El primer diario digital independiente de Sevilla

Los niños entrevistan a Pau Gasol "Me falta mala leche"

hace 11 años
Baloncesto

Pau Gasol está acostumbrado a lidiar con grandes periodistas y entrevistadores. ¿Pero cómo se vadeará cuando los que preguntan son niños de 11 y 15 años? La revista XL Semanal ha hecho la prueba. Son seis contra uno. Claudia y Rocío juegan al baloncesto, como el alicantino Miguel Carrascosa, de 12 años, y el madrileño Pablo Taboada, de 11. Completan el equipo María Logroño y Cristina Romero, ambas de 12 años y miembros del Consejo de Niños y Adolescentes de Alcázar de San Juan (Ciudad Real). Sentado sobre un par de cojines en el suelo de una sala del hotel Villaitana, de Benidorm, y rodeado de sus entrevistadores, Gasol habla de sus planes de crear una familia, su vocación frustrada por la medicina, los piques con sus hermanos, sus viajes como embajador de Unicef y… sí, también de baloncesto.

Pau Gasol empezó muy joven a jugar al baloncesto, pero que el primer deporte que practicó fue el rugby.” Y el primero que vi fue fútbol –desvela--. Mi abuelo me llevaba a ver los partidos del Espanyol. Luego, me apunté a baloncesto y con ocho jugué mi primer partido federado”. Su familia lleva bastante bien su fama según explica. “No es que les guste que sea famoso, lo que les gusta es que haya tenido éxito y que haya hecho las cosas bien. Siempre hemos sido una familia muy unida. Y mis padres sacrificaron sus carreras profesionales para venirse conmigo a Estados Unidos”.

Pau tiene muy claro que, de no haber sido jugador de baloncesto, se habría dedicado a algo relacionado con la medicina. “Yo iba para médico—explica, de hecho, empecé la carrera, pero no podía compatibilizarla con el baloncesto. Mi madre es doctora y mi padre, enfermero, así que me viene de familia. Recuerdo cuando se anunció que Magic Johnson era seropositivo. Yo debía de tener diez u once años y ya veía por la tele los partidos de la NBA y me impactó muchísimo. Y quería hacer algo, quería contribuir a encontrar un remedio para el sida. Y lo único que se me ocurría era hacerme médico”.

Fan de Michael Jordan –“me gustaba cómo jugaba y cómo se comportaba fuera de la pista. Para mí ha sido el deportista más grande de todos los tiempos”--, no se molesta cuando la gente le atosiga: “soy así, entiendo a la gente; aprecio que me admiren, que valoren mi trabajo. Y me gusta tratar a la gente de la manera en que me gustaría ser tratado a mí”.

Para Gasol, su gran debilidad es “ser demasiado bueno”. “A veces –afirma--, hay que tener mala leche. Soy demasiado caballero en la cancha, demasiado gentil. En la NBA, a veces, me han llamado blando”

El deportista se siente contento de ser embajador de Unicef. “A los 22 años tenía la ilusión de poder colaborar con alguna organización humanitaria y tener un impacto más allá del deporte –explica-- y Unicef juntaba todos los requisitos. Nos sentamos, hablamos y todo cuadraba para que nuestra relación comenzase. He viajado mucho con Unicef. Y de cada viaje te traes recuerdos, a veces muy fuertes. He trabajado en proyectos contra el sida en Sudáfrica, donde hay muchos huérfanos por la enfermedad que viven en casas de acogida. Y en Angola visité un hospital donde no había camas suficientes y los enfermos dormían al raso”

Respecto a su vida privada, se muestra cauteloso, y cuando sus jóvenes entrevistadores le preguntan por su novia, responde con un breve “nos conocimos en Sevilla. Y ya”, pero no tiene reservas en reconocer que le gustaría tener hijos y que eso es una de las ilusiones de su vida. “Tengo 30 años... No es que tenga ninguna prisa, pero sí que me gustaría crear una familia”, reconoce.

De su relación con sus hermanos, acepta que “la competitividad entre hermanos está ahí y siempre hay piques; con mi hermano Mark me he peleado bastantes veces”, pero echa de menos pasar más tiempo con ellos, “sobre todo con Adrià; Mark ya es mayor, pero Adrià tiene 16 años y me gustaría pasar más tiempo con él. Antes no le gustaba nada el baloncesto y el pobre se tenía que tragar nuestros partidos, pero ahora le ha cogido el gusto. Mide 2,05 y no lo hace mal, aunque todavía le falta. A veces jugamos uno contra uno y le enseño cosas”.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

Estamos con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

“75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad.

Leer más
Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Una leyenda del baloncesto nacional e internacional, el alcazareño Antonio Díaz-Miguel formará parte del Salón de la Fama de la Federación Española de Baloncesto en el Estadio de la Cartuja en Sevilla

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Un cuarto de siglo formando

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

La jugadora del Club Náutico Sevilla participará en una concentración de jóvenes promesas a celebrar en Íscar (Guadalajara) del 1 al 5 de agosto.

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

La periodista Marina Bernal presentó ayer, con un gran éxito y afluencia del público que llenó el histórico claustro del Santuario de Regla, su nuevo libro, “Chipiona, un paraíso cercano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Un triple empate condena al Club Náutico Sevilla en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2 de Córdoba, donde superó al campeón andaluz y al canario para acabar tercero.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

El club hispalense participa desde este viernes en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2, con dos plazas en juego en Córdoba.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

El club hispalense busca el título del sector andaluz y el billete para la fase de ascenso a LF2 este fin de semana en Córdoba, donde se mide en semifinales a las anfitrionas del DOBUSS (sábado, 17:00 h).

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Tras no culminar la remontada ante el DKV Jerez (68-62). Ciudad d Huelva, rival en el play off de cuartos previo a la Final Four, eliminatoria que se disputará los días 18 y 25 de abril.

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

La editorial sevillana Sevilla Press ha publicado un libro que recoge el baloncesto sevillano, desde sus inicios en los años 40 hasta el día de hoy.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Alicia Caballero (Sevilla, 1965) se convierte de esta forma en la segunda mujer en presidir el Club Náutico

Leer más
Baloncesto

La historia del baloncesto sevillano, por primera vez en un libro

La editorial sevillapress acaba de poner en las librerías una historia del baloncesto sevillano que se publica por primera vez en un libro que lleva el nombre “ 75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis “

Leer más
Baloncesto

El libro '75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis', retratos de este deporte en la ciudad en La Vanguardia

La historia del baloncesto sevillano llega a las librerías cuando se cumplen 75 años de la constitución de la Federación Sevillana de Baloncesto, fundada en 1945, y de las primeras competiciones oficiales, en 1946

Leer más
Baloncesto

Entrevista con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, que ya esta en las librerías ,

Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en Primera Nacional femenina de baloncesto

El club hispalense inicia la nueva temporada visitando al Candray de San Fernando en la primera jornada del Grupo A.

Leer más
Baloncesto

El albero argentino por José María Arenzana en Sevillainfo.es

Una pista de albero junto al Pabellón de Argentina de la Exposición Iberoamericana de 1929, que en aquel tiempo era la sede de la Escuela de Mandos de Falange (en 1949 se convirtió en el Instituto Murillo y hoy es la sede del Conservatorio de [...]

Leer más
Baloncesto

La selección española de baloncesto se proclamó campeona mundial por segunda vez en su historia tras completar una final frente a Argentina (75- 95)

13 años después de ganar su primer oro mundial en Japón, en aquella ocasión contra Grecia (70-47). De aquel día repetían el capitán Rudy Fernández y Marc Gasol, supervivientes de la mejor generación en la historia del baloncesto español. En el [...]

Leer más
Baloncesto

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

El TSJ de Justicia de Madrid concluye que cometió una prevaricación imprudente al facilitar a Escañuela, ex presidente de la Federación de Tenis, el proceso contra Sáez.

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

El equipo hispalense se despide de la competición autonómica en su primera fase, quedándose fuera de los cuartos de final en La Línea.

Leer más