Andalucía deportiva

Jesús Torres gana el complicado Trofeo Toyota-Nimo Gordillo de la segunda jornada de Jumping de Pineda

🗓️ hace 8 años

El Jinete Jesús Torres con Andina ha sido el merecido ganador del Pequeño Gran Premio “Trofeo Toyota-Nimo Gordillo” en una más que complicada segunda jornada del Jumping de Pineda.

Torres, que realizó el difícil recorrido diseñado por la jefa de pista Isabel Cañete, en 39,45 segundos con 0 puntos, dejó el segundo puesto a su rival, Carlos Afán de Ribera, sobre Feal du Defey, que saltó todos los obstáculos en 40,02 segundos con 4 puntos. La tercera clasificación la obtuvo Aurelio Gutiérrez, con Suncarrier Chirigota, de la Yeguada Westfalia, quien, en 40,59 segundos y 4 puntos, saltó todos los obstáculos de esta prueba de Grupo III, 1,30 metros de altura.

El Pequeño Gran Premio se disputó sobre un recorrido de prueba baremo A con cronómetro y desempate al cronómetro, que no estuvo exento de incidentes que le dieron toda la emoción a la lucha por desigualarse de los siete jinetes que trataron de dominar una pista casi imposible, digna de estos grandes deportistas.

La prueba Grupo II, “Trofeo Real Club Pineda” con una participación de casi 40 caballos, dio su máximo honor a Samuel Oliva, que con Artagnan, recorrió la pista de Cañete en 65,20 segundos y 0 puntos, venciendo al doble finalista de la prueba Alfonso Salguero, quien con sus caballos Celine Yar y Wimpel Van de Bandeborre, consiguió un más que merecido segundo y tercer puesto.

En Grupo IV, “Trofeo Movistar”, la victoria ha vuelto a querer ir a parar a manos de Luis Astolfi Flórez, vencedor de esta misma categoría en la jornada de ayer; el hijo del olímpico Astolfi dominó la prueba con su caballo Rastaman, imponiendo su liderazgo a José María Valdenebro, con Pharaon de la Salm, y al joven jinete Álvaro Peralta montando a Bianco.

Los jinetes y caballos mas jóvenes participaron en Grupo V, destacando Andrea Sagrado, Paz Pablo-Romero y Antonio Paniagua que hicieron 0 puntos dentro del tiempo establecido.

Mañana, a las 10 de la mañana, se iniciarán las competiciones de todos los grupos para llegar a la prueba de más renombre y dificultad del concurso de saltos en pista cubierta, “Trofeo Real Maestranza de Caballería de Sevilla”, con la que finalizará la XX edición de Jumping del Club Pineda.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Sevilla defiende liderato en la Copa de Andalucía

Los hispalenses quieren certificar este sábado en Dos Hermanas su pasaporte para la fase final de la competición.

Campeonato de Andalucía y Open Ciudad de Málaga de remo de mar

Se disputa este sábado en el Real Club Mediterráneo de Málaga con la participación de 364 remeros de Málaga, Cádiz, Almería, Sevilla, Alicante, Murcia, Galicia y Portugal.

De Tres Cantos a Hytasa, peregrinaje del Club Waterpolo Sevilla por Segunda Nacional masculina

El club hispalense iniciará en octubre el curso liguero en la categoría de bronce masculina con el objetivo de retornar cuanto antes a la élite.

El C.W. Dos Hermanas, con la Asociación ACAYE

El club nazareno muestra su faceta solidaria acudiendo a la presentación en sociedad de dicha asociación benéfica de apoyo a la investigación contra el cáncer infantil.

El remo andaluz vuelve a clase

La Federación Andaluza de Remo pone en marcha en el nuevo curso escolar la segunda edición de un proyecto que promociona la disciplina en los centros educativos.

42º Trofeo Club Náutico Sevilla de la clase Optimist

Enrique Muñoz, Beatriz Serrano (primera fémina) y Miguel Cervantes (mejor promesa) se coronan en el río Guadalquivir para hacer pleno de los regatistas locales.

Pleno nazareno en el XXX Campeonato Ciudad de Dos Hermanas de waterpolo

El C.W. Dos Hermanas se adjudica el triunfo en el Centro Acuático de Montequinto con sus equipos absoluto, cadete y alevín masculinos.

Doble test local en el Ciudad de Dos Hermanas de waterpolo

Los equipos absolutos del C.W. Dos Hermanas disputan este sábado la cita nazarena en el Centro Acuático de Montequinto como puesta a punto de las ligas nacionales.

Dani García: "La gran ilusión del Club Waterpolo Sevilla es volver a Primera Nacional"

El entrenador del Club Waterpolo Sevilla se muestra ilusionado en el arranque de una campaña en la que, tras el descenso del pasado curso, “toca disfrutar”. “Eso tiene que ser una obligación”.

Homenaje institucional del Club Náutico por la clasificación para los Juegos de Tokio

Los remeros Javier García y Jaime Canalejo, que han logrado el pasaporte olímpico para España en dos sin timonel, reciben el reconocimiento de la entidad hispalense.

Título para el Club Náutico Sevilla en la Copa de Andalucía de la clase 420

Triunfo en Punta Umbría para Lucía Páez y Ángela Merello, mientras que Carlos Parejo acaricia el podio en la Copa de Andalucía de Láser Radial en Adra.

Pleno del Club Waterpolo Sevilla en el arranque de la Copa de Andalucía

El equipo hispalense cierra en Málaga la primera jornada como colíder tras lograr la victoria ante el C.N. Caballa (8-15) y el C.W. Dos Hermanas (10-4).

Estreno y título nazarenos en el Ciudad de Arcos

El C.W. Dos Hermanas logra la victoria en la cita gaditana, que concluye de forma invicta en la competición infantil.

El Club Waterpolo Sevilla levante el telón en la cita regional copera

Los del barrio del Cerro disputan el domingo en Málaga la primera jornada de la Copa de Andalucía, test inicial de la nueva temporada.

Billete olímpico para el Club Náutico Sevilla en el Mundial de remo

Javier García y Jaime Canalejo, a dos pasos de la medalla al ser quintos en dos sin timonel en Austria, mientras que Rocío Laó es sexta en la final C (18º) de doble scull ligero.

Pasaporte para los Juegos Olímpicos del remo andaluz en el Campeonato del Mundo

El dos sin timonel de Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla) sella el billete para el equipo español para Tokio 2020 al ser quinto, a dos puestos de la medalla en Linz (Austria), donde el doble scull ligero de Natalia Miguel [...]

El nuevo proyecto del Club Waterpolo Sevilla se lanza al agua

El primer equipo hispalense, militante la próxima campaña en Segunda Nacional masculina, ha iniciado la pretemporada rumbo a su estreno en la Copa de Andalucía.

El Club Piragüismo Triana, en el Mundial de dragon boat

Manuel Seoane ha participado con la selección española en la competición disputada en Pattaya (Tailandia), en la que ha logrado un cuarto puesto como mejor resultado.

Podio doble para el remo andaluz en los Juegos Mediterráneos de playa

Alejandro Vera, Marcelino García (Real Círculo de Labradores) y Adolfo Ferrer (Real Club Mediterráneo de Málaga), campeones en relevos en Patras (Grecia), donde Ferrer se cuelga además el bronce en skiff.

Sexta plaza para el Club Náutico Sevilla en el Mundial absoluto de piragüismo

Con el C-4 500 de Pablo Martínez, y finales B para Gonzalo Martín Fijo en C-1 1.000 (15º) y Javier Reja en VL3 200 (18º).