Andalucía deportiva

El regreso de Abraham Carrión al C.D. ONCE

🖊️ Gabinete de Prensa CD ONCE-Andalucía
🗓️ hace 8 años

Cuando Abraham Carrión Ruiz fichó en el C.D. ONCE-Andalucía en la temporada 2004/2005 llegó con la vitola de ser uno de los entrenadores con mayor proyección en el baloncesto en silla de ruedas español. Ante sí tenía un reto de enorme envergadura. Ni más ni menos que dirigir a uno de los dos grandes dominadores del panorama nacional, un equipo que había ganado en la campaña anterior, tanto la liga como la Copa del Rey, bajo la batuta del entonces entrenador-jugador Pepe Navarro. Procedente del Safemi de San Fernando, se trajo con su equipaje a dos prometedores jugadores que con el tiempo han alcanzado la internacionalidad y se han erigido de dos elementos fundamentales en el básquet en España, los hermanos Zarzuela, Pablo y Alejandro. Y a fuer de sinceros, hay que decir que Carrión triunfó, puesto que con él, el club andaluz ganó dos ligas (04/05 y 05/06), dos copas del Rey (04/05 y 05/06) y tres copas Andaluza (04/05, 05/06 y 06/07). Ha regresado, y lo ha hecho para dirigir nuevamente a un plantel que en el anterior curso obtuvo el doblete con Matteo Feriani.

¿Cómo podría describirme las incorporaciones que ha hecho el club ante esta etapa renovada que comienza en el presente ejercicio 2010/2011? Bueno, Almudena Montiel y José Miguel Mantas vienen del Amivel de Málaga; José Manuel Conde del BSR marbella; Vargas vuelve después de varios años fuera, tras jugar en su último club, el Mideba; Virginia Pérez, quien prefiere que la llamen Vicky, viene de Toledo; Fernando Daniel es argentino y es un fichaje de futuro ya que sólo tiene 20 años recién cumplidos; Diego Fernando Capacho es colombiano y es un jugador con bastante experiencia en su país donde ha ganado varios campeonatos, tanto como jugador como entrenador-jugador, y Najib viene de jugar conmigo la temporada pasada en el Amfiv de Vigo. Lleva ya diez años jugando en España, y es marroquí. Sólo quedan del equipo del año pasado Diego de Paz, Israel Sánchez, Pablo Zarzuela y Pepe Navarro.

Ha regresado a Sevilla tras las experiencias vividas en Murcia, con el Polaris y el Peinsa, y en Vigo, con el Amfiv. ¿Qué sensaciones tiene ante el reto de dirigir a un C.D. ONCE-Andalucía tan distinto? Este año es espacial para todos nosotros. Se presenta una temporada muy ilusionante, a la vez que dura, ya que defendemos dos títulos y la plantilla ha cambiado en un 70% con respecto a la anterior y somos conscientes de que los jugadores que se han ido eran muy buenos, algunos de ellos considerados como uno de los mejores en su puesto. Esta situación añadida a la difícil situación económica por la que atraviesa el club nos ha conducido a cambiar nuestro punto de vista con respecto al equipo. Hemos intentado crear un equipo de futuro, con ganas de trabajar, con mucha ilusión y que tenga claro que este año, y puede que los siguientes, sean de mucho trabajo, porque empezamos una nueva época, una nueva generación que tendrá que pelear por seguir siendo competitiva, pero quizás con menos presión que las anteriores por tener que conseguir títulos, ya que somos concientes de la situación en la que estamos.

Se trata, pues, de un C.D. ONCE-Andalucía que mirará más el futuro que el presente, ¿cierto? Sí, es por ello por lo que apostamos por el futuro, por la renovación de la plantilla y por la gente que tiene que aprender cada día. No hemos buscado un equipo de nombres para intentar mantenernos lo más arriba posible un año más. Hemos buscado hacer un equipo de personas que peleen por estar cada día mejor durante muchos años y que el bloque no se vuelva a romper en tres o cuatro años. Ése será un seguro para nuestro éxito. Un problema añadido ha sido el burocrático, ya que no hemos tenido a toda la plantilla entrenando con nosotros, por problemas con el visado de un par de jugadores, como el argentino Fernando, que llegó recientemente, y el del colombiano Capacho.

¿Qué balance hace de esta primera toma de contacto que ha tenido con el equipo durante la pretemporada? Hemos jugado contra Vélez Málaga, al que ganamos de seis, contra Mideba de Badajoz, al que vencimos de nueve en la prórroga… Como se puede comprobar, somos competitivos pero vamos a tener que pelear mucho en todos los partidos para hacernos con la victoria, da igual el rival.

Y para empezar la liga, un rival complicado, el Amfiv Vigo. Sí. El próximo sábado empezamos contra el Amfiv Vigo, en nuestra casa, un rival muy duro, que seguro nos va a poner las cosas muy difíciles ya que a diferencia de nosotros ellos tienen una plantilla ya consolidada, del año pasado, pues sólo han cambiado un jugador y la temporada pasada ya hicieron un buen papel. Tienen jugadores ya consagrados en el ámbito nacional, como Lorenzo Envo, Berni Costas, Agustín Alejos y un largo etcétera.

A los vigueses los conoce bien. No en vano, fueron sus pupilos en el último curso, ¿no? Sí, ése fue mi equipo la temporada pasada, y me gustaría decir que no puedo dejar de darle las gracias por lo bien que se portó todo el mundo conmigo y mi familia. La gente hizo que mi estancia allí fuese muy buena. Nosotros veníamos de una mala experiencia después de lo que pasó en Murcia con el Peinsa y teníamos mucho miedo de volver a estar fuera, pero el trato recibido por la familia del Amfiv, su cariño y preocupación por nuestro bienestar hicieron que todos nuestros miedos desaparecieran muy pronto. La realidad es que queríamos quedarnos uno o dos años más, ya que eso era lo que teníamos pensado y hablado con la directiva pero mi situación familiar hizo imposible esa opción. Por motivos personales tenía que volver a vivir a Jerez, y en el Amfiv lo entendieron y me facilitaron todo. Una vez que estaba decidido a volver a Jerez fue cuando surgió la posibilidad de seguir entrenando, algo con lo que ya no contaba, pero la ONCE se puso en contacto conmigo antes de que acabase la temporada y le dije que mi prioridad era seguir en Vigo, que deportivamente quería seguir allí. Una vez que había decidido regresar a Jerez me lo volvió a proponer y esperó a que llegase allí y organizase algunas cosas para poder decidirme. A partir de ahí ha sido todo trabajo, trabajo y más trabajo. Espero que este año y los próximos sean muy bonitos para el club ONCE-Andalucía. Estamos poniendo mucha ilusión en construir un grupo de jugadores que crean en el proyecto y sientan este equipo como suyo.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía logra 20 medallas en el Campeonato de España de remo de mar

Se hace con cuatro oros, ocho platas y ocho bronces en Alicante, donde el Real Club Mediterráneo de Málaga es tercero en el medallero, seguido de Real Círculo de Labradores y Club Náutico Sevilla. El Marítimo Linense, bronce en veteranos.

El Club Waterpolo Sevilla debuta con triunfo en Segunda Nacional

Vence en el último segundo al madrileño C.N. Tres Cantos (11-12) con un tanto de Nacho Rodríguez y una espectacular actuación bajo palos de Pedro López.

Sin recompensa en el primer desplazamiento nazareno de Segunda Nacional masculina

Al C.W. Dos Hermanas, víctima de su falta de eficacia en ocasiones de superioridad, se le escapan los puntos en el último cuarto en la visita al valenciano C.D.W. Turia (11-9).

Festival en el Centro Acuático para el estreno en la categoría de plata

El C.W. Dos Hermanas logra su primer triunfo de la temporada tras superar a la Escuela de Zaragoza B por un rotundo 18-5 (9-3 al descanso).

La hora del Club Waterpolo Sevilla en Segunda Nacional

Con el objetivo de retornar a Primera y un equipo más compensado, los hispalenses debutan este fin de semana en la piscina del C.N. Tres Cantos madrileño (sábado, 18:00 h).

Nuevo éxito del Club Piragüismo Triana en el Circuito Andaluz de paddle surf

Logrando ocho medallas (dos oros, dos platas y cuatro bronces) en la penúltima prueba de la temporada, disputada en Conil. Y en la Travesía de piragüismo El Terrón, plata y bronce para los sevillanos.

Recepción municipal al Club Piragüismo Triana

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha recibido en el Ayuntamiento a los representantes del club sevillano por sus recientes éxitos nacionales e internacionales en barcos de dragón y paddle surf.

Coliderato del Club Waterpolo Sevilla en el arranque de las ligas andaluzas femenina y juvenil

Tras superar en la primera jornada al C.D.W. Málaga (7-13 y 5-13), mientras que el primer filial masculino cae en su estreno ante el Balcón del Genil-C.N. Alhambra (10-12).

III Travesía a nado del Guadalquivir Club Náutico Sevilla Brazadas Solidarias

Dos centenares de nadadores tomaron parte en una prueba celebrada junto con el I Open Andaluz de natación con aletas.

La RFEN distingue en su gala anual al C.W. Dos Hermanas por su 25 aniversario

La presidenta de la entidad nazarena, Ana Aretxabaleta, recibe en el Comité Olímpico Español una placa en reconocimiento por las bodas de plata.

Campeonatos de Andalucía de remo de velocidad y yolas

Club Náutico Sevilla y el local Club Tiempo Libre El Ejido se proclaman campeones en una doble cita regional en la que también logran medallas Real Círculo de Labradores, Real Club Mediterráneo de Málaga y C.R. Río Grande.

Revés a domicilio en el inicio del curso en Primera Nacional femenina de waterpolo

El C.W. Dos Hermanas se ha visto superado en la primera jornada por el Leioa vasco (9-8), rival directo por las plazas de ascenso. En Segunda Nacional masculina, debuta ganando en casa al C.W. Elche por 12-7 en partido definido en el último cuarto.

Campeonatos de Andalucía de yolas y velocidad

Se disputan de forma paralela este fin de semana en El Ejido con la participación de seis clubes de Almería, Cádiz, Málaga y Sevilla.

El proyecto del Club Waterpolo Sevilla, según Tano Ordóñez: "Siempre aspiramos a lo máximo, pero necesitamos apoyo institucional y privado"

El director técnico del club hispalense, que iniciará el curso liguero en Segunda Nacional la semana próxima, demanda más respaldo ante una delicada situación que a pesar de todo no les impide mantener su filosofía de promoción del waterpolo en [...]

El C.W. Dos Hermanas vuelve a ser de bronce

Tras seis campañas en la categoría de plata masculina, el club nazareno inicia este fin de semana la liga de Segunda Nacional con el objetivo de ascender. Su estreno, el sábado en el Centro Acuático de Montequinto ante el C.W. Elche (17:00 horas).

Nuevo intento de asalto a la élite de las chicas del C.W. Dos Hermanas

El equipo sevillano, con una renovada apuesta por la cantera, aspira al ascenso en Primera Nacional para retornar, dos años después, a la División de Honor, debutando este fin de semana ante un rival directo, el Leioa vasco (sábado, 14:30 h).

Doble medalla para el Club Piragüismo Triana en la Regata internacional del Guadiana

El club sevillano se cuelga una plata y un bronce en la competición internacional de fondo disputada este fin de semana entre aguas lusas y españolas.

El C.W. Dos Hermanas reedita título en la Copa de Andalucía

El equipo femenino conquista el decimoctavo entorchado y decimotercero consecutivo en Ceuta, donde el conjunto masculino nazareno es cuarto.

El Club Waterpolo Sevilla, subcampeón de la Copa de Andalucía masculina

Los sevillanos repiten subtítulo tras ceder en Ceuta por la mínima en la gran final ante el C.D.W. Málaga (11-12).

Espectacular triunfo del sevillano Jesús Torres en el Pequeño GP de Pineda

El gijonés Leonardo Medal fue el otro protagonista de la jornada al quedar primero y segundo en la prueba grande del día, Grupo 1.40m.