Andalucía deportiva

Crónica F.S. Nazareno- Bujalance‏

🗓️ hace 8 años

El FS Nazareno lo intenta pero no puede.

FS. Nazareno: 4 Aníbal, Aarón, Nene, Wallace, Miguel; -cinco inicial- Nene II, Juanjo, Dani, Chipi, Manu, Nano y Casillas.

Bujalance C. Manzano: 8 Aguilar, Javi Sánchez, Pakito, Antoñito, Catiti; -cinco inicial- Gory, Jesús, Núñez, Juan Carlos y Cristian.

Árbitros: Lagos Comba y Ruíz López de Granada. Buen arbitraje. Por los locales fue amonestado Aarón.

Goles: 1-0 (2’) Wallace; 1-1 (8’) Antoñito; 1-2 (15’) Catiti; 2-2 (19’) Miguel; 3-2 (19’) Dani; 3-3 (20’) Pakito; 3-4 (23’) Antoñito; 3-5 (28’) Antoñito; 3-6 (33’) Núñez; 3-7 (34’) Antoñito; 3-8 (37’) Antoñito; 4-8 (40’) Nano.

Pabellón Francisco de Dios Jiménez. Buena entrada. En las gradas del pabellón nazareno estuvieron presentes muchos técnicos andaluces. Fede Vidal, seleccionador nacional, Paco Chamorro, seleccionador andaluz, Andrés Calderón, Carlos Pareja, José Vidal, Paco Cardenete, Sergio Sánchez, Joaquín Martin.

Demasiado castigo es el que ha sufrido el FS. Nazareno ante un Bujalance que no se ha arrugado en ningún momento, y que ha tenido una certera pegada. La diferencia ha estado en la falta de gol local, unido al bajón físico, que por otra parte se ha encontrado enfrente un equipo muy bien trabajado, con un Antoñito que como el rey Midas, todo lo que toca lo convierte en gol.

Pronto se abriría el marcador en la gélida mañana sevillana. Nene se va por banda, se queda solo ante el meta Aguilar, eleva el balón que se va al poste para que Wallace que viene desde atrás, a puerta vacía ponga el primero en el luminoso.

El gol tempranero no hace mella en los de Macario que defienden en zona alta pero que a la vez sufren los continuos contraataques nazarenos que no amplían el marcador por mala finalización. A los 8 min. Antoñito se fabrica de manera individual el gol del empate. El ex jugador de Apademar mostrando su familiaridad con el gol sorteo a dos rivales y en posición escorada lleva el cuero al fondo de la red.

Con las tablas en el luminoso, los locales ponen cerco al marco de Aguilar. Los nazarenos bien orquestados por Aarón y Nene cogen bien la espalda y llegan con facilidad al marco bujalanceño, pero las precipitaciones en el último pase y la falta de acierto evitan el tanto local. En pleno ataque nazareno, una salida visitante la finaliza Catiti, que sorprende a Aníbal.

Faltan 5 min. para el descanso y el conjunto de Carlos Díaz tiene que intensificar su ataque. Bujalance se defiende ante un negado rival que falla claras ocasiones de gol.

Los dos últimos min. para llegar al descanso se presentan de locura. Una contra rojilla con mucho peligro, se gestiona mal y se convierte en contra nazarena para que Miguel consiga igualar. Segundos después, tras una incursión de Nene por banda, su servicio lo ejecuta bajo palos Dani para adelantar a los de Dos Hermanas en el marcador. La vorágine de goles la cerraría antes del descanso Catiti, que una rápida incursión visitante dejaba las tablas en el descanso.

Nene fue una pesadilla para la defensa rojilla pero no tuvo su día.

La segunda mitad se inicio con mucha intensidad por parte de los dos contendientes. El primero en dar fue el conjunto de Macario. Un pase interior de Javi Sánchez lo convierte en gol Antoñito.

El gol mata a los nazarenos que comienzan a acusar la inexistente pretemporada. A diferencia del primer tiempo, el ataque rojillo es más constante. Aníbal le hace la parada de la mañana a Núñez. Bujalance defiende arriba, y complica mucho la salida de los locales. Un robo de balón deja solo a Dani que no puede batir a Aguilar. El que no falla es Antoñito que de nuevo bajo palos lleva el cuero al fondo de la red.

Carlos Díaz no es capaza de poner cordura en los suyos y el desconcierto hace mella en los nazarenos. Bujalance comienza a ganarle la partida, defiende bien y sale con contras peligrosas. Ambos equipos se ponen con la quinta acumulativa. A falta de 7 min. para el final, Núñez desde catorce metros pone el quinto. La volea no la ve llegar Aníbal muy tapado por atacante y defensores.

Nene comienza a jugar como portero jugador. Nene II y Aarón la tienen para acortar distancias, pero el que de nuevo marca es Antoñito que siempre está en el sitio ideal.

Con el partido completamente roto, y con los locales jugando de cinco, Antoñito desde el círculo central ponía el octavo. El marcador lo cerraba el juvenil Nano para los locales.

Al final, triunfo rojillo en un partido que puedo cambiar el conjunto local si llega a estar acertado en las numerosas ocasiones que tuvo en la primera parte. Los rojillos hicieron su partido, tuvieron pegada y se llevaron del Francisco de Dios Jiménez tres importantes puntos.

La próxima jornada el FS Nazareno viaja a tierras malagueñas para enfrentarse al líder e imbatido Incosur Coineña en el pabellón Municipal de Coín a las 16:00 del próximo sábado día 27 de noviembre.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El remo andaluz vuelve a clase

La Federación Andaluza de Remo pone en marcha en el nuevo curso escolar la segunda edición de un proyecto que promociona la disciplina en los centros educativos.

42º Trofeo Club Náutico Sevilla de la clase Optimist

Enrique Muñoz, Beatriz Serrano (primera fémina) y Miguel Cervantes (mejor promesa) se coronan en el río Guadalquivir para hacer pleno de los regatistas locales.

Pleno nazareno en el XXX Campeonato Ciudad de Dos Hermanas de waterpolo

El C.W. Dos Hermanas se adjudica el triunfo en el Centro Acuático de Montequinto con sus equipos absoluto, cadete y alevín masculinos.

Doble test local en el Ciudad de Dos Hermanas de waterpolo

Los equipos absolutos del C.W. Dos Hermanas disputan este sábado la cita nazarena en el Centro Acuático de Montequinto como puesta a punto de las ligas nacionales.

Dani García: "La gran ilusión del Club Waterpolo Sevilla es volver a Primera Nacional"

El entrenador del Club Waterpolo Sevilla se muestra ilusionado en el arranque de una campaña en la que, tras el descenso del pasado curso, “toca disfrutar”. “Eso tiene que ser una obligación”.

Homenaje institucional del Club Náutico por la clasificación para los Juegos de Tokio

Los remeros Javier García y Jaime Canalejo, que han logrado el pasaporte olímpico para España en dos sin timonel, reciben el reconocimiento de la entidad hispalense.

Título para el Club Náutico Sevilla en la Copa de Andalucía de la clase 420

Triunfo en Punta Umbría para Lucía Páez y Ángela Merello, mientras que Carlos Parejo acaricia el podio en la Copa de Andalucía de Láser Radial en Adra.

Pleno del Club Waterpolo Sevilla en el arranque de la Copa de Andalucía

El equipo hispalense cierra en Málaga la primera jornada como colíder tras lograr la victoria ante el C.N. Caballa (8-15) y el C.W. Dos Hermanas (10-4).

Estreno y título nazarenos en el Ciudad de Arcos

El C.W. Dos Hermanas logra la victoria en la cita gaditana, que concluye de forma invicta en la competición infantil.

El Club Waterpolo Sevilla levante el telón en la cita regional copera

Los del barrio del Cerro disputan el domingo en Málaga la primera jornada de la Copa de Andalucía, test inicial de la nueva temporada.

Billete olímpico para el Club Náutico Sevilla en el Mundial de remo

Javier García y Jaime Canalejo, a dos pasos de la medalla al ser quintos en dos sin timonel en Austria, mientras que Rocío Laó es sexta en la final C (18º) de doble scull ligero.

Pasaporte para los Juegos Olímpicos del remo andaluz en el Campeonato del Mundo

El dos sin timonel de Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla) sella el billete para el equipo español para Tokio 2020 al ser quinto, a dos puestos de la medalla en Linz (Austria), donde el doble scull ligero de Natalia Miguel [...]

El nuevo proyecto del Club Waterpolo Sevilla se lanza al agua

El primer equipo hispalense, militante la próxima campaña en Segunda Nacional masculina, ha iniciado la pretemporada rumbo a su estreno en la Copa de Andalucía.

El Club Piragüismo Triana, en el Mundial de dragon boat

Manuel Seoane ha participado con la selección española en la competición disputada en Pattaya (Tailandia), en la que ha logrado un cuarto puesto como mejor resultado.

Podio doble para el remo andaluz en los Juegos Mediterráneos de playa

Alejandro Vera, Marcelino García (Real Círculo de Labradores) y Adolfo Ferrer (Real Club Mediterráneo de Málaga), campeones en relevos en Patras (Grecia), donde Ferrer se cuelga además el bronce en skiff.

Sexta plaza para el Club Náutico Sevilla en el Mundial absoluto de piragüismo

Con el C-4 500 de Pablo Martínez, y finales B para Gonzalo Martín Fijo en C-1 1.000 (15º) y Javier Reja en VL3 200 (18º).

Juegos Mediterráneos de playa

Los remeros andaluces Alejandro Vera, Marcelino García (Real Círculo de Labradores) y Adolfo Ferrer (Real Club Mediterráneo de Málaga) participan con el equipo nacional en Patras (Grecia).

Doble opción andaluza en el Campeonato del Mundo absoluto de remo

Se celebra desde este domingo en Linz (Austria) con el dos sin timonel de Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla) y el doble scull ligero de Natalia Miguel (Real Círculo de Labradores) y Rocío Laó (Club Náutico Sevilla) buscando [...]

Vela inclusiva en el Club Náutico Sevilla con NAUTICAP

El proyecto de la asociación ADEMAR Andalucía ha comenzado su singladura este verano en el club hispalense.

El Club Waterpolo Sevilla 2019/2020 se estrenará en la Copa de Andalucía

Los sevillanos iniciarán de forma oficial la nueva temporada en la cita regional, cuya primera jornada está programada los días 7 y 8 de septiembre.