Baloncesto

Los niños entrevistan a Pau Gasol "Me falta mala leche"

🗓️ hace 8 años

Pau Gasol está acostumbrado a lidiar con grandes periodistas y entrevistadores. ¿Pero cómo se vadeará cuando los que preguntan son niños de 11 y 15 años? La revista XL Semanal ha hecho la prueba. Son seis contra uno. Claudia y Rocío juegan al baloncesto, como el alicantino Miguel Carrascosa, de 12 años, y el madrileño Pablo Taboada, de 11. Completan el equipo María Logroño y Cristina Romero, ambas de 12 años y miembros del Consejo de Niños y Adolescentes de Alcázar de San Juan (Ciudad Real). Sentado sobre un par de cojines en el suelo de una sala del hotel Villaitana, de Benidorm, y rodeado de sus entrevistadores, Gasol habla de sus planes de crear una familia, su vocación frustrada por la medicina, los piques con sus hermanos, sus viajes como embajador de Unicef y… sí, también de baloncesto.

Pau Gasol empezó muy joven a jugar al baloncesto, pero que el primer deporte que practicó fue el rugby.” Y el primero que vi fue fútbol –desvela--. Mi abuelo me llevaba a ver los partidos del Espanyol. Luego, me apunté a baloncesto y con ocho jugué mi primer partido federado”. Su familia lleva bastante bien su fama según explica. “No es que les guste que sea famoso, lo que les gusta es que haya tenido éxito y que haya hecho las cosas bien. Siempre hemos sido una familia muy unida. Y mis padres sacrificaron sus carreras profesionales para venirse conmigo a Estados Unidos”.

Pau tiene muy claro que, de no haber sido jugador de baloncesto, se habría dedicado a algo relacionado con la medicina. “Yo iba para médico—explica, de hecho, empecé la carrera, pero no podía compatibilizarla con el baloncesto. Mi madre es doctora y mi padre, enfermero, así que me viene de familia. Recuerdo cuando se anunció que Magic Johnson era seropositivo. Yo debía de tener diez u once años y ya veía por la tele los partidos de la NBA y me impactó muchísimo. Y quería hacer algo, quería contribuir a encontrar un remedio para el sida. Y lo único que se me ocurría era hacerme médico”.

Fan de Michael Jordan –“me gustaba cómo jugaba y cómo se comportaba fuera de la pista. Para mí ha sido el deportista más grande de todos los tiempos”--, no se molesta cuando la gente le atosiga: “soy así, entiendo a la gente; aprecio que me admiren, que valoren mi trabajo. Y me gusta tratar a la gente de la manera en que me gustaría ser tratado a mí”.

Para Gasol, su gran debilidad es “ser demasiado bueno”. “A veces –afirma--, hay que tener mala leche. Soy demasiado caballero en la cancha, demasiado gentil. En la NBA, a veces, me han llamado blando”

El deportista se siente contento de ser embajador de Unicef. “A los 22 años tenía la ilusión de poder colaborar con alguna organización humanitaria y tener un impacto más allá del deporte –explica-- y Unicef juntaba todos los requisitos. Nos sentamos, hablamos y todo cuadraba para que nuestra relación comenzase. He viajado mucho con Unicef. Y de cada viaje te traes recuerdos, a veces muy fuertes. He trabajado en proyectos contra el sida en Sudáfrica, donde hay muchos huérfanos por la enfermedad que viven en casas de acogida. Y en Angola visité un hospital donde no había camas suficientes y los enfermos dormían al raso”

Respecto a su vida privada, se muestra cauteloso, y cuando sus jóvenes entrevistadores le preguntan por su novia, responde con un breve “nos conocimos en Sevilla. Y ya”, pero no tiene reservas en reconocer que le gustaría tener hijos y que eso es una de las ilusiones de su vida. “Tengo 30 años... No es que tenga ninguna prisa, pero sí que me gustaría crear una familia”, reconoce.

De su relación con sus hermanos, acepta que “la competitividad entre hermanos está ahí y siempre hay piques; con mi hermano Mark me he peleado bastantes veces”, pero echa de menos pasar más tiempo con ellos, “sobre todo con Adrià; Mark ya es mayor, pero Adrià tiene 16 años y me gustaría pasar más tiempo con él. Antes no le gustaba nada el baloncesto y el pobre se tenía que tragar nuestros partidos, pero ahora le ha cogido el gusto. Mide 2,05 y no lo hace mal, aunque todavía le falta. A veces jugamos uno contra uno y le enseño cosas”.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

La selección española de baloncesto se proclamó campeona mundial por segunda vez en su historia tras completar una final frente a Argentina (75- 95)

13 años después de ganar su primer oro mundial en Japón, en aquella ocasión contra Grecia (70-47). De aquel día repetían el capitán Rudy Fernández y Marc Gasol, supervivientes de la mejor generación en la historia del baloncesto español. En el [...]

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

El TSJ de Justicia de Madrid concluye que cometió una prevaricación imprudente al facilitar a Escañuela, ex presidente de la Federación de Tenis, el proceso contra Sáez.

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

El equipo hispalense se despide de la competición autonómica en su primera fase, quedándose fuera de los cuartos de final en La Línea.

El Club Náutico, a por billete para Primera Nacional masculina

Participa este fin de semana en Écija en la fase final del Provincial de Primera sénior, donde los de Nacho Romero se enfrentan en semifinales al Mairena del Aljarafe (sábado, 20:00 h) en busca del título, en juego el domingo a las 13:00 h.

Pleno del Club Náutico en los Campeonatos Provinciales infantiles de baloncesto

Logra la victoria en las fases finales masculina y femenina, sellando su pasaporte para los Campeonatos de Andalucía.

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña por un delito de prevaricación cometido en el marco de la investigación de una querella interpuesta [...]

Nacho Romero: "Lo único que me queda es entrenar, y me lo estoy pasando genial en el Club Náutico"

El emblemático pívot internacional se estrena esta temporada en los banquillos al frente del equipo sénior masculino del club sevillano, que en breve disputará la fase de ascenso provincial a Primera Nacional. “Disfruto del baloncesto desde [...]

El Club Náutico Sevilla se despide de los play off de Primera Nacional femenina

Eliminado en octavos de final por el C.D. Presentación granadino, que en el choque de vuelta levantó los ocho puntos de renta sevillanos de la ida al imponerse 60-44.

El Náutico Sevilla, a por el billete para cuartos de Primera Nacional femenina

Visita al C.D. Presentación granadino en el partido de vuelta de los octavos de final (domingo, 13:00 h) con una renta de ocho puntos tras ganar en la ida 50-42.

El Náutico Sevilla, campeón del Provincial júnior femenino de baloncesto

Renueva corona en Dos Hermanas y se clasifica para el Campeonato de Andalucía de la categoría, a disputar en Granada la primera semana de abril.

El Club Náutico se anota el primer asalto de octavos ante el Presentación granadino

Victoria en el partido de ida por 50-42 para las hispalenses, que el domingo 31 (13:00 h) tendrán que defender dicha renta para alcanzar los cuartos en el sector andaluz de Primera Nacional.

El Club Náutico, en los play off de Primera Nacional femenina de baloncesto

Las sevillanas reciben este domingo a las 11:00 horas al C.D. Presentación granadino en el partido de ida de los octavos de final.

Hace menos de un mes, el pasado 7 de febrero, nos dejó Miguel Rodríguez González.

Los que nos hemos dedicado tanto personal como profesionalmente al baloncesto no podemos olvidarnos de uno de los personajes más carismáticos y trabajadores del baloncesto, sobre todo sevillano, pero que consiguió llevarlo fuera de nuestra provincia.

Acuerdo de colaboración entre el Hospital Vithas Nisa Sevilla y la delegación sevillana de la Federación Andaluza de Baloncesto

Los miembros de la FAB tendrán trato preferente en SET Movimiento y Salud, Área de Ejercicio Terapéutico de este Hospital

El Náutico Sevilla inicia el curso en Primera Nacional femenina

El club hispalense comienza la campaña liguera con el objetivo común de seguir formando cantera y alcanzar los play off por el título.

Marina Bernal y Raúl Pérez presentaron con éxito La cena solidaria 'Atlántica' en Costa Ballena

La turística Costa Ballena de Cádiz se convirtió el pasado martes 14 de agoto en punto de encuentro de numerosas personalidades de la sociedad gaditana. Aristócratas, empresarios, políticos… alrededor de 300 personas acudieron a la cena [...]

Selección española sub23 femenina

La preparadora física del Club Náutico Sevilla Esperanza Almorza, incluida en la convocatoria del equipo nacional.

Aleksandar Petrovic se reencuentra con Benito Doblado y Raúl Pérez 23 años después de haberlos entrenado en la Liga Endesa

El exjugador y entrenador croata, Aleksandar Petrovic continúa su peregrinación hacia Santiago de Compostela y, esta mañana, ha puesto rumbo a Pontevedra, final de la segunda etapa.

El Club Náutico se despide con victoria del Campeonato de España júnior femenino

Las sevillanas se quedan a tres puntos de los octavos, víctimas de un triple empate en el liderato de su grupo en Huelva a pesar de ganar en la tercera jornada al cántabro La Paz Torrelavega (46-54).

El Club Amigos del Baloncesto homenajea a Francisco Gallardo por su novela "Áspera seda de la muerte"

El Club Amigos del Baloncesto homenajeó esta semana en el Restaurante José Luis de Sevilla a su componente Francisco Gallardo con motivo del éxito de su tercera novela Áspera Seda de la Muerte , premio de novela Ciudad de Badajoz .