El primer diario digital independiente de Sevilla

La sevillana Fátima Jiménez representará a España en el Certamen Miss Mundo 2010

hace 13 años
Gente

El concurso se celebrará el 30 de octubre en China.

La sevillana Fátima Jiménez representarán a España en el Certamen Miss Mundo 2010, que se celebrará el próximo 30 de octubre en Sanya (China) y en el que competirán un total de 120 países. La que fuera Miss Sevilla 2008 afronta su participación en el concurso internacional con la misma ilusión con la que participó en Miss España en el año 2009.

Fátima Jiménez se alzó con la corona de Miss Sevilla 2008 tras proclamarse ganadora en la preselección de su pueblo natal, Los Palacios. El título le otorgó la posibilidad de representar a la capital andaluza en el Certamen Nacional, donde consiguió hacerse con un merecido cuarto puesto.

En cuanto a estilismo que lucirá en Miss Mundo 2010, Fátima contará para la ocasión con un traje regional creado en exclusiva por la cordobesa Sara de Benítez, diseñadora oficial del Certamen Miss España. La joven creadora, natural de Palma del Río, Córdoba, ha confeccionado un espectacular traje de flamenca, en color rojo con lunares blancos y flores bordadas. El corte del vestido, los volantes y el contrates de los tejidos llenan de vida el diseño que ha creado la cordobesa. El traje, ceñido al cuerpo, otorga gran protagonismo a los característicos volantes de la diseñadora, alzados sobre texturas como la seda natural o el croché.

En cuanto al traje de noche, la ex Miss Sevilla lucirá en el concurso internacional un diseño del gaditano Manuel Odriozola, que ya ha vestido en varias ocasiones a Fátima para su participación en los diferentes certámenes en los que ha participado. En esta ocasión, el afamado creador ha diseñado para Fátima Jiménez un vestido realizado en organiza de seda natural y tul, combinados con Swarovski y plumas de avestruz. El color es un tono coral desvaído, degradado y liso, con cuerpo drapeado y falda voluminosa, formada por pétalos y hojas, y escote palabra de honor.

Fátima Jiménez, de 21 años de edad y natural de Los Palacios (Sevilla), estudia Administración y Finanzas, formación que compagina con su profesión como modelo. El 30 de septiembre, la joven sevillana pondrá rumbo a Sanya, ciudad que pertenece a la Provincia de Hainan, China y que acoge por quinta vez el Certamen Miss Mundo. Será un mes más tarde, el 30 de octubre de 2010, cuando se celebre la Gala Final del concurso.

Entrevista a Fátima Jiménez

1.¿Cómo afrontas tu participación en Miss Mundo? Con ilusión, muchas ganas y, sobre todo, con la intención de llevar la bandera de España lo mejor que pueda. Quisiera representar a mi país lo mejor posible y, si la suerte acompaña, traerme la corona para casa.

2.En total participarán 120 países. Con tantas candidatas, ¿estás nerviosa? Ahora mismo no estoy muy nerviosa por el concurso en sí. Pienso más en las maletas porque tengo que estar un mes entero en China. Pero no me da miedo porque seguro que será una experiencia muy positiva. Me encanta la oportunidad que voy a tener de poder conocer este país. Y si consigo un buen puesto en el certamen, mucho mejor.

3.Después de un año, ¿cómo valoras tu participación en Miss España? De forma muy positiva. Profesionalmente, me ha dado la oportunidad de que me conozcan un poco más en el mundo de la moda. Personalmente, el concurso me aportó muchas cosas buenas, entre ellas, la amistad que mantengo con muchas de las chicas que participaron en mi edición.

4.¿Cómo fue la experiencia? La experiencia fue maravillosa, estupenda. Sinceramente, no tengo nada malo que decir.

5.Atrás queda también el día que saliste elegida Miss Sevilla. ¿Qué recuerdos te quedan? Lo que más recuerdo de aquel día fue la impresión que me dio al escuchar mi nombre, porque no me lo esperaba. No creía que pudiera salir ganadora y, todo lo que viví, fue como un sueño.

6.¿Repetirías? Sí, sin lugar a dudas, con los ojos cerrados.

7.Profesionalmente, ¿cómo ha cambiado tu vida tras tu paso por Miss Sevilla y, posteriormente, Miss España? No ha cambiado mucho, aunque, como decía antes, me ha dado más a conocer y he tenido la oportunidad de continuar mi carrera en el mundo de la moda. Ahora, me estoy preparando también el inglés en una escuela de idiomas para intentar así probar suerte en mi profesión en otras ciudades, como Madrid.

8.¿Cómo te gustaría enfocar tu carrera profesional? ¿A qué te gustaría dedicarte en un futuro? Sobre todo, me gustaría ser modelo de fotografía. Y compaginarlo con el mundo de la pasarela. También quisiera probar algo en la interpretación, intervenir en pequeños proyectos para saber primero si tengo alguna oportunidad y formarme entonces en este campo.

9.Tus proyectos profesionales más inmediatos… Después de participar en Miss Mundo, continuaré con mi trabajo de modelo desfilando en pasarelas como Andalucía de Moda y SIMOF, y, por supuesto, aprovechando todas las oportunidades profesionales que me salgan en el mundo de moda y la fotografía. Para el año que viene, me voy a preparar un Ciclo Formativo de Grado Superior de Diseño de Moda.

10.Desde tu experiencia, ¿qué consejos darías a las chicas que se presentan tanto a Miss Sevilla como a Miss España? Que disfruten del momento y sean ellas mismas, que es una experiencia increíble. Y a la ganadora de Miss Sevilla le diría que se preparase bien para Miss España, que vaya con mucha fuerza y se traiga la corona para Sevilla.

Biografía de Sara De Benítez

Nacida en Palma del Río, Córdoba, Sara de Benítez siempre ha tenido clara su gran pasión: la moda flamenca. Es Licenciada en Marketing e Investigación de Mercados, y Estilista de Moda. Debutó en el Certamen de Diseñadores Noveles de SIMOF 2007, donde tuvo la oportunidad de mostrar sus originales diseños e introdujo novedades como el raso o los leggins en la pasarela más importante del mundo de moda flamenca. Es en SIMOF 2008 donde presentó su primera colección como profesional, llamada “Hechizo Gitano”. Sus característicos volantes, sello de identidad de Sara de Benítez, no dejaron indiferentes al público, así como la mezcla de los tejidos, el patronaje de los vestidos y las incrustaciones de pedrerías elaboradas artesanalmente, sin olvidar sus originales bolsos, diseños únicos registrados por la diseñadora palmeña. Sara de Benítez es una joven promesa de la moda flamenca, que con tan solo tres años de experiencia en el sector se ha convertido en la Diseñadora Oficial de Miss España. Gracias a ello, sus vestidos han traspasado fronteras, pudiendo lucirse en lugares como Bolivia, México, Londres, Colombia, Las Bahamas, Sudáfrica, Filipinas, Líbano o China.

Biografía Manuel Odriozola

A pesar de su juventud, Manuel Odriozola es uno de los diseñadores andaluces de mayor proyección. Tras cursar estudios en Escuela de Diseño en Cádiz, en 1992 abre tienda en Cádiz con sus diseños. Más tarde obtiene el primer premio de un certamen de moda en Andalucía. En 1997 abre taller de costura, desde el que se confecciona vestuario para Mª José Suárez, Cristina Tárrega, Verónica Sánchez, Esther Arroyo o Lolita Flores, diseños para L’Oreal en la presentación internacional de productos de peluquería, y colabora con diseños para editoriales de moda publicados en la revista ¡HOLA!. Además, ha realizado creaciones para diferentes certámenes, como Miss España, Miss Mundo o Miss Internacional, siendo colaborador fiel del Certamen Miss Sevilla desde sus inicios. Entre las mises a las que ha vestido destacan Raquel Revuelta, Eva Gonzalez, Mª Jesús Ruiz, Elizabeth Reyes, Natalia Zabala y Patricia Rodríguez. El diseñador gaditano ha sido también seleccionado para diseñar en el Departamento Creativo de un diseñador de carácter internacional en Milán. Actualmente, tiene tienda en Cádiz, “Manuel Odriozola Colecciones”, y taller de costura.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Gente

Gente

La plaza de España de Alcalá del Río acogió el sabado 6 de abril una jura de Bandera para personal civil

La jura o promesa de Bandera para la población civil es un acto militar solemne, cuyo objetivo es mostrar la fidelidad

Leer más
Gente

La periodista Inmaculada León pregonó la feria taurina sin complejos.

De ahí que la periodista haya ensalzado en su pregón la importancia de declararse aficionada "sin complejos"

Leer más
Gente

Concierto Gala Benéfica a Beneficio de la Fundación Padre Leonardo Castillo con  Reyes León en Sevilla en Cartuja Center 

Reyes León buscaba un sonido especial y lo ha logrado con una madera muy concreta, que mostrará en el teatro Cartuja

Leer más
Gente

XII Exaltación literaria cofrade “El Costero” en San José Obrero

Un pregón con palabras de agradecimiento para su amigo de la infancia y presentador del acto Víctor Manuel García Ruiz

Leer más
Gente

Procesión de subida de los titulares de la Hermandad de la Soledad de Alcalá del Río

Su paso de palio de los traslados, y acompañada con los sones de la Banda de música de la Hermandad de la Soledad.

Leer más
Gente

El Himno de Infanteria de Soria 9 cumple 100 años de su creación

El acto fue posible gracias a la colaboración de los Cuarteles Generales de la Fuerza Terrestre y del Mando de Canarias,

Leer más
Gente

La Peña Sevillista San Bernardo celebró su pregón de Semana Santa 2024

A la finalización del acto, se disfrutó de un ágape y de una convivencia entre todos los que allí se dieron cita.

Leer más
Gente

El sevillano Enrique Gutiérrez Carrasquilla presentó su pintura “nazarenos” en el Ateneo de Sevilla

En en el estreno estuvieron vigente,el vicepresidente del Consejo de Cofradía de Sevilla José Roda Peña,

Leer más
Gente

El autor de los libros Guillermo Frontela, Coronel de Artillería del Ejército de Tierra, hizo dos intervenciones

Con una exposición muy estructurada y firme valoró las distintas intervenciones del Cuerpo en la Historia de España

Leer más
Gente

Celebración”VI Aniversario de la Hermandad de veteranos “Soria 9”

El Servicio militar en el Regimiento,pretendieron lograr un punto de encuentro que fructificasen.

Leer más
Gente

La Casa de los Pinelo de Sevilla y "La Magia del Fuego", esmaltes de Lourdes Cabrera Martinez

Se la conceden para cursar estudios en la Escuela Massana de Barcelona, se forma con el profesor Don Ramón Gironés,

Leer más
Gente

El misterio de la Milagrosa de Sevilla presentado en el Círculo de Pasión del Mercantil.

“El visitante va a encontrar pequeña historia de la Corporación, el presente y, sobre todo, el futuro una Hermandad joven

Leer más
Gente

El Ateneo de Triana estrena nuevo local con un éxito contundente en Sevilla

El centro promete convertirse en un referente cultural en la ciudad,en el Ateneo de Sevilla

Leer más
Gente

Bendición de animales en Sevilla por el día de San Antón en la Divina Pastora de Santa Marina

La Hermandad de la Divina Pastora y Santa Marina convocó a la ya tradicional función en honor de San Antón Abad

Leer más
Gente

Los animales de compañía toman el atrio de la parroquia de San Roque por San Antón.

San Antonio Abad más conocido como San Antón el Patrón de los animales.

Leer más
Gente

El Ayuntamiento de Sevilla, estima recoger alrededor de 2,5 millones de kilos de naranja amarga hasta finales de febrero

Una de las opciones es que vertederos autorizados y controlada usen las naranjas para la fabricación de compost

Leer más
Gente

Reyes magos de Sevilla, Estrella de la ilusión

La Estrella de la Ilusión, encargada de liderar y guiar la Cabalgata, abriendo el camino de ilusión

Leer más
Gente

El Heraldo Real arriba a la ciudad para solicitar las llaves de Sevilla en la tarde del 4 de enero.

El Heraldo de los Reyes Magos a las cinco de la tarde ha emprendido su recorrido desde la sede del Ateneo

Leer más
Gente

Melchor, Gaspar y Baltazar han protagonizado el tradicional desayuno en el Restaurante La Raza de Sevilla

Según palabras de Pedro Lissen, vocal de Seguridad del Ateneo- y sí habrá blísteres con 15 gramos de mojama

Leer más
Gente

En la XII Exaltación de la Navidad compartió con los presentes en la Capilla del Rosario en Sevilla 2023

La Exaltación fue pronunciada por el profesor de educación Fernando de Guadalupe Collado Aguado.

Leer más