ana [...]

Podio para el Club Náutico Sevilla en el Europeo de Raceboard

El windsurfista hispalense Borja Carracedo logra el tercer puesto absoluto en aguas checas.

El C.W. Dos Hermanas, subcampeón de Andalucía infantil

El equipo nazareno femenino logra el subcampeonato en la fase final, celebrada en Conil, donde certifica su clasificación para el Campeonato de España. Las juveniles mandan en la primera fase autonómica.

Rema por la vida

Jornada de iniciación dirigida a mujeres con cáncer de mama organizada en Sevilla por la Federación Andaluza de Remo el 15 de junio.

Sexteto andaluz en el Campeonato de Europa júnior de remo

Se celebra este fin de semana en Essen (Alemania) con la presencia de Ana Magaña, Teresa Sánchez-Lanuza, Antonio Díaz (Club Náutico Sevilla), Marta Muñiz, Paola Alonso de Caso (Real Círculo de Labradores) y el técnico Nacho de la Peña.

Podio para el Club Náutico Sevilla en la Copa del Mundo de Fórmula Foil

Marina Alabáu logra el subcampeonato en la prueba celebrada en Yokosuka (Japón), en la que su hermana Blanca es cuarta.

Carlos Jiménez: "Calidad hay mucha. Con trabajo y esfuerzo volveremos a nuestro sitio"

El entrenador del C.W. Dos Hermanas de Primera Nacional masculina analiza los motivos de la pérdida de categoría del joven y prometedor conjunto nazareno. “Estamos sembrando semillas y pronto recogeremos los frutos”

Bronce sevillano en la Copa del Mundo de remo

Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla) suben al podio en dos sin timonel en Plovdiv (Bulgaria), donde otros dos botes con presencia andaluza se meten en la lucha por las medallas y un cuarto es finalista B.

Presencia andaluza en la Copa del Mundo de remo

El equipo español debuta en la competición que se celebra de viernes a domingo en Plovdiv (Bulgaria) con ocho remeros y dos técnicos de nuestra comunidad.

Marina Alabáu, campeona de Europa de Fórmula Foil

La regatista del Club Náutico Sevilla logra el título continental en Portimao (Portugal) por delante de su hermana Blanca, subcampeona.

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, a la final de la Liga Andaluza juvenil

Los sevillanos lucharán por el título contra el C.W. Jerez tras superar en semifinales al ceutí C.N. Caballa. Los alevines también sellan pasaporte para los play off como campeones de grupo.

Quinta plaza del C.W. Dos Hermanas en el Campeonato de España de Segunda femenina

Triunfo en la fase de consolación para el equipo nazareno en Madrid, donde acumula cuatro victorias y dos derrotas. Los juveniles caen en las semifinales de la Liga Andaluza y los alevines sacan pasaporte para la fase final.

Reparto de triunfos en la Copa de Andalucía de remo

La tercera regata concluye en el CEAR La Cartuja con victorias de nueve de los 12 clubes inscritos, con Club Náutico Sevilla y Real Círculo de Labradores dominando ante Guadalquivir 86, Real Club Mediterráneo, Tiempo Libre El Ejido, Remo [...]

La tercera regata de la Copa de Andalucía de remo, en La Cartuja

Se celebra este fin de semana en el CEAR hispalense con la participación de 400 remeros de Sevilla, Málaga, Almería, Huelva, Cádiz e incluso Madrid.

Presencia andaluza en la selección española sub23 de remo

Se concentra en Bañolas (Gerona) con cinco andaluces para preparar la Regata Internacional de Duisburg (Alemania).

Subtítulo para el Náutico Sevilla en el Campeonato de España de maratón corto de piragüismo

Medalla de plata en Aranjuez (Madrid) para el palista de paracanoa Antonio José Gómez Orellana.

Cinco podios para la flota de windsurf del Náutico Sevilla en los Campeonatos de España

Blanca y Borja Carracedo, Aurelio de Terry, Lucía y Sara García-Cubillana logran situarse entre los mejores en Blanes (Gerona).